Cómo poner las riendas al caballo


Los caballos, para que puedan ser montados, tienen que llevar unas riendas para que los puedas controlar y dirigir. Para ello tienes que ponerles las bridas en la cabeza, hay muchos tipos de bridas, hierros, muserolas, riendas, etc. Lo que tienes que hacer es probar que es la lo más adecuada para tu caballo y mirar si es lo mejor para él y para ti. En el siguiente vídeo te explicamos paso a paso como tienes que poner las riendas al caballo.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Para poner las bridas, tienes que poner el hierro en la boca del caballo, para abra la boca puedes poner el dedo entre los incisivos y premolares, justo tocando los caninos. Pasa las riendas por la cabeza del caballo para tener un punto de sujeción del animal, sujeta la cabeza del caballo con la mano derecha para que no levante la cabeza, colocas el hierro en la boca y pones las bridas por detrás de las orejas del caballo. Miras que las orejas o pelo de la frente no están por debajo de las bridas y atas la muserola, cadenilla o lo que tengan tus bridas. A continuación pones la cabezada encima de las bridas, de tal manera que tengas el caballo atado y puedas seguir preparándolo.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo poner las riendas al caballo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Caballos.
Necesitas
  • Riendas
  • Bridón
  • Filete, bocados y el pelham
Consejos
  • Recuerda que los caballos son muy sensibles con sus orejas, asegúrate de ir con cuidado cuando tengas que poner el los montantes por detrás de las orejas.
  • Hay tres tipos de embocaduras o hierros que son el filete, bocados y el pelham. Tienes que escoger el mejor para tu caballo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo poner las riendas al caballo:


Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant