Cómo mirar si el perro tiene fiebre


Muchos de nosotros tenemos en casa un animal de compañía que es totalmente dependiente de nosotros y en ocasiones vemos al perro o gato cansados o sin ganas de comer. Si te ha pasado esto, es posible que tu perro tenga fiebre y por lo tanto lo tengas que llevar al veterinario de confianza, pero a veces no tienen fiebre sino que simplemente están cansados y no tienen ganas de hacer nada. Por esto, desde unComo.com, te enseñamos a través del siguiente vídeo protagonizado por un veterinario experto, cómo saber si el perro tiene fiebre.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

Suscríbete a nuestros vídeos:

Para saber si tu perro tiene fiebre, lo único que puedes hacer es tomar la temperatura del animal por la vía rectal, no sirve de nada tocar las orejas o el morro del animal para ver si tiene una temperatura más elevada de lo normal, ya que podría darse el caso que el perro haya hecho ejercicio y no sea su temperatura real.Si el perro tiene más de 39,5 ºC, es que el perro puede estar enfermo y por lo tanto tener alguna enfermedad. Si este es tu caso, no dudes en llevar a tu perro al veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mirar si el perro tiene fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros.
Necesitas
  • Termómetro electrónico
  • Lubricante o jabón de manos
Consejos
  • Toma la temperatura de tu perro a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Si el perro tienen la nariz seca, no quiere decir que tenga fiebre.
  • Lubrica el termómetro para la introducción en el ano, puedes hacerlo con un poco de jabón de manos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mirar si el perro tiene fiebre:


2 comentarios


08-12-2013 dice:
he seguido los consejos del video para comprobar si mi perra tiene fiebre y la lectura del termómetro marca 37,7º. Como el doctor comenta que lo normal es a partir de 38.5, no se si debo preocuparme. Ha estado enferma recientemente y le han inyectado antibióticos, no se si puede ser por este motivo. Muchas gracias y enhorabuena por la página.
26-08-2013 dice:
mi perro esta emfermo y no se que hacer lo lleve al veterinario y dijo que no era moquillo que era una gripa me le receto amocicilina mucochem meloxic me le hizo una pruva para ver si era moquillo fue negativa mi perro sigue mas peor por fabor ayudenme
Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen