Comprendiendo el comportamiento del perro

Cómo hacer un masaje al perro

Realizar masajes terapéuticos en animales, es muy beneficioso tanto para ellos como para nosotros. Gracias a este masaje, se creará un vínculo de comunicación entre el animal y el cuidador que durará por mucho tiempo, tanto la mascota como nosotros nos sentiremos mucho mejor y nuestras vidas serán mucho más positivas. Es posible que se pienses que esto no es muy importante, pero desde unComo.com te aseguramos que verás resultados muy positivos en poco tiempo y no solo en el animal, sino que tú te sentirás mucho mejor contigo mismo y sentirás cosas que nunca antes habías sentido. Por esto en el siguiente vídeo, te vamos a explicar cómo hacer un masaje relajante a un perro.(Vídeo protagonizado por Olga Porqueras, especialista en la comunicación con animales, Terapeuta Floral,  Sintergetica Radiestesista, colaboradora con Traveldog)

Necesitarás:

  • Aceites esenciales
También te puede interesar: Cómo relajar a un perro

¿En qué casos podemos ayudar?



  • Lesiones

  • Cuestiones de comportamiento: Stress emocional, Stress físico, Bienestar emocional

  • Cirugía y Rehabilitación

  • Adopciones

  • Socialización

  • Cuidados paliativos

  • Eutanasia


El masaje es una forma de tratamiento natural para el bienestar de los animales. El Masaje relaja los músculos, vigoriza la circulación, y estimula los puntos clave de acupresión.

Los músculos y tejidos conectivos son un tercio del peso del animal.  No es de extrañar que una lesión o desequilibrio del cuerpo de los tejidos blandos, músculos, ligamentos, tendones y pueda tener un efecto desestabilizador en el bienestar del animal.

¿Cómo trabajar?

Trabajaremos en equipo con el animal y el cuidador, las  manos detectan cualquier cambio de temperatura o inflamación, mientras que el animal, dándonos esta información, nos guía en las áreas necesitadas. Ningún masaje  debe ser igual. El estado del animal cambia de un día para otro y nos hemos de ir adaptando a él. Repetir frecuencias es estancarse en una posición de no avance. Recordar que las secuencia las debéis variar en función del estado del animal y vuestro sentir.

Con los animales es más fácil que con los seres humanos, nosotros nos ponemos en la camilla y el terapeuta trabaja. Ellos trabajan con nosotros, te van guiando, es como una danza entre dos, hay que dejarse llevar por él.

NUNCA HEMOS DE HACERLE MASAJE A UN ANIMAL CON FIÉBRE, EN ESE CASO ES MEJOR UNA SESION DE REIKI Y BAJO NINGUN CONCEPTO EN UN PROCESO ONCOLÓGICO.

Por ejemplo, si un animal se pone panza arriba hay que respetarle que quiere empezar por este punto, el se dará la vuelta cuando sienta que no necesita más. Normalmente una secuencia completa dura unos 20m.

¿Qué animales de compañía pueden beneficiarse de masaje?

Cachorros y gatitos: les ayuda a aceptar la manipulación por veterinarios o extraños; mejora la socialización y la confianza, y facilita la tensión de las nuevas etapas de crecimiento.

Perros y gatos: Mantiene el estado óptimo de bienestar; frena el desarrollo de los problemas del envejecimiento; detecta  los cambios que puedan constituir una señal de lesión o enfermedad.

Perros y Gatos Adultos: Ayuda a mantener la movilidad, estimular la circulación y reducir el dolor.

¿Cómo AYUDA?

- Mejora la circulación y el suministro de sangre y nutrientes a los músculos y huesos.

- Ayudas en la eliminación de los desechos y toxinas del cuerpo.

- Aumenta la flexibilidad y la función de las articulaciones.

- Alivia la tensión muscular, dolor y espasmos.

- Reduce el dolor crónico y malestar.

- Equilibra los efectos del estrés y la ansiedad.

- Ayuda a la postura y el equilibrio cuerpo, mejora el tono muscular.

- Aumenta la amplitud de movimiento y de andar.

- Promueve una piel sana.

El Healing Touch es fàcil de aprender y te permitirá recuperar la sensación de conexión con los demás seres vivos.

Consejos

  • Toma el tiempo necesario para poder hacer este tratamiento y si el perro se levanta, déjalo que se vaya, no lo obligues a quedarse.
  • Te recomendamos que realices este tratamiento en un lugar conocido por el perro, ya que se prestará mejor a recibir el tratamiento.
  • Para poder hacer este tratamiento, tienes que estar en un estado tranquilo para que el caballo note tu tranquilidad y así sepa que no quieres hacerle ningún daño.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Maria
Maravilloso! Yo le doy reiki a mi perro pero masajes se lo daba siempre a mi manera ,bastante parecido que en el video ,pero tenia dudas ,gracias por aclarármelas .Muchas gracias!!Se lo pasare a mis amigos que yo también considero muy importante dar masajes a nuestras mascotas, les ayuda mucho lo digo porque lo he comprobado.
Su valoración:
Sandra
Me encanta la forma de masajear al perrin porque cuando tienen dolor te parten el alma. Mi perro tiene displasia de cadera y he intentado por h y por b que mejorara su situacion. Lo he conseguido con unas capsulas llamadas cissus. No me atrevia a comprarlas pero al no tener contraindicaciones lo hice y ahora me lo agradezco todos los dias.
olga
Yo toda la vida hice masajes a mis perros es algo que me gusta y a ellos les relaja y encanta es mas uno de ellos me lo exije jajaja cada dia viene y me dá con el morro para que le dé su sesion de masaje, deberian usarlo los veterinarios, yo soy peluquera canina-felina y cuando noto un perrito con miedos, tensiones o dolor noto que les hace mucho bién parame 5 o 10 minutos en masajear y hablarle bajito de verdad que funciona de maravilla, gracias por el video.
perruna
Olga Porqueras, con todos mis respetos, pero el bostezo de un perro no indica calma, sino todo lo contrario, que está bajo estrés o en tensión. Un saludo
Armida
Totalmente de acuerdo contigo Perruna, la perrita desde el principio manifiesta incomodidad, la cola entre las patas indica miedo e inseguridad (no quería estar con Olga) en cuanto al bostezo y las continuas lamidas de trufa indican estrés...
Olga Porqueras
Debes tener algun problema de audio porque lo he probado desde varios ordenadores y funciona perfectamente. Un abrazo
Melissa
Hola laboro para un centro de masajes: http://www.masajes-costarica.com Si los masajes sirven para seres humanos por que no van a funcionar en mascotas? Por cierto, a mi perrito todos los días le doy un masaje de 10 minutos, además al palparlo me doy cuenta si tiene algún dolor. Saben a mi perrito lo había picado un arácnido, nos dimos cuenta gracias al masaje y el veterinario lo curó de un padecimiento que no nos habíamos enterado. Gran artículo. Un abrazo desde Costa Rica.
nilda alicia terraciano
es una perra boxcer albina y tiene un pinsamiento en la colonna ,que le podemos haser ,esta con medicamientos
ANA BELÉN
Hice la prueba,es cierto que funciona,el perro queda más relajado.Procuraré hacérselo de vez en cuando
Ainhoa
No se oye el video, lo he buscado también en youtube y tampoco se oye. Es una pena, con lo interesante que seguro que es.
Ana Belén
Me gustó mucho ,tengo que probarlo con Yango y Charlie
Cómo hacer un masaje al perro
X