Bull Terrier

Cómo es un Pit Bull Terrier

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

Los American Pit Bull Terrier pueden ser de dos tipos físicos, uno es el Red Nose que tienen el pecho muy ancho y una gran fuerza física acompañada de una gran cabeza, el otro es el Hammond que tienen unas patas anchas y largas. Son perros que tienen una gran temperamento, casta, sangre y no le temen a nada. Hay varias teorias para explicar el origen de esta raza y en la actualidad aun no se sabe cien por cien de donde son sus orígenes. Mira el siguiente vídeo para ver cómo es un Pit Bull Terrier.

También te puede interesar: Diferencia entre pitbull y american stanford

El perro Pit Bull puede llegar a ser un perro agresivo pero esto no es debido a su naturaleza sino que es por culpa de los amos que los educan de manera errónea y debido a su tremenda fuerza pueden llegar a ser unos animales peligrosos, pero un Pit Bull educado desde pequeño por un buen dueño será un animal dócil y amigable con el resto de personas y animales. Es un perro que necesita de mucho afecto y cariño por parte de sus seres queridos, aparte es un perro dedicado y tiene una gran afinidad por los niños.

Los American PitBull son perros realmente fuertes y musculosos, por lo tanto son perros que necesitan hacer ejercicio de manera regular. La cabeza es redonda y una de las principales características de esta raza es la mandíbula que tienen conocida como “cierre de tijera”. El cuello es musculoso y se junta con unos hombros muy poderosos, pero lo más destacado es sus fuertes patas traseras que junto a la ancha cadera que poseen, consiguen una salida explosiva increíble.

Otras características del American Pit Bull Terrier

  • Esta raza de perro es de los Estados Unidos
  • Suelen vivir aproximadamente unos 14 años
  • Los machos llegan a medir unos 36 – 56 cm de altura al igual que las hembras y por lo tanto se considera una raza de perro grande.
  • El peso de los machos es de 16 – 30 kg y las hembras de unos 13 – 25 kg.
  • Los ojos del Pitbull son de tamaño medio y redondos
  • Las orejas son de inserción alta y no tienen pliegues, pueden ser cortadas para que queden erguidas.
  • El pelo es corto y áspero, pueden tener todos los colores y sus combinaciones

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Carlos Escauriaza Crignola
Tengo un APT, hermosa y lo mas tierna que hay, todo depende de la crianza y de que se ubique dentro de la familia, su papel como guardiana y compañera. Tiene un gato amigo que adoptó y lo cuida porque lo considera mas que amigo. Para mi, es una raza mal catalogada, que si la entendiéramos mejor, nos daríamos cuenta de lo ........excelentes perros que son!!. Su nombre es Ñusta.
Rox André
yo también tengo una de un año y es muy dosil, juguetona y convive con dos perros de raza pequeña, tienes razón son mal catalogados. todo depende el dueño
luis hernandez
oye y porque mi perra pit bull americano es mas pequeña que el perro y en el comentario dices que miden lo mismo de que depende
mayra
a los cuantos años puede tener perritos la pit bull terrier
Juanjo
Hola mi sobrina tiene un pitbull red noise de 8 meses y en general es muy buena pero con esta ya son dos veces que se pone como loca y te intenta morder y llego a pechizcar a mi cuñado,alguien me prodria decir si este comportamiento es algo “normal” en un perro de su edad.
Francisco
Hola yo desde chiquita tengo una Red nose, aplica sonidos a los que asocie que eso no se hace.. Es normal ya que es una raza de perro que domina con la.mandíbula . Solo hay que enseñarle a cuando puede hacerlo y cuando no.
Cómo es un Pit Bull Terrier
X