Conceptos básicos del gato

Cómo es un gato mestizo

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El gato mestizo es un felino que es originario de las especies Africanas y de Asia, llego a territorio Europeo gracias a la conquista de los romanos. No se sabe exactamente quienes fueron sus antepasados felinos, pero lo que más se piensa es que proviene de los gatos monteses africanos aun que otros expertos piensan que tiene genes del gato de la jungla africana. Estos gatos son unos animales perfectos para tener en los pisos y hacernos compañía, no es necesario sacarlos a pasear ya que hacen sus necesidades en unas cajas con arena. Si quieres saber más sobre el gato común europeo, mira el siguiente vídeo de unComo.

También te puede interesar: Razas de gatos naranjas

El carácter del gato mestizo, se caracteriza por su gran capacidad de adaptarse a una infinidad de diferentes circunstancias. Es un felino muy inteligente, cariñoso y buen cazador. Por lo general son unos gatos algo tímidos y suelen desconfiar de los desconocidos, pero es muy fácil de educar y tienen muy buen carácter con sus dueños.

Los rasgos principales del gato común europeo es que es un animal fuerte y corpulento, pero nunca llegando a ser una animal muy grande. Tienen una cabeza ancha con un hocico recto y unos ojos grandes y redondos. El pelo o manto es uno de sus rasgos más característicos, ya que tiene un tacto suave y afelpado de longitud corta. Dependiendo del tipo de pelo y del color que tienen, los podemos distinguir entre gatos romanos o atigrados y gatos europeo jaspeados o tabby.

No es necesario cuidarlos mucho debido a que son unos gatos que se limpian mucho ellos mismos con sus lenguas y por lo tanto no es necesario que sean cepillados habitualmente.

Lo que sí hay que tener muy en cuenta con los gatos mestizos es su reproducción. El gato común europeo se reproduce con mucha facilidad y con más frecuencia que el resto de razas felinas. Por ello, conviene tomar las debidas precauciones (ovario histerectomía o castración).

Consejos
  • Esta raza de gatos es muy activa sexualmente, así que si no tienes pensado tener cachorros te recomendamos que lo castres.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos
Muy buena pagina , me sirvio de mucho para lidiar con mi gatita!
Cómo es un gato mestizo
X