Dálmatas

Cómo es el perro Dálmata

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El Dálmata es un perro que todos conocemos por la característica de tener manchas negras por todo el cuerpo sobre un pelaje blanco. Antiguamente era un perro que se criaba como símbolo de un estatus de nobleza, pero también se había utilizado como perro pastor, guardián y en temas relacionados con las guerras. Mira el siguiente vídeo de unComo para ver cómo es un perro Dálmata.

También te puede interesar: Cómo cuidar de un perro Dálmata

El perro Dálmata tiene un temperamento y carácter muy activo, sensible, amistoso y siempre tiene ganas de jugar. Esta raza de perro es muy amistosa y muy pocas veces suele tener problemas con los niños. No suele tener miedo, ni es agresivo y es poco tímida.

Las principales características físicas del dálmata es que es uno de los perros más elegantes y vistosos que existen en la actualidad. Y es que hay muy pocos perros que luzcan un pelaje como el suyo, unas preciosas manchas negras que están por todo su cuerpo blanco. Es una raza muy activa, fuerte y musculosa, extremidades fuertes y largas con pies de gato.

El cráneo es plano y sin arrugas, orejas grandes y caídas y colocadas en lo alto de la cabeza. La cabeza es alargada y su hocico también es alargado y muy fuerte. La trufa es siempre negra en la variedad de dálmatas moteados de negro, mientras que en los perros moteados de color marrón siempre es de color marrón.

Una curiosidad de todos los dálmatas es que siempre nacen sin las manchas, los perritos recién nacidos son totalmente blancos pero a partir de la tercera semana les empiezan a salir las manchas tan características.

Principales características de los perros Dálmatas

  • Son originarios de Croacia
  • Es un perro perfecto para hacer compañía, buen guardián y bueno en defensa.
  • Suelen vivier hasta los 13 años
  • La altura del macho de la cruz hasta el suelo esta entre los 56-61 cm y en las hembras entre los 54-59 cm.
  • El peso de los machos oscila entre los 26-32 kg y en las hembras de los 24 a los 29 kg.
  • El pelo es corto, liso, denso y limpio.
  • Los pies son redondos y con los dedos bien arqueados (pies de gato). Almohadillas redondas, duras y elásticas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
katia chacón
Mi dálmata tiene dos años está embarazada, es muy inquieta y desobediente aunque yo la amo, tiene mucha caída de pelo, ¿Qué puedo hacer para esto?
katia chacón
Mi dálmata tiene dos años está embarazada, es muy inquieta y desobediente aunque yo la amo, tiene mucha caída de pelo, ¿Qué puedo hacer para esto?
amado juarez perez
el dalmata es un animal docil, muy obediente y cariñoso. se adaptava cualquier ambiente, sociable
Gustavo Adolfo Sousa Barrera
Tengo un dálmata de un año y es muy bueno y juguetón, pero también es un espíritu libre al que le gusta explorar por su cuenta. Le encanta estar con personas y con otros perros, no tiene problemas para integrarse.
Noelia
Hola, yo también tengo un dálmata de 9 años ya y, la verdad que intentamos bañarlo cada mes/mes y medio. Depende también si tiene problemas en la piel o no. El nuestro cuando los ha tenido a veces lo hemos tenido que bañar hasta una vez a la semana pero solo en esas ocasiones y con un champú especial.
janeth jimenez hernandez
hola tengo una perrita dalmata nunca abiamos tenido un perro quisiera saver cada cuanto se baña un perro
Cómo es el perro Dálmata
X