COMPARTIR

Cómo entender los gestos del gato

Traveldog
Por Traveldog. Actualizado: 16 enero 2017

Los gatos son unos animales que llevan muchos años viviendo con nosotros y en muchas ocasiones, aunque lleven años con nosotros, no sabemos entender que es lo que nos quieren decir, pero un gato te puede decir muchísimo con solo un movimiento de cola o de orejas. Hay docenas de razas de gatos, algunos más peludos que otros, de diferentes colores, etc. Son de la familia de los felinos y como buenos felinos que son, por naturaleza son depredadores y suelen perseguir a sus posibles presas. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples. En el siguiente vídeo de unComo.com, te explicamos cómo puedes entender los gestos del gato.

También te puede interesar: Cómo premiar a mi gato

Lo primero que tienes que saber de tu gato, es que se puede comunicar contigo para transmitir lo que sienten, normalmente usarán los gestos con el cuerpo, aun que tambien pueden ronronear o hacer ruido para llamar la atención.

Lo primero que tienes que mirar, es la cola del gato, según la intensidad del movimiento el gato te dirá si esta contento o enfadado, si la levanta la cola y la mueve como una serpiente es que esta contento y si la baja, es que ha perdido el interés. Si el gato mueve la cola con mucha fuerza es que esta alerta y enfadado.

Otra parte del cuerpo del gato que te puede indicar mucho, son las orejas. Si tiene las orejas abarcando un todo a su alrededor, es que esta tranquilo y calmado. Si pone las oregas hacia alante, es que esta atento a algún movimiento o cualquier cosa que no es normal. En cambio, si agacha las orejas hacia atrás, es que esta enfadado o no esta contento con lo que está pasando a su alrededor.

Con el cuerpo, también indican muchas cosas, sobre todo si levanta el lomo. Si levanta el lomo puede estar contento o enfadado, pero para diferenciarlo tendrás que ver como tiene las orejas.

Consejos
  • Si un gato agacha las orejas hacia atrás, es que esta enfadado y por lo tanto mira de no acercarte a él.
  • Si tu gato es agresivo o tiene problemas en casa, consulta con un experto para que te ayude a redirigir la relación con él.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
nicolas camarillo
buenas noches tengo una gata que cuando le acaricio el.lomo se baja casi hasta el piso que puede significar eso es una gata que no hace más se 1 mes recoji de la calle pwro sin embargo la saco por las mañana al salir yo a trabajar y cuando regresó ella me recibe en la calle y se va conmigo hasta la casa y ya no se quiere ir solo quedaa adentro de la casa y asi cada dia gracias.
Claudia Nava
Hola, buenas tardes En primer lugar, quiero felicitar al equipo de UNCOMO.COM por lo interesante de todos los artículos. Yo adoro a los gatos, tengo cinco!! dos viven en la cochera, los otros tres viven dentro de casa y jamás salen. Un gato, (Felix) me lo entregaron con todo y su placenta. Debe haber utilizado sus siete vidas para sobrevivir un día entero sin comer antes que me lo llevaran. Después mediante cuidados, amor y alimentos, sobrevivió, ahora tiene año y medio. Lo que quisiera preguntar, sobre la actitud de una de mis gatas,(llamada Lémur) es lo siguiente: ella también me la dieron recién nacida, su cordón umbilical, aun estaba fresco. Quizá su madre la abandonó. Ella tiene 4 años, convive con otra (La Gorda), que tiene 7 años, (también adoptada de la calle), todo era armonía, hasta que la menor, quedó preñada de mi gato Felix, entonces, a partir de que tuvo a sus gatitos, ODIA a la gata mayor. La persigue, la acecha hasta que se le va encima y la araña y muerde. Antes dormían juntas, es más cuando estaba chiquita la otra la acicalaba, y siempre convivieron muy en paz. Ahora no se que hacer, ya las dos y el gato están esterilizadas, pero la territorialidad de Lémur, ... no desaparece!!!! Además si alguien de la familia grita por algo de manera enojado, ella se le va encima y araña y muerde, o sea, es agresiva. Todos los días, para que no haya pleitos, puesto que es muy incómodo, una debe estar encerrada medio día para que no peleen y después la saco y encierro a la otra. Podrían por favor ayudarme en este asunto, sobre saber que debo hacer? De antemano, muchas gracias por su atención. Claudia Nava
FABIOLA
ME ENCANTA TODOS LOS LEO, Y SI PUES SI ES VERDAD YO YA CONOSCO AMI GATA Y ES TREMENDA YA SE CUANDO ESTA MOLESTA O CUANDO ESTA CONTENTA PERO ES AGRADABLE ME ENCANTAN LOS GATOSY Y YO RECOMENDARIA QUE SI NO CONOCES A TU GATO Y TE AGARRA DESPREVENIDO NO SE POR SI ESTA MOLESTO O MOLESTA POR ALGO HAY QUE PONERLES MAS ATENCION NO ES DIFICIL SOLO ES CUESTION DE ENTENDERLOS Y TENER MAS QUE NADA PACIENCIA :D SON UNOS AMORES.
Cómo entender los gestos del gato
Cómo entender los gestos del gato
X

Volver arriba ↑