COMPARTIR

Cómo elegir el Kong para mi perro

Traveldog
Por Traveldog. Actualizado: 1 marzo 2017

El Kong es un juguete interactivo, que sirve tanto para estimular la mente de los perros, como para tratar el estrés por separación. Este juguete es muy resistente y lo puedes encontrar en distintos tamaños, por lo tanto, dependiendo del tamaño o raza de tu perro, escogerás el tamaño grande o pequeño. El objetivo de este juguete es que tu perro este entretenido durante bastante tiempo, intentando sacar la comida que has colocado en su interior y esto le ayudará a estar distraído durante un buen rato, en casos de pasar mucho tiempo solo en la casa. Una vez rellenes el Kong con alimentos, el perro empezará a oler y hurgar para poder sacar la comida de su interior y de esta manera estimularás su olfato y habilidades mentales. Si miras el siguiente vídeo de unComo.com, verás cómo elegir un Kong para tu perro. (Vídeo protagonizado por el equipo de Ludocan)

Necesitarás:
  • Kong
  • Comida de perro

Si utilizas este juguete con tu perro, a parte de ayudarlo a estar más tranquilo cuando no estés con él, agudizará su ingenio para poder sacar toda la comida que hayas puesto dentro del Kong. Puedes poner la comida de la forma que más te guste, pero a continuación te vamos a explicar 4 simples pasos que puedes tener en cuenta a la hora de colocar el alimento dentro del juguete.Lo primero que puedes hacer es colocar en el fondo del Kong, un trozo de un alimento muy apetecible como podría ser un trozo de jamón, queso, chorizo, etc.A continuación rellena un tercio del Kong, con trozos de galletas para perros, lo que vendríamos a llamar premios para el perro.Luego, rellenarás los últimos dos tercios con su pienso habitual, a poder ser mezclado con pasta de hígado o de cacahuetes, para que quede más adherido al Kong y así el animal tenga que trabajar más para sacar el alimento, agudizando su ingenio y manteniéndolo distraído por más tiempo.Finalmente, coloca un trozo de una golosina en la entrada del Kong, que sobresalga del juguete, así le indicaras con esta golosina, por donde sale la comida y el perro empezará a hurgar por eso agujero.

Consejos
  • Dale el Kong a tu perro en momentos en que los dos estéis tranquilos en casa, no solo antes del momento en que salgas de casa, sino el perro asociará el juguete a tu marcha.
  • El Kong es un juguete muy duradero y cuesta mucho que un perro llegue a romper-lo del todo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Melanie
Hola tengo una perra boxer de 5 años y traje otra perra cachorra boxer pero las dos veces que las quise presentar mi perra la quiso atacar a la cachorra.
jennifer lópez Villar
es muy bueno donde puedo conseguir dos
Nacho
El Kong es un juguete bastante inutil, mi perro lo ha usado un día y le ha dado de lado en media hora.
Francisco Solórzano
me ha surgido la duda ya que siempre me han dicho solo alimentar con pienso a mi perro, y nunca darle alimento para humanos pero desde que estoy investigando los kong, en todos lados comentar poner queso, jamon, salchicha, incluso mantequilla de mani, manzana zanahoria.... entonces que alimentos si se le pueden dar a los perros????
joaquin
Buenas quisiera saver cual tengo que elegir , tengo un american pitbul de 1 año y 2 semanas pesa unos 35 kilos tiene mucha fuerza y me rompe los juguetes. ¿tengo que compras uno xl o xxl? que tamaño? salu2.
Cómo elegir el Kong para mi perro
Cómo elegir el Kong para mi perro
X

Volver arriba ↑