Cortar las uñas a los perros

Cómo cortar las uñas de la mascota

Hay muchos perros que se pasan muchas horas en casa y salen poco a la calle. Esto no es bueno para el perro en muchos aspectos, ya que es un animal y  tiene que relacionar con otros animales de su especie, tanto por el contacto directo como con el contacto olfativo. A parte de este problema, hay muchos otros, como podría ser el desgaste de las uñas. Un perro tiene que desgastar las uñas de forma natural corriendo por el campo o escarbando en la arena, pero si están en pisos por mucho tiempo, estas uñas no se desgastan. Por eso, en el siguiente vídeo de unComo.com, verás lo importante que es saber cortar las uñas de la mascota.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

También te puede interesar: Cuándo debo cortar las uñas a mi perro

Tienes que cortar las uñas de tu mascota con un cortador especial para perros y gatos, nunca uses unas tijeras de casa.

Hay que tener en cuenta que en el interior de las uñas del animal, hay un nervio que normalmente llega hasta la mitad de la uña, por lo tanto solo tienes que cortar la punta de la uña para no dañar el nervio. Si cortas el nervio, el animal sangrará por la uña.

Consejos

  • Si has cortado la parte viva de la uña, corta la hemorragia con una gasa. Luego desinfecta la uña.
  • No utilices unas tijeras de casa para cortar la uña.
  • Los perros pequeños suelen gastar menos las uñas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARIA VICTORIA OCAMPO MONTES
COMO HACERLE EL ASEO EN LA BOQUITA A UN PERRO QUE ESTA MUY VIEJO Y NO TIENE SINO LAS MUELITAS ,Y ES MUY DIFICIL ME DA MIEDO APORRIARLO, ES UN FRESPODLE PEQÑEÑITO. GRACIAS POR ESTA PAGINA ESPECTACULAR, LOS AMO,TENGO 3 ADOPTADOS
Cómo cortar las uñas de la mascota
X