Dar un masaje a un caballo

Cómo cepillar un caballo

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 5 marzo 2018

En la actualidad hay muchas hípicas en las que tienes a los caballos viviendo en un box, por lo tanto, estos animales deben ser limpiados a diario, siendo el cepillado del caballo una parte muy importante para quitarles el pelo suelto, la suciedad y mantener una higiene básica. Es algo que forma parte de aprender a tratar con caballos y que te ayuda a tener una mejor relación con el animal. Durante esa media hora o cuarto de hora estamos entablando una amistad con el caballo. El caballo es muy sensible a las sensaciones. A través de la limpieza se familiariza con nosotros, aprende a respetarnos y le invitamos a que confié en nosotros. A continuación te enseñamos un sencillo vídeo de como cepillar un caballo.

Necesitarás:
  • Cepillo duro
  • Cepillo suave
También te puede interesar: Cómo asegurar un caballo

Para cepillar un caballo puedes utilizar dos tipos de cepillos. Uno es duro y suele ser de plástico o metal, mientras que el otro es más suave hecho con cerdas o fibras vegetales. Con el cepillo duro, tienes que rascar con fuerza por todo el cuerpo de caballo haciendo círculos , este cepillo sirve para sacar toda la suciedad, pelos y polvo que tiene el caballo. Con el otro cepillo, el más suave, también lo pasarás por todo el cuerpo del caballo en la dirección del pelo, este cepillo sirve para quitar todo el polvo y pelos que hemos sacado con el anterior cepillo.Es importante cepillar a los caballos antes de prepararlos para la monta, ya que mantenemos al animal limpio y nos aseguramos que no le produciremos ninguna llaga. Las llagas se pueden producir si se queda un trozo de paja o cualquier resto de suciedad en la zona de la silla y a la hora de montar, mediante el movimiento de la montura, se producen llagas muy dolorosas para los caballos.

Consejos
  • Recuerda que también tienes que cepillar la cola y la crin del caballo, para ello puedes utilizar los cepillos que hemos usado en el vídeo o sino usar un peine especial para caballos.
  • Si no cepillas al caballo antes de montarlo, puedes causarle heridas muy incomodas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
FRANCISCO ROJAS
TENGO UN CABALLO QUE RECUPERE TIENE 5 AÑO Y TIENE EN UNA PATA UNA GOMA COMO PUEDO REBAJARSELA, QUE LIQUIDO LE HECHO PARA MANTENERLO Q LAS MOSCA NO LO FASTIDIEN
carolina
hola amigos otra forma de turbarle el pelo aun caballo es despeinan dolo y después peinan dolo y así veras como el pelo del caballo se ira cayendo bey hasta el siguiente tip
pipi
HOLA esta muy bueno el video y me sirvio mucho pero te pregunto si pudireas hacer un video de como cabalgar si es que podes si no deja gracias *-* :)
Cómo cepillar un caballo
X