Cepille los dientes del perro

Cómo cepillar los dientes del perro

La mayoría de los perros que viven con nosotros nunca han tenido una limpieza de su dentadura, ya sea porque no hemos pensado que esto se tenga que hacer o porque alguna vez lo hemos intentado no hemos podido cepillar los dientes del perro. Pero hay que saber que es importante lavar la dentadura de tu mascota, ya que se acumula mucho sarro si esto no se hace y podrías tener que ingresar a tu perro por problemas en su boca. Si quieres saber cómo puedes cepillar los dientes del perro, mira el siguiente vídeo de unComo.com explicado por un veterinario experto.(Vídeo protagonizado por Edgar Fidel Castro Carvajal, veterinario y colaboradora de Traveldog)

Necesitarás:

  • Pasta de dientes especial para perros
  • Cepillos con cerdas suaves o medias
  • Gasa

Es importante cepillar los dientes de los perros para evitar caries o sarro dental, para evitar problemas en la salud dental de las mascotas.Tienes que comprar una pasta de dientes especial para perros, ya que la pasta de dientes de los humanos no es buena para ellos. El cepillo si que puede ser uno de humano, pero con las cerdas suaves o media.Es importante que empieces el cepillado del perro cuando es pequeño, para acostumbrarlos desde que son pequeños. Si el perro es mayor y no puedes cepillarlo con un cepillo, puedes usar una gasa a modo de cepillo para ir acostumbrando al perro.Empieza por los dientes laterales y luego con los incisivos, con el tiempo podrás lavar la cara interna de los dientes.

Consejos

  • Te recomendamos que cepilles los dientes del perro una vez al día.
  • Tienes que hacer limpiezas dentales con los veterinarios un vez al año.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Ángela María López
Hasta que edad tienen celo las perritas. La mía va para 10 años y año pasado solo se puso en celo en marzo, esto es normal o visito un veterinario. Gracias
Usuario Anónimo
por q no dice como abile la boca al can
Usuario Anónimo
necesitaba ver como se le cepillaban los dientes a mi perro para saber si tenia que enjuagar su boca después y ni el vídeo sirvió.
Usuario Anónimo
necesitaba ver como lo hacia y solo hablo, que tanto tiempo duraba, como agarraba al perro,la diferencia entre el cepillo y la gasa, cuanta pasta,etc.
Cómo cepillar los dientes del perro
X