El perro

146
  • Por qué los perros no se pueden bañar a diario Mascotas / El perro
    La llegada de un perro a casa siempre es un motivo de alegría, pero es importante recordar que no todo son juegos y diversión, y que el animal requiere de cuidados y atenciones. Y una de las preguntas más frecuentes respecto al cuidado del pelo del perro es la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 9 votos positivos
  • Por qué los perros no pueden comer chocolate Mascotas / El perro
    ¿Por qué los perros no pueden comer chocolate? Esta es una de las muchas preguntas que nos hacemos los dueños de cans cuando observamos que existen una serie de alimentos altamente tóxicos para ellos. Para mantener su seguridad y darle los cuidados que necesita…
    Paso a paso Dificultad Fácil 18 votos positivos
  • Por qué los perros no pueden comer tomate Mascotas / El perro
    La mayoría de los dueños de perros hemos oído hablar alguna vez de los temidos alimentos tóxicos para ellos, como por ejemplo el chocolate, la cebolla y el tomate. Pero, ¿sabemos por qué razón son tan perjudiciales? El organismo del can funciona de forma distinta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 23 votos positivos
  • Verduras que no deben comer los perros Mascotas / El perro
    Las verduras constituyen una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud de nuestro organismo. Con nuestros perros no son una excepción y proporcionarles una cantidad reducida de vegetales cada cierto tiempo les aporta múltiples…
    Paso a paso Dificultad Fácil 29 votos positivos
  • Frutas que no deben comer los perros Mascotas / El perro
    Complementar la dieta de nuestro perro con frutas y verduras es altamente beneficioso para cubrir las carencias de su pienso seco en cuanto a vitaminas y minerales. Para ello, es imprescindible conocer la forma en la que debemos dárselas, pues ha de ser en cantidades…
    Paso a paso Dificultad Fácil 40 votos positivos
  • Cómo tratar la ansiedad por separación en los perros Mascotas / El perro
    La falta de habituación del perro a estar solo y el excesivo apego a su propietario son las dos causas más importantes de la ansiedad por separación. Como mostramos en el artículo en el que se dan las claves para saber si un perro presenta ansiedad por separación,…
    Info 28 votos positivos
  • Cómo saber si mi perro tiene ansiedad por separación Mascotas / El perro
    La ansiedad por separación es un problema relativamente frecuente en perros. Puede estar causada o favorecida por diversos factores pero el exceso de apego del animal a su dueño y la falta de hábito a estar solo suelen estar implicados. Pero ¿podrías reconocerlo?…
    Info 21 votos positivos
  • Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso Mascotas / El perro
    La mayoría de los perros pueden padecer sobrepeso, hecho que puede suponerle un grave problema para su salud, ya que le puede acarrear enfermedades como artrosis, deficiencias inmunológicas, descenso de la energía, diabetes, problemas en la piel, osteoporosis…
    Paso a paso Dificultad Fácil 13 votos positivos
  • Cuánta agua debe beber un perro al día Mascotas / El perro
    Sabemos que los humanos debemos beber alrededor de dos litros de agua diarios pero ¿qué hay de nuestras mascotas? Como ocurre con nosotros, la ingesta de líquido es mucho más importante que la cantidad de comida que damos a nuestros perros, pues de nada sirve…
    Paso a paso Dificultad Fácil 30 votos positivos
  • Cuáles son las verduras que pueden comer los perros Mascotas / El perro
    Introducir vegetales en la dieta de nuestro perro es muy beneficioso para él siempre y cuando sepamos cuáles son las verduras que pueden comer, en qué cantidad y cada cuánto. Recuerda que existen una serie de alimentos muy tóxicos para ellos que pueden provocarles…
    Paso a paso Dificultad Fácil 103 votos positivos
  • Cuáles son las frutas que pueden comer los perros Mascotas / El perro
    La mejor forma de alimentar a nuestros perros es mediante una dieta seca, con todos los nutrientes y proteínas que su organismo necesita. Sin embargo, a veces no es suficiente y no está de más complementar su alimentación con otros productos beneficiosos para…
    Paso a paso Dificultad Fácil 104 votos positivos
  • Por qué mi perro se persigue la cola Mascotas / El perro
    ¿Tu perro se persigue la cola y no sabes por qué? ¿Lo hace a menudo o de forma esporádica? Actitudes que al principio pueden parecer graciosas y divertidas pueden convertirse en un verdadero problema si se realizan de forma frecuente, pues no siempre son sinónimo…
    Paso a paso Dificultad Fácil 35 votos positivos
  • Por qué los perros mueven la cola Mascotas / El perro
    Si hay un gesto típico de los perros es el de mover la cola, un lenguaje que nuestro animal usa a menudo y que solemos asociar al buen humor y la felicidad de nuestra mascota. Pero ¿será que cada vez que tu can lo hace se encuentra a gusto y dispuesto a jugar?…
    Paso a paso Dificultad Fácil 67 votos positivos
  • Qué nombre poner a mi perro (macho y hembra) Mascotas / El perro
    Elige con unComo los nombres más originales para tu mascota. Mira este vídeo dónde te enseñamos los mejores nombres que le puedes poner a tu perro, ya sea macho o hembra, hemos recogido los nombres que son más usados por sus dueños. Cada uno le llama a su can…
    Video Dificultad Fácil 19 votos positivos
  • Por qué aúllan los perros Mascotas / El perro
    Los perros se comunican entre ellos y con nosotros de varias formas, mediante los ladridos, el olfato y la lengua. Cuando ladran, en muchas ocasiones derivan ese sonido en un aullido prácticamente idéntico al que emiten los lobos. Si has oído a tu perro aullar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 27 votos positivos
  • Por qué los perros comen hierba Mascotas / El perro
    Si acostumbras a sacar a tu perro a pasear por zonas de campo o dispones de un jardín o patio con plantas en casa, probablemente te habrás dado cuenta de que tu can de vez en cuando come hierba. ¿Por qué lo hace? Nuestros perros no se comen las plantas porque…
    Paso a paso Dificultad Fácil 61 votos positivos
  • Cómo tratar la depresión en los perros Mascotas / El perro
    Los perros dependen en una importante medida de nuestros cuidados y atenciones, por eso cuando no les proporcionamos un ambiente ideal estos animales pueden tornarse propensos a la depresión, y es que los canes al igual que nosotros, también pueden padecer de…
    Paso a paso Dificultad Fácil 22 votos positivos
  • Por qué tiembla mi perro Mascotas / El perro
    Los temblores en los perros son un comportamiento muy habitual que puede no tener ningún tipo de importancia o, por el contrario, estar relacionado con algún tipo de dolencia o enfermedad de carácter leve o grave. Por ello, es fundamental prestar atención al los…
    Paso a paso Dificultad Fácil 70 votos positivos
  • Por qué mi perro tiene caspa Mascotas / El perro
    ¿Hace tiempo que notas entre el pelaje de tu perro pequeños puntos blancos? O, tras cepillarle el pelo, ¿aparecen partículas blancas similares a la caspa? Igual que ocurre con los humanos, esto puede suceder por varios motivos, algunos más graves que otros. Es…
    Paso a paso Dificultad Fácil 12 votos positivos
  • Por qué los perros lloran Mascotas / El perro
    El llanto en los perros es algo particularmente común durante los primeros meses de vida, especialmente cuando el pequeño acaba de llegar a casa. Pero aunque todos sabemos que un perro puede llorar, cuando finalmente lo escuchamos nuestro corazón se parte, y es…
    Paso a paso Dificultad Fácil 42 votos positivos
El perro