El perro

159
  • Qué hacer si mi perro se pierde Mascotas / El perro
    Tener como mascota un perro nos aporta muchas satisfacciones. Y también algún disgusto, por ejemplo, si se pierde. Aunque esta tensión suele resolverse al poco tiempo porque el perro vuelve contigo, lo cierto es que se debe contar con un plan por si se da la situación…
    Info 6 votos
  • Cómo evitar que mi perro arañe las puertas Mascotas / El perro
    Si tu perro araña las puertas de casa, nos encontramos ante un caso de ansiedad por separación. Es una de tantas conductas que tu amigo canino puede adoptar cuando estás fuera de casa y te echa mucho de menos. No es que tu perro no sepa estar solo, sino más bien…
    Paso a paso Dificultad Media 16 votos
  • Cuántos años vive un perro Mascotas / El perro
    La vida de los animales tiene distinta duración, independientemente de que hablemos de mamíferos u ovíparos. En el caso de los perros, su esperanza de vida es por norma general más corta que la de otras mascotas, como los gatos. Sin embargo, existen distintos…
    Info 29 votos
  • Cuándo mi perro deja de ser cachorro Mascotas / El perro
    Preguntarte cuándo tu perro deja de ser cachorro es una duda normal, no solo porque te interesa estar al tanto del crecimiento y madurez de tu animal, sino porque ese dato resulta fundamental para determinar el tipo de alimentación que debemos comenzar a darle…
    Paso a paso Dificultad Fácil 36 votos
  • Por qué a mi perro le huele mal el aliento Mascotas / El perro
    El mal aliento en los perros es una de las condiciones más comunes, sobre todo en razas pequeñas, pero, ¿sabes qué lo produce? Muchos dueños desconocen las posibles causas que puden desarrollar la halitosis canina y le restan importancia, creyendo que se trata…
    Paso a paso Dificultad Fácil 56 votos
  • Cómo saber si mi perro tiene pedigree Mascotas / El perro
    Muchas personas suelen confundir la raza del perro con el pedigree. Puede que en casa tengas un perro de raza, pero esto no necesariamente indica que el mismo cuente el documento que certifica su genealogía, pues para conseguirlo es importante seguir un estricto…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Qué hacer si dos perros se pelean Mascotas / El perro
    Si hay una escena realmente terrorífica, por más que te gusten los animales, es cuando vemos a dos perros peleando. Aquí no solo tememos por la integridad de las mascotas, sino por la nuestra propia y es que al intentar separarlos podríamos acabar gravemente heridos.…
    Paso a paso Dificultad Fácil 103 votos
  • Por qué los perros no pueden comer cebolla Mascotas / El perro
    ¿Has oído hablar de los temidos alimentos tóxicos para perros y quieres saber por qué lo son? Cada uno de ellos tiene en su composición una determinada sustancia que el organismo del can no puede o tiene dificultades para absorber y digerir, así como provocar…
    Paso a paso Dificultad Fácil 71 votos
  • Remedios caseros para desparasitar perros Mascotas / El perro
    Desparasitar a nuestro perro es un proceso importante para la salud del animal, especialmente si nuestra mascota tiene acceso a jardines, juega con otros perros o transita a diario en la calle. Y aunque en el mercado hay productos especiales para este propósito,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 318 votos
  • Cómo saber si mi perro está envenenado Mascotas / El perro
    Los perros son mascotas fieles y cariñosas, pero también se trata de animales curiosos e intranquilos que adoran explorar, lo que a veces los puede conducir a ingerir sustancias tóxicas que pueden poner en extremo peligro su salud. Actuar de forma rápida es fundamental…
    Paso a paso Dificultad Fácil 37 votos
  • Por qué los perros no pueden comer dulce Mascotas / El perro
    La ingesta de dulces puede suponer graves consecuencias para la salud de tu perro en función de la cantidad de azúcar tomada. El organismo del can no es igual al nuestro puesto que existen una serie de sustancias que no tolera y, por tanto, debemos eliminarlas…
    Paso a paso Dificultad Fácil 68 votos
  • Cómo elegir el pienso un para un perro con displasia Mascotas / El perro
    La elección de la comida de nuestro perro siempre es una tarea que debe hacerse en base a cada raza y animal, pero resulta aún más importante en casos con necesidades especiales. Es el caso de los perros con displasia, un problema en las articulaciones que se…
    Paso a paso Dificultad Fácil 11 votos
  • Cómo elegir el pienso para un perro con dermatitis Mascotas / El perro
    La dermatitis en perros es una enfermedad que se manifiesta a través de síntomas como prurito, picazón, zonas enrojecidas y descamación e irritación de la piel. Estas lesiones son las que aparecen inicialmente pero si el animal no recibe el tratamiento adecuado,…
    Paso a paso Dificultad Fácil 25 votos
  • Por qué los perros no se pueden bañar a diario Mascotas / El perro
    La llegada de un perro a casa siempre es un motivo de alegría, pero es importante recordar que no todo son juegos y diversión, y que el animal requiere de cuidados y atenciones. Y una de las preguntas más frecuentes respecto al cuidado del pelo del perro es la…
    Paso a paso Dificultad Fácil 103 votos
  • Por qué los perros no pueden comer chocolate Mascotas / El perro
    ¿Por qué los perros no pueden comer chocolate? Esta es una de las muchas preguntas que nos hacemos los dueños de cans cuando observamos que existen una serie de alimentos altamente tóxicos para ellos. Para mantener su seguridad y darle los cuidados que necesita…
    Paso a paso Dificultad Fácil 79 votos
  • Por qué los perros no pueden comer tomate Mascotas / El perro
    La mayoría de los dueños de perros hemos oído hablar alguna vez de los temidos alimentos tóxicos para ellos, como por ejemplo el chocolate, la cebolla y el tomate. Pero, ¿sabemos por qué razón son tan perjudiciales? El organismo del can funciona de forma distinta…
    Paso a paso Dificultad Fácil 96 votos
  • Verduras que no deben comer los perros Mascotas / El perro
    Las verduras constituyen una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud de nuestro organismo. Con nuestros perros no son una excepción y proporcionarles una cantidad reducida de vegetales cada cierto tiempo les aporta múltiples…
    Paso a paso Dificultad Fácil 115 votos
  • Frutas que no deben comer los perros Mascotas / El perro
    Complementar la dieta de nuestro perro con frutas y verduras es altamente beneficioso para cubrir las carencias de su pienso seco en cuanto a vitaminas y minerales. Para ello, es imprescindible conocer la forma en la que debemos dárselas, pues ha de ser en cantidades…
    Paso a paso Dificultad Fácil 180 votos
  • Cómo tratar la ansiedad por separación en los perros Mascotas / El perro
    La falta de habituación del perro a estar solo y el excesivo apego a su propietario son las dos causas más importantes de la ansiedad por separación. Como mostramos en el artículo en el que se dan las claves para saber si un perro presenta ansiedad por separación,…
    Info 94 votos
  • Cómo saber si mi perro tiene ansiedad por separación Mascotas / El perro
    La ansiedad por separación es un problema relativamente frecuente en perros. Puede estar causada o favorecida por diversos factores pero el exceso de apego del animal a su dueño y la falta de hábito a estar solo suelen estar implicados. Pero ¿podrías reconocerlo?…
    Info 60 votos
El perro