Remedio para la picadura de avispa

La avispa es un insecto de rayas amarillas que merodea en las basuras y platos de comida cuando comemos al aire libre. A diferencia de la abeja, la avispa no muere al clavar su aguijón, su veneno es alcalino y debido a que su vida no se compromete con una picadura estos insectos pueden atacarnos ante la más mínima provocación. Sucede con frecuencia, por eso en este artículo de unComo, te explicamos un remedio para la picadura de avispa muy efectivo.

Whatsapp 3 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Cuando una avispa nos pica debemos actuar rápido para evitar que el dolor se incremente de forma rápida. Por eso lo primero que debemos hacer es retirar rápidamente el aguijón que las avispas dejan depositado para facilitar la extracción del veneno y evitar que la picadura de hinche demasiado.

    Una buena forma de hacerlo es usando una tarjeta de crédito para empujar el aguijón y sacarlo efectivamente. Si tienes a mano unas pinzas puedes usarlas también, lo más importante es retirar el aguijón lo antes posible, preferiblemente segundos después de la picadura.

  2. Enseguida lava la zona de la picadura con agua fría y jabón para retirar la mayor cantidad posible de veneno y limpiar la zona. Este procedimiento debe realizarse también de forma rápida e inmediata.

    Después prepara una compresa para ayudarte a calmar las molestias elaborada con vinagre y agua fría a partes iguales, aplica en la zona durante al menos 5 minutos para ayudar a neutralizar el veneno, este es un excelente remedio para la picadura de avispa.

  3. Una vez que hayas disminuido la presencia de veneno, puedes preparar un emplasto de arcilla elaborado con arcilla en polvo de uso cosmético, a la venta en tiendas de productos naturales. Coloca una cucharadita de arcilla y unas gotas de agua, remueve con una cuchara de plástico para que no se pierdan las propiedades de la arcilla, que se disminuyen con el contacto con metales, y aplica en la zona. Deja actuar durante 20 minutos antes de remover con agua fría.

  4. Si lo deseas puedes aplicar también una crema antiséptica que te ayude a reducir las molestias.

    La prevención para evitar este tipo de picaduras también es importante, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

    Si deseas leer más artículos parecidos a remedio para la picadura de avispa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reptiles, insectos y serpientes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • compresa o gasa
  • vinagre
  • agua
  • arcilla
Consejos
  • NUNCA intentes extraer el aguijón con unas pinzas o con los dedos en forma de pinza ya que estarías inyectándote más veneno.

Comenta, opina, pregunta sobre remedio para la picadura de avispa:

2 comentarios

02-09-2014 dice:
me ayudó mucho xD
23-07-2013 dice:
Porque lo que explicas es para las abejas no para avispas.
Vídeos destacados