Compartir
Compartir en:

Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos

Paso a paso
Dificultad: Media
8 comentarios
81 veces compartido

Los parásitos pueden afectar al aparato digestivo, pulmonar, sistema circulatorio. Para mantener al perro alejado de ellos es preciso desparasitarlo periódicamente. La desparasitación se realizará cada 3 meses durante toda la vida del animal (como medida preventiva) y según prescripción veterinaria. Los medicamentos que atacan a estos parásitos deben ir alternándose, ya que cada uno es específico de un tipo determinado de ellos. En el siguiente artículo te explicaremos que debes hacer para alejar a los parásitos de tu perro.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene parásitos
1

Debe realizarse un análisis de heces al menos una vez al año, y con mayor motivo si el animal vive o visita lugares donde exista riesgo de contagio, es decir, si hay ganado o perros sin control.

2

Existe una enfermedad de especial importancia que se manifiesta a través de un parásito interno: la leishmaniosis. Los síntomas son: adelgazamiento, crecimiento de las uñas, trufa seca, pelo sin brillo

3

Los gusanos intestinales son difíciles de detectar ya que no se observan síntomas en el perro hasta que la infestación está avanzada. Y además la mayoría no se puede ver en las heces, "a simple ojo", solo un porcentaje muy pequeño es visible para el ojo humano. Pero el hecho que no los veamos no significa que no están, se detectan a través de un análisis de heces.

4

En primavera y verano, a partir de las ocho de la tarde, aplica repelente de mosquitos en el cuello del animal, donde no pueda lamerse, o mételo en casa, ya que es en las horas crepusculares y durante la noche, cuando este tipo de mosquito está activo.

5

Ten especialmente en cuenta esto si vives en el área mediterránea o vas allí de vacaciones con tu perro, ya que en esa zona la enfermedad es endémica.

6

Para eliminar los parásitos internos hay muchos productos en el mercado que eliminan los parásitos intestinales por ejemplo: Panacur para cachorros y Drontal o Milbemax para perros adultos). Los productos comerciales vienen en comprimidos, jarabes y pastas. Lo importante es utilizar un producto que cubra el máximo tipo de gusanos posible. La mejor persona para aconsejarte sobre el producto adecuado para tu perro es el veterinario.

7

Para prevenir el contagio de los parásitos internos te recomendamos:

  • Recoge siempre las heces de tu perro y tíralas a la basura.
  • Evita que los niños metan juguetes o sus manos en la boca cuando jueguen en el parque, sobre todo si la zona es frecuentada por perros.
  • Evita que las mascotas tengan acceso a las zonas de recreo.
  • Lava las manos después de tocar o acariciar un perro.
  • Lava las verduras crudas antes de comerlas.
  • No duermas con tu perro, ni dejes que te lame, al menos que este muy bien desparasitado.
  • Desparasitar bien a tu perro significa tratarle cada 3 meses.
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Es importante la desparasitación de tu animal porque los parásitos constituyen un riesgo para él.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos

Muy útil
8 comentarios
maribel
hola,mi perrito no puede hacer del bano, y lo unico que le sale es mocosidad con sangre
Liliana
Buenas tardes necesito con urgencia mi perra vomitaes como flema esta blaca sin brillo en el pelo solo toma agua que puedo hacer algún remedio casero x fi muchas gracias
maria
Hola mi perrito chihuahua sta muy flako y no kiere comer ase bien del bano...pensando que tiene gusanos x q n engorda nada sta super flako y le di pastiya de desparasitar y cuando s lo come despues gomita kon toda la comida q se comio y d ayi ya no kiere comer para nada q ago....
Sergio García
Hola, gracias por los artículos. Pero yo quisiera saber porqué mi cachorro de 6 meses no quiere comer y está con un hinchazón abdominal hace una semana. No he podido llevarlo al veterinario por falta de plata y no tengo vehículo. Agradeceré si me guían un poco.
steysi
Al darle el medicamento ya puede convivir con las perssnoas
rosa elena rico
tengo un labrador y ella la desparasitaron pero sigue con esos gusanos aplanados como hago para que se le quieten
hans lopez
buenos días tengo una rotwaileer de tres meses y medio hace 20 días la desparasite y aun arroja gusanitos en el popo q puedo hacer.
madeline rodriguez
Hola tengo una chiguagua de 9 meses y tiene parasitos ,le di su medicamento pero ahora lleva 2 dias sin comer.que hago...

Apuestas deportivas