Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos


Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos

Los parásitos pueden afectar al aparato digestivo, pulmonar, sistema circulatorio. Para mantener al perro alejado de ellos es preciso desparasitarlo periódicamente. La desparasitación se realizará cada 3 meses durante toda la vida del animal (como medida preventiva) y según prescripción veterinaria. Los medicamentos que atacan a estos parásitos deben ir alternándose, ya que cada uno es específico de un tipo determinado de ellos. En el siguiente artículo te explicaremos que debes hacer para alejar a los parásitos de tu perro.

Instrucciones
  1. Debe realizarse un análisis de heces al menos una vez al año, y con mayor motivo si el animal vive o visita lugares donde exista riesgo de contagio, es decir, si hay ganado o perros sin control.

  2. Existe una enfermedad de especial importancia que se manifiesta a través de un parásito interno: la leishmaniosis. Los síntomas son: adelgazamiento, crecimiento de las uñas, trufa seca, pelo sin brillo

  3. Los gusanos intestinales son difíciles de detectar ya que no se observan síntomas en el perro hasta que la infestación está avanzada. Y además la mayoría no se puede ver en las heces, "a simple ojo", solo un porcentaje muy pequeño es visible para el ojo humano. Pero el hecho que no los veamos no significa que no están, se detectan a través de un análisis de heces.

  4. En primavera y verano, a partir de las ocho de la tarde, aplica repelente de mosquitos en el cuello del animal, donde no pueda lamerse, o mételo en casa, ya que es en las horas crepusculares y durante la noche, cuando este tipo de mosquito está activo.

  5. Ten especialmente en cuenta esto si vives en el área mediterránea o vas allí de vacaciones con tu perro, ya que en esa zona la enfermedad es endémica.

  6. Para eliminar los parásitos internos hay muchos productos en el mercado que eliminan los parásitos intestinales por ejemplo: Panacur para cachorros y Drontal o Milbemax para perros adultos). Los productos comerciales vienen en comprimidos, jarabes y pastas. Lo importante es utilizar un producto que cubra el máximo tipo de gusanos posible. La mejor persona para aconsejarte sobre el producto adecuado para tu perro es el veterinario.

  7. Para prevenir el contagio de los parásitos internos te recomendamos:

    • Recoge siempre las heces de tu perro y tíralas a la basura.
    • Evita que los niños metan juguetes o sus manos en la boca cuando jueguen en el parque, sobre todo si la zona es frecuentada por perros.
    • Evita que las mascotas tengan acceso a las zonas de recreo.
    • Lava las manos después de tocar o acariciar un perro.
    • Lava las verduras crudas antes de comerlas.
    • No duermas con tu perro, ni dejes que te lame, al menos que este muy bien desparasitado.
    • Desparasitar bien a tu perro significa tratarle cada 3 meses.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros.
Consejos
  • Es importante la desparasitación de tu animal porque los parásitos constituyen un riesgo para él.

Comenta, opina, pregunta sobre qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos:


                

1 comentario


21-12-2012 madeline rodriguez dice:
Hola tengo una chiguagua de 9 meses y tiene parasitos ,le di su medicamento pero ahora lleva 2 dias sin comer.que hago...
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.