COMPARTIR

¿Por qué tose mi perro?

¿Por qué tose mi perro?

Hay varias causas que pueden provocar la tos en un perro, pero las infecciones de las vías respiratorias y los problemas cardíacos son las más comunes. En cualquiera de los casos, será necesario visitar al veterinario para que examine a nuestra mascota y poderle administrar el tratamiento adecuado. En unComo.com repasamos las causas de la tos en perros y sus características para ayudarte a saber por qué tose tu perro.

También te puede interesar: Mi perro se ahoga: por qué y qué hago

Problemas en el corazón

Aunque no lo parezca, las enfermedades cardiacas pueden provocar tos en los perros. Esto es debido a que el corazón es el responsable de bombear la sangre que va recibiendo de los pulmones y si el corazón no es capaz de realizar correctamente esta función ambos órganos pueden verse afectados.

La insuficiencia cardiaca es más frecuente en perros de edad avanzada que en los jóvenes y suele acompañarse de intolerancia al ejercicio, edemas y en los casos más avanzados de síncopes.

Problemas respiratorios

Infecciones víricas, como la gripe, o bacterianas, como la tos de las perreras, también provocan tos. Normalmente son estacionales y en muchos casos están asociadas a alguna situación ocurrida que explique el contagio, como el contacto estrecho con otros perros.

En estos casos, la tos suele acompañarse de mucosidad y, a veces, de fiebre y apatía. Existen vacunas contra muchos de estos procesos, que pueden resultar útiles, aunque su efectividad no es absoluta.

Consulta con tu veterinario

Te recomendamos que lleves a tu perro al veterinario al menos dos veces al año para una revisión y siempre que detectes alguno de los síntomas anteriores.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Por qué tose mi perro?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
luis montoya
como ayudar a mi perro con su toz
Su valoración:
Ruth
hola buenos día tengo mi perrita chihuaua de 11 años que es muy alergica y para los cambios de estaciones siempre estornuda mucho y le da tos y yo estos dandole una pequeña cucharadilla de jarabe para la tos de farmacia para las personas esta bien lo que hago ? en varias oportunidades la he llevado al veterinario para que la vea y le ha medicado antibioticos y esto le pone mal el estomago ya que es muy sencible hasta que me he dado cuenta que es alergia y no se si administrarle algo de antiestaminico como loratadina como por ejemplo una cuarta parte de la pastilla ella pesa 1 ,800 kg espero su respuesta , muchas gracias , un saludo cordial ,Ruth.
Elidia Barria
Mi perro tose muy fuerte me dicen q puede ser paracito pulmonar sera cierto eso
davidson moreno
Gracias. Por lo que acabo de leer hoy llevare a mi perro al veterinario muchas pero muchísimas gracias.
jessica torres
Mi perro tiene tos de vez en cuando ,depende de la posicion que tenga cuando esta hechado ,tose y cuando termina de toser hace como una alcada pero no bota nada ,tiene 12 anos de edad y es activo ,me gustaria saber si se puede ayudar con algo casero.
Maria cuarezma
mi peerita tiene 6 años y dos meces y le agarra muy seguido una tos muy fea la mira el veterinario y le receta solo conviotico se le calma y sigue con lo mismo, creo que le quiere dar murriña le di sulfatiazol y sospecho que le quiere dar morriña como saberq es
yoyoyyo
los perros tosen sobretodo si son lanudos o con mucho porque todos esos pelos sueltos se le atoran en la garganta y esofago y necesita se les de algo para que los expulse, yo cuando tenia mis perros que murieron de viejo asi como mis gatos les daba hair ball una crema viene en un tubo y es para gatos yo me ponia un poco en el dedo y se lo pasaba entre los dientes y ellos lo lamian mas tarde encontraba en el piso algo que la primera vez creia era kk y cuando mire bien era pelos y me horrorise y desde entonces cada cierto tiempo se lo pasaba y desde entonces comian bien y ya no tosian. lo pueden comprar en donde venden todo de animales y tengan cuenta que si es un perro chiquito solo una la punta del dedo y grandes un poco mas
¿Por qué tose mi perro?
¿Por qué tose mi perro?
X

Volver arriba ↑