Alimentos tóxicos para los gatos

Por qué los gatos no pueden comer vegetales

Por qué los gatos no pueden comer vegetales
Imagen: zamanula.ru

Es cierto que adoramos a nuestra mascota, pero también es verdad que muchas veces por comodidad, porque vemos al animal olfateando nuestros alimentos o porque creemos que el felino nos está pidiendo probar nuestra comida, acabamos dándole al gato ingredientes de nuestro consumo diario. Este mal hábito puede ocasionar serios problemas en la salud del animal pues algunos alimentos son altamente tóxicos para tu mascota. En unComo te explicamos por qué los gatos no pueden comer vegetales.

También te puede interesar: Por qué los gatos no pueden comer azúcar
Pasos a seguir:
1

Son varios los alimentos tóxicos para los gatos, y algunos vegetales encabezan la lista, razón por la que es conveniente eliminar por completo este tipo de ingredientes de su alimentación.

Resulta necesario recordar que un pienso de calidad es la mejor alternativa para el felino, pues contiene todos los nutrientes que necesita para mantenerse saludable, mientras que nuestra comida puede resultar perjudicial para el animal.

2

Son varios los vegetales tóxicos para el gato, siendo el ajo y la cebolla los de mayor peligro. Debido a su contenido de tiosulfato estos alimentos pueden causar diarreas, vómitos, problemas respiratorios e incluso la destrucción de los glóbulos rojos en el organismo del animal, motivo por el que no deben administrarse jamás al gato.

3

Otros vegetal perjudicial para el felino es el tomate, que contiene un nivel de acidez muy elevado, causando malestar estomacal en el animal.

4

La patata, debido a su alto contenido de fécula, resulta muy difícil de digerir para el gato, por eso es otro de los alimentos de origen vegetal que deben evitarse por completo pues causa molestias estomacales.

5

El aguacate, gracias a su contenido de persina, es muy nocivo para el gato, produciendo vómitos, diarrea, malestar y en casos más graves comprometiendo incluso su vida.

6

Recuerda que el cuerpo del felino tiene requerimientos especiales, motivo por el que merece recibir una alimentación adecuada y balanceada que preferiblemente no incluya ingredientes o comidas de nuestro consumo.

Ante cualquier duda consulta a tu veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los gatos no pueden comer vegetales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
YOLANDA
RESPETADOS SEÑORES;GRACIAS POR ESA PAGINA TAN IMPORTANTE PARA LOS QUE AMAMOS NUESTROS MININOS,YO TENGO UNA GATITA A QUIEN AMO ENTRAÑABLEMENTE, Y QUIERO SABER QUE CLASES DE HIERBA SON BUENAS PARA ELLA, Y COMO LAS SIEMBRO, YA QUE ELLA NO SALE A LA CALLE Y HE VISTO QUE LE ENCANTA COMER HIERBITAS. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Débora De Sá Tavares
Hola Yolanda, te envío este artículo donde podrás ver las hierbas que son tóxicas para los gatos y que jamás debes tener en tu jardín http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plantas-toxicas-para-los-gatos-18922.html
Imagen: zamanula.ru
Por qué los gatos no pueden comer vegetales
X