Compartir
Compartir en:

¿Los animales también lloran?

6 comentarios
4480 veces compartido
 
¿Los animales también lloran?

Un zoologo francés, Enrique Coupin, demostró hace unas décadas que los animales lloran por distintas circunstancias y, muy especialmente, cuando sufren cautiverio o cuando sienten que su vida está en peligro. Los más sensibles del reino animal son los mamíferos: entre éstos, los terneros, que lloran al ser separados de su madre. La facilidad de verter lágrimas que tienen los mamíferos se explican por la presencia de una aparato lagrimal suplementario, constituido por un hoyuelo debajo de la órbita.

También te puede interesar: Curiosidades sobre los animales

La sensibilidad del elefante

Un animal tan enorme como el elefante, que a primera vista y dada su paquidérmica imagen parece encomiable, es uno de los cuadrúpedos que, a juzgar por los testimonios, llora con mayor facilidad. Su congoja es incontrolable cuando comprende que no puede huir de sus perseguidores. Está demostrado, entonces, que no sólo el hombre puede conmoverse hasta las lágrimas, sino que también seres inferiores a él en inteligencia y sensibilidad pueden hacerlo.

La sensibilidad del elefante

Los animales acuáticos también lloran

Hasta los mamíferos acuáticos son capaces de llorar. Y no es un secreto para nadie que los delfines vierten abundantes lágrimas y lanzan profundos suspiros al sentir que se mueren. La foca, cuando es mal tratada, se comporta igual.

Los perros lloran

Cuando un perro es separado de su amo o se lo deja atado, de sus ojos brotan abundantes lágrimas. El perro además de llorar hace unos gemidos muy representativos del llanto.

Otros animales que lloran lágrimas

A continuación os ponemos una lista de animales que lloran y el motivo más común por el que lloran:

  • El oso: cuando siente que ha llegado su última hora, su muerte.
  • La jirafa: mira con los ojos llenos de lágrimas al cazador que la ha herido.
  • El arce: al verse atrapado por sus cazadores llora desconsoladamente.
  • Los monos: se angustian con facilidad y finalmente lloran.
  • El corzo: llora cuando son acosados por los cazadores.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los animales también lloran?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre ¿Los animales también lloran?

Muy útil
6 comentarios
Manuel
De momento y a pesar de las intenciones interesadas de algunos, no se ha demostrado que los animales sientan las mismas emociones que los humanos. Nadie puede interpretar lo que piensan los animales, solo suponemos, pero de ahi hasta donde queremos llegar hay mucho camino.Las lagrimas en los animales son por causas normalmente fisicas y casi siempre conllevan un problema fisico, asi se esta comprobando en las clinicas veterinarias. Esa foto del elefante con apariencia de lagrimas es un fraude, simplemente estaen celo, las glandulas que tienen debajo de los ojos segregan una sustancia acuosa en temporada de celo, esto lo sabe hasta el animalista mas simple.Manipular la informacion buscando solamente un interes particular tiene un nombre. Poco serios me pareceis haciendo este flaco favor a la lucha por los derechos de los animales. Estos,los animales, tienen derechos, indistintamente de que sientan o padezcan emociones como los humanos. No importa si lloran, aman o sufren como nosotros, sus derechos son indiscutibles como seres vivos.
Yolanda Garces
Yo creo k todos los seres vivos tienen toda clase de sentimientos ,a pesar de k no este demostrado, por k no interesa
incrédulo
jerjes pues ya sabes, según este artículo los arces lloran (supongo que jarabe de arce, lágrimas dulces)
Alguien
(Incrédulo) ojala que hagan aceite de usted para los aviones!! ;)
Jerjes
No sabía que los árboles pudiesen llorar.
tanayris
no me digas mi perrita llora tambien cada rato
Marce
Quién lo diría, a diferencia de los animales, el ser humano no llora cuando siente que le llega la hora de la muerte, ni es capaz de soltar una lágrima cuando se siente acosado por sus perseguidores, pero si es capaz de reir y gozar viendo a un animal o a otro ser humano padeciendo,
Juan
Que comentario más estupido,sin lógica, a quien no le da pena un animal, a personas sin empatia, puede, pero hay de todo,¿ si un león viene a comérse un hombre y le disparan, quien daría pena?.

Apuestas deportivas
¿Los animales también lloran?
1 de 2
¿Los animales también lloran?