Compartir
Compartir en:

Cuidados del golden retriever

Paso a paso
18 comentarios
2529 veces compartido
 
Cuidados del golden retriever

El golden retriever es una de las razas de perros más populares, su carácter amable, dinámico y juguetón junto con su hermosa apariencia, lo han convertido en uno de los favoritos de las familias y es que es un gran amigo de los niños. Pero como cualquier otra mascota requiere de atenciones específicas dependiendo de la etapa en la que se encuentre, por eso en unComo.com te damos una guía acerca de los cuidados del golden retriever, para que tu perro crezca sano y fuerte.

También te puede interesar: Cómo es el Golden Retriever
1

Durante su etapa como cachorro, cuando el animal ya ha sido destetado, es importante establecer los horarios para las comidas para comenzar a crear hábitos en el animal. Si después de 30 minutos de colocar el plato el perro aún no lo come, retíralo y espera a que sea la próxima hora, esto lo ayudará a entender que hay momentos para comer y momentos para el juego, algo que le cuesta entender en ocasiones por tratarse de un perro muy activo.

Respecto a la comida, una duda que surge con frecuencia es la cantidad de alimento que debemos administrarle, en nuestro artículo cuánto debe comer mi perro te lo explicamos con detalle según la edad de la mascota.

2

El golden retriever tiene tendencia a la obesidad, por lo que hay que saber mantener equilibrada la cantidad de comida con la actividad física del animal, recuerda que un perro sobre alimentado, al igual que un humano, puede presentar muchos problemas de salud. Es importante que no te excedas en compensaciones como galletas caninas y que tampoco le des al animal de tu comida, así evitarás que se torne más goloso de lo que es.

3

Uno de los mayores atractivos de estos perros es su pelaje que resulta hermoso y abundante, pero también requiere de atención y cuidados para garantizar su bienestar. Por eso entre los cuidados del golden retriever debes cepillarlo una vez al día o cada dos días, de este modo evitarás que tu casa esté llena de pelos y también ayudarás a reducir el olor del pelaje de este animal.

Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta tarea, así también evitas los nudos en el pelo del animal y fomentas un lazo especial entre ustedes.

4

Aunque es propio de la raza perder pelo, si observas que lo hace de manera excesiva visita a tu veterinario, pues esto es síntoma de algún problema de salud que debe ser atendido apropiadamente. Además nuestras recomendaciones acerca de cómo evitar que tu perro suelte tanto pelo de seguro te son útiles en el caso de esta raza.

5

Debes bañar a tu golden cada 4 a 6 semanas, una regla que solo deberás romper si su pelo se ensucia de forma importante o se impregna de alguna sustancia tóxica o peligrosa para el animal. El lavado excesivo podría dañar el pelo y la piel del animal, sin embargo puedes usar champú seco o pasar un paño mojado por su piel en el caso de que quieras reducir la suciedad. Sus orejas ameritan cuidado y limpieza para evitar que se instalen parásitos y hongos en ellas.

6

A nivel físico este perro requiere de mucho ejercicio, de atención, mimos y de compartir con su amo. No es una mascota para estar sola y alejada de la familia sino para integrarse a ella, ama los juegos y los paseos, por lo que debes tener tiempo para dedicarle.

Deberás sacarlo a hacer ejercicio cada día durante al menos una hora, correr y jugar es algo muy importante para este animal.

7

Los golden retriever son perros que a pesar de su tamaño y su pelaje pueden adaptarse a vivir en un apartamento pero necesitan de ejercicio, por lo que deberás esforzarte el doble que aquel que tiene un jardín o uan terraza espaciosa, tómalo en cuenta.

8

Enter los cuidados del golden retriever figuran los mismos que necesita cualquier otro perro, con la necesidad de recibir su control de dos consultas anuales con el veterinario para chequear que todo se encuentra bien con su salud.

9

Estos animales son muy amigables, sin embargo siempre es bueno hacerlos socializar con otras mascotas desde pequeños. Recuerda darles todo el amor y la atención que merecen, con eso y la vigilancia médica oportuna, tu mascota estará más que feliz.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del golden retriever, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cuidados del golden retriever

Muy útil
18 comentarios
Milene Zárate
Hola tengo una golden retriever tiene 10 meses está muy bien de todo pero noto que su pelo no es suficiente como los otros de su edad, los hermanos de ella si tienen el pelo tal cual como debe ser. No se le cae mucho el cabello solo lo normal su comía es la suficiente también, está bien de tamaño y peso así que no entiendo porque su pelo no ha crecido mucho
Isabel
Vamos a adoptar a un golden y quiero saber Que es lo primero que debo hacer de su llegada ??
marcela
Buenas noches gracias por esos concejos quiero saber que tanta cómoda se le debe dar al golden adulto y que cantidad
Débora De Sá
Hola Marcela, te dejo un link a uno de nuestros artículos en el que te respondemos a esta duda. http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-perro-22772.html Saludos
lucia
yo tengo un Golden retriever pero no se nada sobre los Golden
el de mi mascota es sasha y el mio es marcela
Mumy bueno por que así no cometemos tantos errores
angela olave
Muy bueno el articulo para papás primerizos. Quería comentarles que tenemos una Golden de mes y medio, ya destetó y estaba acostumbrada con sus antiguos cuidadores a comer sólido...pero desde que llegó a su nueva casa no come, siendo la misma comida... Que hacemos??? Estamos preocupados...
Débora De Sá
Hola ¿estás segura que el animal no tiene parásitos? Llevarla a una revisión veterinaria será importante para asegurarse de que se encuentra en perfecto estado. Saludos
Denis Díaz
Muy valiosa esta información. Tengo un Golden de 4 meses y al leer esto tengo una idea un poco mas clara de su cuidado. Muchas gracias por existir. DLB
Laura I
mi golden retievre tiene 2 años ...después de salir a caminar por una hra o un poco mas ..llegando a casa quiere mojarse ...mi pregunta es si lo puedo mojar o no ...porque el pide mojarse ...y no me gustaría que se enfermara ....de antemano gracias
Aldemarys Escobar
a que tiempo debo bañarlo y que shampo usra... gracias
Aldemarys Escobar
como enseñarlos a que hagan sus necesidades en un solo lugar?

Fitness para EMBARAZADAS
Cuidados del golden retriever
1 de 5
Cuidados del golden retriever