Cuidados del golden retriever

El golden retriever es una de las razas de perros más populares, su carácter amable, dinámico y juguetón junto con su hermosa apariencia, lo han convertido en uno de los favoritos de las familias y es que es un gran amigo de los niños. Pero como cualquier otra mascota requiere de atenciones específicas dependiendo de la etapa en la que se encuentre, por eso en unComo.com te damos una guía acerca de los cuidados del golden retriever, para que tu perro crezca sano y fuerte.

Whatsapp 12 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Durante su etapa como cachorro, cuando el animal ya ha sido destetado, es importante establecer los horarios para las comidas para comenzar a crear hábitos en el animal. Si después de 30 minutos de colocar el plato el perro aún no lo come, retíralo y espera a que sea la próxima hora, esto lo ayudará a entender que hay momentos para comer y momentos para el juego, algo que le cuesta entender en ocasiones por tratarse de un perro muy activo.

    Respecto a la comida, una duda que surge con frecuencia es la cantidad de alimento que debemos administrarle, en nuestro artículo cuánto debe comer mi perro te lo explicamos con detalle según la edad de la mascota.

  2. El golden retriever tiene tendencia a la obesidad, por lo que hay que saber mantener equilibrada la cantidad de comida con la actividad física del animal, recuerda que un perro sobre alimentado, al igual que un humano, puede presentar muchos problemas de salud. Es importante que no te excedas en compensaciones como galletas caninas y que tampoco le des al animal de tu comida, así evitarás que se torne más goloso de lo que es.

  3. Uno de los mayores atractivos de estos perros es su pelaje que resulta hermoso y abundante, pero también requiere de atención y cuidados para garantizar su bienestar. Por eso entre los cuidados del golden retriever debes cepillarlo una vez al día o cada dos días, de este modo evitarás que tu casa esté llena de pelos y también ayudarás a reducir el olor del pelaje de este animal.

    Acostumbra a tu perro desde cachorro a esta tarea, así también evitas los nudos en el pelo del animal y fomentas un lazo especial entre ustedes.

  4. Aunque es propio de la raza perder pelo, si observas que lo hace de manera excesiva visita a tu veterinario, pues esto es síntoma de algún problema de salud que debe ser atendido apropiadamente. Además nuestras recomendaciones acerca de cómo evitar que tu perro suelte tanto pelo de seguro te son útiles en el caso de esta raza.

  5. Debes bañar a tu golden cada 4 a 6 semanas, una regla que solo deberás romper si su pelo se ensucia de forma importante o se impregna de alguna sustancia tóxica o peligrosa para el animal. El lavado excesivo podría dañar el pelo y la piel del animal, sin embargo puedes usar champú seco o pasar un paño mojado por su piel en el caso de que quieras reducir la suciedad. Sus orejas ameritan cuidado y limpieza para evitar que se instalen parásitos y hongos en ellas.

  6. A nivel físico este perro requiere de mucho ejercicio, de atención, mimos y de compartir con su amo. No es una mascota para estar sola y alejada de la familia sino para integrarse a ella, ama los juegos y los paseos, por lo que debes tener tiempo para dedicarle.

    Deberás sacarlo a hacer ejercicio cada día durante al menos una hora, correr y jugar es algo muy importante para este animal.

  7. Los golden retriever son perros que a pesar de su tamaño y su pelaje pueden adaptarse a vivir en un apartamento pero necesitan de ejercicio, por lo que deberás esforzarte el doble que aquel que tiene un jardín o uan terraza espaciosa, tómalo en cuenta.

  8. Enter los cuidados del golden retriever figuran los mismos que necesita cualquier otro perro, con la necesidad de recibir su control de dos consultas anuales con el veterinario para chequear que todo se encuentra bien con su salud.

  9. Estos animales son muy amigables, sin embargo siempre es bueno hacerlos socializar con otras mascotas desde pequeños. Recuerda darles todo el amor y la atención que merecen, con eso y la vigilancia médica oportuna, tu mascota estará más que feliz.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cuidados del golden retriever, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Razas de perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuidados del golden retriever:

10 comentarios

16-01-2015 dice:
a que tiempo debo bañarlo y que shampo usra... gracias
16-01-2015 dice:
como enseñarlos a que hagan sus necesidades en un solo lugar?
25-12-2014 dice:
buenas tardes, tengo un golden de 3 semanas de nacidos, que le debo dar de comida, le estoy dando leche preibio 1 con perrarina, lo estoy alimentando bien o no, por favor me podría decir que darle de comer.
26-09-2014 dice:
buenos días,me han dicho que Ultima ha sacado un pienso para golden lo conocen ustedes?que pienso que pienso me recomienda?.Mi perrita tiene 4.5 meses.gracias.
19-05-2014 dice:
Hola Claudia, como ocurre con los gatos, puedes tocarlo en el costado. Si sientes sus costillas fácilmente tu perro está en su peso, de lo contrario es posible que cuente con algo de sobrepeso. En ese caso llévalo al veterinario para confirmar este diagnóstico. Saludos
18-05-2014 dice:
Como puedo saber si esta en su peso
04-05-2014 dice:
uso de patanol para el perro
10-02-2014 dice:
Demasiado general, como para cualquier perro
23-09-2013 dice:
Hola Franco, aunque no te puedo aclarar el tema de los gramos con exactitud, puedes encontrar las porciones que el animal debe comer en este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-alimentar-a-un-perro-cachorro-4645.html Saludos
21-09-2013 dice:
cuantos gramos de alimento debe comer un cachorro golden de 5 meses?.
Vídeos destacados