Periquitos

Cuánto vive un periquito

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto vive un periquito

Hoy en día, muchas personas comparten su vida con algún animal, y en el caso de las aves, las mascotas más frecuentes son los periquitos. Estas aves que provienen de Australia hace ya mucho tiempo que aterrizaron en nuestros hogares, pero están acostumbradas a vivir en comunidad y, por ello, aprecian mucho la compañía de otros como ellos. Como mascota son espléndidos, ya que nos transmiten su alegría tanto por sus llamativos colores como por su carácter.

Si ya compartes tu vida con uno o estás pensando en hacerlo, deberás informarte muy bien sobre diversos aspectos de su vida para disfrutar al máximo de su compañía. Desde unComo.com, te invitamos a conocer un poco más sobre estos pequeños loros. Sigue leyendo este artículo para descubrir cuánto vive un periquito, averiguar algunas de sus características y conocer cosas que puedes hacer para darle la mejor calidad de vida posible.

También te puede interesar: Cómo hacer papilla para periquitos

Índice

  1. Características de los periquitos
  2. Cuántos años puede vivir un periquito
  3. Cuidados para mejorar la calidad de vida de un perico

Características de los periquitos

Como bien es sabido, hace muchos años que los pericos se domesticaron y que empezaron a ser uno más en nuestros hogares. Se trata de las psitácidas más pequeñas que existen, son originarias de Australia y llegaron a Europa en el siglo XIX. Su plumaje más común es el verde, pero con el paso del tiempo y su cría en cautividad fueron apareciendo colores como el blanco, el amarillo, el azul y distintos tonos de verdes, siempre con unas marcas negras características a lo largo de todo el cuerpo.

Como todos los loros, son aves curiosas a las que les gusta investigar su entorno, pues tienen una capacidad de visión muy buena, llegando a ver muchos más colores que nosotros. Disfrutan de la compañía de otros de su especie, ya que en libertad viven en grandes bandadas, y en casa también pueden llevarse bien con otras especies. Si se les dedica un mínimo tiempo al día, son pájaros muy cariñosos y que incluso pueden aprender algunos trucos.

Cuánto vive un periquito - Características de los periquitos

Cuántos años puede vivir un periquito

La longevidad de un periquito es elevada comparada con otros animales pequeños, pero dentro del grupo de los loros, es la especie que menos años vive. La cantidad de años que puede vivir un perico depende de muchos factores, principalmente de su hábitat. Podemos encontrar a estos pequeños pájaros en libertad, sobre todo en Australia, o bien en cautividad.

Si un periquito vive en libertad, puede llegar a vivir entre 4 y 6 años. En cambio, si vive como animal de compañía y está bien cuidado, esta pequeña ave puede llegar a vivir hasta los 15 años. Esta gran diferencia se debe a que en la naturaleza tienen diversos depredadores y sufren enfermedades que no siempre les resulta fácil superar. Conviviendo con nosotros, les prestamos la atención que necesitan, dejan de tener depredadores a su alrededor y si nos preocupamos por su salud y bienestar, evitaremos que contraigan algunas de las principales enfermedades de los periquitos.

Cuánto vive un periquito - Cuántos años puede vivir un periquito

Cuidados para mejorar la calidad de vida de un perico

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de nuestro perico y así disfrutar más tiempo de su compañía. Deberemos informarnos al máximo de sus necesidades y de cómo cuidar a estas aves.

Es esencial que antes de traerlo a casa, tengamos todo preparado, escojamos la jaula adecuada y la decoremos con algún juguete y espejo, ya que necesitan un entorno rico en distracciones el cual deberemos ir cambiando cada poco tiempo. Además, como ya hemos comentado, les gusta vivir en grupo, por lo que si es posible es bueno tener una pareja en casa.

Necesitan salir de la jaula durante algunos ratos al día para ejercitar sus alas y su mente, si se lo permites, te lo agradecerán con mucho cariño y alegría. Es igual de importante tener en cuenta todo lo referente a su alimentación, por ello te invitamos a que leas el artículo cómo alimentar a un periquito en el que hallarás lo que necesitas saber.

Por último, es vital que si observas cualquier cosa fuera de lo habitual en tu pequeño compañero alado, acudas al veterinario especialista para que lo revise. Ahora que ya sabes cuánto vive un periquito y algunas de las cosas que necesita para vivir más tiempo, podréis disfrutar al máximo de vuestra vida juntos.

Cuánto vive un periquito - Cuidados para mejorar la calidad de vida de un perico

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto vive un periquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yayi
Tengo un periquito australiano la hembra falleció quiero comprarle otra pero la edad tiene algo que ver entre ellos , el tiene 5 años y no quiero que esté solito en la jaula , gracias
1 de 4
Cuánto vive un periquito
X