Otras razas de perro

Cuánto mide un perro Afgano

Cuánto mide un perro Afgano

No hay duda de que el perro afgano es un animal imponente y elegante, con una presencia difícil de ignorar. Se trata de un can veloz, ágil e inteligente que sin embargo requiere de importantes cuidados, no solo para mantener en buen estado su pelo, sino también para garantizar su bienestar y salud con una adecuada cantidad de ejercicio diario y mucha atención. No hay duda de que tiene un gran tamaño, pero ¿cuánto mide un perro Afgano?, en unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: Cuánto mide un perro Chihuahua
Pasos a seguir:
1

El perro Afgano es un animal muy vistoso, lo que lo convierte en un visitante asiduo en las exposiciones caninas. Así, cuánto mide un perro Afgano irá principalmente determinado por el sexo del animal, siendo los machos más grandes que las hembras.

Los machos deberán medir entre 68 y 74 centímetros de altura a la cruz según los estándares de las federaciones.

2

Por su parte un perro Afgano hembra debe medir entre 63 y 69 centímetros de altura a la cruz. en ambos casos se trata de perro de raza grande que requieren de espacio para ejercitarse a diario y mantenerse saludable.

3

Algunos criadores de Afgano indican que este animal debe ejercitarse lo suficiente al día como para agotarse, de este modo conseguirá mantenerse tranquilo sin ejercer un comportamiento ansioso y en ocasiones destructivo. En todo caso lo mínimo recomendado es una hora de actividad física diaria, por eso se trata de un perro que, preferiblemente, debe habitar en una casa o espacio amplio y no en un piso.

4

Se trata además de un animal algo independiente que no siempre resulta obediente, por lo que si se desea tener un perro Afgano como mascota lo más conveniente es entrenarlo con la ayuda de un profesional desde cachorro, de esta forma será mucho más fácil lidiar con él y con su temperamento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto mide un perro Afgano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mari oryega franquiz
Hola buenas tardes .Que sorpresa más grande mi marido se ha emocionado tuvo dos uno beight y otro sal y pimienta Son la coqueteria personalizada sus movimientos al andar, su forma de sentarse son muy tranquilos y muy elegantes ya no seve tanto esta raza en Gran CanRias como antes como el buen perfume por donde pasan dejan huella a mi cuando lo conoci me dejo la huella en el culete me mmordió porque le pise el pelo jaaaaaaa disfruten los que lo tengan son maravillosos con los niños vamos me quedo corta de alagos
Cuánto mide un perro Afgano
X