Otras razas de perro

Cuánto debe pesar un perro Poodle mediano

Cuánto debe pesar un perro Poodle mediano

El Poodle o Caniche es una de las razas de perros más populares, perfectas para quienes desean una mascota de tamaño pequeño, como el Poodle Toy, o de estatura media. Hogareños, fieles y cariñosos, estos perros se adaptan muy bien a la vida en un piso, sin embargo para garantizar su salud y bienestar será muy importante vigilar su alimentación y peso, evitando así que desarrollen obesidad. ¿Sabes cuánto debe pesar un Poodle mediano?, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuánto debe pesar un Poodle Toy
Pasos a seguir:
1

Es muy importante mantener a nuestras mascotas en su peso ideal pues, así como ocurre con los humanos, su salud también puede sufrir cuando cuentan con obesidad. En el caso particular del Caniche mediano, la sobre alimentación puede impactar negativamente en su bienestar, mucho más si se trata de un animal con poca actividad física.

2

Un Poodle mediano debe pesar aproximadamente 12 kilos cuando llega a la adultez. Su tamaño puede ir de 35 cm a 45 cm, dependiendo también de la estatura el peso podrá ser menor de 12 kilos, sin embargo es importante que el animal no exceda la cantidad de kilos recomendada para la raza.

3

Al ser un perro muy hogareño que normalmente vive dentro del piso y a veces no sale a la calle, es también una mascota que puede tener muy poca actividad, por eso es importante no darle demasiada comida ni acostumbrarlo a golosinas frecuentes o a alimentos para humanos.

En nuestro artículo cuánto debe comer mi perro te explicamos con detalle las mejores cantidades para tu animal según su tamaño y edad.

4

Recuerda que para mantener a tu caniche saludable y en su peso adecuado, las visitas al veterinario son imprescindibles. Además, si tu Poodle mediano sufre de sobrepeso será también importante consultar a este especialista para obtener una dieta adecuada que garantice la salud de tu animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar un perro Poodle mediano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alberto
Buenas, tengo un caniche estandar que pesa 6,5 kgs. Se le notan mucho los huesos. El perro esta sano y agil. Mide sibre 44 cms de alto. Le estoy dando pienso y humedo 2 veces al dia. Queria saber cual sera la medida que debo darle. Gracias
olga catalano r
mi mascota es un poodle tiene 6 meses me preocupa esta con parasitos internos unos que son como blancuzcos como leche vivo en venezuela y aqui la situacion economica esta muy fuerte me he visto obligada a darle comida de la que cocino para mi me le ha caido tambiem garrapatas y pulgas quiero saber como eliminarle los parasitos internos de forma natural con plantas ya que no cuento con los recursos y quiero mucho a mi mascota por favor ayudenme se los agradeceria?????????


























Tina
Perra Caniche toy (grandecita, no mini) 4 años come 3 veces por dia carne cocida. està gordita.
Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Tina,

El peso más indicado hay que tratarlo de forma individual, por lo que es mejor que sea un veterinario quien diga cuánto debería pesar tu perrita para estar saludable. Pero solo con comentar lo que has dicho no es suficiente, el veterinario tiene que poder revisarla, pesarla, etc., por lo que te aconsejo que la lleves a uno.

Saludos
Alejandra
Hola, que le das De comer a Tu bebé? Perruna
Cuánto debe pesar un perro Poodle mediano
X