Otras razas de perro

Cuánto debe pesar el bichón maltés

Cuánto debe pesar el bichón maltés

El bichón maltés es una raza de perro pequeña y hermosa. Su origen es algo incierto, y la Federación Cinológica Internacional indica que el maltés no proviene de la Isla de Malta, sino más bien hace referencia al vocablo màlat que significa refugio o puerto y que es raíz de muchos topónimos, entre ellos, de la isla croata de Meleda. Si tienes un bichón, en unComo.com te explicamos cuánto debe pesar el bichón maltés para que cuides a tu pequeño como se merece.

Pasos a seguir:
1

El bichón maltés fue reconocido por la FCI como raza por primera vez en Italia en 1954 y ahí se estableció el primer estándar de este pequeño peludo.

Este perro es de tamaño pequeño y de tronco alargado, aunque todo eso queda camuflado bajo su abundante pelaje blanco y frondoso

2

El maltés es una raza de perro muy compacta, ya que tiene la misma distancia desde la cruz hasta la cola y desde el suelo a la cruz. Según el estándar establecido por la FCI, la altura a la cruz de las hembras oscila entre 20 y 23 cm, y en el caso de los machos la altura está entre 21 y 25 cm. Respecto cuánto debe pesar un bichón maltés, el estándar de la raza está entre 3 y 4 kg.

3

Al ser una raza tan pequeña, hay que cuidar especialmente su alimentación. Hay que vigilar que su comida sea muy equilibrada para que no tenga sobrepeso. No es solo por una cuestión estética, sino que si pesa algo más de lo establecido pone en serio riesgo la salud de sus extremidades. La clave es que coma pequeñas raciones varias veces al día para satisfacer sus necesidades sin sobrealimentarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe pesar el bichón maltés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Martha
Mi cachorro es hembra, tiene dos años, pesa kilo y medio. La cepillo todos los días y la sacó a pasear por las noches casi a diario, su comida es especial de salmón de la marca purina, la baño cada 8 días con shampoo especial para perros de cabello blanco. Tengo el problema de que no he podido educarlos a que haga sus necesidades en el pañal; a veces si lo hace pero a veces No, cuando la veo la regaño, le doy una nalgadita y le indicó donde debe hacerlo ella responde comiéndose el excremento no se si es por rebeldía; que debo hacer para corregir ésto además de que tiene muy mal aliento como si se hubiese comido una rata muerta . Disculpen. Qué debo hacer para evitar ésto. Muchas gracias por su amable atención
Mia
Hace sus necesidades cuando llegamos mi marido y yo
Cuánto debe pesar el bichón maltés
X