COMPARTIR

Cuándo mi perro deja de ser cachorro

Cuándo mi perro deja de ser cachorro

Preguntarte cuándo tu perro deja de ser cachorro es una duda normal, no solo porque te interesa estar al tanto del crecimiento y madurez de tu animal, sino porque ese dato resulta fundamental para determinar el tipo de alimentación que debemos comenzar a darle cuando se vuelven adultos. Si quieres conocer la respuesta a esta común duda, en unComo.com te la damos.

También te puede interesar: Cuándo puedo pasear a mi cachorro
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener claro es que la madurez en los perros es distinta según la raza y tamaño, por eso no se puede determinar una edad en la que el perro deja de ser cachorro de forma universal, sino que la misma se adaptará al tipo de perro que tengas.

2

Si tu animal es de raza pequeña como los Chihuahua, los Bichones o los Bulldog, o de raza mediana como el Basset o el Cocker, tu perro deja de ser cachorro entre los 10 meses y los 12 meses.

3

En canes de raza grande como el Golden Retriever, el Galgo o el Husky, y de raza gigante como el Gran Danés, el Mastín Napolitano o el San Bernardo, el perro deja de ser cachorro cerca de los 18 meses, por eso observamos que los perros grandes suelen ser más infantiles y juguetones que los pequeños.

4

Sin embargo estas son aproximaciones que podrán variar dependiendo del perro y el ambiente que lo rodee, por eso es importante que antes de realizar el cambio de comida de cachorro a adulto, tu perro sea revisado por su veterinario, quien tendrá la palabra final respecto al momento indicado para hacer el cambio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo mi perro deja de ser cachorro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
luciano
quiero saber cuando mi perro deja de ser cachorro es un beagle y tiene 2 años
Su valoración:
maria yaneth
quiero saber a que edad mi perro deja de ser cachorro el es: um labrador
Su valoración:
andrea vargax
cuando el perro deja de zer cachorro
Daniela abbracciavento
Hola mi perrito tiene 10 meses y come eukanuba cachorro pupy médium Bree y quería saber si ya tiene que comer alimento de adulto xq siento que se queda con hambre. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola Daniela, te dejo un artículo donde te explicamos cómo elegir la comida de tu perro. Saludos http://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-la-comida-de-mi-perro-22428.html
Ingrid Henriquez
Hola mi perrita es una mezcla de Huski con Labrador y tiene 5 meses,cuando dejara de ser cachorro? y si puden darme alguna pista de como hacerle que le guste su jaula cuando la tengo que dejar ahi para irme a trabajar
Débora De Sá Tavares
Hola, los perros de gran tamaño alcanzan la adultez a los 18 meses. Saludos
Ingrid
Graciantas por responder a mi primera pregunta, Tu podrias darme algun tip para ensenarla a que no llore tanto cuando la dejo en su jaula al irme a trabajar ,el otro dia la deje afuera y me rompio todas la plantas al llegar del trabajo me encontre con una sorpresa no grata.
Débora De Sá Tavares
Hola Ingrid, lamento decirte que es imposible que un perro de cualquier raza y tamaño (mucho menos de una raza grande como esta) sea feliz encerrado todo el día en una jaula, por lo que no tengo ningún consejo que pueda hacer que el animal se sienta a gusto más allá de que lo dejes libre por casa cuando no estés.
Martin
Tengo un hosky siberiano tiene 1 mes y 3 semanas y quiero saber como enseñarlo hacer del baño en un solo lugar trate de enseñarlo pero hace en toda la casa
Nuria
Mi cachorro Es de raza american estanfor pittbull terrier,tiene 6 meses cuando pasara a ser adulto??
Débora De Sá Tavares
Hola, cerca de los 18 meses. Saludos
Nuria
Gracias por la información
Heidy
mis cachorritas son mezcla de chihuahua y salchicha, a que edad dejarán de ser cachorritas
Débora De Sá Tavares
Son de raza pequeña, por lo tanto dejan de ser cachorras entre los 10 y 12 meses. Saludos
Monica
Mi perra collie acaba de cumplir un año y pesa 19 kilos esta flaca inapetente al parecer tendre que esperar 6 meses mas para cambiar el dogchow cachorro que ahora come???
Débora De Sá Tavares
Consulta con tu veterinario. Saludos
rocio
hola mi perra esta preñada en cuando tiempo puede tener ya a su bebe
Débora De Sá Tavares
Hola, debes llevarla al veterinario para que la examine y determine cuánto tiempo lleva de gestación. Saludos
Maria Adriana Ferro
Ahora comprendo porque mi flac es tan tontona ,es mezcla con galgo y aunque tiene casi un año es muy cachorro a.
Cuándo mi perro deja de ser cachorro
Cuándo mi perro deja de ser cachorro
X

Volver arriba ↑