Compartir
Compartir en:

Cuándo debo vacunar a mi gato

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
76 veces compartido
 
Cuándo debo vacunar a mi gato

El tener una mascota requiere muchos cuidados. Cuando se tiene un gato en casa, no es suficiente con abastecerlo de comida, higiene y mimos, hay que estar bien atentos a su salud y a los cuidados que requiere por parte del veterinario. Igual que las personas, los gatos necesitan ser vacunados a lo largo de su vida para evitar enfermedades y tener una excelente calidad de vida. Desde unComo.com te indicamos cuándo debes vacunar a tu gato.

También te puede interesar: Cómo viajar con mi gato en avión
1

Cuando adoptes tu gato, ve directamente al veterinario. Es el profesional que te indicará qué pasos seguir, qué hacer y cómo mantener la salud de tu gato durante toda su vida.

2

La vacuna genérica para los gatos es la Trivalente Felina. Esta los protege de las enfermedades más comunes en ellos como son la panleucopenia, calcivirus y la rinotraquetitis viral. Se le inyectan 3 dosis, respectivamente, a los 3, 4 y 5 meses. Tras éstas, pasa a ser vacunado simplemente una vez al año.

3

A los 6 meses es imprescindible ponerle a tu gato la vacuna de la rabia, y es que los felinos también pueden sufrir dicha enfermedad. Una vez vacunado a esta edad, solo se le debe vacunar el refuerzo una vez al año.

4

Una enfermedad muy común en los gatos es la leucemia. Para prevenirla, hay que vacunarlos también contra ésta. A los 4-5 meses es lo aconsejado para que el veterinario trate aplique las pruebas y vacunas necesarias. Luego, pasaría como con el resto, a vacunarse una vez al año.

5

En la primera vacunación se aconseja que el gato esté completamente desparasitado. Hay que tener en cuenta que tras cada vacuna, especialmente en los primeros meses de vida en los que el animal es pequeño, puede sufrir decaimiento o algún síntoma de malestar, pero es normal y no hay que preocuparse.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo debo vacunar a mi gato , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Consulta siempre a un especialista, te dará consejos muy acertados.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuándo debo vacunar a mi gato

Muy útil
2 comentarios
cristina
Su valoración:
hola mi gata tiene 10 años que vacuna debo ponerle y siempre la desparasito.
roxana muñoz
hola como estan soy roxana queria preguntar cuanto me sale para vacunar a mi gato y si tmb ahi gratis x medio economicos por fa espero su respuesta .. Muchas Gracias

Apuestas deportivas
Cuándo debo vacunar a mi gato
Cuándo debo vacunar a mi gato