Enfermedades bacterianas en los perros

Cuáles son los síntomas del coronavirus canino

Cuáles son los síntomas del coronavirus canino

El coronavirus canino es una enfermedad viral de carácter contagioso que afecta la vellosidad intestinal de nuestra mascota, conduciendo a molestos síntomas que, tan solo en casos extremos, pueden poner en riesgo la vida de nuestro animal. Se trata de una condición común especialmente en espacios donde conviven muchos perros en condiciones sanitarias pobres, y también entre animales que practican la coprofagia. ¿Quieres conocer más acerca de esta condición?, en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas del coronavirus canino.

También te puede interesar: Cómo tratar el coronavirus canino
Pasos a seguir:
1

El coronavirus canino es una infección viral que se transmite mediante el contacto oral con heces infectadas, se trata de una condición altamente contagiosa en forma de enteritis que puede afectar la salud de nuestro perro de forma moderada a severa dependiendo básicamente del estado previo del animal y del avance del virus.

2

En perros saludables y correctamente vacunados y desparasitados, el coronavirus canino no representará más que una infección intestinal con un tratamiento fácilmente aplicable por cualquier veterinario. Sin embargo si el animal se encuentra muy enfermo, o en el caso de perros abandonados con un estado de salud general comprometido, este virus puede ser mortal si no es atendido a tiempo.

3

Los síntomas del coronavirus canino son similares a los del Parvovirus, otra infección más común y también más severa. Si tu perro ha contraído coronavirus presentará todos o varios de los siguientes síntomas:

  • Diarrea que con el avance de la enfermedad podría incluir deposiciones con sangre
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Ausencia de apetito
  • Dolor abdominal
  • Decaimiento y apatía
  • Deshidratación
  • Si el animal pasa demasiados días con diarrea, vómitos y sin ingerir alimentos de forma adecuada, también se presentará anorexia
4

Ante estas señales es muy importante llevar a tu perro a un veterinario para la realización de todos los exámenes necesarios que permitan confirmar el diagnóstico y aplicar el tratamiento oportuno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del coronavirus canino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Silvia
Tengo 3 cachorros de 4 meses, uno de ellos el mas tragón y juguetón ayer por descuido jugo con una mascarilla usada, hoy día amaneció sin apetito por suerte si toma agua pero tengo miedo de pensar q esa mascarilla haya estado infectada y pena de verlo decaído...es posible que se contagie por haber jugado con esa mascarilla, que contagie a sus hermanos y que me contagie...
Su valoración:
Kenya
No que los perros no pueden tener coronavirus?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Kenya,

Los perros no pueden tener el coronavirus COVID19, el actual que nos afecta a las personas. Al menos, de momento, no se ha demostrado que lo puedan tener.
Este tema del artículo es sobre el coronavirus canino, otro tipo de coronavirus que sufren los cánidos.

Saludos,
Cuáles son los síntomas del coronavirus canino
X