Adiestrar un perro

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar

Cada raza de perro tiene sus propias cualidades y encantos que la hacen especial, pero algunas de ellas se caracterizan por ser muy obedientes o aprender trucos y órdenes con gran facilidad, haciendo que el entrenamiento sea una tarea mucho más simple. Si buscas una mascota que puedas adiestrar con mayor facilidad, entonces has llegado al lugar indicado. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los perros más fáciles de adiestrar, encuentra la raza perfecta para tu hogar.

Índice

  1. ¿Por qué se habla de razas más fáciles de adiestrar?
  2. Pastor alemán
  3. Golden retriever
  4. Border collie
  5. Caniche o poodle
  6. Rottweiller
  7. Labrador retriever
  8. Doberman

¿Por qué se habla de razas más fáciles de adiestrar?

Cuando hablamos de los perros más fáciles de adiestrar en ningún momento queremos decir que las otras razas no puedan ser entrenadas o que sean desobedientes. Cualquier perro, con paciencia y la instrucción adecuada, puede ser adiestrado, pero existen razas que son mucho más dispuestas a la obediencia y a seguir órdenes, perros que aprenden más rápido y que requieren de menos repeticiones para enseñarles algo.

Sin embargo estos perros que aprenden tan rápido también pueden también aprender comportamientos incorrectos y negativos si no los instruimos adecuadamente, por eso se requiere de disciplina y dedicación para el adiestramiento. Entonces ¿cuáles son las razas que podrás adiestrar más fácilmente? Continúa leyendo y descúbrelo.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - ¿Por qué se habla de razas más fáciles de adiestrar?

Pastor alemán

El pastor alemán no solo es uno de los perros más inteligentes del mundo y uno de los guardianes más fieles del reino animal, sino que además se trata de una raza fácil de adiestrar que sabe seguir a la perfección órdenes. Por este motivo es fácil conseguirlos en cuerpos policiales y misiones de rescate, obedientes y valientes son una gran mascota.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Pastor alemán

Golden retriever

Esta no solo es una de las razas de perro más fáciles de adiestrar, sino que además se trata de una de las mejores mascotas para niños, un perro valiente, dócil, juguetón y tremendamente sociable que se convertirá, sin duda alguna, en la mejor mascota de tu familia. El adiestramiento del golden retriever resulta siempre más sencillo debido a su enorme inteligencia y rapidez de respuesta, cualidades que lo convierten en un gran compañero.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Golden retriever

Border collie

Esta raza criada para pastorear figura entre el top 10 de los perros más inteligentes, mostrando cualidades como la obediencia, la fuerza, la persistencia y la capacidad de atención, que lo convierten en un perro fácil de adiestrar y con gran aptitud para aprender cosas nuevas. Se trata de una raza activa y muy ágil a la que debes dedicar tiempo para que se mantenga siempre saludable.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Border collie

Caniche o poodle

Son pequeños y en ocasiones algo sobreprotectores, sin embargo los perros caniches son de las razas más fáciles de adiestrar debido a su gran inteligencia, su obediencia y su deseo de jugar y proteger a quienes considera su familia. Este perro, que puede adaptarse a la perfección a la vida en un apartamento, es sin duda una excelente mascota para grandes y pequeños.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Caniche o poodle

Rottweiller

No te dejes intimidar por su enorme tamaño y su cara de bravucón, y es que el Rottweiller es uno de los perros más inteligentes y protectores que podrás encontrar. Con un carácter obstinado que lo hace ser muy persistente, se trata de una mascota fácil de adiestrar que, sin embargo, debe recibir a cambio mucho ejercicio y atención para mantener canalizado su carácter. No hay duda que se trata de uno de los mejores perros guardianes que podrás encontrar.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Rottweiller

Labrador retriever

El primo hermano del golden retriever cuenta con una apariencia sencillamente adorable, pero además se trata de un animal despierto, inteligente, activo y siempre listo para aprender cosas nuevas. El labrador debe ser ejercitado a diario pero a cambio, con un buen adiestramiento, podrá llevar a cabo una gran cantidad de órdenes al tiempo que juega y se divierte junto a su familia.

Si quieres saber todas las atenciones que requiere, te invitamos a leer nuestro artículo cómo cuidar a un labrador.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Labrador retriever

Doberman

Conocido por sus aptitudes como perro guardián, el doberman ofrece mucho más que eso. Se trata de una de las razas más fáciles de adiestrar porque, al igual que sus compañeros mencionados anteriormente, este animal es inteligente y despierto, siendo además muy fiel y obediente.

Sin embargo el doberman puede ser un animal muy desconfiado y poco sociable con los extraños, además de contar con un carácter que tiende a ser dominante, por eso será importante socializarlo desde cachorro y adiestrarlo adecuadamente.

Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar - Doberman

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
marc
hola, tengo un koker ingles tiene 8 meses y cuando tiene mucha alegría muerde , que puedo hacer
juan carlos
me encanta vuestra pagina ,ENORABUENA HACEIS UN BUEN TRABAJO. MUCHAS GRACIAS..
Débora De Sá Tavares
Muchas gracias Juan Carlos :)
1 de 9
Cuáles son los perros más fáciles de adiestrar
X