Adiestrar un perro

Cuáles son los errores más comunes al educar a un perro

Cuáles son los errores más comunes al educar a un perro
Imagen: perrosamigos.com

En ocasiones cuando nuestro perro no nos obedece nos frustramos y pensamos que es él quien tiene el problema, porque nosotros como dueños lo hacemos todo bien. ¿Estás seguro de eso? Educar a un perro no sólo consiste en alimentarle, cuidarlo para que esté sano y jugar con él. Educar a un perro va mucho más allá, y es esencial hacerlo bien para garantizar una buena convivencia y un estrecho vínculo afectivo. Por eso desde unComo.com queremos explicarte cuáles son los errores más comunes al educar a un perro.

También te puede interesar: Cuáles son los perros más listos

Pasos a seguir:

1

Castigar en lugar de reforzar. El castigo siempre resulta desagradable, y es que un refuerzo positivo obtendrá mejores resultados y además, de forma permanente. Olvídate de las reprimendas o los castigos y apuesta por los premios cuando tu perro haga algo bien.

2

Órdenes severas. En ocasiones ante un comportamiento del perro que se quiere frenar, en lugar de enseñarle adecuadamente a cómo erradicar esa conducta, hacemos que desaparezca de forma severa frenando el comportamiento de golpe. Por ejemplo con un "para" o un "no" acompañado de un movimiento brusco. Por tanto huye de las órdenes contundentes cuando quieras que tu perro deje de comportarse de algún modo, puesto que de esta manera le generas estrés y ansiedad. Enséñale siempre en positivo.

3

Castigos físicos. Usar la fuerza con tu perro es un error y además, grave. Esto es cruel y pueden tener consecuencias negativas y muy poco deseables. ¿Por qué? Porque siempre provocará en tu perro el mismo sentimiento: miedo. Y el miedo le generará frustración, y la frustración siempre va acompañada de agresividad.

Si usas agresividad con tu perro, volverá a ti en forma agresiva también. Así que olvídate de este tipo de reprimendas y trata a tu perro como se merece: con cariño y respeto.

4

Dar órdenes complicadas. Debes tener paciencia para que tu perro pueda aprender correctamente. Las prisas porque aprenda son absurdas, porque tiene su propio ritmo de aprendizaje. Paciencia y constancia serán tus aliados. Así que olvídate de órdenes complicadas y demasiadas enseñanzas juntas que sólo harán que tu perro se confunda. Poco a poco mejor.

5

Culpar al perro de sus errores. ¿Estás seguro que es tu perro quien tiene la culpa de tirar de la correa o de no comportarse adecuadamente? Si no logras enseñarle por falta de paciencia, la culpa siempre será tuya y nunca de tu perro. Pero no debe ser motivo de enfado o frustración por tu parte, únicamente necesitarás aplicarte e implicarte más en la educación y comprensión de tu perro.

6

Castigar al perro después de lo ocurrido. Además de que, como hemos dicho, los castigos no son buenos aliados, aún lo son menos si encima le castigas cuando ya ha ocurrido su mal comportamiento. Si no le "pillas en el acto" no sirve de nada regañarle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los errores más comunes al educar a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
OMAR HECTOR
Hola buenas tardes adopte un labrador pelo corto y quiero me indiquen cuales son los modos para enseñar hacer sus necesidades en el lugar adecuado a la vivienda .
Su valoración:
evelyn
hola me regalaron un labrador tiene tres meses no se si hacerlo dormir dentro de casa mientras este mas grande y como poder enseñarle a que aprenda hacer sus necesidades en un solo lugar .Saludos
FERNANDO MARTÍNEZ MEZA
TENGO UN LABRADOR GOLDEN ES MUY AMIGABLE CON LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS PERO CON ALGUNAS SE PONE TENSO Y LES GRUÑE SIN HABER MOTIVO SOLO PORQUE LO QUIEREN ACARICIAR LES PELA LOS DIENTES Y LE GRUÑE, QUISIERA SABER PORQUE HACE ESO, LO SACO A CORRER TODAS LAS MAÑANAS Y SE COMPORTA MUY BIEN PERO CON ALGUNA VISITAS QUE LLEGAN A CASA SE COMPORTA ASÍ.
Tu papi
Esto es pura mierda mejor besenme la zona (la cabe-zona) :)
maribel
Tengo 4 perros un labrador de tres años Un maltés, y un criollito pero el labrador le pega mucho al criollito ya no se que hacer para evitar que le pegue me da miedo que lo lastime gravemente me podría ayudar a quitarle ese coraje que le tiene a mi perro
Belkis González
Hola, les comento que poseo un Podlle hermoso de tres llamado Zeus, muy hermoso y mimado por la familia. Nuestro problema es que desde que lo obtuvimos no aceptó la alimentación a través del pienso y a estas alturas aún lo aborrece sea de la marca que sea por lo tanto su alimentación se ha basado desde cachorro en el consumo de carne tanto de res como de pollo con la variante de que no la acepta del todo. en ocasiones las consume con satisfacción pero otras las rechaza totalmente por lo que esto constituye para nosotros un verdadero problema que nos produce cierta angustia y no hemos podido resolver hasta los momentos. Les agradecemos su colaboración y recomendación. Muchas gracias.
Veronica Pg
Hola, pronto voy a adoptar un perro, ya no es un bebe tiene aprox un año quisiera saber como educarlo y como comportarme para que el se sienta comodo con su nuevo hogar.
Editor unComo
Mucha Suerte Veronica, seguro que el artículo de los errores más comunes te ayuda, también tenemos muchos otros que te explican como educar a un perro.
maria fernandez
Tenemos que educarnos primero y luego ensenar a una mascota desde pequeno
johanna
Buena tarde que debo hacer para q mi perro haga sus necesidades en el patio
Lorena
Como lograr mi cachorro de 3meses Ya no haga pis x toda la casa? He paseado el Diario x Toda la casa y no lo.usa mas q para hecharse o molerlo.
Imagen: perrosamigos.com
Cuáles son los errores más comunes al educar a un perro
X