COMPARTIR

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros
Imagen: mypopi.com

Introducir vegetales en la dieta de nuestro perro es muy beneficioso para él siempre y cuando sepamos cuáles son las verduras que pueden comer, en qué cantidad y cada cuánto. Recuerda que existen una serie de alimentos muy tóxicos para ellos que pueden provocarles diarrea, vómitos, reacciones alérgicas o intolerancias. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cuáles son las verduras que pueden comer los perros para ofrecerles un aperitivo distinto y permitir que se beneficien de sus propiedades.

También te puede interesar: Verduras que no deben comer los perros
Pasos a seguir:
1

Las verduras de hoja verde aportan un gran valor nutritivo tanto a nosotros como a nuestras mascotas. Por ello, no está de mas proporcionarles de vez en cuando un poco de estos alimentos. Gracias a su gran cantidad de vitamina, minerales y fibra, permiten regular su tránsito intestinal, favorecer la correcta coagulación de la sangre y mantener su salud cardiovascular, entre otros beneficios. Pero, ¿cuáles son las mejores para los perros? A continuación de las mostramos.

2

Las espinacas son unos de los mejores vegetales verdes que podemos darles a nuestros cans. Gracias a su alto contenido en fibra, el movimiento intestinal del perro puede regularse con mayor facilidad. Además, en su composición se encuentran las vitaminas A, C, B, E y F, esenciales para asegurar sus propiedades cicatrizantes y vigorizantes. Recuerda lavarlas antes de dárselas a tu perro y, lo más importante, trocearlas bien. Este tipo de verduras tienen como inconveniente que pueden quedarse atascadas en la garganta de nuestro can si al comerlas tose o le producen náuseas. Por ello es importante dárselas bien troceadas.

Imgen: glovege.com

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros - Paso 2
3

Otra de las verduras que pueden comer los perros es la lechuga. Con este vegetal ocurre lo mismo que con las espinacas, debes trocearla antes de dársela a tu perro para evitar una posible asfixia. La lechuga es una gran fuente de hierro y beta-caroteno, así como potente antioxidante y analgésico natural. El repollo es otro de los vegetales permitidos, siempre y cuando sea en cantidades moderadas, por sus propiedades depurativas y riqueza en vitaminas.

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros - Paso 3
Imagen: pixabay.com
4

El apio es uno de los vegetales más beneficiosos para nuestro organismo y, por supuesto, para el de nuestros cans. Pero, como ocurre con el resto de verduras, debemos medir su cantidad y trocearlo antes de darlo. Asimismo, otra forma de tomen este vegetal tan nutritivo es en jugo, por lo que puedes elaborar un zumo natural de apio y dárselo en ayunas por la mañana una vez al mes. No lo endulces para potenciar su sabor.

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros - Paso 4
Imagen: knowmore.com
5

Para terminar con las verduras de hoja verde, destacan las judías verdes y los guisantes por sus propiedades antioxidantes, digestivas, energéticas y alto contenido en fibra y vitaminas A y C, sobre todo.

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros - Paso 5
Imagen: pixabay.com
6

Sin embargo las verduras de hojas verdes no son las únicas que pueden tomar nuestros perros, pues las zanahorias son muy beneficiosas para ellos. Deberás dárselas bien lavadas, sin pelar y troceadas. Al tratarse de un producto duro, permite fortalecer sus dientes y eliminar el exceso de placa bacteriana. Si tu can acostumbra a masticar muy bien la comida, puedes darle trozos más grandes para que pueda roerlos.

Cuáles son las verduras que pueden comer los perros - Paso 6
Imagen: blogclinicacuatropatas.com
7

Lo más aconsejable es que des a tu perro la verdura por las mañanas en ayunas, para que su organismo pueda procesarla mejor y beneficiarse de todas sus propiedades. Asimismo, recuerda que debes hacerlo en cantidades moderadas, igual que la fruta, y no tomarlo por costumbre. Por lo que no es recomendable que le des verduras más de dos veces al mes. La cantidad irá en función del tamaño del perro. Uno de los motivos por los que tienden a comer hierba es por la falta de vitaminas, sustituye este hábito por la ingesta de verduras de tanto en tanto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las verduras que pueden comer los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Recuerda que debes trocear las verduras de hoja verde antes de dárselas a tu perro para evitar asfixias en caso de toser o vomitar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Carlos
Les recomiendo que no le den acelga. en mi caso perro le di en dos ocasiones ese alimento y lo vomito
Julmy
Los perros pueden comer yuca sancochada o hervida?
jose perez
en primera pagina prohiben dar auyama a los perros
Raul Gonzales
hola vengo por quesos un queso es queso pero mi zapato deben olerlo huele delicioso olor queso rojo
Su valoración:
magaly
los perros pueden comer auyama y yuca
john
no no y no , es supremamente toxica la ahuyama
Su valoración:
Nancy
Interesante, sobre lo de las verduras, todas las verduras se le da cruda.
saludos
Luisa
El puerro lo puede comer los perros?
REYNA
LA UVA ES MALO PARA LOS PERRITOS... ASI COMO LA SAL Y LA AZUCAR....
TOYI
¿PUEDEN LOS PERROS COMER BROCOLI Y COLIFLOR?
Evangelina
Tengo seis perros de diferentes razas y edades y todos comen frutas. Que pasa si comen frutas a diario?
Carol Polo
Hola buenas tardes como puedo preparar el apio y las espinacas en sopa??
Marie
Excelente pagina. Apenas me estoy enterando que los perros pueden comer verduras y frutas. !! hasta ahora mi perrito solamente come croquetas de adulto y a veces le doy tortillas (de harina de maiz). Me gustaria darle algun guiso de pollo con algunas de las verduras que recomiendan aca. Pero, ¿como se le puede sazonar para que no seaun caldo con agua nadamas??? ¿Se le puede poner SAL? ¿alguna hierba de olor, o especie???? GRACIAS de antemano.
gerard monroy
no los perros no deben de comer sal ni azucares pues les afecta mucho a los riñones el chocolate les hace mucho daño aunque les encante no dárselos
lucas
pueden comer sapayo
Juan
Si es zapallo creo que sí , si es zapato creo que no
Isa
Hasta donde se NO. Acabo de buscar rápidamente y encuentro esto: "Ahuyama, calabaza y calabacín: las semillas y la pulpa causan diarreas sanguinolentas, vómito y en casos más agudos temblores musculares, falta de coordinación y parálisis." Tengo entendido que afecta su sistema nervioso y puede producir parálisis temporal, el problema es que si es una gran cantidades puede afectar paralizando funciones vitales.
Diana Osorio
Hola tengo un Springer Spaniel, tiene dos meses y medio y deseó saber que cantidad de comida darle y me está generando muchos problemas en la noche, se despierta 2 o 3 veces en la noche, hace ya varios días que no duermo bien. Te agradezco me colabores
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, te aconsejo que visites nuestro artículo sobre cuánto debe comer un perro: http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-debe-comer-mi-perro-22772.html. En cuanto a lo que comentas de la noche, ten en cuenta que los cachorros, como los bebés, necesitan comer cada ciertas horas. Así pues, es normal que se despierte durante la noche buscando comida. Lo que deberás hacer es darle de comer justo antes de dormir. Eso sí, deberás tener en cuenta que a los pocos minutos necesitará defecar y orinar. Un saludo
melly
hola mi perra es un pinchester miniatura, y le encantan las verduras sus favoritas son las zanahorias, las calabazas y las papas, y de fruta come manzana y un poco de uva, todo esto se lo doy en porciones muy pequeñas y una zanahoria mediana y 1/4 de papa, con 1/2 calabaza y de postre le doy 5 uvas sin hueso y 1/4 de manzana está correcto lo que le doy????
Sonia Flores.
Melly, checa muy bien, SI tu mascota, puede comer uvas, hasta DONDE yo SE, NO DEBE de comerlas.
jacqueline
quiero saber si la verduras hay que darsela hervida o cruda .gracias
Nancy
Pueden comer coco?
Cuáles son las verduras que pueden comer los perros
Imagen: mypopi.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: knowmore.com
Imagen: pixabay.com
Imagen: blogclinicacuatropatas.com
1 de 6
Cuáles son las verduras que pueden comer los perros
X

Volver arriba ↑