Mantenga a las mascotas seguro en su hogar

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros

Los perros son de las mascotas más habituales, juguetones, alegres y muy curiosos, están siempre dispuestos a brindarle alegría a nuestro hogar. Pero resulta muy importante educarlos bien y estar muy pendientes de ellos cuando se trata de jardines, pues les encanta jugar con las plantas, un hábito que puede convertirse en un problema si ingieren alguna que resulte nociva para ellos. En unComo.com te damos una lista con las plantas tóxicas para perros más habituales en nuestros hogares, para que puedas mantener a tu animal seguro y libre de peligros.

Pasos a seguir:

1

Las lilas, plantas muy comunes en jardines domésticos y públicos, representan un gran peligro mayormente para los gatos, aunque algunas especies también pueden afectar severamente a los perros. Los tipos de lilas conocidas como cuna de Moisés, azucenas y las compradas normalmente para decorar nuestro hogar son tóxicas para los canes, que al consumirlas pueden sufrir malestar estomacal, depresión y temblores.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 1
2

Otra planta que resulta muy tóxica tanto para gatos como para perros es la palmera sagú, muy común en todo tipo de jardines. Su contenido de cicasina la convierte en un peligro, produciendo vómitos, diarrea, daños hepáticos e incluso la muerte, por lo que se debe estar muy atento y en lo posible evitar tenerla en nuestros hogares.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 2
3

La marihuana es también de alto riesgo para nuestros perros, que tras ingerirla pueden sentirse desorientados, mareados, presentar salivación excesiva, ritmo cardíaco lento y temblores. Se trata de una planta muy nociva para el can, pues sus efectos en el organismo del animal pueden durar varios días.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 3
4

Al igual que en el caso de los gatos, la azalea es también una planta tóxica para los perros. Su ingesta puede producir vómitos, diarrea, salivación excesiva, pérdida del apetito, debilidad y en los casos más graves el coma o la muerte. Su consumo requiere de atención inmediata por parte de un veterinario.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 4
5

Los narcisos son un tipo de lila muy común que resulta tóxica para los perros, en especial los bulbos que pueden ocasionar diarreas, vómitos, salivación en exceso, convulsiones y problemas cardíacos.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 5
6

Muy común en bosques o amplios jardines, el ricino se convierte en un problema cuando hablamos de la seguridad de nuestros perros. Sus semillas al ser ingeridas causan ardor y sensación de quemadura en la boca y la garganta del animal, además de vómitos, diarrea y sed excesiva. Si el perro ingiere una cantidad menor a 30 gramos corre el riesgo de morir.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 6
7

El aloe vera tiene muchos efectos benéficos para la salud, pero cuando se trata de mascotas es conveniente tenerlo fuera del alcance de perros y gatos pues resulta tóxico para ambos. Su ingesta ocasiona vómito, diarrea, espasmos, depresión y cambios en el color de la orina.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 7
8

El ave del paraíso, una hermosa planta exótica que se encuentra en abundancia en los ramos de flores o en muchos jardines públicos, resulta también nociva para el perro produciendo tras su ingesta nauseas, vómitos y malestar.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 8
9

La difenbaquia es un clásico en muchos hogares, el látex que circula por su interior es muy tóxico, pero dado que los síntomas se producen apenas el animal comienza a comer la planta, es muy normal que el perro deje de ingerirla. Al contacto puede producir irritaciones en la piel, inflamación y ampollas, si se ingiere el animal sentirá dolor y ardor en la boca, inflamación en la garganta y el estómago, dificultad para tragar, vómitos y dificultad respiratoria.

Cuáles son las plantas tóxicas para los perros - Paso 9
10

Aquí podrás conocer el listado completo de plantas tóxicas para los perros para estar prevenido y mantener la seguridad de tu animal en todo momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las plantas tóxicas para los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Diana Gaspar
Porque mi perro llora tanto
Su valoración:
Toni
Hola, buenos días.

Estaba leyendo este artículo sobre las plantas toxicas para los perros y me fije en que mencionan la Palmera de sagú, pero la imagen que ilustran es la de una Cyca revoluta.

La Cyca revoluta o conocida como Palma sago (imagen) es de la familia Cycadaceae y la Palmera de sagú Metroxylon sagu (la mencionada) es de la familia Arecaceae. Dos plantas muy distintas entre ellas.

Entiendo que se refieren a la Cyca revoluta, pero me desconcertó un poco al leer y ver dos plantas distintas.

Solo es una observación.

Carlos
La cica revoluta es todavía mas tóxica
Angela
Algunas de ellas no son toxicas.... a ver si nos informamos mejor antes de escribir supuestamente informando.
Maria
El áloe verá no es tóxico para los perros, creo que están errados, lo usamos para hacerles baños medicados a los perros con problemas de piel, siempre la hemos usado y nunca les a hecho daño, tratamos peludos con problemas de piel y el tratamiento eses con sábila y amitrax
Débora De Sá Tavares
Hola María, tal y como se explica en el artículo el aloe vera SI es tóxico para los perros cuando lo ingieren. En este texto no se menciona el uso tópico del producto que es como ustedes lo han aplicado. Saludos
Lucas
Hola, yo uso aloe verá para mis perros, también pasa lo mismo que el aloe comun?, nunca tuve problemas con su uso
Hercules
Actualmente le estoy dando a mi perro jugo de aloe vera el cual licue 3 hojas con miel pura y le estoy dando 3 veces al dia por 10 dias pues tiene un abultamiento en la cabeza el cual lo estamos tratando con medicina natural pues se tiene q descartar q tenga mestastasis .puede ocasionar algo mal al perro por estar dsndole esto como jarabe?
Débora De Sá Tavares
Hola, como has leído en este artículo el aloe es tóxico para los perros, por lo tanto no me parece una muy buena idea administrarlo al animal de ninguna forma. Saludos
Rebeca
Hola quería decir que el aloe resulta toxico si se ingiere por completo, con la piel, si se ingiere solo el jugo tiene efectos muy positivos.
Débora De Sá Tavares
Hola Arlyn, debes llevar a tu perra al veterinario con urgencia para una revisión completa. Saludos
arlyn
Tengo una dalmata totalmente blanca y sorda ella de por si es de piel muy delicada, pero desde el viernes para este día a bajado mucho de peso, pensamos que es envenenamiento ya que por la cuadra están envenenando mucho a los gatos, tiene apatía, no quiere comer, huele como a popo de vaca, el osico por dentro es amarillo, bebe mucha agua, pero igual la vomita, le estoy dando priperan para pararle el vomito, le hice una sopa de patas de gallo bien concentrada pero se la doy con inyecta dora pero al igual la vomita, que hago no quiero que se me muera.
Esti
Le has llevado al veterinario??
1 de 10
Cuáles son las plantas tóxicas para los perros
X