Cuáles son las plantas tóxicas para los perros


Cuáles son las plantas tóxicas para los perros

Los perros son de las mascotas más habituales, juguetones, alegres y muy curiosos, están siempre dispuestos a brindarle alegría a nuestro hogar. Pero resulta muy importante educarlos bien y estar muy pendientes de ellos cuando se trata de jardines, pues les encanta jugar con las plantas, un hábito que puede convertirse en un problema si ingieren alguna que resulte nociva para ellos. En unComo.com te damos una lista con las plantas tóxicas para perros más habituales en nuestros hogares, para que puedas mantener a tu animal seguro y libre de peligros.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 10 - <p><strong>Las lilas, </strong>plantas muy comunes en jardines dom&eacute;sticos y p&uacute;blicos, representan un <a href="http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plantas-toxicas-para-los-gatos-18922.html">gran peligro mayormente para los gatos</a>, aunque algunas especies tambi&eacute;n pueden afectar severamente a los perros. Los tipos de lilas conocidas como cuna de Mois&eacute;s, azucenas y las compradas normalmente para decorar nuestro hogar son t&oacute;xicas para los canes, que al consumirlas pueden sufrir malestar estomacal, depresi&oacute;n y temblores. </p>

    Las lilas, plantas muy comunes en jardines domésticos y públicos, representan un gran peligro mayormente para los gatos, aunque algunas especies también pueden afectar severamente a los perros. Los tipos de lilas conocidas como cuna de Moisés, azucenas y las compradas normalmente para decorar nuestro hogar son tóxicas para los canes, que al consumirlas pueden sufrir malestar estomacal, depresión y temblores.

  2. Paso 2 de 10 - <p>Otra planta que resulta muy t&oacute;xica tanto para gatos como para perros es <strong>la palmera sag&uacute;</strong>, muy com&uacute;n en todo tipo de jardines. Su contenido de cicasina la convierte en un peligro, produciendo v&oacute;mitos, diarrea, da&ntilde;os hep&aacute;ticos e incluso la muerte, por lo que se debe estar muy atento y en lo posible evitar tenerla en nuestros hogares. </p>

    Otra planta que resulta muy tóxica tanto para gatos como para perros es la palmera sagú, muy común en todo tipo de jardines. Su contenido de cicasina la convierte en un peligro, produciendo vómitos, diarrea, daños hepáticos e incluso la muerte, por lo que se debe estar muy atento y en lo posible evitar tenerla en nuestros hogares.

  3. Paso 3 de 10 - <p><strong>La marihuana</strong> es tambi&eacute;n de alto riesgo para nuestros perros, que tras ingerirla pueden sentirse desorientados, mareados, presentar salivaci&oacute;n excesiva, ritmo card&iacute;aco lento y temblores. Se trata de una planta muy nociva para el can, pues sus efectos en el organismo del animal pueden durar varios d&iacute;as.</p>

    La marihuana es también de alto riesgo para nuestros perros, que tras ingerirla pueden sentirse desorientados, mareados, presentar salivación excesiva, ritmo cardíaco lento y temblores. Se trata de una planta muy nociva para el can, pues sus efectos en el organismo del animal pueden durar varios días.

  4. Paso 4 de 10 - <p>Al igual que en el caso de los gatos, <strong>la azalea</strong> es tambi&eacute;n una planta t&oacute;xica para los perros. Su ingesta puede producir v&oacute;mitos, diarrea, salivaci&oacute;n excesiva, p&eacute;rdida del apetito, debilidad y en los casos m&aacute;s graves el coma o la muerte. Su consumo requiere de <a href="http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-mascota-se-intoxica-18951.html">atenci&oacute;n inmediata por parte de un veterinario</a>. </p>

    Al igual que en el caso de los gatos, la azalea es también una planta tóxica para los perros. Su ingesta puede producir vómitos, diarrea, salivación excesiva, pérdida del apetito, debilidad y en los casos más graves el coma o la muerte. Su consumo requiere de atención inmediata por parte de un veterinario.

  5. Paso 5 de 10 - <p><strong>Los narcisos</strong> son un tipo de lila muy com&uacute;n que resulta t&oacute;xica para los perros, en especial los bulbos que pueden ocasionar diarreas, v&oacute;mitos, salivaci&oacute;n en exceso, convulsiones y problemas card&iacute;acos.</p>

    Los narcisos son un tipo de lila muy común que resulta tóxica para los perros, en especial los bulbos que pueden ocasionar diarreas, vómitos, salivación en exceso, convulsiones y problemas cardíacos.

  6. Paso 6 de 10 - <p>Muy com&uacute;n en bosques o amplios jardines, <strong>el ricino</strong> se convierte en un problema cuando hablamos de la seguridad de nuestros perros. Sus semillas al ser ingeridas causan ardor y sensaci&oacute;n de quemadura en la boca y la garganta del animal, adem&aacute;s de v&oacute;mitos, diarrea y sed excesiva. Si el perro ingiere una cantidad menor a 30 gramos corre el riesgo de morir.</p>

    Muy común en bosques o amplios jardines, el ricino se convierte en un problema cuando hablamos de la seguridad de nuestros perros. Sus semillas al ser ingeridas causan ardor y sensación de quemadura en la boca y la garganta del animal, además de vómitos, diarrea y sed excesiva. Si el perro ingiere una cantidad menor a 30 gramos corre el riesgo de morir.

  7. Paso 7 de 10 - <p><strong>El aloe</strong> vera tiene muchos efectos ben&eacute;ficos para la salud, pero cuando se trata de mascotas es conveniente tenerlo fuera del alcance de perros y gatos pues resulta t&oacute;xico para ambos. Su ingesta ocasiona v&oacute;mito, diarrea, espasmos, depresi&oacute;n y cambios en el color de la orina. </p>

    El aloe vera tiene muchos efectos benéficos para la salud, pero cuando se trata de mascotas es conveniente tenerlo fuera del alcance de perros y gatos pues resulta tóxico para ambos. Su ingesta ocasiona vómito, diarrea, espasmos, depresión y cambios en el color de la orina.

  8. Paso 8 de 10 - <p><strong>El ave del para&iacute;so</strong>, una hermosa planta ex&oacute;tica que se encuentra en abundancia en los ramos de flores o en muchos jardines p&uacute;blicos, resulta tambi&eacute;n nociva para el perro produciendo tras su ingesta nauseas, v&oacute;mitos y malestar. </p>

    El ave del paraíso, una hermosa planta exótica que se encuentra en abundancia en los ramos de flores o en muchos jardines públicos, resulta también nociva para el perro produciendo tras su ingesta nauseas, vómitos y malestar.

  9. Paso 9 de 10 - <p><strong>La difenbaquia</strong> es un cl&aacute;sico en muchos hogares, el l&aacute;tex que circula por su interior es muy t&oacute;xico, pero dado que los s&iacute;ntomas se producen apenas el animal comienza a comer la planta, es muy normal que el perro deje de ingerirla. Al contacto puede producir irritaciones en la piel, inflamaci&oacute;n y ampollas, si se ingiere el animal sentir&aacute; dolor y ardor en la boca, inflamaci&oacute;n en la garganta y el est&oacute;mago, dificultad para tragar, v&oacute;mitos y dificultad respiratoria.</p>

    La difenbaquia es un clásico en muchos hogares, el látex que circula por su interior es muy tóxico, pero dado que los síntomas se producen apenas el animal comienza a comer la planta, es muy normal que el perro deje de ingerirla. Al contacto puede producir irritaciones en la piel, inflamación y ampollas, si se ingiere el animal sentirá dolor y ardor en la boca, inflamación en la garganta y el estómago, dificultad para tragar, vómitos y dificultad respiratoria.

  10. Aquí podrás conocer el listado completo de plantas tóxicas para los perros para estar prevenido y mantener la seguridad de tu animal en todo momento.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las plantas tóxicas para los perros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar mascotas.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las plantas tóxicas para los perros :


                

3 comentarios


17-05-2014 Rebeca dice:
Hola quería decir que el aloe resulta toxico si se ingiere por completo, con la piel, si se ingiere solo el jugo tiene efectos muy positivos.
09-09-2013 Débora De Sá dice:
Hola Arlyn, debes llevar a tu perra al veterinario con urgencia para una revisión completa. Saludos
08-09-2013 arlyn dice:
Tengo una dalmata totalmente blanca y sorda ella de por si es de piel muy delicada, pero desde el viernes para este día a bajado mucho de peso, pensamos que es envenenamiento ya que por la cuadra están envenenando mucho a los gatos, tiene apatía, no quiere comer, huele como a popo de vaca, el osico por dentro es amarillo, bebe mucha agua, pero igual la vomita, le estoy dando priperan para pararle el vomito, le hice una sopa de patas de gallo bien concentrada pero se la doy con inyecta dora pero al igual la vomita, que hago no quiero que se me muera.
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.