COMPARTIR

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos

Los felinos son animales despiertos y muy curiosos, siempre listos para explorar cada rincón de nuestro hogar y descubrir nuevas cosas. Justamente éstas cualidades son las que muchas veces los ponen en peligro, y es que resulta importante tomar algunas medidas para mantener a los gatos seguros en casa y lejos de todo aquello que pueda ser riesgoso para ellos.

Las plantas son un gran factor de riesgo para nuestra mascota, pues muchas de ellas resultas venenosas para el animal. Por eso en unComo.com te explicamos cuáles son las plantas tóxicas para los gatos más comunes.

También te puede interesar: 7 alimentos que no hay que darle a los gatos
Pasos a seguir:
1

Aunque no todo el mundo puede tener en su casa un árbol manzano, esta fruta si que es común y se consume de forma habitual en muchos hogares. Por eso es bueno saber que la semilla de la manzana resulta altamente tóxica para los felinos, causando problemas en la vista, alteraciones en la respiración y dilatación de las pupilas.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 1
2

El albaricoquero es también una planta muy común que resulta venenosa para los gatos, al igual que el manzano su semilla es altamente tóxica para este animal. Los síntomas son similares a los producidos por una intoxicación con semillas de manzana: dificultades para respirar, dilatación de las pupilas y daños en la vista.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 2
3

Muy típica de la navidad, la flor de pascua es una planta que resulta venenosa para los gatos en su totalidad. Si el animal come o mordisquea cualquiera de sus partes, puede verse afectado. El látex en su interior produce irritaciones en su piel y ojos, comezón y ampollas, mientras que si consume la planta, el animal puede experimentar diarrea, vómito, dolor abdominal y daños en las mucosas. Lo mejor es mantenerla fuera del alcance del gato para no correr riesgos.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 3
4

El eucalipto es otra planta muy habitual, quizá no en la mayor parte de los jardines, pero si en zonas abiertas o boscosas, por lo que si sueles llevar a tu gato de paseo, es muy importante estar atento a su presencia. Su ingesta produce en el felino vomito, diarrea, debilidad y exceso de salivación.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 4
5

La marihuana debido a sus claros efectos sobre el cuerpo humano, resulta también muy tóxica para los gatos. Si el animal la ingiere se verá afectada la coordinación de sus movimiento, presentará vómitos, diarrea, babeo, taquicardia y, en casos más extremos, puede llegar a convulsionar y entrar en coma.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 5
6

La palmera sagú es una planta muy común en jardines públicos y privados, pero a pesar de su apariencia inofensiva es una de las más tóxicas para los gatos. Tras su ingesta el animal presenta vómitos, diarrea, gastroenteritis con sangrado y, en los casos de intoxicaciones más severas, daño al hígado y muerte.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 6
7

Los tulipanes son plantas muy comunes en casa, pero su bulbo resulta dañino para los gatos. De comerlo pueden presentar vómitos, diarrea e irritación gástrica, un cuadro menos severo en comparación con otras plantas, pero igualmente nocivo para el animal.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 7
8

Otra flor muy común en los jardines son los lirios, si el gato la ingiere padecerá un cuadro enel que se presenta hipertensión arterial, dolor abdominal, diarrea, vómitos y malestar general que pueden afectar severamente la salud de tu felino.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 8
9

La azalea le da un enorme toque de color y vida a nuestro jardín, pero resulta muy tóxica para los gatos, conduciendo incluso a la muerte en casos de intoxicación severa. Si el animal la come sus síntomas son vómitos, diarrea, salivación excesiva, hipertensión y coma.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 9
10

Las begonias son muy atractivas, pero debemos mantener a nuestro gato alejado de ellas, pues al probarlas el animal experimentará sensación de ardor e irritación en la boca y lengua, dificultad para tragar y vómitos.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 10
11

La hiedra es un elemento muy común de los jardines, la planta en general es tóxica para los gatos, pero sus frutos son extremamente dañinos, por lo que debemos tener especial cuidado con mantenerlos lejos del felino. Si el animal roza la planta puede presentar dermatitis, erupciones y ampollas. Si la consume los síntomas son diarrea, vómitos, fiebre, malestar general, espasmos, disminución o aumento del ritmo cardíaco y, en casos más extremos, puede producir un coma y la muerte.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 11
12

La difenbaquia es un clásico en muchos hogares, el látex que circula por su interior es muy tóxico, pero dado que los síntomas se producen apenas el animal comienza a comer la planta, es muy normal que el gato deje de ingerirla. Al contacto puede producir irritaciones en la piel, inflamación y ampollas, si se ingiere el animal sentirá dolor y ardor en la boca, inflamación en la garganta y el estómago, dificultad para tragar, vómitos y dificultad respiratoria.

Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos - Paso 12
13

Éstas son algunas de las plantas de uso más común, presentes en muchas casas y jardines, que resultan tóxicas para nuestro gato. Sin embargo la lista es mucho más amplia, y puedes consultarla en ésta web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Silvia
Mi gato no para de vomitar,la analitica le salió bien,y como tengos plantas en casa,quisiera tener las imagenes de las tóxicas,muchas gracias..
isabel
La planta llamada bambu de la suerte es toxics para el gato?
Su valoración:
Rodolfo pena prada
Me gustaria seguir recibiendo sus ensenanzas sobre los gatos
Rosa
Hola, quisiera saber de favor si me pudieran decir si la planta palo de brasil es toxica para los gatos. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, las plantas tóxicas para el animal son las que hemos expuesto en este artículo. Si la planta por la que preguntas no aparece aquí, consulta con el veterinario. Saludos
Bea
Buenas tardes, tengo un gato de un año y medio y cada vez que le llevo a casa de mi madre, tenemos q esconder una planta,es una cinta, porque se la come. He estado informandome sobre esta planta,pero no aparece nada, si es tóxica o no. Le he preguntado a mi veterinaria, pero no sabe. Es toxica???
Ángel
No te preocupes, no lo es.
Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos
1 de 13
Cuáles son las plantas tóxicas para los gatos
X

Volver arriba ↑