Enfermedades que los gatos pueden pegar a los humanos

Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato

Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato
Imagen: petfinder.com

Tu gato puede aparentar estar sano, pero puede ser portador de enfermedades que te puede transmitir siendo tú humano. Por eso es tan importante que extremes la higiene y te laves las manos siempre que le limpies su arena o le asees a él. Además de llevarle al veterinario para sus visitas periódicas y que tenga sus vacunas en regla. Desde uncomo.com queremos orientarte a que sepas cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato.

Índice

  1. Toxoplasmosis
  2. El arañazo del gato
  3. Rabia
  4. Parásitos
  5. Alergias respiratorias
  6. Acude al veterinario

Toxoplasmosis

Esta es la enfermedad más conocida que puede transmitir un gato por el peligro que le puede ocasionar a una embarazada cuando corre el riesgo de estar expuesta a padecerla. La toxoplasmosis es causada por un parásito en el intestino de los gatos que se deposita en sus heces. Si no estamos en proceso de gestación, podemos pasar la toxoplasmosis sin darnos si quiera cuenta ya que los síntomas son parecidos al de una gripe, pero una embarazada debe extremar las precauciones, porque puede ser muy peligroso para el bebé que lleva dentro.

El arañazo del gato

Suele presentarse más habitualmente en épocas de calor, debido al aumento de pulgas y garrapatas. Esta dolencia se contagia mediante el contacto con un gato que presenta pulgas infectadas por una bacteria. Si un gato afectado por esta dolencia te araña o su saliva entra en contacto contigo, te contagiará causándote malestar, fiebre y mucha fatiga; como una gripe fuerte. Por ello debes tener a tu gato desparasitado y administrarle las pipetas que el veterinario te recete para mantenerle libre de parásitos.

Rabia

Esta enfermedad puede llegar a ser letal, si sospechas que un gato puede tener la rabia, extrema las precauciones y no te acerques a él. Llama lo antes posible a un veterinario para que te aconseje qué hacer con el gato.

Parásitos

Las infecciones de parásitos de los gatos pasan a los humanos a través de sus heces. Algunas de las afecciones que podemos contraer a través de sus heces son: la tenia y la mitosis. Para evitar que esto ocurra, sólo tienes que extremar la higiene cuando limpies la arena de tu gato. Aunque si te preocupa en extremo, pregunta a tu veterinario que te informe de cuáles son todos los parásitos que puedes contraer.

Alergias respiratorias

Si tienes asma es aconsejable que no tengas un gato como mascota, porque debido a la glucoproteína que está en la saliva de los gatos, puedes contraer alergias respiratorias e incluso asma.

Acude al veterinario

Si crees que tu gato te puede contagiar alguna enfermedad acude a tu veterinario y extrema las precauciones de higiene.

Pero no te preocupes, porque si tu gato está adecuadamente cuidado y lo llevas a sus revisiones habituales no te transmitirá nada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
59 comentarios
DINA URRA
UAN GATITA VIEJITA TIENE LOS PEDASITOS DE OREJA QUE LE QUEDAN ROJAS Y CXON CSTRA LE LIMPIE LA S OREJAS C AGUA OXIGENADA LE SALIA MUCHA PUS QUE HAGO ME INFECTARÁ TENGO LAS DEFENSAS BAJAS PERO ME PREOCUPA MUCHO HE LLORADO MUCHO POR ELLA SU DUEÑA MURIO ERA SU REGALONA NO TENGO LOS MEDIOS PARA UN VETERI.....SU MIRADA ES TRISTE YO LE PUSE GOTITAS DE MIS OJOS PARA LUBRICAR AYUDENME POR FAVOR COMO REGALO DE NAVIDAD ,MUCHAS BENDICIONES DESDE CHILE
Su valoración:
empeines
los gatos producen los empeines????
Su valoración:
JOSE GAYTAN E LA ROSA
LLEGO UN GATITO A MI CASA Y MI NIÑA ESTA LOKA POR EL YA LO BAÑAMOS CON SHAMPOO PARA GATO PERO NOS DIJO UNA VECINA QUE LOS GATOS TE CONTAGIAN UNA ENFERMEDAD QUE SI TE LLEGA A LOS OJOS PUEDES QUEDAR CIEGO QUE ESTO LE PASO A UN AMIGO SUYO Y QUE MUY APENAS LE PUDIERON SALVAR EL OTRO OJO Y EL FAMOSO MITO QUE SI TE LLEGA UN PELO A LOS PULMONES TE DA TUBERCULOSIS ..AGRADECERIA SUS COMENTARIOS
Karen
completamente falso,muchas veces la ignorancia de la gente no les permite informarse de forma adecuada lo que dijo su vecina es incorrecto los gatos no te producen cegera permanente
Su valoración:
Maria
Puede un gato provocar en un niño de 3 años un mastoiditis?
Su valoración:
Paco
Convivo con una colonia de más de 20 gatos y algunos perros. Muchos de los gatos están enfermos del sida felino o leucemia y es inevitable que alguna que otra vez alguno aparezca con parásitos. Con sus juegos, en ocasiones me arañan o muerden, sin embargo, manteniendo las mínimas condiciones de higiene, jamás he padecido ninguna infección por ése motivo. Además, los niños que se crían con mascotas desarrollan defensas naturales en su organismo contra muchas enfermedades
Karen
Es verdad yo también toda la vida he tenido gatos y puedo decir que soy la más sana de todas mis hermanas xq casi nunca me enfermo ni de gripe ni de nada.
Su valoración:
Mirna Rodriguez
Pueden los gatos transmitir sarna humana .
Paco
Le puedo asegurar que he curado a varios gatos callejeros con sarna y no me he contagiado
Su valoración:
Jessica Jimenez
En realidad no se de vacunas, se que fue irresponsable no preocuparme por inyectar a mi gatita, ahora ya tiene un año y medio y no ha tenido vacunacion alguna, me podria alguien orientar sobre las vacunas y que hacer en esta situación, muchas gracias.
Su valoración:
La Reyna del Sur
Hay qué aclarar una cosa, los gatos sí pueden ser portadores de Toxoplasma, pero a menos que una persona agarre las heces del gato directamente con las manos y después ingiera alimentos sin lavárselas, será que se enferme. No hay más.
Su valoración:
MELODY ADAN SUAREZ
que enfermedades trasmiten los gatos a los humanos???

Su valoración:
Antonio
Pregunto, todos los gatos tienen pulgas o garrapatas. tengo dos niños pequeños y pienso adoptar un gato. me preocupa que llene el apartamento de pulgas y nos contagie de parasitos y pulgas. ademas mis niños son alergicos a la picadura de insectos. Mejor no les traigo la mascota?
BLANCA NUBIA
YO TENGO 19 GATOS SON LINDOS BUENOS Y NO HAY NINGUN ANIMAL CO LAGARTIJAS RATONES ELLOS LINPIAN LA CASA Y SON AGRADESIDOS Y LINDOS
Ángel
Hola, salve a mi gato cuando tenía dos meses. Era callejero y tenía como la mitad de su cuerpo lleno de garrapatas pero ya se las quite, está vacunado y es muy cariñoso pero ¿me puede contagiar de algo peligroso? PD: Nunca me a mordido o rasguñado.
jesus
creo mejor la eutanacia a los gatos callejeros aparte de que son molestos, sus dueños nunca los atienden y crias crias y mas , soy veterinario y eso lo veo mal por falta de control.
Yo enojada
La eutanasia sería mejor para asecinos, violadores, etc. no precisamente para aninalitos indefensos . No sería mejor educar a los dueños? . Te gustaría que otra especie te mate porque los humanos somos muchos y molestos?
francia ledi callejas torres
ME EXTRAÑA QUE SIENDO VETERINARIO PIENSE ASI CON LOS ANIMALES ,SON SERES VIVIENTES HAY Q EDUCAR LA COMUNIDAD, Y MANTENERLOS EN EL MEJOR ESTADO POSIBLE .YO ESTOY ESTUDIANDO VETERINARIA Y LO MEJOR ES DARLE BUEN MANEJO A LOS ANIMALES , Y SUMINISTRARLES SUS MEDICINAS . YO LOS AMO Y NO SERIA CAPAZ DE APLICARLE LA EUTANASIA
Paco
Amigo Jesús, como veterinario debería saber que la eutanasia no es la solución sino la esterilización. ( Además le vendría bien para el negocio )
ROSA NELIDA ALFONSO ORTELLADO
Hola . quisiera hacerle una pregunta , si el gato es malo para la psoriasis , si podria causar mas daño en su piel al muchacho c/ quien trabaja mi hija que padece la enfermedad , por yo se que el pelo de gato , la saliva , y la orina en malo para muchas cosas . muchas gracias y Un saludo .
Javier
Hola! me he encontré un gatito hace un par de semanas en la calle, creo que tiene alrededor de uno o dos meses. Desde hace unos días me pica todo!! pero a él no lo he visto rascarse ni una sola vez desde que lo tengo... Le he mirado bien, buscando pulgas, ronchas etcetera y no tiene nada aparentemente en la piel. De salud parece estar bien ya que come (más bien devora) y tiene muchas ganas de jugar. Agradecería que me ayudarais ya que es la primera vez que adopto un gato y no tengo ni idea...
Darii
A mi nena le gustan los gatos y ella tubo un tratamiento de quimioterapia por qie tenia un linfoma de burkin yo queria saver si puede volver a tener ya q el medico me dijo q los gatos bebes tienen una baceria devajo de las uñas que generan linfomas
Rolando Daza Lizarazu
Que artículo más pelotudo, el 90% de lo que mencionan lo puede transmitir cualquier otro animal. No se dan cuenta que pueden crear miedos o rechazos infundados hacia los gatos? Sean más responsables.
Daniel
Chingones arruinan la vida de los gatos por que también no ponen sus beneficios
David
Beneficios , claro que si . Limpiar los platos cuando se Suben a la mesa cuando te descuidas y devorarse todo mi almuerzo y aun asi quedar maullando de hambre....
jesus
cual dime cual ?
katherine
gracias me ayudaste mucho hay muchas cosas que yo no sabia me ayudaste mucho!!
Maria Gloria Bittner Barria
una consulta..un hombre que en su adolesencia contrajo toxoplasmosis al engendrar un hijo este puede nacer con dicha enfermedad? de ser asi cuales serian los sintomas..
felicitas belen sanchez
los gatos son mi vida y prefiero no tener higos :D
xoxo
Deberias tener higos, son muy ricos. sobre todo la mermelada
Juan Pablo
Por supuesto, aunque te recomiendo algo mejor, ten higos y los compartes con tus hijos.
Jaja
Jajajajajajajajajaaa!! xoxo y Juan Carlos si son locos...!!
Imagen: petfinder.com
Cuáles son las enfermedades que me puede transmitir un gato
X