COMPARTIR

Cuáles son las diferencias entre castrar y esterilizar a mi mascota

Cuáles son las diferencias entre castrar y esterilizar a mi mascota
Imagen: naturalezaviva.org

A veces los dueños de perros o gatos, o de animales en general, no tienen bien clara la diferencia entre castrar o esterilizar a su mascota, pudiendo incluso confundir los términos. Es importante saber diferenciarlo porque no es lo mismo castrar a un animal que esterilizarlo. Por eso, desde unComo.com queremos ayudarte a entender cuáles son las diferencias entre castrar y esterilizar a mi mascota.

Castración en la mascota

Cuando hablamos de castración estamos haciendo referencia a una extirpación. Es decir, se extirpan, con técnicas quirúrgicas, las glándulas sexuales de tu mascota. En el caso de los machos, los testículos, y en el caso de las hembras los ovarios. De esta manera se consigue la ausencia de actividad sexual.

Esterilización en la mascota

Si hablamos de esterilizar a tu mascota, los órganos sexuales se mantienen intactos, con una ligadura de trompas en las hembras y la vasectomía en los machos. Además, en caso de los machos se evita su fertilidad pero se mantiene una conducta sexual normalizada.

Castración vs Esterilización

La técnica de la castración es mucho más drástica y además invasiva que la esterilización. Aunque tiene algunas ventajas como controlar el carácter en los casos de animales agresivos o con problemas de convivencia.

La esterilización también tiene otras ventajas como por ejemplo la prevención de enfermedades relacionadas con el útero o las mamas en las hembras, y de próstata en los machos.

Con cualquiera de las dos opciones se consigue evitar la procreación y las camadas indeseadas. Pero todo dependerá de la situación en la que te encuentres con tu mascota, consulta con tu veterinario qué opción sería la adecuada para tu animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diferencias entre castrar y esterilizar a mi mascota, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Porque realmente con la esterilización no disminuye la incidencia de ninguna patología no relacionada con la gestación. Las patologías que se buscan evitar están relacionadas directamente con los ciclos hormonales, con la esterilización solo evitas camadas no problemas de salud.
anonimo
suena lógico lo que dice de la esterilización , a que problemas de salud se refiere . Y que es mas recomendable para usted castrar o esterilizar.?
Cuáles son las diferencias entre castrar y esterilizar a mi mascota
Imagen: naturalezaviva.org
Cuáles son las diferencias entre castrar y esterilizar a mi mascota
X

Volver arriba ↑