Compartir
Compartir en:

Cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a mi perro

5 comentarios
121 veces compartido
 
Fuente: mundoperros.com

En uncomo.com te hemos hablado sobre cómo es el celo en las perras o cómo saber si tu perra está embarazada. Pero si tienes claro que no quieres que tu perra o perro tenga crías, es mejor que pienses la opción de castrar o esterilizar a tu mascota. ¿Pero cuál es la mejor edad para hacerlo? Es un tema delicado porque hay muchas opiniones al respecto. En este artículo intentaremos orientarte al respecto, pero es imprescindible que confíes en tu veterinario, ya que él sabrá mejor las características de tu perro. En este artículo hablamos sobre cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a un perro.

También te puede interesar: Ventajas y desventajas de castrar a un perro

Por qué

La esterilización de tu mascota es adecuada porque evitarás superpoblación, piensa que la mayoría de animales abandonados acaban siendo, por desgracia, sacrificados o abandonados a su suerte. Además, esterilizar a tu mascota le aporta beneficios en la salud tanto en los machos como en las hembras.

A qué edad

Es aconsejable hacia los seis meses de edad, aunque hay quienes esperan a la madurez total del perro o incluso hasta después del primero celo en las perras.

Riesgos

Algunos perros pueden tener problemas de salud que ocasiona la prohibición de la esterilización o la castración. Debes informarte acerca de los beneficios para tu mascota, pero también sobre los riesgos asociados a la cirugía.

¿Y si no quiero esterilizar o castrar a mi perro?

Nadie te va a obligar a esterilizar a tu mascota, es una decisión que debes tomar de forma responsable. Pero si optas por no castrar ni esterilizar a tu mascota y no quieres que se reproduzca, tendrás que tomar precauciones al respecto. Por ejemplo, si tienes una hembra sin castrar ni esterilizar tendrás que tener precaución cuando pase con el celo que no sea montada por un macho. En cambio, si tienes un macho como mascota y decides no castrarlo ni esterilizarlo, es tu responsabilidad contenerlo de forma segura para que no monte a ninguna perra.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor edad para castrar o esterilizar a mi perro

Muy útil
5 comentarios
Marisa
Tiene sentido castrar a un dálmata de 13 años ?es que se ha puesto muy nervioso y orina demasiado por todas partes y vemos que está muy ansioso...
Sandra
Hola mi perrito no es de raza.pero ya tiene nueve años en realidad le calculo su edad con mi nene crecieron juntos.mi pregunta es si no es tarde para castrarlo el jamas estuvo con perras.yo consulte y me dijeron que lo puedo hacer.pero kisiera la opinion suyas desde ya gracias y espero sus repuestas.
maria esther brain
hola quisiera saber si puedo castrar a un perro viejo pastor ingles de ocho años? gracias
nathalie
Estaria bien informar acerca de las enfermedades a las que se arriesgan por no estar esterilizados. No es solo por la reproduccion. Cancer de mamas, Piometra, Tumores varios, Tumor de Sticker, Prostatitis, etc. Los riesgos de las peleas entre machos por la hembra (por mas encerrada y aislada que este) y sus consiguientes heridas, accidentes en las calles... Tambien la Pseudogestacion y la Mastitis... Muchos, muchos son los beneficios de la Esterilizacion.
miguel dioniso
Mi perro vive libre en un rancho y cada vez que una perra entra en celo, miperro se une a la manada y regresa casi muerto por el etaque de los demas perros, por lo que o lo castro o me lo matan, pierde el lívido el perro con la castrada?
Diana
usted habla sobre tener un perro o tener una perra, pero digame que haria si tiene un perro, una perra y 12 cachorros?

Apuestas deportivas
Fuente: mundoperros.com