Otros ciencias animales

Cuál es el animal más rápido del mundo

Cuál es el animal más rápido del mundo

Nos encanta conocer todo acerca del mundo animal y es que cuando se trata de naturaleza nuestra curiosidad no tiene fin. El mundo que nos rodea nos resulta muy interesante, por eso nos dedicamos a investigar cuál es el animal más grande del mundo, o qué especímenes son los más saltarines, y ni hablar del comportamiento que tienen nuestras mascotas favoritas y las mejores herramientas para comprenderlos. Cuando se trata de naturaleza toda la información que podamos almacenar es parte del conocimiento, por eso si te preguntas cuál es el animal más rápido del mundo atento, porque en este artículo de unComo.com te lo responderemos, y te aseguramos ¡qué te sorprenderás!

También te puede interesar: Cuál es el animal más fuerte del mundo

Índice

  1. El animal más rápido del mundo es... ¡Un ácaro!
  2. El ave más veloz del mundo
  3. El felino más rápido del mundo
  4. ¿Y el pez más veloz?

El animal más rápido del mundo es... ¡Un ácaro!

Así como lees, aunque pueda resultar realmente sorprendente el animal más rápido del mundo ni siquiera se encuentra a simple vista. Los ácaros son una subclase de arácnidos que suelen habitar en el polvo, en nuestro entorno o en los textiles del los hogares, pasando normalmente desapercibidos.

Y aunque pueda dejarnos con la boca abierta, recientes investigaciones han demostrado que el ácaro Paratarsotomus macropalpis es el animal más rápido del mundo. Este diminuto insecto, que no supera el tamaño de una semilla de sésamo, puede moverse a una velocidad sorprendente respecto a su tamaño, alcanzando las 322 longitudes de cuerpo por segundo, una medida que en un ser humano sería equivalente a un recorrido de 2092 kilómetros por hora ¡impresionante!

Aunque muy pequeño, este ácaro resulta tremendamente veloz para su tamaño y dimensiones, sorprendiendo a todos con su agilidad. Antes de que investigadores de la Universidad de California realizaran este descubrimiento, el récord lo ostentaba otro insecto: el escarabajo tigre australiano, que se mueve a 171 longitudes de cuerpo por segundo.

Cuál es el animal más rápido del mundo - El animal más rápido del mundo es... ¡Un ácaro!

El ave más veloz del mundo

Claro que el ácaro Paratarsotomus macropalpis o el escarabajo tigre australiano no son los únicos especímenes que alcanzan velocidades impresionantes, y es que entre los animales más veloces del mundo no podemos dejar a un lado al halcón peregrino.

Se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción en la actualidad, pero que tiene la capacidad de volar a 100 kilómetros por hora mientras se pasea por los cielos intentando encontrar una presa. Puede que esto no sea tan sorprendente, pero cuando el halcón peregrino detecta comida puede lanzarse en picada y alcanzar hasta 321 km/h. ¡Sencillamente increíble!

Cuál es el animal más rápido del mundo - El ave más veloz del mundo

El felino más rápido del mundo

Si hay un animal con el que nunca vas a querer toparte de frente, este es el guepardo, el felino más veloz del mundo. En tan solo 4 segundos este animal puede pasar de 0 a 103 kilómetros por hora, alcanzando una velocidad de hasta 115 km/h en recorridos cortos de hasta 500 metros. Aunque ciertamente no puede aguantar con esta velocidad grandes distancias, la realidad es que el guepardo usa toda esa potencia para atrapar a su presa en cuestión de segundos, haciendo que todo ese consumo de energía realmente valga la pena.

Cuál es el animal más rápido del mundo - El felino más rápido del mundo

¿Y el pez más veloz?

En el mundo marino no se quedan atrás, y es que aquí también hay unos cuantos corredores muy rápidos, pero sin duda el más veloz de todos es el tiburón mako. Este animal puede alcanzar hasta 124 km/h lo que lo convierte en toda una amenaza cuando una presa en potencia se cruza en su camino.

Antes de descubrir la agilidad del tiburón mako, el puesto del pez más rápido del mundo lo ostentaba el pez vela, que puede alcanzar hasta 110 km/h, un récord igualmente impresionante.

Cuál es el animal más rápido del mundo - ¿Y el pez más veloz?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el animal más rápido del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
julio castillo
cuales serian las velocidades promedio de los dos insectos (el acaro y el escarabajo tigre)
1 de 5
Cuál es el animal más rápido del mundo
X