Dar Medicina a los perros

Constantes vitales normales de los perros

Constantes vitales normales de los perros

Cuando tenemos perros en casa a veces dudamos si nuestro perro se encuentra bien o mal, si está enfermo y lo debemos llevar al veterinario por este motivo es bueno saber cuáles son las constantes vitales normales de un perro. Además estas constantes vitales, como en los humanos, cambian según la edad de los perros.

También te puede interesar: Cómo dar vitaminas a un perro

Índice

  1. Temperatura corporal del perro
  2. Pulsaciones normales de los perros
  3. Frecuencia respiratoria normal en un perro
  4. Celo de la hembra
  5. Gestación normal del perro

Temperatura corporal del perro

La única y mejor manera de medir la temperatura del perro es a través del recto. Debemos introducir el termometro en el recto del animal y la temperatura correcta esta entre 38,5º y 39º grados Celsius

Pulsaciones normales de los perros

Los perros tienen un número de pulsaciones por minutos diferentes según su edad, igual que los humanos, la pulsaciones correctas o normales son:

  • cachorros: 110 - 120 pulsaciones por minuto.
  • perros adultos: 90 - 100 pulsaciones por minuto.
  • perros viejos: 70 - 80 pulsaciones por minuto.

Frecuencia respiratoria normal en un perro

Los perros tienen una frecuencia respiratoria por minutos diferentes según su edad, igual que los humanos, la respiraciones correctas o normales son:

  • cachorros: 18 - 20 respiraciones por minuto.
  • perros adultos: 16 - 18 respiraciones por minuto.
  • perros viejos: 14 - 16 respiraciones por minuto.

Celo de la hembra

El primer celo se produce de los 6 a los 9 meses, pudiendo aparecer posteriormente en perras de tamaño grande, que tardan más en termina su desarrollo. Tiene lugar dos veces al año con una duración de 21 días, siendo el período para el acoplamiento el comprendido entre los días 8 y 12 desde el comienzo del cel.

Gestación normal del perro

Las perras tienen una gestación de 2 meses. Para más información de los síntomas del embarazo del perro y si quieres saber si tu perra está embarazada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Constantes vitales normales de los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si tu perro tiene alguna constante vital anomala te recomendamos que lo lleves inmediatamente a tu veterinario.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
jose leandro
exelente la referencia muy completa la respuesta y directa sigan asi
Su valoración:
Verónica
Hola. Quería preguntar como controlar la frecuencia cardiaca de mi perra, es de raza salchicha y no está bien , la moto muy de caída y tiene 11 meses. La lleve al veterinario y le indicó diazepan lo que la deprime más.
Su valoración:
migdalia
mi perro tiene 11 años y acaba de ser castrado por un tumor maligno, ahora tiene una frecuencia respiratoria de 43 por minuto.
Es normal o se debe a su problema de salud
péterparker
se le va a morir
Cristina
Tengo una perra de 15 años, tiene k salir y andamos un poquito 15' o 20', sin acelerarla nada, casi siempre va suelta y su ritmo, llega a caza y a mí parecer jadea demasiado y le cuesta relajarse 3o 4 minutos una vez tumbada. Hago bien? Alguien me puede aconsejar? gracias
Marcos
a esa edad cualquiera estaría cansado , te recomiendo que hables con tu veterinario y se lo expongas , a esta edad necesitan una dosis de comida menor ya que se mueven menos . Espero haberte servido de ayuda
peterparker
comprele carro para que no se le cance
mayte
Mi Bichon maltés toys el corazón le late deprisa e incluso en reposo ..tiene 4añitos es normal
JOSE GABRIEL
QUE RAZA ES EL PERRO DE LA IMAGEN QUE ESTA EN EL ARTICULO
guffy
mi perro tiene 7 meses el tiene como moco verde no puede respirar muy bien y en su piel presenta como caraposa como si estuviera pelandoce a estado como con escalofrios y el es un frespuder
Lenochka Murillo
Saludos un pregunta si me pueden ayudar, tengo un perrito que esta mañana no se que pasó, mi perrito apareció todo hinchado los ojos rojos y su carita yo le enjuage con bastante agu; es lo que se me ocurrió lo que no sé si hice bien o hice mal, me decia mi novio que a lo mejor le pico un insecto cómo una avispa porque el estaba bien, de un momento a otro apareció malito hechado, hoy mi novio lo llevaba al veterinario porque ya le tocaba su control de su vacunas y desaparasitación, y le iba a preguntar lo q habia pasado al perrito. Gracias.
Luis Tasipanta
Hola tengo una perrita schnauzer miniatura de un año y tres meses y estuvo en celos una sola vez, por que no le vuelve a dar los celos? si el ultimo y primer celo tuvo en febrero de este año por favor diganme por que gracias y felicitaciones sus consejos son útiles saludos.
peterparket
a su perrita como a la mayoria de las mujeres de la epoca se le voltiaron las chupas, ya no entra en celo por que ahora es lesbiana
Constantes vitales normales de los perros
X