Adiestrar un perro

Consejos para que tu perro te obedezca

Consejos para que tu perro te obedezca

Tener un perro como mascota es gratificante ya que nos hace tener un fiel compañero. Nunca te sientes solo y él es motivo suficiente para levantarte cada mañana con una sonrisa. Pero, ¿Qué ocurre cuando es un perro que va a la suya? ¿Qué sucede cuando no obedece? Cuando esto ocurre puede que nos sintamos algo frustrados por no conseguir que nuestro perro nos tenga en cuenta. Por eso desde uncomo.com queremos orientarte con estos consejos para que tu perro te obedezca.

Pasos a seguir:
1

Haz que la obediencia sea parte de su rutina y que tus interacciones con él sean parte del aprendizaje diario. Dale afecto, pero no se lo regales.

2

Asegúrate de empezar a educarle desde pequeño para asegurarte mayor éxito cuando sea más grande. Pero nunca es tarde para empezar un entrenamiento con tu perro.

3

Asegúrate que tu perro sabe cuál es su nombre, de este modo podrás enseñarle con la correa puesta a pronunciar su nombre con un “ven” o “aquí”.

4

No quieras que sepa todo el primer día, debes tener paciencia y constancia con tu fiel compañero. Puede tardar perfectamente dos semanas con una práctica diaria en aprender a cumplir la orden que le des. Cuando rompa muebles o creas que se está portando mal, no pienses que es un perro malo, piensa que solo está aprendiendo y que tú eres quién debe guiarle.

5

Empieza con órdenes básicas y luego puedes intentar trucos más complicados. Cuando pases a los trucos, hazlos por pequeños pasos para que pueda entenderlos poco a poco e interiorizarlos.

6

Enseña a tu perro que debe obedecerte para obtener lo que quiere. Cuando tenga un comportamiento positivo u obedezca una orden, como venir cuando le llamas, utiliza recompensas que le gusten como comida, juguetes, afecto, etc. Así estarás fomentando que lo repita.

7

Cuando quieras enseñarle algo nuevo como “dame la pata”, “siéntate”, “túmbate", etc. espera a que cumpla la orden antes de darle el premio. Para enseñarle las primeras veces acompáñale para que sepa relacionar tu orden con lo que tiene que hacer. Un modo de acompañarle es ayudándole con señales, así aprenderá también a relacionar tus señales con las órdenes. Practica varias veces al día durante cinco minutos o cuando tu perro empiece a perder el interés. No le obligues a obedecer o a practicar cuando no esté receptivo.

8

Al salir de casa, no le dejes salir antes de ti. Para que salga antes que tú debes darle permiso, pero intenta salir junto con él y pasando tú primero por la puerta.

9

Jamás castigues a tu perro de forma física ni le grites para intimidarlo, si quieres que realmente aprenda y te obedezca, básate en los premios, en la paciencia y en ofrecerle tu cariño cuando consiga hacer algo de forma correcta.

10

Muéstrale respeto igual que quieres que te respete a ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para que tu perro te obedezca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
wagneris
mi perro nunca me obedece si le doy alguna orden no me hace caso y si lo quiero cargar me tira a morder que puedo hacer para que me obedezca sin darle golpes ni que el me quiera morder mi perro se llama sebastian
Su valoración:
Melania Sanchez
bueno mi perro me hace caso y a veces me estrezo pero ya se que es algo se su crecimiento a veces me saca de onda pero amo mucho a mis dos perritos gracias por sus consejos
Su valoración:
Luz Janeth
Hay una perrita callejera que le doy comida y la dejo dormir de noche en el garaje, es muy grande y resulta que es brava con algunas personas que ve en la calle les late mucho e intenta acercarse a morder, pero gracias a Dios nunca a mordido. Mi vecina me dijo que iba a llamar a la perrera municipal y lo que pasa es que allí la sacrifican. Me pueden ayudar qué puedo hacer. Auxilio. gracias
Paloma
Pensaba que sería una crítica razonablemente objetiva, pero tiene bien poco de eso.
Su valoración:
ana gabriel
mi perrita no me abedece que tengo que hacer no se duerme en su casita no hace caso no se sienta solo quiere que la cargue pero no la cargo ya hice todo solo me quiere lamer la mano le hablo y mueve la cabeza y no quiere salir al baño cuando se lo digo mi perrita se llama puky
Carlos Mohor
como poder enseñar a mi perro que no se monte en otro perro lo hace continuamente
todo lo que uds han explicado esta muy claro e interesante muchas gracias
Carmen G Montes
Ami me regalaron un perro y va a cumplir cinco meses y es muy imperactivo uno le quiere ensenar como obedecer y no se deja.Que ustedes me recomiendan.Gracias.
Deisy Vidales
buen día, tengo una perrita labradora de 2 meses, le he estado enseñando a hacer sus necesidades fuera de la casa y he visto que ha menjorado. Después de sacarla en la noche , me levanto en la madrugada a sacarla nuevamente. Mi pregunta es que tan beneficioso es ese hábito de sacarla en la madrugada?
Sara toca
Como hago para q mi perrita hoski no mate a mis animalitos??? Y no sea tan inquieta rn la calle??
Martina
Mi perrita es de casa es muy distante le encanta estar sola cuando dormimos,vemos TV etc. ¿Que puedo hacer?
Marty
Mi perrita es muy distante :( le gusta estar sola todo el día ¿que hago?
Yessica
Aserraré aya. Y ponle una parte de tu tiempo a eya Y se vair a ser cando Ati poco a poco
steisy
No hay maneras mas cemcillas y fáciles para mi cachorro
vania
mi perrita pinscher de 3 meses no le deja empaz a mi gato ya que el es muy pasivo le saca pelos no le respeta que hago?
Cami
Quiero que me obedezca mi perro
stetsy
Sigue las las instrucciones
Maria Chavez
Tengo una perrita Poddle y me preocupa xk no sabe jugar ni travesiar nada mas se la lleva junto a mi donde yo estoy ahí esta ella echadita si me cambio d lugar me sigue y no se si es normal
zac
No es normal comprarle un juguete y enseñarle
Yesenia Elizabet Barrientos Leija
Tengo una perrita pitbul de dos meses pero pero se hizo muy juguetona y.todo murde y quisiera educarla pero si podria hacerse obediente
Franco
ojala me funcione porque ya crecio y no hise nada de esto
Rocio
Tengo un perro grande que encontre en la calle y el veterinario nos dijo que tenia alrededor de 1 año, lo tratamos de educar, de todas las maneras pero no nos obedeze. Encima él duerme afuera, porque es muy grande y tiene zarna hereditaria y le da mucho olor, con un perrito viejito de 14 años. ¿QUE PUEDO HACER? POR FAVOR RESPONDAN NECESITO AYUDA!!!!
Usuario Anónimo
no me sirve y punto.
Consejos para que tu perro te obedezca
X