Vivir con gatos

Cómo viajar con un gato fácilmente

Cómo viajar con un gato fácilmente

Los gatos suelen ser animales muy susceptibles que sienten mucho los cambios. Si no lo acostumbras desde pequeño a viajar, los cambios de espacio le generarán mucho estrés. Para ello, compra una jaula para viajar en la que se sienta cómodo y no la abras hasta que no lleves un tiempo prudencial en el destino. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo viajar con un gato fácilmente.

También te puede interesar: Cómo viajar con los gatos
Pasos a seguir:
1

Si planeas viajar en avión con tu gato, infórmate bien con la compañía aérea que lo hagas, ya que cada una tiene sus normas con respecto al transporte de animales. Ten en cuenta que los gatos viajan en una parte de la bodega, no va contigo en el asiento. Infórmate de las medidas de la jaula y de cómo hacer posible un viaje en avión agradable y seguro para ellos.

2

Si viajas en tren, igualmente consúltalo antes de comprar el billete ya que quizá debas pagar un precio especial. Por lo general, si existe espacio en el tipo de asiento en el que viajas, podrás llevar la jaula de tu gato en tus rodillas o cerca. Prepárala bien para que no caiga comida ni basura al suelo del tren y para que el gato no ensucie nada.

3

Si viajas en autobús el proceso es similar al tren. Pregunta a la compañía si es posible llevar al gato y qué manera es la mejor. Llévalo lo más sujeto posible ya que puede sufrir golpes con los frenazos.

4

Cuando vayas en tu coche, es aconsejable que no dejes al gato suelto ya que podría dificultar tu concentración por conducir, además el animal puede sufrir algún golpe. Si lo llevas en tus brazos, podrás usar una cesta. Pero si no puedes estar cerca de él, busca una jaula cómoda y segura que se mueva poco y lo proteja de las frenadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo viajar con un gato fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si viajas por pocos días, mejor no lleves el gato.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo viajar con un gato fácilmente
X