La diarrea del perro

Cómo tratar la diarrea de mi perro

Cómo tratar la diarrea de mi perro

La mayoría de los perros tienen diarrea por lo menos una vez en su vida . La diarrea es uno de los problemas más comunes que afectan a los perros y es un porcentaje significativo de las visitas al veterinario. Aunque la mayoría de los casos de diarrea canina no son graves y se resuelven sin necesidad de atención veterinaria, el problema puede ser desagradable tanto para el perro como para su dueño, por lo que es importante saber qué hacer cuándo nuestro amigo de cuatro patas está sufriendo esta enfermedad. En este artículo te explicamos cómo tratar una diarrea canina leve.

Índice

  1. Trata de encontrar la causa
  2. Si sabes o sospechas que tu perro ha ingerido una sustancia tóxica
  3. Tratamientos caseros para la diarrea
  4. Soluciones alimentarias
  5. Otras medidas importantes
  6. Consulta al veterinario

Trata de encontrar la causa

Una de las causas más comunes de la diarrea es perros es comer basura o comida en mal estado, por eso si has descubierto que tu perro ha estado hurgando entre los desechos ya sabes de dónde proviene el malestar. Sin embargo, la diarrea canina también puede ser causada por condiciones médicas específicas de tu perro o por la ingestión de sustancias tóxicas, por eso resulta fundamental saber qué ingredientes son nocivos para este animal. Para descubrirlo te invitamos a consultar nuestros artículos:

Cómo tratar la diarrea de mi perro - Trata de encontrar la causa

Si sabes o sospechas que tu perro ha ingerido una sustancia tóxica

Llévalo a una clínica veterinaria de inmediato para que puedan suministrarle tratamiento tan pronto como sea posible. También es recomendable que lleves a tu perro al veterinario inmediatamente si está mostrando otros síntomas preocupantes, como: fiebre, letargo, pérdida de peso o dolor abdominal.

Tratamientos caseros para la diarrea

Si tu perro no parece estar sufriendo de una condición médica y no ha ingerido una sustancia tóxica, la diarrea puede probablemente ser tratada en casa . En primer lugar, asegúrate de que el perro está bebiendo agua con regularidad para evitar la deshidratación, este aspecto es fundamental para garantizar su bienestar.

En nuestro artículo cómo hacer que un perro beba agua te damos algunas claves para conseguirlo con éxito.

Cómo tratar la diarrea de mi perro - Tratamientos caseros para la diarrea

Soluciones alimentarias

Puedes probar y añadir un probiótico en polvo al agua del perro, o alimentar a tu perro con una marca de alimentos saludable que incluya probióticos en sus componentes. En el caso de que la diarrea haya sido intensa lo mejor es suministrarle al animal una dieta blanda, en nuestro artículo qué debe comer un perro con diarrea te revelamos los mejores alimentos para esa condición.

Otras medidas importantes

Además de hidratar a tu animal y ofrecerte una dieta suave para que se recomponga, puedes llevar a cabo otras medidas que garantizarás su rápida mejoría:

  • Vacía y limpia los platos o bowls desde donde el perro se alimenta varias veces al día, de este modo evitarás que el agua y la comida se dañen conduciendo a diarreas y molestias gástricas.
  • Haz ayunar al perro por 12 horas o hasta que quede completamente "vacío ". Si las heces son voluminosas y continúan incluso cuando el perro se supone que debía estar "vacío", consulta a tu veterinario, pues puede ser una infección bacteriana.
  • Puedes darle a tu animal puré de calabaza, la mayoría de los perros aman su sabor además ésta es una fibra única que ayuda a regular el intestino. Este alimento hará que se coloreen las heces, peor no debes preocuparte por ello.
  • También puedes darle un poco de pollo hervido (desmenuzado después de cocido) y arroz blanco. Ambos son alimentos suaves que ayudarán a mantener a tu perro hidratado. Lentamente, puedes ir haciendo que tu perro retome los hábitos alimenticios que tenía antes de la enfermedad. Si la diarrea vuelve después de que tu perro ha regresado a su dieta regular ¡consulta a tu veterinario inmediatamente!
  • Siempre es una buena idea consultar con tu veterinario antes de administrar cualquier tipo de tratamiento, incluyendo los medicamentos naturales. Una vez que tengas el visto bueno de tu veterinario, administra el medicamento de acuerdo con las instrucciones del producto.

Consulta al veterinario

Si tu perro sigue sufriendo de diarrea y/o comienza a mostrar otros síntomas, lleva a tu mascota a ver a un veterinario, ya que puede ser una condición médica subyacente que requiere un tratamiento específico.

Cómo tratar la diarrea de mi perro - Consulta al veterinario

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la diarrea de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Siempre antes de administrar cualquier medicamento o modificar la dieta de tu perro consúltalo antes con el veterinario.
  • Estos consejos deben ser aplicados sólo para casos de diarrea leve. En caso de otros síntomas (fiebre, dolor abdominal etc.) acude inmediatamente al veterinario.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
Josselin
Mi perrito de 2 meses ya tiene 3 días con diarrea le eh dado medicamento y nada le calma,y aún así lo desparasite..es buena la opción que tome así
Cindy
Tengo un cachorro de mes y medio y tiene diarrea si trato que se hidrate pero no come y solo quiere dormir que puedo hacer ...ayuda por favor ..gracias
nazarena delsol
mi perrita esta haciendo diarrea con sangre y tiene la colita muy irritada, le puse un poquito de aloe vera en la colita pero sigue con muchas molestias.
Margarita Díaz
Tengo un Yorkshire Terrier de 14-15 años y tiene diarrea. Le puedo dar Kaomycin? En
Su valoración:
trinidad Ro0driguez
mi perro derepente tiene la caca suelta y con una poca sangre
Su valoración:
pilar
tengo un cachorro pastor aleman de cuatro meses y tiene diarrea con mucosidad y un poco de sangre que debo hacer
claudia
buen dia tengo un puder de 3 meses y amanecio con diarrea y esta muy triste que hago no quisiera que se me muriera mi perrito
Alberto Cantero
si mi perro tiene diarrea pienzo porque se comio el escremento de mi gato o porque se encontro comida echada a perder
Pame Velasquez
Hola mi perrito french no se comio y tiene diarrea solo ha hechp una vez q le doy
Alex
gracias, mi chiguagua de un año lleva 2 semanas y ahora se encuentra mejor
jonathan
por favorayudarme mi perro esta con diarrea solo tiene 3 meses y lleva 2 semana con diarrea necestito 100euros publlicar y ayudarme
Karla Désirée Alvarez Quintanilla
Llevalo a tu perrito porque a esa edad es perjudicial en su salud de tu cachorro.
Ricardo Zapatier
Tengo un perro salchicha miniatura de 15 anios, y esta co diarrea hace 7 semanas, lo q come lo evacua. El Vet. le mando antibioticos, Tylan en polvo y Fortiflora......hasta ahora esta igual; los exam de sangre salieron normales POR FAVOR ayudenme he gastado hasta lo q no tengo, El es nuestra adoración GRACIAS POR VUESTRA ATENCION. RICKY
Begoña
Tengo un braco de weimar y desde hace 2 meses tiene diarrea practicamente todos los dias. Solo es un poco mas solida la primera deposicion de la mañana. Tiene 7 meses y esta activo y contento pero no se que hacer. Le he cambiado el pienso a uno especial para problemas gastricos pero aun asi continua igual. Alguien puede aconsejar que hacer
Raquel
Hola Begoña, me gustaría conocer tu caso, estoy pasando por algo similar. Por favor escribeme.
Usuario Anónimo
para que me manden al veterinario que me cobra en eurosy yo vivo en argentina
maribel ruiz
hola tengo un pastor aleman de dos meses la persona que me vendio me aseguro que estaba vacunado pero anoche le dio dearrea y vomito puros bichos vivitos mi pregunta es le llevo a desparasitar hoy si o no gracias por su ayuda
Usuario Anónimo
yo quiero como se si mi perro esta sufriendo de la enfermedad de cachorro
1 de 4
Cómo tratar la diarrea de mi perro
X