Cómo tratar la diarrea de mi perro

La mayoría de los perros tienen diarrea por lo menos una vez en su vida . La diarrea es uno de los problemas más comunes que afectan a los perros y es un porcentaje significativo de las visitas al veterinario. Aunque la mayoría de los casos de diarrea canina no son graves y se resuelven sin necesidad de atención veterinaria, el problema puede ser desagradable tanto para el perro como para su dueño, por lo que es importante saber qué hacer cuándo nuestro amigo de cuatro patas está sufriendo esta enfermedad. En este artículo te explicamos cómo tratar una diarrea canina leve.

Whatsapp 5 Twitter 2 Google +
  • Trata de encontrar la causa

    Una de las causas más comunes de la diarrea es perros es comer basura o comida en mal estado, por eso si has descubierto que tu perro ha estado hurgando entre los desechos ya sabes de dónde proviene el malestar. Sin embargo, la diarrea canina también puede ser causada por condiciones médicas específicas de tu perro o por la ingestión de sustancias tóxicas, por eso resulta fundamental saber qué ingredientes son nocivos para este animal. Para descubrirlo te invitamos a consultar nuestros artículos:

    Trata de encontrar la causa
  • Si sabes o sospechas que tu perro ha ingerido una sustancia tóxica

    Llévalo a una clínica veterinaria de inmediato para que puedan suministrarle tratamiento tan pronto como sea posible. También es recomendable que lleves a tu perro al veterinario inmediatamente si está mostrando otros síntomas preocupantes, como: fiebre, letargo, pérdida de peso o dolor abdominal.

  • Tratamientos caseros para la diarrea

    Si tu perro no parece estar sufriendo de una condición médica y no ha ingerido una sustancia tóxica, la diarrea puede probablemente ser tratada en casa . En primer lugar, asegúrate de que el perro está bebiendo agua con regularidad para evitar la deshidratación, este aspecto es fundamental para garantizar su bienestar.

    En nuestro artículo cómo hacer que un perro beba agua te damos algunas claves para conseguirlo con éxito.

    Tratamientos caseros para la diarrea
  • Soluciones alimentarias

    Puedes probar y añadir un probiótico en polvo al agua del perro, o alimentar a tu perro con una marca de alimentos saludable que incluya probióticos en sus componentes. En el caso de que la diarrea haya sido intensa lo mejor es suministrarle al animal una dieta blanda, en nuestro artículo qué debe comer un perro con diarrea te revelamos los mejores alimentos para esa condición.

  • Otras medidas importantes

    Además de hidratar a tu animal y ofrecerte una dieta suave para que se recomponga, puedes llevar a cabo otras medidas que garantizarás su rápida mejoría:

    • Vacía y limpia los platos o bowls desde donde el perro se alimenta varias veces al día, de este modo evitarás que el agua y la comida se dañen conduciendo a diarreas y molestias gástricas.
    • Haz ayunar al perro por 12 horas o hasta que quede completamente "vacío ". Si las heces son voluminosas y continúan incluso cuando el perro se supone que debía estar "vacío", consulta a tu veterinario, pues puede ser una infección bacteriana.
    • Puedes darle a tu animal puré de calabaza, la mayoría de los perros aman su sabor además ésta es una fibra única que ayuda a regular el intestino. Este alimento hará que se coloreen las heces, peor no debes preocuparte por ello.
    • También puedes darle un poco de pollo hervido (desmenuzado después de cocido) y arroz blanco. Ambos son alimentos suaves que ayudarán a mantener a tu perro hidratado. Lentamente, puedes ir haciendo que tu perro retome los hábitos alimenticios que tenía antes de la enfermedad. Si la diarrea vuelve después de que tu perro ha regresado a su dieta regular ¡consulta a tu veterinario inmediatamente!
    • Siempre es una buena idea consultar con tu veterinario antes de administrar cualquier tipo de tratamiento, incluyendo los medicamentos naturales. Una vez que tengas el visto bueno de tu veterinario, administra el medicamento de acuerdo con las instrucciones del producto.
  • Consulta al veterinario

    Si tu perro sigue sufriendo de diarrea y/o comienza a mostrar otros síntomas, lleva a tu mascota a ver a un veterinario, ya que puede ser una condición médica subyacente que requiere un tratamiento específico.

    Consulta al veterinario
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la diarrea de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y medicamentos en los perros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Siempre antes de administrar cualquier medicamento o modificar la dieta de tu perro consúltalo antes con el veterinario.
  • Estos consejos deben ser aplicados sólo para casos de diarrea leve. En caso de otros síntomas (fiebre, dolor abdominal etc.) acude inmediatamente al veterinario.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la diarrea de mi perro:

8 comentarios

27-04-2015 dice:
Hola mi perrito french no se comio y tiene diarrea solo ha hechp una vez q le doy
19-02-2015 dice:
gracias, mi chiguagua de un año lleva 2 semanas y ahora se encuentra mejor
08-10-2014 dice:
por favorayudarme mi perro esta con diarrea solo tiene 3 meses y lleva 2 semana con diarrea necestito 100euros publlicar y ayudarme
16-04-2015 dice:
Llevalo a tu perrito porque a esa edad es perjudicial en su salud de tu cachorro.
07-08-2014 dice:
Tengo un perro salchicha miniatura de 15 anios, y esta co diarrea hace 7 semanas, lo q come lo evacua. El Vet. le mando antibioticos, Tylan en polvo y Fortiflora......hasta ahora esta igual; los exam de sangre salieron normales POR FAVOR ayudenme he gastado hasta lo q no tengo, El es nuestra adoración GRACIAS POR VUESTRA ATENCION. RICKY
05-08-2014 dice:
Tengo un braco de weimar y desde hace 2 meses tiene diarrea practicamente todos los dias. Solo es un poco mas solida la primera deposicion de la mañana. Tiene 7 meses y esta activo y contento pero no se que hacer. Le he cambiado el pienso a uno especial para problemas gastricos pero aun asi continua igual. Alguien puede aconsejar que hacer
26-03-2014 dice:
para que me manden al veterinario que me cobra en eurosy yo vivo en argentina
18-10-2013 dice:
hola tengo un pastor aleman de dos meses la persona que me vendio me aseguro que estaba vacunado pero anoche le dio dearrea y vomito puros bichos vivitos mi pregunta es le llevo a desparasitar hoy si o no gracias por su ayuda
01-10-2013 dice:
yo quiero como se si mi perro esta sufriendo de la enfermedad de cachorro
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza