Compartir
Compartir en:

Cómo son los animales invertebrados

Paso a paso
Valoración: 4 (160 votos)
4 comentarios
12 veces compartido
 
Cómo son los animales invertebrados

El planeta Tierra está poblado por una enorme variedad de seres vivos. Existen a su vez muchas formas de agruparlos o catalogarlos. Una clasificación muy habitual es la que los distingue entre vertebrados e invertebrados. Por invertebrados se conoce a aquellos miembros del reino animal que "carecen de columna vertebral o esqueleto interno articulado". Para algunos puede resultar extraño, pero el grupo mayoritario son los invertebrados. Desde este artículo de uncomo.com trataremos conocer más sobre cómo son los animales invertebrados.

Fotos: Google Images

1

Los estudios recientes afirman que los animales invertebrados representan un 95% de las especies animales existentes en el planeta Tierra. Dentro de esta aplastante cifra se esconde una enorme variedad de filos, tipos, grupos,etc...

2

Podríamos empezar hablando de los artrópodos, el filo más numeroso del reino animal. El término se aplica sobre animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados. Dentro de los artrópodos los principales grupos son los insectos, los arácnidos, los crustáceos y los miriápodos.

Los insectos se caracterizan por tener un cuerpo dividido en cabeza,tórax y abdomen. Otras características son sus 2 antenas en la cabeza y sus 6 patas. En cambio los arácnidos destacan por estar vertebrados en cefalotórax y abdomen y cuentan con 8 patas. Los crustáceos son semejantes a los arácnidos pero la mayoría cuenta con 10 patas y suelen ser acuáticos. Los miriápodos tienen el cuerpo dividido entre cabeza y tronco, estando este formado por muchos anillos articulados.

3

Otro filo bastante numeroso son los moluscos. Se caracterizan por un cuerpo blando. Algunos presentan una concha externa y otros una concha interna. Los tres grupos principales son los gasterópodos, los bivalvos y los cefalópodos.

4

Los siguientes grupos de invertebrados son algo menos numerosos. Se trata de los gusanos, los equinodermos (como las estrellas de mar), las medusas y las esponjas.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los animales invertebrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo son los animales invertebrados

Muy útil
4 comentarios
freya
quiero saber si el cocodrilo es vertebrado o invertebrado
mohamed
por favor avisame si el escorpion es vertevrado o invertevrado
Usuario Anónimo
necesito saber si la tortuga es un animal vertebrado y no encuentro la respuesta en las paginas
mohamed
si es vertevrado
Nalis paola zamora payares
si es un animal vertebrado por que si tedas cuenta o pides que te explique
felix
cuales son los seis tipos de animales invertebrados
mohamed
la manti,la araña, el ciempies cuado me acuerde te dire mas

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo son los animales invertebrados
1 de 4
Cómo son los animales invertebrados