Los comportamientos de los animales

Cómo son los animales invertebrados

Cómo son los animales invertebrados

El planeta Tierra está poblado por una enorme variedad de seres vivos. Existen a su vez muchas formas de agruparlos o catalogarlos. Una clasificación muy habitual es la que los distingue entre vertebrados e invertebrados. Por invertebrados se conoce a aquellos miembros del reino animal que "carecen de columna vertebral o esqueleto interno articulado". Para algunos puede resultar extraño, pero el grupo mayoritario son los invertebrados. Desde este artículo de uncomo.com trataremos conocer más sobre cómo son los animales invertebrados.

Fotos: Google Images

Pasos a seguir:
1

Los estudios recientes afirman que los animales invertebrados representan un 95% de las especies animales existentes en el planeta Tierra. Dentro de esta aplastante cifra se esconde una enorme variedad de filos, tipos, grupos,etc...

2

Podríamos empezar hablando de los artrópodos, el filo más numeroso del reino animal. El término se aplica sobre animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados. Dentro de los artrópodos los principales grupos son los insectos, los arácnidos, los crustáceos y los miriápodos.

Los insectos se caracterizan por tener un cuerpo dividido en cabeza,tórax y abdomen. Otras características son sus 2 antenas en la cabeza y sus 6 patas. En cambio los arácnidos destacan por estar vertebrados en cefalotórax y abdomen y cuentan con 8 patas. Los crustáceos son semejantes a los arácnidos pero la mayoría cuenta con 10 patas y suelen ser acuáticos. Los miriápodos tienen el cuerpo dividido entre cabeza y tronco, estando este formado por muchos anillos articulados.

Cómo son los animales invertebrados - Paso 2
3

Otro filo bastante numeroso son los moluscos. Se caracterizan por un cuerpo blando. Algunos presentan una concha externa y otros una concha interna. Los tres grupos principales son los gasterópodos, los bivalvos y los cefalópodos.

Cómo son los animales invertebrados - Paso 3
4

Los siguientes grupos de invertebrados son algo menos numerosos. Se trata de los gusanos, los equinodermos (como las estrellas de mar), las medusas y las esponjas.

Cómo son los animales invertebrados - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo son los animales invertebrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El Mundo Animal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
freya
quiero saber si el cocodrilo es vertebrado o invertebrado
mohamed
por favor avisame si el escorpion es vertevrado o invertevrado
Usuario Anónimo
necesito saber si la tortuga es un animal vertebrado y no encuentro la respuesta en las paginas
mohamed
si es vertevrado
Nalis paola zamora payares
si es un animal vertebrado por que si tedas cuenta o pides que te explique
felix
cuales son los seis tipos de animales invertebrados
mohamed
la manti,la araña, el ciempies cuado me acuerde te dire mas
1 de 4
Cómo son los animales invertebrados
X