Cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas


Cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas

Cuando se tiene un cachorro puede ser porque su perro adulto ha tenido una camada o porque ha decidido tener un perro cachorro. Sea cual sea el motivo, sabrás que al principio puede ser algo complicado puesto que hay que educarle. Pero tu mascota no tendrá un pasado con el que competir. Eso sí, para que sea un perro sano y estable hay que saber reglas básicas de adiestramiento, además, es muy importante su socialización. Puede resultar un trabajo costoso pero es muy gratificante. Por eso desde uncomo.com queremos orientarte a cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas.

foto: taringa.net

  • Tu cachorro


    Tu cachorro hasta las ocho semanas estará amamantando y será un bebé. Después y hasta las diez semanas aproximadamente puede que tenga un período de miedo. Lo notarás rápido porque se asustará de todo lo que le rodea ya que está empezando a conocer su mundo. Para que este miedo no se apodere de él, intenta que los ruidos sean escasos y que no haya factores amenazantes, que esté tranquilo. De este modo esta etapa de miedo desaparecerá sola.

    A partir de las diez semanas tu cachorro ya entra en su etapa juvenil y querrá explorar todo siendo extremadamente curioso. Esta etapa le durará hasta que sea un perro adulto. Esta etapa es la más importante ya que es cuando puedes trabajar con tu cachorro la socialización.

  • Socializar con otros perros


    Tu perro debe saber socializarse con otros perros, tanto en el paseo diario como si convive con más perros en casa.

    • Cuando vayas a pasear con tu cachorro, permítele encontrarse con otros perros. Déjale que olfatee a su nuevo amigo y tenga algo de juego. Pero si se siente intimidado o los otros perros le ladran, retíralo.
    • En casa, para socializarlo, invita a personas que tengan también perros para que jueguen con vosotros y entre ellos. De este modo ayudarás a la socialización perro-perro y perro-humano.
    • En casa deja que investigue a su compañero de hogar, y que jueguen juntos.
    • El perro adulto de tu hogar será el referente del cachorro y es imprescindible que sea un perro estable ya que así sentirá curiosidad por el cachorro y jugará con él, en cambio un perro que no esté equilibrado puede morder a tu cachorro y ocasionarle secuelas mentales importantes.
    • Cada perro es un mundo y su socialización debe ser gradual. No pretendas conseguir todo de un día a otro. Además no debes forzar a tu cachorro a soportar algo que le da miedo, ya que podrías causarle fobia. Ten paciencia.
  • Socializar con personas


    Es normal que tu perro se tenga que socializar con personas además de contigo. Y por eso te diré algunos consejos para que sea más fácil.

    • Presenta a tu cachorro a tus amigos y familia más tranquilos en casa y durante períodos cortos de tiempo. Permite a tu cachorro que se acerque a ellos cuando tu cachorro quiera y déjale que les huela o juegue con ellos. De esta manera tu perro sentirá que tiene el control de la situación.
    • Asegúrate de que la persona que interactúa con tu perro le gusten los perros, ya que hay personas que sienten miedo hacia los perros aunque sean cachorros.
    • Cuando tu perro se sienta cómodo ante las personas preséntale personas de todo tipo, no necesariamente deben ser todos tranquilos.
    • Cuando tu perro acepte a los adultos, preséntale también a niños durante períodos de tiempo cortos. Supervise este encuentro ya que los niños puedes jugar con tu cachorro de forma más brusca. Esto es importante para que se acostumbren a ellos.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas:


                

1 comentario


11-07-2014 gabriela dice:
hola tengo un cachorro de diez meses, y ademas tres perros adultos, san muy bien entre ellos juegan y no pelean, fue bien aceptado, pero cuando salimos a pasear con todos ellos. eelantan, no poidemos contraolarlo , me pueden ayudar?l cachorro llora y ladra, y nos muerde, cuando los adultos se ad
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.