Compartir
Compartir en:

Cómo se utiliza el veneno de serpiente para tratar el cáncer

Paso a paso
Dificultad: Alta
6 comentarios
52 veces compartido

Desde diciembre de 2000, los científicos han estado investigando el uso de veneno de serpiente en el tratamiento del cáncer. Una proteína, Contortrostatin, se aisló de la cabeza de la cobra del sur.El Contortrostatin trabaja en dos formas de prevenir la propagación del cáncer en ratones: inhibe las células del cáncer de engancharse en otras células, que es como se propaga el cáncer, y al mismo tiempo, Contortrostatin previene que se formen nuevos vasos sanguíneos, que es lo que alimenta los tumores del cáncer. Mientras que las proteínas del veneno de serpiente ya se utilizan como fármacos para las enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, los investigadores del cáncer se han unido a la batalla, tratando de descubrir nuevos tratamientos para el cáncer.

También te puede interesar: Cuál es la serpiente más venenosa del mundo
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Se estudiaron los venenos de las 650 serpientes venenosas en el planeta. Como el veneno de serpiente está compuesto por complejos de varias proteínas y enzimas, puede tomar un tiempo descubrir lo que podría tener potencial para usos medicinales. Ambas neurotoxinas (ataca el sistema nervioso) y hemotoxins (ataca el sistema circulatorio) tienen usos potenciales en la medicina.

2

Se capturaron las serpientes venenosas y se obtuvo su veneno. Afortunadamente, hay muchas personas desde compradores de serpiente a investigadores de doctorado que cazan las serpientes. Se estudiaron en el laboratorio en los intentos de aislar las proteínas beneficiosas para el tratamiento de las enfermedades.

3

Aisle las proteínas que producen el efecto deseado en las enfermedades del corazón y tratamientos para el cáncer. Encontrar las proteínas que podrían tener un efecto específico sobre una enfermedad específica puede llevar años de estudio.

4

Una vez que la proteína está aislada, una versión sintética del veneno de víbora debe ser probada en animales de laboratorio. Ahora, la proteína producida por las bacterias de ingeniería puede proporcionar el medicamento para la investigación médica.

5

Pruebe la proteína sintetizada en animales como ratones de laboratorio. Los estudios clínicos de los animales son un paso importante en el desarrollo de fármacos. El uso de Contortrostatin está siendo probado en animales. Se descubrió que la Contortrostatin previene la propagación del cáncer a los pulmones de los ratones en un 90%.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se utiliza el veneno de serpiente para tratar el cáncer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • No intente nada de ésto en casa. La captura de serpientes venenosas requiere entrenamiento diligente, y un error podría poner en peligro su vida.
  • Este artículo es únicamente informativo del proceso de análisis que se siguió para detectar como el veneno de serpientes puede ayudar a los enfermos de cáncer
Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo se utiliza el veneno de serpiente para tratar el cáncer

Muy útil
6 comentarios
sofia
Donde lo puedo conseguir . El veneno o la proteina de cobra
walter narvez
no solamente el cáncer, si no también la diabetes, la próstata, reumatismo, quita el dolor de los riñones.
Usuario Anónimo
necesito veneno de serpiente para cancer
Usuario Anónimo
porq no me sirve esta incompleto
alejandra ramirez
hay un lugar el pachuca hidalgo donde dan el veneno y capsulas
manuel cordova gonzalez
Quisiera seber como consegir este veneno para que lo use mi papá ya que tiene cancer y no tenemos a que mas recurrir
wilmer Landazuri
ayudale a consumir en abundancia la guanabana tambien es buenisimo a mi papi le va muy bien con eso y si puede tomar factor de transferencia tambien por lo menos unas 10 capsulas diarias esto le ayudara favorablemente

Apuestas deportivas