Cómo se reproducen los animales

Cómo se reproducen los animales

Una de las características del reino animal es su capacidad de reproducción. Al igual que el nacer, el crecer y el morir, la reproducción forma parte de su ciclo vital. No todos se reproducen de la misma manera, según sus características y su entorno. Te explicamos los tipos de reproducciones y las condiciones necesarias para que estas se den.

Instrucciones
  1. La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen dos organismos. Esta solo se lleva a cabo a través de un solo cuerpo. Por ejemplo, las esponjas de mar, las cuales se reproducen por gemación o también los corales se reproducen de esta forma.

  2. La regeneración es también un tipo de reproducción asexual. En ella, cuando se pierde una parte del cuerpo, por sí misma vuelve a aparecer y a desarrollarse. Por ejemplo, esto sucede con las lagartijas cuando se les corta la cola.

  3. En la partenogénesis el óvulo solo tiene la posibilidad de generar un nuevo individuo sin necesidad de espermatozoides que intervengan en este proceso. Los insectos y también los anfibios se reproducen de esta manera.

  4. En la reproducción sexual es la fecundación el hecho que provoca la generación de nuevos individuos En este tipo de reproducción, óvulo y espermatozoide se unen para dar lugar a nuevos seres vivos. Para ello, es necesario que se unan macho y hembra. Es el caso de los humanos, los cuales se reproducen de esta forma.

  5. La fecundación puede ser externa como sucede con los peces. En esta, el óvulo y el espermatozoide se unen fuera de los cuerpos del macho y de la hembra. De esta forma se generarán nuevos seres.

  6. En la fecundación interna, el espermatozoide se adentra en el óvulo generando una nueva criatura. Esto es posible a través de la copulación entre el macho y la hembra.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se reproducen los animales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones con animales y biologia.
Consejos
  • Puedes encontrar información detallada en la red sobre algún tipo específico de reproducción.
  • Existen a la venta muchos libros de reproducción que podrán ayudarte.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se reproducen los animales:

10 comentarios

16-08-2014 JACKELINE LOPEZ dice:
PREGUNTAS: 1.EXISTE ALGÚN TIPO DE CULEBRA O SERPIENTE QUE SE REPRODUCE A TRAVÉS DE LA GEMACIÓN? 2.EN QUÉ MOMENTO OCURRE LA FECUNDACIÓN EN UNA SERPIENTE? 3.LA FECUNDACIÓN EXTERNA TAMBIÉN OCURRE CON LAS BALLENAS?
25-05-2014 yanexis andrea dice:
es una buena informacion me sirvio de mucho para me tarea de biogarfia
25-05-2014 ana dice:
es una buena informacio y me sir vio para mi tarea de biogarfia
21-05-2014 Jerry Pro dice:
Muy buena información me sirvió mucho :)
25-03-2014 camila dice:
exelente pude consejir mi tarea de biologia
24-02-2014 marisol dice:
muy bueno pero mejor es que ponge que como se reproducen asexualmente
08-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque quiero los animales que se reproducen solos
05-10-2013 Usuario Anónimo dice:
por que mi tarea tengo que hacer un cuadro de los organismos y tienen que tener com se reproducen, como se alimentan, como respira, se mueve, requiere de agua, y reino
30-05-2013 Usuario Anónimo dice:
no nombra como se reproducen sino que nombra las caracteristicas de como reproducirse y da consejos. no me sirve!
17-08-2014 hadee dice:
estoy de acuerdo con vos ami tampoco me sirvio
21-05-2013 yuly dice:
geniallll amo a los animales
Vídeos destacados