Te preguntas ¿Cómo se reproducen los animales? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo se reproducen los animales

Cómo se reproducen los animales

Una de las características del reino animal es su capacidad de reproducción. Al igual que el nacer, el crecer y el morir, la reproducción forma parte de su ciclo vital. No todos se reproducen de la misma manera, según sus características y su entorno. Te explicamos los tipos de reproducciones y las condiciones necesarias para que estas se den.

Instrucciones
1

La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen dos organismos. Esta solo se lleva a cabo a través de un solo cuerpo. Por ejemplo, las esponjas de mar, las cuales se reproducen por gemación o también los corales se reproducen de esta forma.

2

La regeneración es también un tipo de reproducción asexual. En ella, cuando se pierde una parte del cuerpo, por sí misma vuelve a aparecer y a desarrollarse. Por ejemplo, esto sucede con las lagartijas cuando se les corta la cola.

3

En la partenogénesis el óvulo solo tiene la posibilidad de generar un nuevo individuo sin necesidad de espermatozoides que intervengan en este proceso. Los insectos y también los anfibios se reproducen de esta manera.

4

En la reproducción sexual es la fecundación el hecho que provoca la generación de nuevos individuos En este tipo de reproducción, óvulo y espermatozoide se unen para dar lugar a nuevos seres vivos. Para ello, es necesario que se unan macho y hembra. Es el caso de los humanos, los cuales se reproducen de esta forma.

5

La fecundación puede ser externa como sucede con los peces. En esta, el óvulo y el espermatozoide se unen fuera de los cuerpos del macho y de la hembra. De esta forma se generarán nuevos seres.

6

En la fecundación interna, el espermatozoide se adentra en el óvulo generando una nueva criatura. Esto es posible a través de la copulación entre el macho y la hembra.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo se reproducen los animales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones con animales y biologia.
Consejos
  • Puedes encontrar información detallada en la red sobre algún tipo específico de reproducción.
  • Existen a la venta muchos libros de reproducción que podrán ayudarte.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo se reproducen los animales

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aficiones con animales y biologia y a la Newsletter.

6 comentarios

camila  dijo: 25-03-2014 exelente pude consejir mi tarea de biologia
marisol dijo: 24-02-2014 muy bueno pero mejor es que ponge que como se reproducen asexualmente
Usuario Anónimo dijo: 08-01-2014 porque quiero los animales que se reproducen solos
Usuario Anónimo dijo: 05-10-2013 por que mi tarea tengo que hacer un cuadro de los organismos y tienen que tener com se reproducen, como se alimentan, como respira, se mueve, requiere de agua, y reino
Usuario Anónimo dijo: 30-05-2013 no nombra como se reproducen sino que nombra las caracteristicas de como reproducirse y da consejos. no me sirve!
yuly  dijo: 21-05-2013 geniallll amo a los animales