Compartir
Compartir en:

Cómo se comporta mi conejo según la edad que tenga

6 comentarios
34 veces compartido
 
Fuente: animalmascota.com

Has elegido tener un conejo como mascota, sabes cómo cuidarle y cómo debe ser su higiene. También has aprendido cómo entender a tu conejo y cómo educarle. Saber todo esto es esencial para poder convivir de la mejor manera posible con tu conejo y poder llevaros bien desde el principio. Pero al igual que cualquier persona, un conejo también tiene diferentes comportamientos según la edad que tenga, y entender esto también es importante para seguir una buena convivencia con tu conejo según el momento de vida en el que se encuentre. Por eso desde uncomo.com te queremos explicar cómo se comporta mi conejo según la edad que tenga.

También te puede interesar: Cómo cortarle las uñas a mi conejo

Conejo pequeño o bebé

Cuando tu conejo esté en esta etapa, solo pensará en correr y divertirse. Será complicado cogerle para darle cariño y te obedecerá o no dependiendo del carácter que tenga. Puede que desde pequeño te pida cariño y caricias o que no haga caso en absoluto al cariño y únicamente quiera jugar y explorar.

Aunque jugar es esencial para su desarrollo, esta es la mejor etapa para enseñarle y entrenarle. De este modo resultará mucho más efectivo el aprendizaje de buenas conductas. Pero debes ser consciente que requerirá tiempo y paciencia un buen entrenamiento. Debes comprender que sus travesuras van acorde a su edad. No le tengas encerrado mucho tiempo para que haga ejercicio.

Conejo adolescente

La adolescencia a los conejos les llega sobre los 4 meses en razas pequeñas y sobre los 9 meses en razas más grandes. Al igual que el humano adolescente, el conejo adolescente también experimenta cambios hormonales que afectarán a su comportamiento. Estará más activo y rebelde; si es macho, puede incluso a estar agresivo.

  • Es posible que pueda seguirte, corretear en círculos alrededor de tus pies como forma de cortejo.
  • Marcará su territorio orinando por todas partes, y puede, de forma temporal, olvidarse de usar la bandeja.
  • Si tu conejo es hembra, puede arañarte, morderte y gruñirte si ve que invades su jaula aunque estés dándole de comer, es una manera de defender su nido.
  • Se mostrará curioso y con conductas destructivas como roer todo y excavar. Mantén la calma en esta etapa y ten paciencia. Si le riñes o le gritas será peor.
  • Si decides que tu conejo no criará, puedes valorar estilizarle ya que de este modo se calmará.
  • Si necesita actividad no le mantengas en la jaula y deja que corra y haga ejercicio. También puedes darle juguetes para conejos como entretenimiento.

Conejo adulto o maduro

Cuando tu conejo llegue a la edad adulta, también llegará la calma. Estará más dócil, cariñoso, obediente y tranquilo. Pasará más tiempo durmiendo, pero seguirá necesitando hacer ejercicio durante el día. Si le educas bien, habrá aprendido a comportarse y podrás disfrutar de su compañía sin preocuparte tanto de su comportamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se comporta mi conejo según la edad que tenga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo se comporta mi conejo según la edad que tenga

Muy útil
6 comentarios
Maria moreno hernandez
Hola, no se cuantos años tiene mi con jo cimo lo puedo avetiguar
Candela
Ayer me compre un conejo. Pero sigue muy alterado, necesito saber cuanto he de esperar o si lo saco ahora para que juegue.
sara
supongo cuando las renga ya un poco largas
come melo
tengo un conejo y cuando lo coji me araño toda la mano y pataleaba esta en "sus etapas" ya sabes de BEBE a ADULTO y corretea al mi alrededor luego le puse su comida y me mordio que ago
sara
no estara comodo sueltalo que juegue acaricialo peinalo y asi sera mejor
Victoria
Lo puedes esterelizar ;) el artículo lo dice y mi veterinario lo validó.
doriannys
yo doriannys perez yo le quiero hacer una pregunta aque edad se le corta las uñas a un conejo
salome
Es bebe pero no se que meses tenga

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: animalmascota.com