Cómo saber si un gato es macho o hembra


Cómo saber si un gato es macho o hembra

Cuando tenemos gatitos recién nacidos o si encontramos a un felino en la calle y lo adoptamos, es común preguntarnos cuál es su sexo. En el caso de los cachorros la evidencia no es tan clara como en los adultos o cómo en otros animales, por ejemplo el perro, por eso es conveniente descubrir las características de ambos. En unComo.com te explicamos cómo saber si un gato es macho o hembra.

Instrucciones
  1. Carga al gato y colócalo boca arriba con su ano mirando hacia ti para que puedas revisar su área genital que se encuentra cerca de esta zona.

  2. En el caso de las hembras su vulva se encuentra justo detrás del ano, a pesar de ser dos órganos diferentes no hay espacio de separación entre ellos. La verás como una pequeña raya que no es abultada como la que se observa en la imagen. Si te fijas se asemeja a a este signo de puntuación ;

    Foto: adoptame.org.py

  3. En el caso de los machos sus genitales también están detrás el ano, pero entre ellos hay una separación, ésta corresponde a los testículos, en seguida está el pene que sobresale, pero en el caso de los recién nacidos es muy pequeño y está dentro del prepucio, por lo que al verlo identificamos más bien dos huequitos, similares a este signo de puntuación :

    Foto: adoptame.org,py

  4. Cuando el gato cumple un mes y medio será más evidente su sexo, en el caso de las gatas hembras veremos claramente el ano y la vulva sin espacio que los separe, y en el caso de los machos los testículos resaltarán más y podrán palparse.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si un gato es macho o hembra , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si un gato es macho o hembra :


13 comentarios


09-07-2014 dice:
que pasa si mi pareja de periquito son hermano
22-06-2014 dice:
he visto y mi family cree que es gato y yo lo vi y es hembra.
06-06-2014 dice:
Pues no es tan fácil como lo describís. Compré un gatito en una tienda de mascotas y me la dieron como hembra. Yo les dije que creía que era macho, por otros gatitos que había tenido. Ellos me aseguraron que no, que era hembra y que sólo vendían hembras. Me convencieron y lo compré, pero ahora descubro que yo tenía razón y que es macho (los testículos son evidentes). Pero da igual, estoy muy contento con él porque es un amor de gato y de lo más simpático.
03-04-2014 dice:
muchas gracias por esta página es muy instructiva
26-03-2014 dice:
Nececito saber si unos gatitos son hembra o machos pero no puedo hacerlo con este metodo ya que son unos gatos callejeros que viven en un patiesito en una casa debajo de la mia abandonada y no son amigables aun
10-02-2014 dice:
por que no entiendo nada de lo que dice y las imagenes no se entiendenn besos que les valla biennnn.
02-02-2014 dice:
tengo dos gatos y no se si hembra o macho
26-11-2013 dice:
Yo entendi
24-11-2013 dice:
A las imágenes casi no les entendi
19-08-2013 dice:
pues si es embra ano vuelta osea la raya embra y si pues es macho ano (testiculos pene) macho
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal