Compartir
Compartir en:

Cómo saber si un gato es macho o hembra

Paso a paso
Dificultad: Baja
28 comentarios
1208 veces compartido
 
Cómo saber si un gato es macho o hembra

Cuando tenemos gatitos recién nacidos o si encontramos a un felino en la calle y lo adoptamos, es común preguntarnos cuál es su sexo. En el caso de los cachorros la evidencia no es tan clara como en los adultos o cómo en otros animales, por ejemplo el perro, por eso es conveniente aprender cómo saber si un gato es macho o hembra. En este artículo de unComo te damos algunas directrices que te ayudarán a desvelar el sexo del gato.

También te puede interesar: Qué nombre poner a mi gato (macho y hembra)
1

El primer paso que debemos seguir si queremos saber si un gato es macho o hembra es colocarlo patas arriba para poder observarle los órganos sexuales. Lo ideal es que la zona del ano del animal esté mirando hacia ti para así poder examinar con detalle sus órganos.

2

Las gatas son reconocibles porque su vulva se encuentra justo detrás del ano, a pesar de ser dos órganos diferentes no hay espacio de separación entre ellos. La verás como una pequeña raya que no es abultada como la que se observa en la imagen.

Fuente: adoptame.org.py
3

En el caso de los gatos verás que sus genitales también están detrás el ano,pero entre ellos hay una separación, ésta corresponde a los testículos, en seguida está el pene que sobresale, pero en el caso de los recién nacidos es muy pequeño y está dentro del prepucio, por lo que al verlo identificamos más bien dos huequitos.

Fuente: adoptame.org,py
4

Cuando el gato cumple un mes y medio será más evidente su sexo, en el caso de las gatas hembras veremos claramente el ano y la vulva sin espacio que los separe, y en el caso de los machos los testículos resaltarán más y podrán palparse.

5

La vida sexual de los gatos empieza a los pocos meses de edad y es cuando ellos empiezan a experimentar el celo; es por eso importante que conozcas cómo es el celo en los gatos para que sepas tratar a tu mascota en esos días del año.

Lo primero que debes saber es que el celo de los gatos es diferente según su raza y de las propias condiciones físicas del animal, por lo tanto, es difícil especificar una frecuencia del celo porque dependerá de cada animal; hay gatos que pueden tener seis celos al año y otros que sólo lo experimentarán una o dos veces al año.

Durante el periodo del celo, los gatos comienzan a experimentar una predisposición de sus órganos sexuales que se preparan para reproducirse. La gata vive el celo de una manera más intensa que los machos puesto que, durante el celo, están llamando a los gatos para que vengan a aparearse con ella. Si los gatos no vienen, la gata llora, se arrastra por el suelo y emite gritos parecidos a los de un bebé.

El celo puede durar desde 3 hasta 7 días, aproximadamente y si la gata no es apareada, se relajará y su sistema sexual quedará en reposo hasta el próximo celo. Es un proceso natural en el que el animal llama al macho para segur con las leyes de la naturaleza: procrear.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un gato es macho o hembra , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo saber si un gato es macho o hembra

Muy útil
28 comentarios
ANDREA SIERRA
Su valoración:
PARA SABER EL DIBUJO DE LOS MISMOS GATOS PARA SABER SI ES HEMBRA O MACHO
Belsa mishel
Gracias yaaaa. Se si. Mi mascota es MACHO
Azucena sandoval
Hola buenos tardes por apenas 11 am gata ya nacida como cuantos dias como verlo macho o hembra no se
Débora De Sá Tavares
Hola, debes esperar a que crezca un poco más, que tenga cerca de 1 mes. Saludos
Mariel Maqui Ansaldo pichardo
Cuando se echa un pun si huele a florecitas es gata y si huele a motor de carro oxidado es gato
LUCIA
GRACIAS !!!
Pamela Ovando Lara
Hola, muy buena pagina, pude saber la identidad de gatita. Consulta: tengo un gato de aproxamadamente 3 años y ahora tenfo uan gatita de aproximadamente 1 mes y medio, necesito me ayuden para saber como hacer que mi gato no este celoso ni ataque a la gatita bebe. Espero sus comentarios lo antes posible. Gracias
Débora De Sá
Hola Pamela, te dejo un artículo en el que te explicamos cómo presentar a dos gatos. http://animales.uncomo.com/articulo/como-presentar-a-dos-gatos-32643.html Saludos
bruno
No entiendo como saber si es un macho o hembra es dificil
Paula de Lima
YO FUI A LA VETERINARIA Y QUIERO SABER EL SEXO DE UN GATO CACHORRO A TRAVÉS DE UNA JAULA, NO LO VOY A COMPRAR PERO MIENTRAS ESTE AHI QUIERO LLAMARLO POR UN NOMBRE PERO QUIERO SABER SI ES MACHO O HEMBRA, ¿COMO LO HAGO?
Axel Fellini S
A TRAVES DE UNA JAULA NO SE PUEDE SABER SI ES MACHO O HEMBRA, ES IMPOSIBLE ¡¡¡ SI LO TOMAS EN TUS MANOS, LA HEMBRA ES MUY SUAVE AL TACTO Y SU CUERPO ES BLANDO Y EL DEL MACHO ES MUCHO MAS DURO Y FUERTE. A VECES TE DICEN MENTIRAS SOBRE EL SEXO DEL ANIMAL PARA VENDERLO, SI VAS A COMPRARLO DEBES MIRARLE LOS GENITALES.
Ndkkffk
Que idiotez de articulo. Obvio los 5 puntos repetitivos. La pregunta es sin mirar genitales!!!!!!!!
Débora De Sá
Hola, la pregunta en todo caso es la del título de este artículo: cómo saber si un gato es macho o hembra, y como resulta imposible determinarlo a simple vista debes mirar los genitales, una acción lógica desde todo punto de vista. Saludos
hugo
me gusta
yina
hembra

Ejercicios de TRX
Cómo saber si un gato es macho o hembra
Fuente: adoptame.org.py
Fuente: adoptame.org,py
1 de 6
Cómo saber si un gato es macho o hembra