Cómo saber si un gato es macho o hembra


Cómo saber si un gato es macho o hembra

Cuando tenemos gatitos recién nacidos o si encontramos a un felino en la calle y lo adoptamos, es común preguntarnos cuál es su sexo. En el caso de los cachorros la evidencia no es tan clara como en los adultos o cómo en otros animales, por ejemplo el perro, por eso es conveniente aprender cómo saber si un gato es macho o hembra. En este artículo de unComo te damos algunas directrices que te ayudarán a desvelar el sexo del gato.

Whatsapp 24 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. El primer paso que debemos seguir si queremos saber si un gato es macho o hembra es colocarlo patas arriba para poder observarle los órganos sexuales. Lo ideal es que la zona del ano del animal esté mirando hacia ti para así poder examinar con detalle sus órganos.

  2. Las gatas son reconocibles porque su vulva se encuentra justo detrás del ano, a pesar de ser dos órganos diferentes no hay espacio de separación entre ellos. La verás como una pequeña raya que no es abultada como la que se observa en la imagen.

    Foto: adoptame.org.py

  3. En el caso de los gatos verás que sus genitales también están detrás el ano,pero entre ellos hay una separación, ésta corresponde a los testículos, en seguida está el pene que sobresale, pero en el caso de los recién nacidos es muy pequeño y está dentro del prepucio, por lo que al verlo identificamos más bien dos huequitos.

    Foto: adoptame.org,py

  4. Cuando el gato cumple un mes y medio será más evidente su sexo, en el caso de las gatas hembras veremos claramente el ano y la vulva sin espacio que los separe, y en el caso de los machos los testículos resaltarán más y podrán palparse.

  5. La vida sexual de los gatos empieza a los pocos meses de edad y es cuando ellos empiezan a experimentar el celo; es por eso importante que conozcas cómo es el celo en los gatos para que sepas tratar a tu mascota en esos días del año.

    Lo primero que debes saber es que el celo de los gatos es diferente según su raza y de las propias condiciones físicas del animal, por lo tanto, es difícil especificar una frecuencia del celo porque dependerá de cada animal; hay gatos que pueden tener seis celos al año y otros que sólo lo experimentarán una o dos veces al año.

    Durante el periodo del celo, los gatos comienzan a experimentar una predisposición de sus órganos sexuales que se preparan para reproducirse. La gata vive el celo de una manera más intensa que los machos puesto que, durante el celo, están llamando a los gatos para que vengan a aparearse con ella. Si los gatos no vienen, la gata llora, se arrastra por el suelo y emite gritos parecidos a los de un bebé.

    El celo puede durar desde 3 hasta 7 días, aproximadamente y si la gata no es apareada, se relajará y su sistema sexual quedará en reposo hasta el próximo celo. Es un proceso natural en el que el animal llama al macho para segur con las leyes de la naturaleza: procrear.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si un gato es macho o hembra , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si un gato es macho o hembra :


19 comentarios


24-04-2015 dice:
hembra
11-04-2015 dice:
Otro. Tip! Las hembras tienen siempre 3 colores o uno una hembra no puede tener dos
21-04-2015 dice:
Mi gata es blanca y negra asi q derribo tu mito. Saludos
22-04-2015 dice:
MACA: la raza del gato tiene dos colores por eso no importa el color cuando es de raza solo cuando es mestizo
07-04-2015 dice:
Pues a mí si me sirvío la info para adoptar a mi gatico. si pones la foto en el ordenador y miras al gatico de reves se ve claramente
04-04-2015 dice:
Quiero saber a que edad se le desarrollan los testiculos al macho
23-12-2014 dice:
Gracias por la info.
15-11-2014 dice:
mi mamá pensó que mi gata era hembra por que le dije que tenia su cola un poquito grande pero no es hembra
09-07-2014 dice:
que pasa si mi pareja de periquito son hermano
22-06-2014 dice:
he visto y mi family cree que es gato y yo lo vi y es hembra.
06-06-2014 dice:
Pues no es tan fácil como lo describís. Compré un gatito en una tienda de mascotas y me la dieron como hembra. Yo les dije que creía que era macho, por otros gatitos que había tenido. Ellos me aseguraron que no, que era hembra y que sólo vendían hembras. Me convencieron y lo compré, pero ahora descubro que yo tenía razón y que es macho (los testículos son evidentes). Pero da igual, estoy muy contento con él porque es un amor de gato y de lo más simpático.
03-04-2014 dice:
muchas gracias por esta página es muy instructiva
26-03-2014 dice:
Nececito saber si unos gatitos son hembra o machos pero no puedo hacerlo con este metodo ya que son unos gatos callejeros que viven en un patiesito en una casa debajo de la mia abandonada y no son amigables aun
10-02-2014 dice:
por que no entiendo nada de lo que dice y las imagenes no se entiendenn besos que les valla biennnn.
02-02-2014 dice:
tengo dos gatos y no se si hembra o macho
26-11-2013 dice:
Yo entendi
24-11-2013 dice:
A las imágenes casi no les entendi
19-08-2013 dice:
pues si es embra ano vuelta osea la raya embra y si pues es macho ano (testiculos pene) macho
14-08-2013 dice:
Yo cuando era niña (desde los 2 hasta los 14) tenía una gata que tuvo muchas veces gatitos y yo sabía diferenciar su sexo, solo le miraba abajo de su pancita, casi al final. Las hembras no tenían nada según yo, y los machos un penecito o relieve con pelos. Nunca los diferencié por la parte de estos dibujos, jeje
24-06-2013 dice:
Mis padrinos me regalarán un gato bebé por mi cumple y cuando lo tenga me gustaría saber su sexo, de todos modos gracias ;)
21-04-2013 dice:
bueno la verdad que los gatitos tienen dos dias de nacido es un poco confuso ya que el dibujo no es muy bueno,de todas formas se agradece