Cómo saber si mi perro tiene moquillo

Adoramos a nuestra mascota, con la que compartimos mucho tiempo a diario. Por eso cuando la vemos decaída y apática enseguida nos preocupamos por su salud, una reacción importante para determinar si realmente le ocurre algo grave. Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es una de las más graves, y es que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del animal. Por eso en unComo.com te damos algunas señales importantes para que sepas si tu perro tiene moquillo y la forma en la que debes proceder para cuidar a un perro con moquillo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene garrapatas
Whatsapp 53 Twitter 20 Google +
    Índice
  1. ¿Qué es el moquillo?
  2. ¿Cómo se contagia?
  3. Síntomas del moquillo
  4. ¿Cómo diagnosticar el moquillo?
  5. Tratamiento de perros con moquillo
  6. Cómo prevenir el moquillo
  7. Preguntas frecuentes sobre el moquillo
  • ¿Qué es el moquillo?


    El moquillo, conocido también como distemper, es un peligroso virus que afecta a los perros y a otras especies animales. Se trata de una virosis que es muy cercana al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, en especial a los cachorros y los perros mayores, que pueden desarrollar más complicaciones.

    Aunque existe una vacuna contra el moquillo, muchos animales son vulnerables aún a este virus que se encuentra ampliamente propagado en el mundo.

    ¿Qué es el moquillo?
  • ¿Cómo se contagia?


    Al tratarse de un virus, la forma de contagio reside en el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

    Una vez en el cuerpo del animal, el virus toma entre 14 y 18 días para incubarse, momento tras el cual comienzan a mostrarse los primeros síntomas.

  • Síntomas del moquillo


    La clave para detectar si nuestra mascota está mal de salud es observar siempre con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico.

    • Fiebre, que puede aparecer 6 días después del contagio. Desaparece y vuelve a aparecer a medida que la infección va avanzando.
    • Apatía, pérdida del apetito y decaimiento, el perro deja de ser tan activo como de costumbre.
    • Disminución en el consumo de agua, lo que conduce a la deshidratación. En este punto ya hay suficientes razones para llevar al animal al veterinario, sin embargo se presentan otros síntomas más claros que apuntan directamente al moquillo.
    • Problemas respiratorios importantes, con tos, dificultad para respirar y secreciones nasales verdes.
    • Problemas intestinales como diarrea constante y amarilla y vómitos.
    • Conjuntivitis o secreciones oculares.
    • Erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas.
    • Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.
  • ¿Cómo diagnosticar el moquillo?


    Los primeros síntomas del moquillo pueden apuntar a diversas enfermedades, pero una forma de determinar si se trata de éste virus o de cualquier otra infección es analizando las secreciones oculares producidas por la conjuntivitis. Los problemas respiratorios y el endurecimiento de las almohadillas son síntomas importantes que normalmente apuntan al moquillo, sin embargo siempre se realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico.

    ¿Cómo diagnosticar el moquillo?
  • Tratamiento de perros con moquillo


    El moquillo es una enfermedad de gravedad importante que no tiene tratamiento específico, a lo que apuntan los veterinarios es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que genera la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.

    Mientras antes se detecte el moquillo mejores son las expectativas de vida para el perro, evitando así que el virus avance y ocasione daños neurológicos irreversibles. Resulta muy importante acudir enseguida al veterinario si tu perro nunca ha sido vacunado contra moquillo y sospechas de su existencia, o si ha estado expuesto al entorno de otro animal infectado.

    Si tu perro ha sido diagnosticado con este virus, te recomendamos leer nuestro artículo cómo cuidar a un perro con moquillo.

  • Cómo prevenir el moquillo


    Ante cualquier enfermedad la mejor herramienta es siempre la prevención, y en el caso del moquillo es posible lograrlo con la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año.

    Si planeas montar a tu perra para que quede embarazada, lo mejor es inmunizarla antes de hacerlo, de este modo transmitirá los anticuerpos de la vacuna a los cachorros durante la lactancia.

    Nunca lleves al perro al campo o lo pongas en contacto con otros animales sin antes haber recibido todas sus vacunas, en especial la del moquillo, pues estarás poniendo en riesgo su vida.

    Cómo prevenir el moquillo
  • Preguntas frecuentes sobre el moquillo


    Si tu perro ha sido diagnosticado con esta condición o sospechas que la padece, hay algunas preguntas frecuentes que seguro te harás, por eso en unComo te damos sus respuestas:

    • ¿El moquillo se contagia a los humanos? No, el moquillo no es un virus contagioso para los humanos sin embargo sí lo es para otros animales.
    • Si en casa tengo varios canes y uno de ellos tiene moquillo ¿puede estar cerca de los otros perros? No, si uno de tus perros tiene moquillo debe ser inmediatamente separado y aislado del resto en una habitación diferente a la que no tengan acceso los otros perros, pues es una enfermedad muy contagiosa. Deberás limpiar muy bien y con desinfectantes y lejía la zona en la que estaba el perro y toda la casa para evitar que otros animales se contagien.
    • ¿Mi perro debe tener todos los síntomas para que sea moquillo? No, cada perro puede desarrollar síntomas diferentes, lo importante es que si detectas varias de las señales del distemper lleves cuanto antes a tu perro al veterinario.
    • ¿Cómo sé si mi perro se salvará? Esto es algo que, lamentablemente, no es posible saber. Cada perro responde de forma diferente al tratamiento médico y muchos se recuperan de esta enfermedad. Seguir las indicaciones del veterinario será muy importante para ayudar al animal.
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi perro tiene moquillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
jacqueline dice:
Mi perro hace dos semanas que tiene secreción en los ojos y hoy amaneció con problemas en las patas para caminar y me he asustado, pensando en el distemper, es posible que sea esa enfermedad???.......además deseo saber si el distemper contagia a los humanos, los niños juegan mucho con ellos....gracias
Débora De Sá responde:
El moquillo no es contagioso a los humanos, por otra parte para saber lo que tiene tu perro deberás llevarlo al veterinario, solo un profesional tras revisarlo puede dar un diagnóstico. Saludos
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi perro tiene moquillo :


460 comentarios


21-06-2016 kattya rodriguez camac dice:
mi perrita tiene todas sus vacunas paro parece que tiene distenper no se que aser el veterinario le a mandado vitaminas nose si le puedo dar al go mas ella come
21-06-2016 Débora De Sá Tavares dice:
Hola, por ahora debes seguir las indicaciones del veterinario. El moquillo es una condición que necesita refuerzo de vacuna cada año, no vale con ponerla solo una vez. Saludos
19-06-2016 Manuel botella dice:
Buenas tengo un pitubull de 3 años, y desde hace unos dos dias,esta como decaida, triste, y tiene como temblores y la nariz muy humeda y no para de chuparse la nariz, puedes ser que sea moquillo? Esta comiendo poco, pero bebe agua bien, esta un poco triste cuando esta en casa, solo quiere dormir, pero cuando la voy a pasear o la llamo por su nombre se activa otra vez, necesito sabes mas, muchas gracias porfabor contestar que estoy algo nervioso.. muchas gracias
20-06-2016 Débora De Sá Tavares dice:
Hola, tienes que llevar a tu perra al veterinario pues por todo lo que describes parece obvio que el animal no está bien de salud. Saludos
18-06-2016 Denise dice:
Hola...mi perro no quiere comer ni tomar agua,apenas camina,anda decaido, que hago?ayuda
17-06-2016 belen dice:
hola que tal quiero sacarme una duda que me tiene muy mal... mi mama tiene un cachorro en tratamiento x moquillo.. hoy vino mi madre a verme y tengo mi perra q tuvo su cria tiene n 23 dias los cachorros hay probabilidad de que se contagien... porfavor sakenmen de la duda xfaaa
17-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, el moquillo es un virus altamente contagioso, pero no sé si sería posible el contagio por el medio que describes. Saludos
16-06-2016 Marcela herrera dice:
Hay un perrito creo q tiene moquillo. Esta en la entrada de mi casa. Pero tengo perritas de 5 meses. Como puedo prevenir el contajio en ellas?
17-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, debes vacunar a tus perras ya. La vacunación es la ÚNICA manera de evitar el contagio de este enfermedad. Saludos
14-06-2016 Belén dice:
Hola mi perro hace varios días tiene tos y muchas lagañas. No perdió su apetito y toma mucha agua. Su estado de ánimo es muy bueno como siempre. Pero me preocupa la tos y las lagañas. Es moquillo?
14-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, resulta imposible saber por Internet si tu perro tiene moquillo, para eso debe revisarlo un veterinario, por lo que si tu animal no está vacunado y sospechas que puede tener esta condición, llévalo con un especialista. Saludos
14-06-2016 Vanessa Yanez dice:
Mi perro esta babeando y tien convulsions kda 5mnts q debo hacer esta con Bronckoxt y moxipet.. Pero no mejora x Favor ayudame:'( puedo hacer algo mas q le puedo dar q hago
05-06-2016 Kaick rock dice:
Hola buenos días quería saber si son síntomas dr moquillo no aperdido el apetito pero casi no toma agua tiene un mes y tres semanas tiene secreciones en los ojos y en OCACIONES tiende a quedarse inmóvil y crita al aserlo e incluso es tal la fuerza qe hace qe se haga popo me podrían ayudar
06-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, en este artículo te explicamos con detalle los síntomas del moquillo, te invito a leerlo. Saludos
03-06-2016 Sonia dice:
Hola. Necesito ayuda.... Hará una semana tube que dormir a mi hurón de 7 años...porque se contagió de este virus...No pudimos hacer nada. Ya no comida, ni bebia agua se lo teniamos que dar con jeringuilla...y cuando andaba se caía cada dos por tres, se quedaba curvado, etc...... Desde el domingo tenemos en casa una cahorrita de American de casi 2 meses de edad. Días anteriores a que llegara intente desinfectar lo mas que pude todo y cada lugar donde mi pobre hurón iba.... Pero exactamente no se si conseguir desinfectarlo y eliminar del todo el virus... Tengo miedo que mi cachorrita coja este virus. Me podrías ayudar... Necesito saber si vosotros os a pasado algun caso similar teniendo huron y perros en casa....y si es asi, decirme como lo desinfectasteis todo y que hicisteis... De momento la cachorrita no ha tenido diarreas, ni perdida de apetito, ni problemas respiratorios. Aún así yo la voy a llevar al veterinario para que le hagan un vistazo. Pero me gustaria saber como poder prevenir todo. Yo espero que no quede infectada...
06-06-2016 Débora De Sá dice:
Hola, la forma de prevenir todo es vacunar a tu perra contra el moquillo y darle el refuerzo anual de esta vacuna. Te invito a consultar al veterinario al respecto. Saludos
29-05-2016 Karen dice:
Hay veterinarios que no saben reconocer el moquillo, en mi caso, llevé a mi cachorro cuando empezó a sentirse decaído y nunca me dijeron que era moquillo, nos tenían con que es una enfermedad, gastroenteritis, pancreatitis y en fin, mi perrito solo emperoró así que decidimos llevarlo a otro veterinario y él nos dijo que era moquillo y que ya es probable que ya haya contagiado al otro perro, ahora estamos en tratamiento con el perro pero el nuevo veterinario nos dijo que el moquillo avanza tan rápido que no es probable que sobreviva. Por eso es importante que cada uno de nosotros sepa reconocer los síntomas para así poder salvar la vida de nuestras mascotas; y denunciemos a todos esos veterinarios negligentes que solo buscan sacarnos dinero.
28-05-2016 Andres Rivera dice:
Hola me encontré un perro de raza cocker creo que tendrá 7 o 8 meses por ahi y quisiera saber si debo ponerle todas las sus vacunas o no , tengo miedo que se enferme de mosquillo .
30-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, llévalo al veterinario y que el especialista te indique. Saludos
27-05-2016 jhon alexander dice:
Hola por favor me podían solucionar un problema tengo un perro ya de 3año de edad es un coker esta con una tos hace cuatro dias y ya lo e llevado al veterinario y solo me dijeron q es una epidemia le aplicaron inyecciones y un jarabe pa la tos pero el sigue igual ademas estornuda y le sale moco de un color verde por favor que puedo hacer
30-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, si el diagnóstico de ese veterinario no te convence, llévalo a otro profesional. Saludos
20-05-2016 Paola flores dice:
Hola tengo una perrita un dia despertó y ya no pudo pararse la inyectaron y ese mismo día empezó a caminar al otro día caminaba pero temblaba como ataques como si tuviera hipo lo que no entiendo esque ella come toma agua juega aunque se cae ase su vida normal entonces no tiene el moquillo sólo tiembla porque asta la popo ase bien no tiene diarrea nada sólo tiembla será moquillo
23-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, para saber si es moquillo debes consultar al veterinario y que le haga los exámenes correspondientes. Saludos
18-05-2016 Alejandra dice:
Mi perra es una regale tiene 8 meses y hace 8 días empezó a convulsionar. La llevé al veterinario y le sacaron el examen de Loquillo el cual salió negativo pero a pesar del tratamiento suministrado sus convulsiones cada vez son peores y segrega mucha saliva junto con un tic por lo que el veterinario piensa que es Loquillo y no hay nada que hacer .que me recomienda?
19-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola Alejandra, como explicamos en este artículo el moquillo no tiene tratamiento o cura, depende del sistema inmune del perro recuperarse de esta condición por lo que no hay nada que hacer más que esperar y seguir las recomendaciones del médico. Suerte.
18-05-2016 Laura Villalobos dice:
Estoy muy triste
13-05-2016 Johana dice:
Buenas tarde mi perrito tiene tan solo 2 meses hace 8 dias lo vi con mocos de color como blanco lo lleve al veterinario y le hicieron examenes de sangre y la prueva del moquillo . Esta salio negativa pero la de sangre si salio alterada le inyectaron antibioticos le hicieron nevulizaciones y le mandaron groguita para la casa pero mi preocupacion es que hoy lo veo de nuevo con mocos y duerme mucho no se si es por ser tan bebe pero el come super bien toma agua y juega me pueden ayudar a quitarme esta preocupacion muchas graciass
17-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, tu perro es un cachorro por lo tanto es normal que duerma tanto. Respecto al moquillo, si la prueba salió negativa no veo que haya motivo de preocupación. Saludos
09-05-2016 Beatriz dice:
Hola. Tengo. Un perro san bernardo de 5 anos. Ha. Recibido. Todas. Sus. Vacunas esta. Al corriente. Lo lleve. A cortar. El pelo. Y se enfermot de tos. Lo lleve. Al vaterinario. Me dio. Un tratamiento. Que interrumpi. Ahora. Mi perro. Parece. Que ya no trae tos. Pero trae. Moco. Transparente y laganas. Lo lleve. A otro vet. Y lo inyecte. Por 7 dias. Con gentamicina. Sigue. Igual podria ser. Moquillo? Su comporta normal come. Bien. Y juega pero ya tiene como 3 meses. Asi
07-05-2016 Martha Verónica Ramírez olivarea dice:
Hola mi perro esta algo triste ayer no comió y bomito como baba verde anoche hoy amaneció mejor y quizo comer hoy se vio un poco triste pero se pone contento si lo sacó a pasear Cre que sea moquillo también vi que tiene como poco moco en su nariz estoy preocupada
07-05-2016 paulandrea dice:
Hola adopte un perrito poray de dos meses estaba en muyvmal estado desnutrido y estornudaba mucho empaso a salirle moquitos pero ya esta de mejor animo y esta comiendo sera moquillo yovle estoy dando medicamentos pero respira un poco seguido
09-05-2016 Débora De Sá dice:
Hola, si un veterinario no ha visto y diagnosticado a tu perro ¿cómo que le estás dando medicamentos? ¿Qué tipo de medicamentos, quien te los recomendó?
Automedicar a los animales puede ser peligroso, si tu perro no se encuentra bien llévalo a un veterinario. Saludos
23-04-2016 Alejandra dice:
Hola mi perrita tiene como tipo tos solo eso despues anda normal come toma ahua y su popo es normal pero aun n esta vacunada es normal o es un sintoma de moquillo???
25-04-2016 Débora De Sá dice:
Hola, es imposible decirte si es normal o es un síntoma de alguna enfermedad. Para saberlo deberás llevar a tu perra a un veterinario para que la examine un especialista. Saludos.
22-04-2016 koqui dice:
hola! mi perro perdio el apetito (aprox lleva 3 semanas) , yo lo sigo estimulando a comer pero come muy poco, bajo mucho de peso, sus heces no son diarreicas pero son de color negro, el veterinario me dio antibiotico por 5 dias llevo 3 dosis pero lo veo igual, mis amigos me dicen que puede ser moquillo
20-04-2016 Loanitah dice:
Mi perro estornudo como 5 veces seguidas de la nada.. Eso significa algo???
20-04-2016 Débora De Sá dice:
Hola, los estornudos no forman parte de los síntomas del moquillo y dado que estamos en planea primavera con el polen a tope es probable que se trate más de eso que de otra cosa. Saludos
20-04-2016 Mónica carreon dice:
Mi pug tiene casi todos los síntomas ya lo tratato y le estoy dando antibiotico un veterinario y el dice q si es moquillo estoy desesperada porq ya no tiene tos ni grips pero sigue muy triste e inactivo y me duele mucho verlo así no se q hacer
16-04-2016 Aldo Mateos dice:
Mis Perros Chihuahas Estan Un Poco Enfermos Tienen Sintomas De Fiebre Decaidos Y No Comen Mucho Tiemblan Con Forme Duermen Toman Poca Agua Y Adelgazaron Un Poco Estos Son Sintomas De......
18-04-2016 Débora De Sá dice:
Hola, para saber qué tienes tus perros debes llevarlos al veterinario. Saludos
15-04-2016 diana dice:
Buen Día Quisiera saber que tiene mi bebe es que tiene como toz y esta mañana vomito pero es como baba, no es de ningún color es transparente, se que debo llevarla al veterinario pero es que estoy muy mal económicamente que puedo hacer, Por favor ayuda
08-04-2016 karen gimenez dice:
mi perro empezó con mucha fiebre, luego estaba muy descaído y comenzaba a convulsionar (liquido blanco con espuma), no quería comer ni tomar agua ... el veterinario me dijo que los riñones y el hígado estaba muy inflamado . empece hacerle un tratamiento y al día empezó a largar mocos muy verdes y tiene problema de respirar . esta así hace días ya no tiene fuerzas
06-04-2016 dayana dice:
como puuedo sal var ami bebe se ñama pinki porfa ayuden
05-04-2016 Daniela Falla dice:
Hola tengo un perro de un año y 3 meses ya hace como 3 semanas empezo con decaimiento y tenia muchas lagañas en los ojos, tambien presento fiebre y una tos muy leve como si estuviera atorado con algo. Lo lleve al veterinario y lerealizaron un examen de sangre para descartar alguna enfermedad como la del moquillo y el veterinario me dijo que no tenia nada grabe que era una simple infeccion muy leve y un poco de desidratacion le formulo varios medicamentos pero no mejora. Ya en estos momentos mi perro tiene un tic en la mandibula constante y sigue con lagañas, decaido y ahora tiene cierta humedad en su boca pero no se si es por el tic. El NO presenta nada de secrecion nasal y come mas poco de lo normal pero aun come. Digame usted que piensa estoy por favor
06-05-2016 Alex martinez dice:
Hola hermano.. Yo soy veterinario.. Si el médico hizo un simple hemograma no es suficiente. Puede q no haya una alteracione de este estudio.. Hace poco me encontré con una leucositosis. Referente a una infección ... Esto sin embargo no quiere decir q no este presente la enfermedad. Hay animales q no presentan todos los cuadros.. Digestivos, cuataneo, respiratorio, neurológico etc.. Entonces lo mejor es hacer una prueba de elisa para confirmar el dx..
03-04-2016 María dice:
Hola, recién mi perro a tenido tres convulsiones, fuimos al veterinario y no sabe asegurarnos nada, el problema es que no sabíamos nada y mi otra perrita (snauzer) solo la olido. Quiero también decir que lamentablemente se me cayo y antes de que la llevaramos a cortar su cabello y la anestesiaran, no convulsionaba. Lamentablemente solo llevo tres dias con ella, es una perrita que rescatamos de la calle. Y ahora me han dicho que tiene irritado los músculos del cuello y tiene un ojo rojo con el reflejo de la luz. No ha presentado ningún síntoma mencionado a excepción de las convulsiones. Me podrían decirme que puedo hacer es que realmente me van a matar (metafórico) si es posible que tiene moquillo. Y no quiero que se me muera.
29-03-2016 Guido Alberto gonzalez dice:
Les recomiendo un veterinario bien confiable mi cachorro murió por ese virus por la muy mala descripción de un veterinario
26-03-2016 susdal yulieth neira dice:
Ola que pena como se si en realidad es moquillo mi perrita tiene un hipo y fiebre o pues creo su estómago y su cuerpito esta demasiado caliente ..espero su respuesta gracias
18-03-2016 Alma Leticia Saldaña dice:
Tengo duda sobre si es o no moquillo mis perritas por las noches con el aire acondicionado estornudan mucho y les sale como agüita cristalina de la nariz ¿esto podría ser moquillo?
17-03-2016 rosa dice:
Mi perro le diagnosticaron moquillo, me dijieron que quedaria ciego , o cuadripléjico
13-03-2016 Patricia Ramos dice:
Hola mi perrita salchicha contrajo Distemper ya la estoy tratando pero los síntomas no frenan. Le inyectaron interferon y diario sus vitaminas. Como puedo detener la enfermedad y aliviar las secuelas? Espasmos musculares y pierde fuerza en sus patitas delanteras.
14-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola Patricia, en este artículo explicamos con detalle en qué consiste la enfermedad y la razón por la que la misma no tiene cura como tal. Te invito a releerlo para obtener la información que necesitas. Saludos
11-03-2016 Yeimi johana lopez dice:
Mi pregunta es k tengo una perrita k recogieron de la calle pero ella respira como si tuviera un pito en la nariz quisiera saber si será moquillo
11-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, es imposible saberlo por este medio, te recomiendo que lo lleves a un veterinario. Saludos
10-03-2016 Glenda dice:
Hola!! Yo tengo una perra pastor aleman de 2 meses se me ha contagiado de moquillo. Mi vecina tiene varios perros pero una sola hasta ahorita se contagio de moquillo ya tiene la enfermedad muy avanzada que la verdad me duele tanto verla asi porque era muy feliz. Mi vecina no quiere inyectarla para que ya no sufra dice que para que gasta. Aveces me dan ganas de comprar esa inyeccion y hacerlo yo misma aunque no es mia me duele verla asi. Ahora mi perra se contagio de ese virus ella no presenta convulsiones o algo asi lo unico es que su naricita tiene moquito aun juega la animo para que lo haga y aun lo hace, come le doy higado, croqutas, pollo con caldo, cosas asi toma mucha agua, no la dejo sola o si salgo la dejo encargada con mis hermanas, la he llevado con el vet y la vacuno y me receto vitamina b12 para todos los dias.. Yo hare la lucha para que ella se po nga mejor, y si avanza mas la dormiere porque no podria verla asi..
08-03-2016 claudia lorena dice:
estuve cuidando a un perro que tenia moquillo y varios animales estuvieron cerca de el y probaron de su comida, que les puedo dar ya que lo mas seguro es que estos dos animalitos estén contagiados, no tengo para llevarlos al veterinario pero quiero saber que les puedo dar antes de que tengan alguna reacción, aclaro ellos no están vacunados entonces la probabilidad es que ya tiene el virus
03-03-2016 Maria dice:
Mi perro grande ya esta médicado se ve mejor comenzó a comer y a caminar tiene un poco mas de animo. me preocupan los cachorritos tiene 3 días.
03-03-2016 Maria dice:
A mi perrita no la dejo salir por nada afuera e limpiado con mucha lavandina la casa no se si sirve ya q esté virus esta en el aire.
03-03-2016 Maria dice:
Ho la tengo un perro con moquillo el Está afuera en el patio. Y tengo una perrita adentro con cachorritos nacido hace 3 días se pueden contagiar .
03-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, el moquillo es extremamente contagioso por lo que la respuesta es sí. El perro enfermo debe estar aislado por completo del resto, debes limpiar bien todo el entorno con lejía y mantener al animal enfermo en cuarentena. Los cachorros deben acudir a las consultas pediátricas y, en cuanto sea posible y el veterinario lo indique, tanto la perra como ellos deben vacunarse contra el moquillo. Saludos
03-03-2016 Maria dice:
Mucha gracias ...
02-03-2016 jesica dice:
encontre un perrito en la calle, no es de raza y es chiquito, ayer lo desparacite y lo vacune, segun la veterinaria tiene 2 meses. lo tengo hace 4 dias pero hace 2 dias veo que cuando duerme se mueve puede ser moquillo?
02-03-2016 Débora De Sá dice:
Hola, creo que es más probable que se trate de un simple reflejo durante el sueño. Si quieres prevenir el moquillo no debes dejarlo salir a la calle hasta que tenga todas sus vacunas completas, incluyendo por supuesto la del moquillo, esto será alrededor de los 3 meses. Saludos
27-02-2016 JAQUELIN dice:
Buen dia, mi perrito un pomerania lleva 15 dias luchando contra el moquillo. El veterinario no le quiso dar vitaminas que por que le pueden causar convulsiones(pesa 2.5 kilos), es cierto eso?? alguien sabe si tiene cura el moquillo?(aun le están inyectando antibióticos :( y le doy suero ) Yo tratare de hacer todo lo posible para sacarlo adelante... e igual hoy lo llevare cn otro veterinario, ya que creo que podemos hacer mas para agilizar su cura.
14-04-2016 jaquelin dice:
visite a otro veteria ese dia... me dijieron que ya no le pondria antibiotico, que si aguantaba esa semana ya sin medicamento si la libaria de lo contrario le dio 1 plazo de 1semana para que se me muriera... senti horrible pero gracias a dios con suero y vitaminas salio esa semana... poresteriormente siguio debil y triste pero como fueron pasando los dias aun tardo como 20 dias mas para recuperarse en su totalidad. y ahora esta muy muy bien y no le quedo ninguna secuela. se recupero de todo :) espero que todos tengan la misma suerte de mi perrito.
25-02-2016 ana alexandra dice:
Hola mi perro se llama doky y esta sufriendo mucho y yo tambien tiene Mokillo nervioso y no para de mover su pata trasera tiembla mucho creia k la tenia enferma pero hoy gracias a esta página m di kuentta k es mokillo nervioso esta asi ase como 15 dias por favor díganme si lo puedo salvar no aguanto sii le pasa algo
24-02-2016 vochero °(ô.\_!_/.ô)° dice:
Hoy fallesio mi perrita de moquillo :/ mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para poder tener otro perrito??
22-02-2016 Andrea dice:
Hola Tengo tres perros tres son dos chicos y una San Bernardo ya se lo contagio a una. El otro puede contagiarse lo tengo que regalar que hago ayudaaaaa........por favor ya los lleve al veterinario y lloran mucho pidan por qué se mejore por qué me hace falta fe
22-02-2016 Hana dice:
¿Como es que logran evitar que el virus llegue al sistema nervioso central si solo contrarrestan los síntomas que se presentan? Mi perrita ya murió de moquillo a ella al segundo día de presentar cuadro respiratorio comenzó con los síntomas nerviosos la veterinario con la que la lleve me dijo que si le hubiera detectado antes el virus podían hacer algo pero por la angustia ya no pregunte que podían hacer por un perro sin síntomas nerviosos. He leído muchos artículos y todos dicen que es imposible eliminar el virus, y de la misma forma dicen que con una detección oportuna se puede salvar al perro pero ninguno informa como es posible evitar que llegue al sistema nervioso central del perro lo que me hace preguntarme si realmente es posible.
22-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola, el virus llega hasta el sistema nervioso a medida que avanza. En algunos casos si se atiende a tiempo la medicación puede ayudar a que esto no ocurra, pero en otros es imposible pues todo dependerá del sistema inmune del animal y su fortaleza. Lo que realmente puede salvar al perro de esta condición es mantener al animal vacunado y con sus refuerzos actualizados. Saludos
23-02-2016 Hana dice:
Muchas gracias por tu repuesta, realmente no me quedaba claro.
15-02-2016 NATHALY dice:
mi perro esta eninisios del moquillo el veterinario dijo que no era seguro que tuvise esa enfermedad ojala no sea porq s se me mueru yo n sabria que hacer
11-02-2016 Enrique Tellez dice:
Una pregunta URGENTE, mi perra estornuda mucho y respeira con.mucha velicidad, ¿serán síntomas de moquillo?
11-02-2016 Lluvia dice:
Hola tengo una perrita de 7 años.. Esta vacunada pero últimamente le sale agüita de su nariz... Eso es algún síntoma del moquillo? .. Y tengo otra perrita de 3 años la cual ahorita esta en tratamiento de erliquiosis canina hoy fue su último día. De tratamiento pero al tocarle su lomito se queja.. No se si sea por el antibiótico y las vitaminas que le estuvieron inyectando
11-02-2016 Débora De Sá dice:
Hola, si tu perra está vacunada y tiene los refuerzos, no debes preocuparte por el moquillo. Respecto a tu otra mascota, dale unos días para que acabe de recuperarse. Saludos
10-02-2016 Sandra dice:
Hola soy medico veterinario hay enfermedades neurológica s que lo asocian con el moquillo (distenper) pero alguna veces no es así cuando tu perro tiene todas las vacunas hay saber el por que esta enfermo
Vídeos destacados
Aperitivos y Tapas Los perros Tutoriales para dibujar Manga Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY