Cómo saber si mi perro tiene moquillo

Adoramos a nuestra mascota, con la que compartimos mucho tiempo a diario. Por eso cuando la vemos decaída y apática enseguida nos preocupamos por su salud, una reacción importante para determinar si realmente le ocurre algo grave. Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es una de las más graves, y es que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del animal. Por eso en unComo.com te damos algunas señales importantes para que sepas si tu perro tiene moquillo y la forma en la que debes proceder para cuidar a un perro con moquillo.

  • ¿Qué es el moquillo?


    El moquillo, conocido también como distemper, es un peligroso virus que afecta a los perros y a otras especies animales. Se trata de una virosis que es muy cercana al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, en especial a los cachorros y los perros mayores, que pueden desarrollar más complicaciones.

    Aunque existe una vacuna contra el moquillo, muchos animales son vulnerables aún a este virus que se encuentra ampliamente propagado en el mundo.

  • ¿Cómo se contagia?


    Al tratarse de un virus, la forma de contagio reside en el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

    Una vez en el cuerpo del animal, el virus toma entre 14 y 18 días para incubarse, momento tras el cual comienzan a mostrarse los primeros síntomas.

  • Síntomas del moquillo


    La clave para detectar si nuestra mascota está mal de salud es observar siempre con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico.

    • Fiebre, que puede aparecer 6 días después del contagio. Desaparece y vuelve a aparecer a medida que la infección va avanzando.
    • Apatía, pérdida del apetito y decaimiento, el perro deja de ser tan activo como de costumbre.
    • Disminución en el consumo de agua, lo que conduce a la deshidratación. En este punto ya hay suficientes razones para llevar al animal al veterinario, sin embargo se presentan otros síntomas más claros que apuntan directamente al moquillo.
    • Problemas respiratorios importantes, con tos, dificultad para respirar y secreciones nasales verdes.
    • Problemas intestinales como diarrea constante y amarilla y vómitos.
    • Conjuntivitis o secreciones oculares.
    • Erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas.
    • Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.
  • ¿Cómo diagnosticar el moquillo?


    Los primeros síntomas del moquillo pueden apuntar a diversas enfermedades, pero una forma de determinar si se trata de éste virus o de cualquier otra infección es analizando las secreciones oculares producidas por la conjuntivitis. Los problemas respiratorios y el endurecimiento de las almohadillas son síntomas importantes que normalmente apuntan al moquillo, sin embargo siempre se realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico.

  • Tratamiento de perros con moquillo


    El moquillo es una enfermedad de gravedad importante que no tiene tratamiento específico, a lo que apuntan los veterinarios es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que genera la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.

    Mientras antes se detecte el moquillo mejores son las expectativas de vida para el perro, evitando así que el virus avance y ocasione daños neurológicos irreversibles. Resulta muy importante acudir enseguida al veterinario si tu perro nunca ha sido vacunado contra moquillo y sospechas de su existencia, o si ha estado expuesto al entorno de otro animal infectado.

    Si tu perro ha sido diagnosticado con este virus, te recomendamos leer nuestro artículo cómo cuidar a un perro con moquillo.

  • Cómo prevenir el moquillo


    Ante cualquier enfermedad la mejor herramienta es siempre la prevención, y en el caso del moquillo es posible lograrlo con la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año.

    Si planeas montar a tu perra para que quede embarazada, lo mejor es inmunizarla antes de hacerlo, de este modo transmitirá los anticuerpos de la vacuna a los cachorros durante la lactancia.

    Nunca lleves al perro al campo o lo pongas en contacto con otros animales sin antes haber recibido todas sus vacunas, en especial la del moquillo, pues estarás poniendo en riesgo su vida.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi perro tiene moquillo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi perro tiene moquillo :


204 comentarios


21-03-2015 dice:
Mi perrita chihuahua tiene cono resfriado y estornuda de ves en cuando,bueno ya tiene una semana estornudando,me preocupa.
23-03-2015 dice:
Hola, si te preocupa lo mejor es llevarla al veterinario. Saludos
20-02-2015 dice:
HOLA ME LLAMO MARISELA Y RECOJO PERRITOS DE LA CALLE Y AHORA TENGO VEINTE PERRITOS Y QUISIERA SABER COMO DETECTAR SI EL PERRITO QUE RECOJO TIENE MOQUILLO
20-02-2015 dice:
Buenas noches! Mi perrita es una pincher y desde hoy empezó a tener problemas para respirar y secreciones en los ojitos.
14-02-2015 dice:
Hola, Que hay entre el parvo virus y moquillo, pregunto, existe la posibilidad, que teniendo todas las vacunas, al tener contacto con perros infectados, se contagien igual ?, desde ya muchísimas gracias..
16-02-2015 dice:
Hola, si el animal no recibe el refuerzo anual de las vacunas, es posible un contagio. Saludos
14-02-2015 dice:
Hola, consulto, mi perra tiene un año, tiene todas las vacunas, a tenido contacto con otros que tienen moquillo, existe la posibilidad que se contagie ?
11-02-2015 dice:
Mi perro hace dos semanas que tiene secreción en los ojos y hoy amaneció con problemas en las patas para caminar y me he asustado, pensando en el distemper, es posible que sea esa enfermedad???.......además deseo saber si el distemper contagia a los humanos, los niños juegan mucho con ellos....gracias
12-02-2015 dice:
El moquillo no es contagioso a los humanos, por otra parte para saber lo que tiene tu perro deberás llevarlo al veterinario, solo un profesional tras revisarlo puede dar un diagnóstico. Saludos
02-03-2015 dice:
hola mi perro tiene los mismo sintomas que describes, que conclusion sacaste tu que tenia, pues me informo antes para llevarlo al veterinario ya que hay gente que se lucra con una mano de antibioticos e inyecciones y no dan con el cuento. Dime porfa que tenia tu perrito.
01-02-2015 dice:
i perro tiene las encias irritadas y rojas como saber que enfermedad tiene
31-01-2015 dice:
e una perrita coker y hace como que mastica exajerada mente y le sale una babosada y habeses el cuellito se le hace para tras quisiera saber si eso es moquillo
21-01-2015 dice:
Hola, tengo un caniche toy de 2 y 1/2 meses, tiene sus primeras vacunas, desde ayer está con tos y segrega, por boca, saliva espumosa, coincidentemente desde anteayer, le colocamos una alfombrita que él destruyó y creo que comió partes de ella. Mi pregunta es la sig., puede ser alergia? Pudo pasarle algo a sus pulmones? Por otro lado, come y bebe correctamente, está súper activo. Me preocupa porque, además, tengo una gata que fue madre hace 15 días y está amamantando a 4 mininos. Les agradezco mucho la respuesta.
21-01-2015 dice:
Hola Sonia, la única persona que puede decirte lo que tiene tu perro es un veterinario después de revisar al animal, por eso mi sugerencia es que lo lleves con un especialista cuanto antes. Saludos
07-01-2015 dice:
mi perro tiene mucha tos es de raza chihuahua el veterinario le receto cefalosporina y no veo mejoria. come poco-me recomendo que no le de ningun tipo de antihistaminico. que mas le puedo dar o que le puedo aplicar para que se alivie pronto.
07-01-2015 dice:
Hola Javier, si no ves mejoría mi recomendación es que tengas paciencia y consultes nuevamente al veterinario si transcurridos unos días no hay alivio. Saludos
01-12-2014 dice:
Acá solo te responden que lo lleves al veterinario... No pueden agregar mas nada a eso? Gracias
02-12-2014 dice:
Hola Daiana, en este artículo se da información completa acerca del virus, los síntomas y como afecta a tu mascota. Si lo has leído puedes darte cuenta de que se trata de un virus altamente peligroso y en muchas ocasiones mortal, por lo que la atención de un veterinario es imprescindible. Del mismo modo que nosotros los humanos necesitamos atención médica cuando estamos gravemente enfermos nuestras mascotas también la requieren, y es lo mínimo que podemos hacer por ellas.
21-11-2014 dice:
mi perro harry es un cocker , segun suele pasar eso.. esta presentado unos sistomas que creo q es moquillo. lo lleve al veterinario, pero el medijo q podria ser un fallo cerebral. por que ayer, mi perro empezo con unos taques y y no podia caminar.. el vete no le dianostico moquillo por que no tenia la mayoria de los sintomas q se dice, solo le aplico un cedante para que duerma y descanse.. segun el vete ,. la anestecia duraria de 4 a 8 horas para q vulva en si,, pero pase toda la noche en vela,. esperando q despertara.. alfin desperto despues de 12 hrs. aprox,. pero no tiene fuerza, le cuesta respitar, llora por momesnto... y tiene un pequeño tic en la pata.. me ueden decir que podria tner??
21-11-2014 dice:
Hola, creo que debes llevar a tu perro al veterinario cuanto antes para que un profesional lo ayude. Saludos
18-11-2014 dice:
Mi perrita, Ramona, nació el 23 de Septiembre, la adoptamos en un refugio el sábado 15/11 El lunes 17 le agarraron convulsiones, con diarrea y espumita en su boca. La veterinaria nos dio unas pastillita para que tome cada 12hs (fenobarbital) y un calmante via rectal en el caso que le vuelva a agarrar Mi consulta es, vale la pena que le haga el análisis de sangre para determinar si tiene moquillo? La veterinaria me dijo que es muy costoso. Existe alguna posibilidad de Ramona se salve? :( Gracias
19-11-2014 dice:
Hola, como habrás leído el moquillo es una enfermedad compleja. Puede que tu perro la supere o puede que no, debes tener paciencia y esperar. Saludos.
08-11-2014 dice:
hola el fin de semana pasado fallecio mi perra de 5 años se mojo con la lluvia , queria vomitar y no podia tenia problemas para respira . al otro dia se callo i sufrio como un ataque i dejo de respirar . de su boca salia saliba y de su cola como una baba , no entiendo que le paso. algien me da alguna respuesta?.
09-10-2014 dice:
mi perra Ema hoy me dijieron q tiene moquillo , yo los tengo del 21/09 el 22/9 los lleve a la veterinaria y los deparacite fue un lunes el martes siguiente los lleve a CHICHO y EMA a chicho lo vacunan pero a ema la ven muy triste y un salpullido sugiere vacunarla con antibiotico y llevarla 24 hs asi fue el jueves pasado la lleve y estaba mejor y me dice ka veterinaria si la semana que viene sigue asi la vacunamos , ayer llamo a la veterinaria y le cuento que la perra se habia brotado toda y me dijo que la lleve fui hoy y me dijo que tenia esta enfermedad y que el 90% de los perros no se salva me dio la opcion de inyectarla para que duerma por siempre o 24 hs con antibiotico y que tome la decicion opte por 24 hs esty muy triste porq esta afectado neurologica de golpe fue salpullido sin diarrea , ni fiebre , ni colistis , ni resfio , dios esta en tus manos salva a EMA yo hago todo lo posible
04-10-2014 dice:
mi perra chilla se lame su vulva y tiene fiebre o calor en su cuerpo sus tetillas las tiene hinchadas tiene 2 años de raza coker spanish y nunca a jugado o a sido montada pór un perro.
30-09-2014 dice:
hola buenos dias tengo una super duda durante esta mañana una de mis perritas a estado teniendo moco no se si esto pueda ser algun indicio de moquillo o sea causado por alguna otra cosa dado que no prensenta ningun sintoma antes mensionado
01-10-2014 dice:
Hola Vivi, entre los síntomas del moquillo no figura el moco. Saludos
20-09-2014 dice:
Dr el jueves de la semana pasada por la tarde mi perro tuvo como un ataque en el ocicoincotrolable y sacaba saliva el cual epnse que traia algo en su ocico pro solo fue una vez el viernes fueron dos veces y lo obsrvo y veo que es algo incontrolable ese movimiento y salivaba nucho lo llevo al veterinario y me dice que es moquillo el cual le digo que el esta vacunado para esa enfrmedad y me dsconsuela porque dice que el virus paso directo al sistema nervioso, porque le hice la observacion que no tenìa las patitas duras , ni la nariz, ni dearrea, tomaba much agua y nunca dejo de comer y dice que es moquillo y que va en aumento para el domingo lo llevo a otro vererinrio y me dic e que es veneno de sapo una toxina que produce el sapo total lo inyecaa y mejoro pero anda decauido y desde el domingo no ladra y le salieron unas bolitas de pus en sus patitas y en el lomoo diga que puede serrr estoy confundida aki donde radico por el momento es un zona rural y no hay laboratorio para descartar lo que sea ya no babea ya no se convulsiona, ya no hace movimientos gesticulares, ni tampoco un tic que traia el lunes desde el ojo hasta la geta ya no lo traee tuvo 4 convulsiones y salibaba por horas por mas de tres seguidas le dio temperatura , pero no coinciden muchos sintomas del moquillo y mas aun que el sta vacunado contra eso pero el veterinario sigue en su postura que es eso y el otro dice que es la toxina bufonica que produce el sapoo total estoy en un dilemaa helpp
19-09-2014 dice:
a mi se me murio mi perrita de 5 meses hce unos dias x el moquillo!!
19-09-2014 dice:
Buenos días después de mucho luchar con hanna ella falleció, no había querido escribir para no desalentar a nadie, pero que enfermedad tan horrible, rompe corazones le quedo perfecto, hanna falleció en precarias condiciones. La extraño era la hija que nunca tuve, pese a que estuvo hospitalizada 15 días todo fue vano, solo aumente su dolor... Dios no saben que terror le tome al moquillo... Moquillo es igual Muerte. Un abrazo
17-09-2014 dice:
Anoche mi perra raza labrador de ya apunto de cumplir los dos años tubo un des asimiento en la patitas de atrás sera algún síntoma de moquillo
02-03-2015 dice:
oye que te diagnosticaron a tu perro mi perro igual le duele sus patas traseras
13-09-2014 dice:
Hola necesito ayuda mi bebe sebastian no quiere comer esta decaido no se si sea moquilloo o una ulcera gastrica vomita espuma :( le doy suero y algunos medicamentos para la ulcera pero no quiere comer nada , me siento desesperada no soporto verlo asi el tiene 4 meses
15-09-2014 dice:
Hola Estafania, te recomiendo que lo lleves al veterinario. Saludos
09-09-2014 dice:
mi perro esta decaido ya no come nada ni agua ha bajado de peso bastante lo adoro pero creo que ya tiene ese virus pero quiero me ayuden es mi mejor amigo
09-09-2014 dice:
Hola Elda, debes llevara tu perro a un veterinario para que lo atiendan como merece. Saludos
28-08-2014 dice:
hola mi perro tomy,tiene 6 meces y tiene los sigientes sintomas, tos ,diarrea, y convulcion lo lleve al veterinario y esta tomando contal +60 pero sige igual k mas puedo hacer ?
29-08-2014 dice:
Hola, si es moquillo no hay mucho que hacer más que esperar y seguir las instrucciones del veterinario. Te recomiendo además leer este artículo http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-perro-con-moquillo-23792.html
16-08-2014 dice:
hola, Débora De Sá :::,,Ayer viernes 15 de agosto del 2014, lleve a mi perra criolla de 2 años aproximadamente a la PERRERA (DIF) para que la esterilizaran, estábamos esperando mi turno de la esterilización y fui a las jaulas donde están los perros para adoptar, fui y se me ocurrió tocar un perro y cuando alzo la mirada el perro me di cuenta que tenia un ojo como con algo blanco, luego lo deje de tocar y cuando me fui a la ´puerta donde iban a esterilizar a mi perra me dijeron, que no pasara, pero yo ya había pasado, pero no me explicaron por que no podía pasar, toque a mi perra la esterilizaron me la traje a mi casa y por Facebook me dijo una voluntaria de la perrera, ((ella no estaba cuando la fui a esterilizar a mi perra)) que hay brote de moquillo y hay cuarentena. estamos todos bien,, hoy sábado 16 de agosto del 2014, yo amanecí con mucha lagaña en mi ojos , no los podía ni abrir ¿Se me puede pasar el moquillo o me puedo infectar del moquillo??, mi perra esta bien, sin ningún síntoma, esta acostadita durmiendo por que ayer la esterilizaron. y tengo un chihuahua de 4 meses, no le e puesto ninguna vacuna apenas estoy juntando para ponérsela ¿¿ mi chihuahua se puede infectar del moquillo?? ¿¿ mis perras están bien será que no les haya pasado el moquilo?? URGE esto preocupada..
18-08-2014 dice:
Hola, el moquillo no es contagioso en humanos. Te recomiendo que vacunes a tu perra contra moquillo pues este virus es muy contagioso y, si uno de tus animales lo tiene, los otros podrían infectarse rápidamente. Saludos
15-08-2014 dice:
mi perro se enfermo nose si sera moquillo solo tiene una vacuna no quiere comer nada solo come un pedazo de carne pero aveces lo vomita esta con una tos y con moquitos ya le di tabletas pero nada que no se cura quisiera saber si es que pudiera hacerlo vacunar asi para que se le pase su resfrio o que consejos me dan ya que el veterinario solo me dio tabletas y mas d paso mi enano de raza cocker se me esta adelgazando y solo para durmiendo......
15-08-2014 dice:
Buenos días amigos, a mi perrita de 3 meses le dio moquillo nervioso y se curo con injecciones especificas del veterinario, importante sin utilización de hierro para no quitar el efecto del injectable. Lo mas importante eñores: Lo puse en manos de Dios, porque cosas suceden en la vida, pero este tipo de cosas nos muestra lo grande que es Dios ya que el también trabaja a través de los doctores, pues el creo la ciencia. El que tiene una mascota con este caso, llévelo urgente al veterinario y orele a Dios que El esta esperando que nosotros lo busquemos para ayudarnos;no importa la necesidad que tenga El le ayudara.
28-08-2014 dice:
¿Qué medicamento le dio? Porfavor comparte tu sabiduría, le estarías salvando la vida a mi cachorrita :( Ya me imagino la felicidad que te dio ver a tu bebé mejor, gracias a Dios.
12-08-2014 dice:
Hola, tengo mi perro que tiene dos meses y le puse la primera ayer y lo saqué a la calle, no tuvo contacto con ningún perro ni nada pero me han preocupado un poco... ¿Podría contagiarse?
12-08-2014 dice:
El moquillo es una enfermedad altamente contagiosa, pero si no ha tenido contacto con otro perro enfermo o con un animal salvaje no veo muy viable un contagio. Debes sacar a tu perro a la calle solo cuando tu veterinario te lo indique. Saludos
12-08-2014 dice:
Hola tengo una perrita doberman mini hace unos dias note que sus patitas tenian como heridas el viernes estaba muy triste y caliente la lleve al medico y dijo que te ia dermatitis gastritis la inyecto y mando pomadas el sabado la reviso y dijo q iba mejorando ayer y hoy cojeaba para caminar le dolia y como que queria sacar algo de su estomago pero no podia hoy dijo q era moquillo y la esta tratando que mas puedo hacer por ella?
12-08-2014 dice:
Hola Jackeline, en este artículo encontrarás algunas respuestas http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-perro-con-moquillo-23792.html saludos
12-08-2014 dice:
Buenas tardes, hace ya una semana y media que recogi a una perrita que estaba en la calle que se miraba muy mal de salud, al principio crei que habia sido atropellada por que no podia levantarse ni mover sus patas traseras, la lleve al veterinario y me dijo que era moquillo nervioso, le receto un antibiotico inyectado por 5 dias, aplique las 5 inyecciones y la perrita se empezo a levantar apartir de la tercera empezo a comer y beber bien, salia a caminar y se le veia muy mejorada. pero hace 3 dias amanecio muy decaida, ya tiene dos dias que no come, ni quiere beber, yo le doy agua y suero con jeringa para que no se deshidrate, enflaquecio mucho y tiene dificultad para respirar, pues se le oye un sonido muy fuerte cada vez que respira, la volvi a llevar con el veterinario y me dijo que en uno de sus pulmones se le oye un ruidito, pero que no es nada de cuidado, me dijo que le diera vitaminas, ya no le receto ningun medicamento y que le diera caldo de pollo..... sera posible que el moquillo nervioso que tenia ahora sea respiratorio y digestivo? puesto que tambien tiene diarrea de color obscuro.
12-08-2014 dice:
Hola Alma, el moquillo ataca no solo el sistema nervioso sino también el estómago del animal. Se trata de un virus grave, por lo que mi sugerencia es que le preguntes a tu veterinario que otras posibles soluciones existen para ayudar al animal. Saludos
09-08-2014 dice:
Hola, una pregunta por favor, si un perro adulto no vacunado tuvo contacto con otro con sintomas de moquillo, ¿Que se puede hacer para ayudar a frenar el posible contagio durante los primeros días? Saludos y gracias.
11-08-2014 dice:
Hola Luly, si tu perro está vacunado en teoría no hay riesgo de contagio. Saludos
07-08-2014 dice:
supuestamente mi cachorro de 6 meses tiene moquillo lo estoy haciendo tratar no tiene ninguna vacuna me dieron unos anticonvulsivo para darle y lo estan tratando con inyecciones pero el ahora nos quiere atacar y mas a los chicos quisiera saber si el puede seguir asi de malo porque yo tengo mi beba de año y medio y no quiero que la lastime
07-08-2014 dice:
Hola Gisela, el moquillo es una enfermedad bastante grave que ataca el sistema nervioso del animal. Si tu perro logra superar el virus no continuará agresivo, este es tan solo un síntoma, sin embargo es tu médico quien puede darte el pronóstico de cura más certero.
01-08-2014 dice:
como saber si mi perrito tiene ese virus se le nota muy decaido ,tiene vomito ,pasa solo acostado y duerme mucho
04-08-2014 dice:
Hola Jennifer, llévalo al veterinario. Saludos
23-07-2014 dice:
gracias me ayudaron mucho para poder ayudar ami mascota a recuperarse gracias
23-07-2014 dice:
Hola, una perrita estuvo secretando un liquido como lechoso en la bulba, tenía fiebre, y un poquito de moco, el veterinario nos dijo que era moquillo, pero no nos checa lo de la secreción en la bulba, al final la perrita se murió, pero tenemos otras 3 y nos preocupa que puede ser, ¿si sería moquillo, u otra cosa?
23-07-2014 dice:
Hola, la verdad es que el único que puede darte un diagnóstico es el veterinario. si tienes duda lleva a las otras perras a una revisión. Saludos
21-07-2014 dice:
Yo tengo una perrita poddle mediana enferma desde hace una semana, pues esta saliendo del celo. la he llevado a la veterinaria para que hagan unos examenes de sangre y me dijo que duda si es moquillo. Pero, como ustedes saben los sintomas del moquillo son: Fiebre, si mi perrita ha tenido fiebre. Apatia, no esta activa como de costumbre pero no ha perdido el apetito. Deshidratacion, no mi perrita toma bastate agua como es comun. Problemas respiratorios, no no presenta tos ni tampoco secreciones nasales verdes. Problemas intestinales, no mi perrita no ha tenido diarrea. Conjutivitis, si tiene conjutivitis. Erupsiones en la piel no, ni endurecimiento de las almohadillas de las patas. Ni tics, ni convulsiones. Si alguien ha vivido una experiencia similar espero que me ayude a aclararme.
21-07-2014 dice:
Mi perrita empezó a estar rara desde el jueves, con lagañas verdes y sin tanto animo, pero si se paraba, el jueves mi hermano la baño y solo estaba acostada y no quería comer, el viernes la llevamos al veterinario y dijo que podía ser moquillo por que tenia varios cuadros como dificultad respiratoria, conjuntivitis, fiebre y un absceso que iba a bajar con medicamento, le dio de tratamiento para atacar primero el problema respiratorio con un mucotox 4mil 3 veces al día, y suspención inyectable cada 24hr de estreptovet 6mui con biomelubrin 500 3 mil de cada uno de estos dos combinados en una jeringa dando como contenido en la suspención inyectable de 6 ml, la he notado un poquito más que se levanta pero está muy débil por que aún no quiere comer el sábado le dio un estimulante para que tuviera hambre pero solo hoy a las 1am comió poquito atún, ya hoy en la mañana no quiso nada y le doy caldo de pollo con jeringa 20 ml, por que ayer le di 40 ml y vomito pasto con tierra y encontré una con pasto, tierra y croquetas del jueves que paso. Si camina poco pero si se para a caminar unas 2 veces al día camina poquito o en lo que va por agua y se regresa, se balancea por que no ha comido, pero eso si toma muchisima agua, aún sigue decaída, pero ella solita trata de estar feliz por que cuando le hablamos mueve poquito su cola. ¿Qué opina que pudiera tener? Espero su respuesta por favor, no quiero que le pasé nada.
12-08-2014 dice:
si vomito pasto es porque esta en ayuna, y si tiene diarrea es porque esta enfriada o tiene un virus en su estomago pero es mejor hacerle una prueba de sangre
18-07-2014 dice:
mis cachorros no quieren comer y estan desnutridos
15-07-2014 dice:
hola buena noche, mi nombre es Sergio y mis preguntas van con toda resonsabilidad y confianza a nuestra Doctora. En casa contamos con tres perritas (una chihuahua de cuatro años, una snauser de dos años y una frensh de añoy medio) que forman parte de la familia. Hace exactamente catorce dias recibimos a un perrito frensh abandonado y esperando que lo buscaran nos tardamos cuatro dias en llevarlo con nuestra Doctora. Lo reviso con mucho cuidado porque conoce a nuestras perritas y en esa visita y una segunda de seguimiento ha murmurado que posiblemente tenga moquillo. De ser cierto, que tan peligroso puede ser para mis perritas? En la familia somos una hija de 24 años, una de 8 años mi esposa y su servidor, puede ser peligroso. Pretendemos quedarnos con el, como puedo ayudarlo? Que debebemos de hacer? Por favor orientenos sea cual sea la mejor desición.
15-07-2014 dice:
Hola Sergio, en primer lugar el moquillo no es contagioso para los humanos, osea que no tienes que preocuparte por la salud de tu familia. Debes aislar a este perro del resto porque si tus animales no están vacunados contra el moquillo podrían contagiarse. Este virus es altamente peligroso y en muchos casos mortal para los perros, por eso es importante separar al animal, limpiar bien las zonas donde ha estado y esperara el diagnóstico de tu doctora. Revisa en la lista de vacunas que han recibido tus perros si tienen la del moquillo, esto te dejará más tranquilo. Saludos
10-07-2014 dice:
hola mi perrita ultimamente estaba con diarrea,tenia mokitos y lagañosa,... ahora no tanto pero come y tambien juega.. ahora le note que le late la cabeza sera mokillo?? por favooor..!!!
10-07-2014 dice:
Hola Gissel, debes llevarla al veterinario para un diagnóstico. Saludos
17-06-2014 dice:
alguien me puede ayudar parece que mi perro tiene moquillo se puede salvar ? no quiero que se muera ya lo esta tratando el veterinario pero no me dice si se va a salvar o no dice que depende de mi perro pero yo estoy deseperada quisiera saber ya o si no para dormirlo y que ya descanse me duele verlo sufrir por favor alguien ???????
07-06-2014 dice:
Hola, pasa que mi perrito tiene como muchos moquitos verdes y nada mas, eso puede ser moquillo?
29-05-2014 dice:
en el caso de mi perro tiene decaimiento y a la de respirar le cuesta,parece como q estubiera resfriado
26-05-2014 dice:
Primera página que leo que está en todo lo correcto. Aún con todo su cuadro de vacunas virbac y todos los refuerzos anuales mi perrita salchicha de 3 años se contagió de moquillo. No lo podía creer. Tuvo contacto con una cachorrita poodle y a los 6 días exactos de ese contacto le dió fiebre por la noche (dormía conmigo) y tenía tos con arcadas y estornudó dos veces. Días anteriores dejó de ser juguetona y no comía, sólo tomaba agua. Al día 7 por la mañana vomitó espuma y la llevé temprano al hospital. Le hicieron análisis en donde resultó moquillo de una cepa agresiva. Ese mismo día en la noche fuí a verla y no podía sacar ni su lenguita para saludarme. Esta maldita enfermedad !!! Le dicen la enfermedad "que te rompe el corazón" porque se enferman, mejoran, enferman, mejoran y ya cuando piensas que ya está bien PUMM viene lo neurológico. Sufren muchísimo y le di una muerte piadosa porque la amaba y la sigo amando.
25-05-2014 dice:
mi perrito tine diarrea pero con sagre me ciento muy procupada alludeme
26-05-2014 dice:
Hola María Victoria, debes llevarlo al veterinario para que lo revise. Saludos
24-05-2014 dice:
hola excelente pagina, muy util, me podrian ayudar mi perrito tiene problema de paralicis en sus patas traseras y su cola, esto desde hace 2 dias comenzo cogeando de una patita y al dia siguiente ya no las podia mover, que creen que tenga. desde que amanecio paralitico lo lleve a un Vet y me dijo que puede ser una fractura en su columna y le he estado dando unas pastillas para fortalecer cartilagos y huesos tambien unos antibioticos en inyeccion. me gustaria saber si alguien ha pasado por algo similar con au perro. by saludos desde Honduras
23-05-2014 dice:
hola tengo una perrita de 7 años en octubre del 2013 le puse la quimtuple pero tuve perritos que les dio moquillo y fallecieron hoy la yeve al doc porq como que le cuesta respirar y amanecio estronudando y me dijo el doc que era principios de moquillo le mando tratamiento y dice que con la vacuna que le puso se puede salvar pero ya nose si creerle o que diganme por favor gracias
20-05-2014 dice:
Buen dia, tengo un perro de casi un año de edad, hace tres dias una persona le lastimo su patita, batallaba para caminar y al dia siguiente ya no quizo comer y le dolia tambien otra patita, lo lleve al veterinario y me dijo que tenia sintomas de moquillo y me dio antibioticos se los aplicamos y ahora no puede levantarse :( estoy preocupada por mi perro sera que si tiene moquilo ? o es otra cosa?
21-05-2014 dice:
Hola Evelyn, si el veterinario tras una revisión te ha indicado que tu perro tiene moquillo, asumo que el diagnóstico es correcto. Te recomiendo que consultes nuestro artículo Cómo cuidar a un perro con moquillo, te dejo el link http://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-perro-con-moquillo-23792.html
08-05-2014 dice:
Hola Tobi, debes llevar a tu perro al veterinario para una revisión. Saludos
07-05-2014 dice:
mi perro lo mordio otro perro en la trompa y nariz desde eso esta muy desanimado por la nariz esta soltando un moco amarillo y se hincho la cara aunque ya le mermo mucho y seo le puso la piel un poco roja
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos