Cómo saber si mi perro tiene moquillo

Adoramos a nuestra mascota, con la que compartimos mucho tiempo a diario. Por eso cuando la vemos decaída y apática enseguida nos preocupamos por su salud, una reacción importante para determinar si realmente le ocurre algo grave. Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es una de las más graves, y es que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del animal. Por eso en unComo.com te damos algunas señales importantes para que sepas si tu perro tiene moquillo y la forma en la que debes proceder para cuidar a un perro con moquillo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene garrapatas
Whatsapp 53 Twitter 19 Google +
  • ¿Qué es el moquillo?


    El moquillo, conocido también como distemper, es un peligroso virus que afecta a los perros y a otras especies animales. Se trata de una virosis que es muy cercana al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, en especial a los cachorros y los perros mayores, que pueden desarrollar más complicaciones.

    Aunque existe una vacuna contra el moquillo, muchos animales son vulnerables aún a este virus que se encuentra ampliamente propagado en el mundo.

    ¿Qué es el moquillo?
  • ¿Cómo se contagia?


    Al tratarse de un virus, la forma de contagio reside en el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

    Una vez en el cuerpo del animal, el virus toma entre 14 y 18 días para incubarse, momento tras el cual comienzan a mostrarse los primeros síntomas.

  • Síntomas del moquillo


    La clave para detectar si nuestra mascota está mal de salud es observar siempre con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico.

    • Fiebre, que puede aparecer 6 días después del contagio. Desaparece y vuelve a aparecer a medida que la infección va avanzando.
    • Apatía, pérdida del apetito y decaimiento, el perro deja de ser tan activo como de costumbre.
    • Disminución en el consumo de agua, lo que conduce a la deshidratación. En este punto ya hay suficientes razones para llevar al animal al veterinario, sin embargo se presentan otros síntomas más claros que apuntan directamente al moquillo.
    • Problemas respiratorios importantes, con tos, dificultad para respirar y secreciones nasales verdes.
    • Problemas intestinales como diarrea constante y amarilla y vómitos.
    • Conjuntivitis o secreciones oculares.
    • Erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas.
    • Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.
  • ¿Cómo diagnosticar el moquillo?


    Los primeros síntomas del moquillo pueden apuntar a diversas enfermedades, pero una forma de determinar si se trata de éste virus o de cualquier otra infección es analizando las secreciones oculares producidas por la conjuntivitis. Los problemas respiratorios y el endurecimiento de las almohadillas son síntomas importantes que normalmente apuntan al moquillo, sin embargo siempre se realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico.

    ¿Cómo diagnosticar el moquillo?
  • Tratamiento de perros con moquillo


    El moquillo es una enfermedad de gravedad importante que no tiene tratamiento específico, a lo que apuntan los veterinarios es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que genera la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.

    Mientras antes se detecte el moquillo mejores son las expectativas de vida para el perro, evitando así que el virus avance y ocasione daños neurológicos irreversibles. Resulta muy importante acudir enseguida al veterinario si tu perro nunca ha sido vacunado contra moquillo y sospechas de su existencia, o si ha estado expuesto al entorno de otro animal infectado.

    Si tu perro ha sido diagnosticado con este virus, te recomendamos leer nuestro artículo cómo cuidar a un perro con moquillo.

  • Cómo prevenir el moquillo


    Ante cualquier enfermedad la mejor herramienta es siempre la prevención, y en el caso del moquillo es posible lograrlo con la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año.

    Si planeas montar a tu perra para que quede embarazada, lo mejor es inmunizarla antes de hacerlo, de este modo transmitirá los anticuerpos de la vacuna a los cachorros durante la lactancia.

    Nunca lleves al perro al campo o lo pongas en contacto con otros animales sin antes haber recibido todas sus vacunas, en especial la del moquillo, pues estarás poniendo en riesgo su vida.

    Cómo prevenir el moquillo
  • Preguntas frecuentes sobre el moquillo


    Si tu perro ha sido diagnosticado con esta condición o sospechas que la padece, hay algunas preguntas frecuentes que seguro te harás, por eso en unComo te damos sus respuestas:

    • ¿El moquillo se contagia a los humanos? No, el moquillo no es un virus contagioso para los humanos sin embargo sí lo es para otros animales.
    • Si en casa tengo varios canes y uno de ellos tiene moquillo ¿puede estar cerca de los otros perros? No, si uno de tus perros tiene moquillo debe ser inmediatamente separado y aislado del resto en una habitación diferente a la que no tengan acceso los otros perros, pues es una enfermedad muy contagiosa. Deberás limpiar muy bien y con desinfectantes y lejía la zona en la que estaba el perro y toda la casa para evitar que otros animales se contagien.
    • ¿Mi perro debe tener todos los síntomas para que sea moquillo? No, cada perro puede desarrollar síntomas diferentes, lo importante es que si detectas varias de las señales del distemper lleves cuanto antes a tu perro al veterinario.
    • ¿Cómo sé si mi perro se salvará? Esto es algo que, lamentablemente, no es posible saber. Cada perro responde de forma diferente al tratamiento médico y muchos se recuperan de esta enfermedad. Seguir las indicaciones del veterinario será muy importante para ayudar al animal.
  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi perro tiene moquillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
jacqueline dice:
Mi perro hace dos semanas que tiene secreción en los ojos y hoy amaneció con problemas en las patas para caminar y me he asustado, pensando en el distemper, es posible que sea esa enfermedad???.......además deseo saber si el distemper contagia a los humanos, los niños juegan mucho con ellos....gracias
Débora De Sá responde:
El moquillo no es contagioso a los humanos, por otra parte para saber lo que tiene tu perro deberás llevarlo al veterinario, solo un profesional tras revisarlo puede dar un diagnóstico. Saludos
Ver el resto de comentarios
Whatsapp 53 Twitter 19 Google +

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi perro tiene moquillo :


385 comentarios


11-02-2016 dice:
Hola tengo una perrita de 7 años.. Esta vacunada pero últimamente le sale agüita de su nariz... Eso es algún síntoma del moquillo? .. Y tengo otra perrita de 3 años la cual ahorita esta en tratamiento de erliquiosis canina hoy fue su último día. De tratamiento pero al tocarle su lomito se queja.. No se si sea por el antibiótico y las vitaminas que le estuvieron inyectando
11-02-2016 dice:
Hola, si tu perra está vacunada y tiene los refuerzos, no debes preocuparte por el moquillo. Respecto a tu otra mascota, dale unos días para que acabe de recuperarse. Saludos
10-02-2016 dice:
Hola soy medico veterinario hay enfermedades neurológica s que lo asocian con el moquillo (distenper) pero alguna veces no es así cuando tu perro tiene todas las vacunas hay saber el por que esta enfermo
09-02-2016 dice:
Encontre un perro de la calle masomenos parece q tiene 7 años y tiene en sus ojos color rojo en la parte de en medio y no toma agua pero si comida solida, no mueve la cola , que le puedo dar o ayudar porq no tengo muchos medios economicos
10-02-2016 dice:
Hola, un perro de la calle que luzca enfermo necesita atención veterinaria. Te recomiendo que lo lleves a un veterinario económico que lo pueda ayudar. Saludos n
01-02-2016 dice:
Hola tengo mi perrito rasa fricober retrise.hoy acomensado a salirle aguita x su naris q sera ?? Come y toma agua mucha. Sera sintoma de moquillo.ase dos dias le puse ya inyencion para eso.tiene 2 meses
29-01-2016 dice:
Quedan con temblorin después de el moquillo..??
01-02-2016 dice:
Hola, el moquillo causa daño en el sistema nervioso y puede hacer que los perros queden con un tic o con temblores. Saludos
28-01-2016 dice:
mi perro tiene moquillo y no se que hacer si se muere ella yo me muero es un angeito 4el angelito mas bonito de todo el cielo.
22-01-2016 dice:
Las enfermedades de los perros pueden ser contagiosas con los humanos ?
19-01-2016 dice:
Hola mi perrita esta devil de suspata ttraceras sera alguno de los sintomas anda como temblorosa
14-01-2016 dice:
tuve una cachorra con moquillo murio ase un mes y medio ahora tengo otra cachorra se contagiara
14-01-2016 dice:
tengo dos perritas son madre e hija la hija tiene 6 meses y es muy tragomna, travieza se comoe todo lo plastico q encuentre, pero hace dos dias atras no come uye d la comida l lleve al veterinario pensando q tenia moquillo pero la verdad no tube sufucient dinero para el examen pero la medicacion q le puso como cuatro inyecciones la vemos reanimada , tenemos miedo q sea moquillo, solo come pan no quiere las pepas, como casi no paso en casa no se si a bebido agua m mandaron unas infusiones x q dice q tiene flema y temperatura 39.5 m puede dar algun diagnostico ?? gracias
13-01-2016 dice:
Mi perrita es de traza Chisu, tiene 3 años y hace 3 días anda muy nerviosa y con la nariz que le sale agüita y algunas veces empieza a destornudar y parece que mantiene fiebre, anda demasiado chochita, será la enfermedad el moquillo? Por favor necesito saber urgente
14-01-2016 dice:
Hola, para saberlo debes llevarla al veterinario. Saludos
13-01-2016 dice:
Si toco a un perro con moquillo podría infectar a otro ?
11-01-2016 dice:
pues detectar a tiempo los síntomas y poder checa a tiempo la en enfermedad
10-01-2016 dice:
Holaa tengo una duda hace días ay un perro con moquillo convivió con mis perros sin que supiéramos que tenia moquillo veo a mi perra que tiene lagañas pero se le quitaron y su nariz esta en abundante flujo pero no es de color hace 14 dias que convivio con el perro ahora el perrito esta muy mal no tengo los recursos para llevarlo al veterinsrio no tiene vacuna estara contagiada ayudaa la quiero muchoooo
11-01-2016 dice:
Hola, el moquillo es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que si tienes dudas debes llevar a tu perra de inmediato al veterinario. Intenta ubicar a un especialista que sea económico pues resulta imposible diagnosticar a tu mascota por este medio. Saludos
05-01-2016 dice:
hola buenas tardes mi perro tiene mucha secrecion en los ojos casi ni los abre vomito hoy y no kiere comer que le doy por favor me dijeron que le comprara una inyeccion vitaminico y le diera leche que hago
07-01-2016 dice:
Hola, si tu animal no se encuentra bien lo que debes hacer es llevarlo al veterinario para una revisión y diagnóstico. No sabes qué tiene tu mascota y medicarlo con cualquier cosa no es adecuado. Saludos
24-12-2015 dice:
Hola me llamo tatiana y tengo un chachorro de 2,y 20 dias y tiene mochillo canino esta en veterinario quiero saber sin dejarlo alli o lo puedo llevar a casa.. Tiene tos, diarea, y lagañas, la diarea esta con sangre solo quiero saber como es de grave?? Y si se va a morir
17-12-2015 dice:
hola que tal mi perra se llama Patita es cruza con labradora ... queria saber por favor porque no quiere comer , tiene como si fuese mocos verdes.. muchas paganas.. se va solita se aisla de nosotros y su abdomen se redujo en tamaño considerablemente ... y estoy muy asustada porque no poseo en estos momentos el dinero para llevarla al veterinario pero me gustaría saber sña que se debe y buscar la manera de ayudarla ... muchas gracias
07-02-2016 dice:
busca en internet
17-12-2015 dice:
Mi perrito no esta vacunado respira muy rápido y pierde un poco el apetito
14-12-2015 dice:
Hola, mi perrito se encuentra super mal. Hace dos dias le hice los examenes y salio negativo el examen del moquillo pero en el exmanen dice que presenta cuerpos de inclusion viral (cuerpos de lentz) y tiene plaquetas muy bajas de 45, aparte presente moco con sangre, tiene tos y cuando tose vota una especie de baba, tiene fiebre de 40, ya no quiere comer ni tomar agua, esta en tratamiento hace dos semanas pero no veo que mejora, le estoy dando todo lo que la doctora le manda pero Quisiera saber si debo realizar el examen nuevamente. Por favor necesito su ayuda. Gracias.
14-12-2015 dice:
Hola, mi recomendación es que sigas las instrucciones de la veterinaria y consultes a esta especialista si tu perro no mejora. Saludos
13-12-2015 dice:
hola quisiera saber q es marlo o choclo no conozco eso es para ponerselo a un perrito de un vecino q tiene moquillo
23-12-2015 dice:
Tienes que conseguir el marlo, es lo que queda cuando le sacas el grano de maíz ,,tiene que estar seco y trozarlo en 7 o 9 pedacitos de unos 3 o4 cm ,quemarlos y pasarle un alambre que quede como un collar
10-12-2015 dice:
Hola mi cachoro de doseses acaba de morir no quería comer ni tomar agua ni tampoco caminar no podía como q no se podía mover tenía fiebre y vovito y diarrea verdosa lo lleve al veterinario le pusieron tres inyecciones para bajarle la fiebre y un protector hepático. A los diez minutos vómito.luego una hora más tarde empezó a sangrar en la nariz y murió.. Que tuvo,ya que el veterinario no me dijo estoy tan triste nunca pensé que se iba a ir
30-11-2015 dice:
Hola! mis perras tuvieron moquillo y ahora ya están bien...una de ellas estuvo con mas síntomas ya que tenia mocos y lagañas además de problemas para respirar, la otra no paso de decaída y sin apetito; hace una semana terminaron con el antibiótico que les dio el veterinario y mañana tienen turno para castración...las puedo castrar igual? ellas andan bien...
01-12-2015 dice:
Hola, solo un especialista podrá responder a tu duda, por lo que te recomiendo consultar al veterinario. Saludos
29-11-2015 dice:
Mi perro tiene malestar en la nariz y le sale agua y a veces hace como si estuviera fatigado o como si le faltara el aire no se k es lo lleve al veterinario y le aplicaron antibióticos pero no le pasa creen k puede ser moquillo.
22-11-2015 dice:
Me han regalado un perrito de 40 días que no le han puesto las vacunas...mañana lo llevo al veterinario pero empezó a tener tos, sólo ese síntoma! tengo dos perras adultas y un gatito de un año con todas las vacunas, se podrán contagiar de tener el cachorro moquillo. Gracias!!!
23-11-2015 dice:
Hola, si tu cachorro tiene moquillo los dos perros están en riesgo. En el último apartado de este artículo te explicamos qué hacer en ese caso. Por su parte el gato no corre riesgo ya que no es contagiable para los felinos. Saludos
22-11-2015 dice:
Si mi perro tiene sintomas de moquillo hay algun metodo casero para darle en lo q lo llevo al veterinario por q vivo lejos de donde hay uno.gracias
23-11-2015 dice:
Hola, en lo absoluto, ningún remedio casero puede ayudarle. Saludos.
11-12-2015 dice:
Atención aquellos que quieran curar su perro urgente del moquillo .Colocarles 7 o 9 trozos de marlo del maíz o choclo ( tienen que ser número impar ) una vez cortados los trozos de marlo seco ( no puede ser fresco o húmedos ) lo pasan por el fuego hasta que se pongan color negro ,,luego pasarle un alambre por el medio de cada uno de los trozos hasta formar un collar y colocárselo al perro y dejando unos días el perro se sentirá mejor hasta que se cure definitivamente. Muchos no creeean ,no cuesta nada intentarlo,,Mi madre le traían perros graves a punto de morirse y los levantaba " Prueben no cuesta nada y verán el resultado ..gracias
19-11-2015 dice:
Hola mi perro se.le cierran los ojos, si los abre pero esto no es normal que podría ponerle para su mejoria,... Gracias
19-11-2015 dice:
Hola! Quisiera preguntar? mi perra no come, le sale como moco verde que sale de la nariz, no come, no toma agua. Es posible que este sufriendo del moquillo?
18-11-2015 dice:
hola estoy buscando información para seguir con la recuperación, de un perrito que tuvo moquillo nervioso ,hace veinte días que paso por los síntomas con medicación ,le quedo el tips n las patitas de atrás come bien,duerme con un chilido,le estoy dando b12 leche carne pollo pero quiero saber q mas puedo aportar para q siga su mejoria
19-11-2015 dice:
Hola, lo que estás haciendo es lo correcto. Sigue las indicaciones del veterinario y solo queda esperar a que el sistema inmune del animal se fortalezca y recupere por completo. Saludos
14-11-2015 dice:
Mi perro es un chihuahua como de 8meses y el dia de hoy no a querido comer ni tomar agua ni jugar esta muy triste y se queja que puede ser y tendre tiempo para llevarlo al veterinario mañana
14-11-2015 dice:
Hola,tengo un perrito caniche y hase un dia q esta vomitando saliva con espuma,es una especie de tos q le agarra de a ratos,q puede ser?
30-10-2015 dice:
Ayuda porfavor! Mi perrita tiene problemas respiratorios, parece asfixiada y bota babas como si estuviera atorada, lleva así desde ayer, no tiene la vacuna. Tengo miedo de q sea el moquillo.
30-10-2015 dice:
Hola, desde aquí no hay nada en lo que te podamos ayudar más allá de la información que te suministramos. Creo que es importante que lleves a tu perra al veterinario cuanto antes. Saludos.
28-10-2015 dice:
me encontre un perrito cachorro en la calle, desde que lo encontre lo lleve al veterinario y lo vacuno sus inyecciones estaba pendiente su bacuna contra laa rabia, pero el tenia conbulciones de nerviocidad y sus hojitos tenia una secrecion de color verde o amarilla esta tarde y noche murio botaba mucha espuma por la boca y tenia conbulciones nerviosas
28-10-2015 dice:
Mi perro lleva dos días con segrcion sangre x la nariz sera moquillo , lei pero nunca dice q sangre dice q secreción verde , respondame x fa
28-10-2015 dice:
Hola, resulta imposible saber qué tiene tu perro solo por un síntoma y sin que un profesional lo examine. Te aconsejo llevarlo al veterinario. Saludos
26-10-2015 dice:
mi perro tiene varios sintomas de los tips anteriores, llame a su veterinaria y me dijo que para bajarle la fiebre es necesario y posible darles 1/2 parecetamol o ibuprofeno para ir mejorando el tema de la fiebre espero les sirva.
26-10-2015 dice:
Tengo un perro coker de aproximadamente 4 años desde hace año y medio que recogimos de calle y el día de hoy dejo de comer y esta cojeando de sus dos patitas traseras y no quiere comer ni tomar agua el día de ayer estaba bien comió y tomo agua normal a dos cuadras de la casa esta una casa perrita callejera y parece que tiene moquillo, mi perrito se prodria contagiar
26-10-2015 dice:
Hola, sí se podría contagiar pues este virus es altamente contagioso y se dispersa con mucha facilidad. Te recomiendo que lleves a tu perro al veterinario cuanto antes. Saludos.
21-10-2015 dice:
mi perro tiene casi 4 meses y creo que tiene moquillo ya que le sale mucho moco y no come ni toma agua quiero saber ¿es posibles salvarlo?
21-10-2015 dice:
Hola, en primer lugar para saber si tu perro tiene moquillo debes llevarlo al veterinario. Una vez que tengas el diagnóstico, y como habrás leído en este artículo, la recuperación dependerá enteramente de que el sistema inmune del animal tenga la capacidad de luchar contra este virus. Hay perros que se recuperan satisfactoriamente y otros que no. Espero que tu mascota se sobreponga, saludos.
19-10-2015 dice:
Hola soy andrea hace unos 5 dias mi pareja encontro un perro y lo trajo a casa y hoy ya nos encontramos con q el perro esta decaido,no quiere jugar no quiere comer y vomita automaticamente el agua q toma. Estos puede ser algunos d los sintomas del moquillo o solo un problema estomacal?
19-10-2015 dice:
Hola, es importante tener claro que lo primero que se debe hacer con un perro callejero cuando lo encontramos es llevarlo lo más rápido posible al veterinario. El animal seguramente tendrá parásitos y esto puede impedirle comer y afectar su ánimo, pero además puede tener cualquier otro problema de salud que quizá es importante tratar cuanto antes. La recomendación es que lo lleven ya con un especialista. Saludos
16-10-2015 dice:
Mi cachorro de tres meses hace ya unos 15 dias estubo con vomitos y diarrea imediatamente fui al veterinario lo medico y lo sigue viendo nunca le diagnostico moquillo pero esta noche se desperto de dormir y esta entumesido no se que hacer
16-10-2015 dice:
Hola, en ese caso creo que debes volver al veterinario a que evalúen a tu perro con más profundidad. Saludos
13-10-2015 dice:
Mi perra tose y se ve tu gargante hinchada..y le han sañido una hinchazpn a cada ñado de la cara...tambn emitr sonidos al respirar...como si tuviera flema...todo esto hace 3 dias...esta de burn animo..y come.. cree que tenga moquiñlo...y sabe q tratamirnto podria darle? Ayudemee porfavor
13-10-2015 dice:
Hola, decir que tiene tu perra sin revisarla es imposible. Si tu animal no se encuentra bien lo que debes hacer es llevarla a un veterinario para que la revise y diagnostique. Saludos
12-10-2015 dice:
Hola oye mis perros solo estornudan bastante como sí tuvieran una alergia eso cuenta q tengan moquillo pero sí tienen esa vacuna
13-10-2015 dice:
Si tus perros tienen la vacuna y el refuerzo correspondiente contra el moquillo no hay razón para preocuparte. Respecto a la razón por la que estornudan, para saberlo deberás llevarlos a un veterinario. Saludos
11-10-2015 dice:
Hola mi nombre es mari & tengo un problema con mi perra tiene 9 años ya esta grande pero el día 9 de octubre EB la noche vomito pasto nunca me di cuenta que lo había comido después a los 5 min tenia dificultades para respirar se me hizo muy extraño x que jamas me había pasado se calmo & todo bien en la mañana pero llegó la tarde & empezó a toser & como ladrar no sabia si se estaba ahogando o no parecía si hubiera muchos mocos en su nariz solo detecte ese síntoma pero no se si es común o no necesito su ayuda
09-10-2015 dice:
Tengo miedo que se muera mi perrito creo que es una enfermedad que tengo en el patio mio varios perros se murieron por moquillo si alguien me puede decir como ago para que no tenga más moquillo o que vacuna tengo que ponerle porfabor respondan gracias
09-10-2015 dice:
Hola Rocío, creo que es importante que leas con atención este artículo para que entiendas realmente esta enfermedad. Una vez que el perro tiene moquillo la vacuna no funciona. Si el animal no está contagiado debes simplemente vacunarlo contra el moquillo y administrar los refuerzos que te indica el veterinario. Saludos.
09-10-2015 dice:
My perro tiene moquillo que vacua e tengo que poner ?
08-10-2015 dice:
Hola,si vacuno a mi cachorro resfriada del moquillo,pasa algo,puede contraer la enfermedad,gracias
08-10-2015 dice:
Hola, en general no, pero creo que esta consulta deberás hacerla a tu veterinario. Saludos.
08-10-2015 dice:
Hola,vacune el lunes a mi cachorro de la trivalente y refuerzo de parvo..si estuviese incubando moquillo,que pasaria,hubiese notado algun sintoma a dia de hoy? Tambien preguntarte si ya kon estas vacunas puede salir a pasear o espero al refuerzo de la trivalente?gracias anticipadas
08-10-2015 dice:
Hola, cuando el perro ya tiene todas las vacunas básicas, incluidas las del moquillo y el parvovirus, entonces ya podrás comenzar a pasearlo. Si tu perro estuviese incubando el moquillo presentaría, una vez que la etapa de incubación acabe, varios de los síntomas mencionados en este artículo, por lo que debes esperar a que haya señales para que comiences a preocuparte respecto al tema. Saludos.
05-10-2015 dice:
Hola quisiera saber que pasa si vacuno un perro que podria estar incubandp el virus del distemper? Gracias
06-10-2015 dice:
Hola, la vacuna no hará efecto si tu perro ya contrajo el virus. Saludos
04-10-2015 dice:
Algo que debes de tener en cuenta es que si es infección VIRAL, el tratamiento no es con antibióticos, los antibióticos sólo cumplen función en BACTERIAS; deberías consultar y modificar ese punto !
05-10-2015 dice:
Hola David, gracias por tu aporte. Como bien dices los antibióticos no tratan ningún virus pero si relees nuevamente el punto te darás cuenta que explico que esta condición no tiene tratamiento y que los antibióticos son para tratar las infecciones generadas por la enfermedad, no el virus como tal que, nuevamente, no tiene cura conocida. Saludos y mil gracias por comentar.
02-10-2015 dice:
Hola hace una semana me.me.rwgalaron una perrita de 6 meses pero tiene todos lo síntomas del moquillo pero me da miedo porque tengo otro perro q tiene dos años y quisiera saber si el sr puede contagiar y q hacer para prevenir q se contagie
02-10-2015 dice:
Hola, te invito a leer los dos últimos pasos de este artículo, allí aclaramos tus dudas. Saludos
29-09-2015 dice:
Buenas tengo una duda , mi perra ayer en la madrugada estaba vomitando y de un momento a otro se le torció el cuello pues el veterinario dijo que tenía moquillo y la verdad no se que es , te preguntó si el torcimiento del cuello es de moquillo o sólo fue por el veneno ?
28-09-2015 dice:
Que hago que mi perro esta defecando sangre
28-09-2015 dice:
Hola, debes llevar a tu perro a un veterinario para una revisión profesional. Saludos.
Vídeos destacados
Manualidades para San Valentín Disfraces y maquillajes de Carnaval Premios caseros para tu mascota Recetas divertidas para niños