Te preguntas ¿Cómo saber si mi perro tiene moquillo ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo saber si mi perro tiene moquillo

Cómo saber si mi perro tiene moquillo

Adoramos a nuestra mascota, con la que compartimos mucho tiempo a diario. Por eso cuando la vemos decaída y apática enseguida nos preocupamos por su salud, una reacción importante para determinar si realmente le ocurre algo grave. Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es una de las más graves, y es que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del animal. Por eso en unComo.com te damos algunas señales importantes para que sepas si tu perro tiene moquillo y la forma en la que debes proceder para cuidar a un perro con moquillo.

¿Qué es el moquillo?

El moquillo, conocido también como distemper, es un peligroso virus que afecta a los perros y a otras especies animales. Se trata de una virosis que es muy cercana al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, en especial a los cachorros y los perros mayores, que pueden desarrollar más complicaciones.

Aunque existe una vacuna contra el moquillo, muchos animales son vulnerables aún a este virus que se encuentra ampliamente propagado en el mundo.

¿Cómo se contagia?

Al tratarse de un virus, la forma de contagio reside en el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

Una vez en el cuerpo del animal, el virus toma entre 14 y 18 días para incubarse, momento tras el cual comienzan a mostrarse los primeros síntomas.

Síntomas del moquillo

La clave para detectar si nuestra mascota está mal de salud es observar siempre con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico.

  • Fiebre, que puede aparecer 6 días después del contagio. Desaparece y vuelve a aparecer a medida que la infección va avanzando.
  • Apatía, pérdida del apetito y decaimiento, el perro deja de ser tan activo como de costumbre.
  • Disminución en el consumo de agua, lo que conduce a la deshidratación. En este punto ya hay suficientes razones para llevar al animal al veterinario, sin embargo se presentan otros síntomas más claros que apuntan directamente al moquillo.
  • Problemas respiratorios importantes, con tos, dificultad para respirar y secreciones nasales verdes.
  • Problemas intestinales como diarrea constante y amarilla y vómitos.
  • Conjuntivitis o secreciones oculares.
  • Erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas.
  • Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.

¿Cómo diagnosticar el moquillo?

Los primeros síntomas del moquillo pueden apuntar a diversas enfermedades, pero una forma de determinar si se trata de éste virus o de cualquier otra infección es analizando las secreciones oculares producidas por la conjuntivitis. Los problemas respiratorios y el endurecimiento de las almohadillas son síntomas importantes que normalmente apuntan al moquillo, sin embargo siempre se realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento de perros con moquillo

El moquillo es una enfermedad de gravedad importante que no tiene tratamiento específico, a lo que apuntan los veterinarios es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que genera la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.

Mientras antes se detecte el moquillo mejores son las expectativas de vida para el perro, evitando así que el virus avance y ocasione daños neurológicos irreversibles. Resulta muy importante acudir enseguida al veterinario si tu perro nunca ha sido vacunado contra moquillo y sospechas de su existencia, o si ha estado expuesto al entorno de otro animal infectado.

Si tu perro ha sido diagnosticado con este virus, te recomendamos leer nuestro artículo cómo cuidar a un perro con moquillo.

Cómo prevenir el moquillo

Ante cualquier enfermedad la mejor herramienta es siempre la prevención, y en el caso del moquillo es posible lograrlo con la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año.

Si planeas montar a tu perra para que quede embarazada, lo mejor es inmunizarla antes de hacerlo, de este modo transmitirá los anticuerpos de la vacuna a los cachorros durante la lactancia.

Nunca lleves al perro al campo o lo pongas en contacto con otros animales sin antes haber recibido todas sus vacunas, en especial la del moquillo, pues estarás poniendo en riesgo su vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi perro tiene moquillo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi perro tiene moquillo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El perro y a la Newsletter.

122 comentarios

Karla  dijo: 12-04-2014 Hola mi perrito, me lo regalaron antes de ayer y tiene la primera vacuna tiene dos atrasadas por lo que me dijo la niña es un poodle de 3 meses casi cuatro y de ayer que no quiere comer ni tomar agua, hoy ya esta decaido, le doy comida a la fuerza pero ya no quiere nada mas, al menos no vomita ni nada extraño pero no quiere nada de comida ni agua sabes que podria ser?
Àngels dijo: 07-04-2014 María, llévala al veterinario y el podrá concretar de qué se trata. ¡Esperamos que no sea grave! Saludos desde unComo.
maria dijo: 06-04-2014 nose si mi perra tiene moquillo no tiene tos ni bomito ni secrecion nasal pero si tiene lagañas aunque no mucho tiene sus ojitos rojos y las pupilas dilatadas, no kiere comer ni tomar agua le estoy dando suero oral y se pasa acostada solo sale en la mañana cuando hay sol, lleva asi 4 dias y la tengo dento de mi casa xq afuera hace mucho frio, tiene mas o menos unos 3 años
Yudeta dijo: 24-03-2014 Para Maribel e Ivette puede que sus perritos estén mal de la columna o tengan una hernia discal tienen que llevarle al veterinario para que le inyecté algo para el dolor y le de pastillas antiinflamatorias en 2 semanas se curan. Si no pueden caminar y tiemblan es dolor, a mi doguie le paso lo mismo, pensé que era resfrío y no era dolor de su columna por saltar y brincar se le inflamo.
cecilia dijo: 24-03-2014 Gracias Debora eso hare lo antes posible
Débora De Sá dijo: 24-03-2014 Hola Cecilia, llévalo a un veterinario, eso es lo primero que debes hacer, allí lo atenderán adecuadamente. Saludos
cecilia dijo: 24-03-2014 Buen dia encontre un cachorro en la calle pequeño tiene una tos seca no constante y panza muy hinchada ue tengo que hacer? Gracias
Débora De Sá dijo: 24-03-2014 Hola Edy, debes llevara tu perra al veterinario cuanto antes. Saludos
edy dijo: 23-03-2014 ola amigos mi perrita q es de raza pit bull vive en mi azotea ahi tiene su casa el problema es q un dia desperte y subi a verla y ya no se podia levantar sus 4 patitas las tenia paralizadas de echo no las puede mover ya fui con el veterinario pero se le ase raro el caso lo q me he dado cuenta q lagrimean sus ojos le an puesto suero con antivioticos pero es muy leve el movimiento casi nada de sus patitas y no se q mas hacer
Tania  dijo: 20-03-2014 Les plastiicare de mi querida Suky, Ella llego el 6 de enero 2014,(se adquirio en el tianguis de perros de Analco Puebla) cuando la entregaron le aplicaron la puppy y comentaron que tenia 2 meses. Ese mismo dia comenzo a estornudar y al siguiente a toser como si tuviera algo atorado se le lleva al veterinario y le manda amoxacilina en pastillas y ambroxol asi estuvo 5 Dias y se recupero, entonces se agenda cita para vacuna Quintuple, pero a los 8 Dias le salieron laganas y moco nuevamente la llevamos al veterinario entonces le aplicaron en inyeccion antibiotico el cual nunca supe su nombre el otro se llamaba ALIN VETERINARIO (este baja las defensas asi que nunca permitan que sea aplicado ya que veran aparente mejoria pero en realidad no es asi). Suky salio del problema en tres Dias, pregunte si lo que habia padecio no era moquillo y nos Dijo que no...que solamente habia Sido un cuandro severo de neumonia, pero su nariz estaba reseca y el veterinario me Dijo que no habia problema en Ocho Dias se le aplicaria la Quintuple y en 15 Dias el refuerzo fue entre estas dos cuando empezo con escalofrios y a quejarse por las noches se le comento al veterinario y Dijo que todos los perros tenian tambien suenos, a los quince Dias de la aplicaciones de la quintuple comenzo con Tics de Nuevo la lleve con el veterinario y Dijo que eran secuelas de la enfermedad que padecio y su nariz reseca era por el exceso de Keratina que desarrollo por la enfermedad "entonces si era moquillo y el muy mendigo habia dicho que no" . Bueno todavia con eso Dijo que de ESA condicion ya no pasaria le mando Complejo B y cevalin, fui a Ver otro veterinario porque en internet vi sobre el ACTINMUN los casos tratados, fui por el suero se le aplico y hubo mejoria notable, dejo de tener malas noches y de tener Tics, pero volvieron, y la lleve con un tercer veterinario, la nueva veterinaria me pregunto donde la compre, el tratamiento que habia recibido y lo que seguia tomando, Comento que un Buen veterinario siempre se espera al rededor de UNOs 20 Dias para Ver que enfermedad aflora o para que el perro recupere anticuerpos y asi vacunarlos, Suky ya tenia distemper fue atendida pero luego con el Alin veterinario se le bajaron mas las defensas y luego ensima de todo se le aplican las dos dosis de la quintuple que no es otra cosa que el virus del distemper o moquillo en su fase dormia, aun asi se le compraron sus antibioticos e inmunoestimulantes, de Nuevo comenzo a vomitar y ahora se tambaleaba el Domingo 16 de marzo Suky se postro y ya no podia caminar la para maos y se caia no queria comer ni siquiera su pollito que tanto le gustaba, se quejo mas y cuando se trataba de acomodar era rebotando su cabeza le comenzaron a salir como ronchas en cuerpo su Mirada cambio yo supe entonces que era suficiente me dolia Ver que no estaba haciendo nada para ayudarla, y con mucho coraje y dolor la lleve a dormir, hoy quiero convercerme que hice lo correcto Ella ya no sufre, Ella ya no llora, Ella esta libre de esta enfermedad que la accompano Durante 2 meses y medio.con esto quiero recomendarles lo siguiente: Cuando su cachorro lo adquieran de algun tianguis lo mejor antes de vacunarlos es esperar 20 Dias, si esta enfermo llevarlo ante un Buen veterinario. La nariz de un perro siempre debe estar humeda si no es aid entonces esta enfermo Que nunca se les aplique Alin veterinario este da una mejoria pasajera y baja las defensas Para descartar distemper o confirmarlo es solo con pruebas de Sangre El tratamiento contra distemper puede ser largo dependiendo de la evolution de la enfermedad Animo a todos y gracias por hacer un espacio como este.
Débora De Sá dijo: 19-03-2014 Hola Ivette, solo un veterinario después de revisar a tu perro puede darte un diagnóstico, te recomiendo o que lo lleves nuevamente a tu veterinario o que consultes a otro especialista. Saludos
Raul dijo: 19-03-2014 Buen dia mi perro Hunter de apenas un año pastor aleman esta totalmente irreconocible, ya ni a la casa intenta meterse, ya no juega ni corre y tira baba.... Ayuda :/
Ivette dijo: 19-03-2014 por favor, su ayuda con los síntomas de mi perrita, es una basset de 6 meses, hace dos días tiene tos que termina en nauseas, para hoy siento que tiene flema y su forma de respirar se complica y ahora su nariz ya no está seca, se mantiene mojada, el veterinario me ha dicho que no es nada, pero siento que no mejora, no presenta diarrea ni vómito, pero sí ha bajado su apetito y la ingesta de agua. que puede tener y que puedo hacer al respecto?
Débora De Sá dijo: 14-03-2014 Hola Reny, me parece que tu perra simplemente tiene diarrea, algo normal siendo tan pequeña, pues debería estar mamando de su madre y no alimentándose de otra forma. Es lógico que su cuerpo reaccione así. Saludos
Reny dijo: 13-03-2014 buen día: El domingo pasado compre una perrita en un tianguis (el peor lugar, lo sé) e inmediatamente la lleve al veterinario, me dijo que tiene menos de un mes puesto que se notaba que no tenia mucho de abrir los ojos, que estaba muy bien en ese momento pero que la vigilara muy bien en la semana, si comia, y bebia agua y que me fijara en sus popos, que o fuera diarrea. Coco (la perrita) come mucho y muy bien, toma mucha agua y estuvo haciendo muy bien de la popo hasta apenas hoy en la tarde, que hizo algo aguadito. Desgraciadmente el veteriario no se encuentra y me puse a buscar sintomas de enfermedades comunes en el pero ninguna de las maas graves parece concordar. La popo de mi perrita no es muy abundante ni de un color extraño, es cafe como las demas, no parece haber perdido el apetito ni esta desanimada, sus ojitos se ven bien y respira normalmente, tampoco la siento caliente (a mi tacto esta igual que de costumbre). podrían ayudarme?
Raquel Rodriguez Ruiz dijo: 13-03-2014 Hola es bueno encontrar un foro así, pero es preocupante que lad personas crean que sus mascotas estan enfermos de moquillo por síntomas que la verdad no son para dar un diagnóstico tan dramático. Lo que tienen que hacer es llevs a su perro a un laboratorio y solicitar un análisis y en uns horas sabrán a que se estan enfrentando. Si es moquillo, y solo para las personas que viven en México hay un doctor que tiene la cura para está terrible enfermedad es en Atlixco Puebla. El lugar se llama Hospital de Mascotas Hidalgo y el doc. Ruben Lopez Hidalgo, y no esta tan caro, lel medicamento se llama Actinmun
Usuario Anónimo dijo: 09-03-2014 tengo mi perro con vacunas al dia y le detectaron dispemter pero sus síntomas solamente son decaimiento curvatura en el bajo vientre pierde estabilidad al caminar y su mirada no la fija bien tiene casi 7 años llevo casi cuarenta años criando perros y nunca han tenido distemper vivo fuera de la ciudad y mis perros están en casa junto con el que enfermo los otros están bien y ha pasado casi un mes desde que enfermo
Ruth Veronica Antezana Espinoza dijo: 03-03-2014 MMi perra esta ciega no ve se para chocando con cualquier cosa va a las paredes y empieza a rayar esta loca se cae y tambien esta babeando mucho nose que hacer el veterinario ya le Puso dos inyecciones.pero nonle hace nada! Porfavor aconsejeme que hago tiene! Esta muy triste
Débora De Sá dijo: 03-03-2014 Hola Camilo, si quieres salir de la duda debes llevar a tu perro al veterinario para una revisión. Saludos
Camilo Enriquez dijo: 02-03-2014 Hola tengo una pregunta esque mi perro tiene dos meses y su vacuna primera vacuna fue hace unos 15 dias y en unos dias antes lo he sacado a la tienda cargado para que e acompañe un par de veces lo deje en el piso y un dia habia una perrita que estaba enferma con ojos ojos lleno de pus y a resulta que hoy me puse a leer sobre la enfermedad del moquillo y mire los sintomas y mi perrito tiene lagañas cada 15 mnts le sale lagañas y hoy tenia tapada la nariz , se le dificultaba respirar y ase dos dias tenia diarrea ? me podria ayudar a sacarme de esa duda? El ya tiene su primera vacuna y la verdad no se si la perrita que estaba por ahy en la tienda le pudo haber pasado alguna enfermedad. AUXILIO
Maribel dijo: 28-02-2014 buenas tarde mi perro tiene casi los sintomas de moquillo porq el no le provoca comer, y el cuerpesit le tiembla mucho y sus patas de atras casi no le responden
Débora De Sá dijo: 24-02-2014 Hola Gio, la nariz de tu perra siempre debe estar húmeda. Si ves algo extraño, o notas que está más húmeda de lo normal, llévala al veterinario. Saludos
nancy  dijo: 23-02-2014 El estornudo es síntoma de moquillo?
gio dijo: 21-02-2014 hola es normal que mi perro tenga su nariz como mojada..asi como si tuviera escurrimiento nasal..?
Débora De Sá dijo: 17-02-2014 Hola Anabel, si te han dicho que al parecer tu perro fue atropellado o sufrió un fuerte golpe, me parece que no es moquillo para nada. De cualquier forma te aconsejo que lo lleves a un tercer especialista para salir de dudas. Saludos
anabel dijo: 16-02-2014 Hola! Urge. Tengo un perro de 9 años. No quiere pararse y su respiración es muy agitada, si come y toma agua pero no ha hecho del baño para nada. Un veterinario nos dijo q lo habían atropellado xq segu esta lastimado de la columna y se queja cuando lo movemos para acomodarlo., total que fuimos a sacar radiografía y no hay fractura y ahí mismo nos dijeron q probablemente le pego alguien con algo muy duro en la columna. Les hemos comentado q en la parte de la nariz le sale como tipo sangre o moquillo rojo, lagrimea mucho y ladra ronco y bajito quisiera saber si por los síntomas q presenta es moquillo? No nos han resuelto nada los dos veterinarios con los q acudimos. Solo le ponían inyecciones muy fuertes antiflamatorias según para bajar el golpe de la columna :(
Débora De Sá dijo: 10-02-2014 Hola Patricia, lamentablemente no te puedo decir si tiene moquillo o no, solo un veterinario puede explicarte qué pasa. Te recomiendo que la lleves a algún especialista recomendado por un amigo, alguien que sepas que es un profesional serio. Saludos
patricia maldonado dijo: 10-02-2014 tengo una perrita chiuaua y ya tine como 2 sem q trae conjuntivitis y sus almuadillas muy duritas y como con garaspera podrian decirme si es moquillo y se deprime mucho y a dejado de comer ya esta bien flaquita ya la lleve a varios veteriarios y ninguno me dice q tiene solo me sacan dinero
martha liliana tovar dijo: 09-02-2014 por favor nesecito saber pronto una respuesta mi perro esta estornudando y le sale sangre no esta comiendo bien sera moquillo
issac dijo: 08-02-2014 mi perro le dan como tips deves en cuando eso es todo y esta fuerte y todo pero me preocupa si es moquillo que ago
yuri  dijo: 04-02-2014 hola mi perro esta votando mucha agua por la nariz y baba muy pegajosa por la boca
Débora De Sá dijo: 04-02-2014 Hola Victo, llévalo al veterinario. Saludos
victor  dijo: 03-02-2014 si mi perro defeca como moco y saca una lombriz de paracitos que hago
Débora De Sá dijo: 03-02-2014 Hola German, tienes que llevarlo al veterinario para saber exactamente qué tiene tu perro y cuál es el mejor tratamiento para él. Saludos
Débora De Sá dijo: 03-02-2014 Hola Yuraima, es muy posible que se trate de una alergia. Debes llevarlos al veterinario, un especialista te aconsejará mejor respecto a este tema. Saludos
yuraima osteicochea dijo: 02-02-2014 Hola felicidades por sus temas, tengo 2 poodler uno de 7 meses y una toy de 2 tengo dias observando que estornudan mucho. Eso me tiene preocupafa y la casa siempre esta limpia.que puedo darles
Missael dijo: 01-02-2014 Hola Mi perro tiene como 3 meses Hace unas dos semanas amanecio Con convulsiones creimos que era por que habia comido jabon lo llevamos al veterinario ya que luego amanecio con lagaña el veterinario lo checo y dijo que tenia sintomas de moquillo solo le faltava un sintoma para confirmar me dio un tratamiento de 3 dias mi perro ya se mirava mejor le dejo de salir lagaña y de tener convulsiones al 3er dia que lo llevamos ya no tenia los sintomas que el primer dia solo tenia fiebre alta y nos dio otro tratamiento pero ahora sin medicamento y sigue sin presentar los primeros sintomas pero amanecio con una pelada en el pie a que se debe?
german fuentes dijo: 01-02-2014 mi perro acabo de descubrir que le sale mocosidad verde y comenso a dormir mas delo normal ya que cuando yego el estaba muy activo he he estado odcerbandolo y su apetito no a desmejorado y sus eses las ase normales que podria aser para curarlo de la mucosidad
Hilda de Las Mercedes dijo: 29-01-2014 Yo vivo en Cuba en Cenro Habana y aqui se ha destapado un brote de moquillo y otro de laringitis esatamos como locos pedimos ayuda con cualquier informacion que nos envien gracia
Yuri de la sota dijo: 22-01-2014 Aparte de su vacuna, tienen que darle unas gotitas naturales en su agüita que venden en las tiendas para animales para prevenir el moquillo, yo le doy jarabe de bebe media cucharadita para la nfeccion. Y se le pasa el moquillo.
Débora De Sá dijo: 20-01-2014 Hola Abby, si tienes dudas en el diagnóstico llévala a a otro veterinario. Saludos
abby cortez dijo: 20-01-2014 hola mi perra se llama kamila y tiene 3 años y tienes 3 dias q no se puede lebantar ella quiere pero se tambaleo se cai la llebamos con el veterinario y dijo q era moquillo pero no la reviso solo lodio le reseto antibiotico y vitamina por 3 dias pero sige teniendo lo mismo pero aora a pedido peso y no quiere comer ni tomar agua pero si le das pan o otra cosa si pero nesesito saber si enrealidad tiene moquillo por q no tiene los demas sintomas y no queremos sacrificarla como dijo el veterinario respondeme por fabor grasias
alan dijo: 11-01-2014 hola mi perra es jack russell tiene 3 años y tiene todos los sintomas esepto el endurecimiento de las almohadillas de sus patas,secreciones oculares,dificultad para respirar y secreciones nasales verdes ya fui con un veterinario y me dijo que alomejor lo tenia el moquillo pero no me confirmo que cren que si tenga,que hago..?
Alan dijo: 11-01-2014 ayuda mi perrita tiene 3años es jack russell, tiene todos los sintomas del moquillo. ya fui con un veterinario y me dijo que a lo mejor tiene moquillo ella tiene todos los sintomas esepto endurecimiento de las almohadillas de sus patas,secreciones nasales verdesy secreciones oculares. Que ago ya fui al veterinario y no me confirman bien lo del moquillo solicito su ayuda porfavor se los agradeceriamos ella y yo ........................graias
Débora De Sá dijo: 09-01-2014 Hola Juliana, es contagiosa entre los perros pero no se puede contagiar a los humanos. Saludos
juliana dijo: 09-01-2014 La enfermedad moquillo es contagiosa
Usuario Anónimo dijo: 07-01-2014 PORQUE PENSE QUE IBA SIN COSTO ENTONCES NO PUDE CONCRETAR LA RESPUESTA
Marvic dijo: 05-01-2014 Creo que mi perra de 11 años tiene moquillo. Es una dalmata, muy juguetona a pesar de su edad y tiene como 4 dias que es asi. Esta decaida, ha perdido peso, tiene como 3 dias sin hacer popo, los ojos los tiene como rojos y lagañas. Estoy preocupada, no se que hacer por los momentos. Se ve q esta debil, se le van las patas. Que le puedo dar mientras tanto hasta que la lleve al vet. Respondan por favor.
cecilia dijo: 03-01-2014 Necesito que me repondan esto mi perrito esnauzer tiene 2 años esta mañana cuando desperté ya estaba DECAIDO .. & no tenia la mayoría del tiempo mas bien todo cela pasa sentado no tiene ganas de hacer nada pero no tiene lagañas amarillas ni nada de eso no estoy segura que solo sea dolor de pansa y ESTOY MUY PREOCUPADA ¿Qué podría ser con los síntomas que acabo de contar??? D: AYUDAAAAAA
judith dijo: 01-01-2014 Hola .mi pregunta es la siguiente: tengo una cachorrita de 2 meses de nacida y aun no tiene ninguna vacuna. Porque hace algunos dias estuvo con diarrea y ahora en estos ultimos dias le esta empezando a salir flema por la nariz y tiene problemas para rerspirar ,yo creo que le esta dando la gripe. Me recomienda que la vacune de distemper estando enfermita o no? Agradecere su respuesta .
Virginia dijo: 24-12-2013 Hola, quisiera comentarles mi experiencia para ver si les sirve. Hace unos 20 años tuve una perrita maltés con french llamada Miroslava, como a los 2 años de edad enfermó gravemente, primero con decaimiento y no comía, después ya no abría sus ojos y al hacerlo nosotros parecía qie le habían pegado con una canica pues la curva del ojo la tenía al revés y con demasiada lagaña. Ya ni se movía; mi hermano la llevó al veterinario y le dijo que tenía moquillo y que no había nada que hacer, ante el dolor de mi hermano le dijo que había una vacuna pero era para pollos y que en el momento de ponérsela sabríamos si vivía o ahí mismo moría. Yo le dije a mi hermano que se la pusieran pues de todas formas estaba sufriendo mucho mi niña. Se la aplicaron Y LA AGUANTÓ. Fueron algunos meses de estarle dando medicamentos y pomadas en los ojos para aliviarla pero con nuestro amor SE ALIVIÓ Y NO TUVO SECUELAS, INCLUSO tuvo crías, 2 perritas hermosas y sanas. Ojalá que haya veterinarios que estudien más estos casos y le puedan salvar la vida a más mascotas enfermas y sin lucrar con el dolor de los dueños que a la larga nos hacen más daño esos veterinarios que porque saben que un animalito no puede hablar para quejarse no hacen nada más que sacarnos el dinero y al final la mascota termina por ser dormida. Saludos y ojalá que a alguien le pueda ayudar en algo esta narración.
Victoria dijo: 22-12-2013 Como puedo ayudar en casa a mi perro con distemper?
Nohemí dijo: 20-12-2013 Tengo una perrita Pastor Alemán tiene 3 meses la acabamos de comprar hace como 5 dias y nos aseguraron que tenia "todas" las vacunas, hace como dos días se empezó a ver muy decaída y tenia friebe, tuvo diarrea y casi no quiere comer pero si toma agua, el veterinario nos dijo que nada más tiene una vacuna y que tal ves sea una infección por a ver comido algo.. Y la estuvo inyectando para contrarrestar la infección y nos aseguro que se iba a poner mejor que le dieramos media pastilla de treda para la fiebre.. Pero la estuvo vomitando y sigue igual, me preocupa.. Presenta los síntomas pero no se que hacer que me recomienda, ¿Tendrá moquillo? :c no quiero que muera :'c
Débora De Sá dijo: 16-12-2013 Hola Eduardo, puede ser una intoxicación o que tu perro está comiendo algo que no le sienta bien. ¿Le das pienso o comida de humanos? Te recomiendo consultar estos artículos: http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-toxicos-para-los-perros-19041.html http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plantas-toxicas-para-los-perros-18923.html
Eduardo Donoso dijo: 14-12-2013 MI PERRITO ES GOLDEN MEZCLADO CON LABARADOR Y YO QUISIERA SABER Y SI ALGUIEN ME CONTESTARA POR QUE ES QUE MI PERRITO ESTA BIEN DECAIDO Y LE DUELE EL ESTOMAGO PERO ME VOY DONDE UN VERTERINRIO Y OTRO Y NO DAN CON EL DAÑO ENTONCES MI PREGUNTA ES SI YA LE PUSIERON LA VACUNA DEL MOQUILLO POR QUE TIENE ESTOS SINTOMAS
estefania  dijo: 13-12-2013 hola mi perrita tiene 3 mese y esta muy decaida hastat ahora come y toma agua ... de a rato camina .le salieron como unos sampullidos con pus .. el veterinario me dijo que x ahi esta incovando el moquillo tiene los ojos tristes .y antes tenia diarrea ahora se le fue --.. sera que le es ta x agarrar¿
Débora De Sá dijo: 12-12-2013 Hola Ma. teresa, como habrás leído en este artículo el moquillo es una enfermedad grave para los perros. Te sugiero que le des caldo de pollo casero (sin aditivos de ningún tipo) que esté bastante líquido pero con algo de pollo molido. Quizá esto la anime a comer un poco. Además te paso este artículo para que tomes en cuenta algunos consejos para alimentar a tu perro http://animales.uncomo.com/articulo/que-hacer-si-mi-perro-no-quiere-comer-7526.html
ma. teresa cuytuny dijo: 11-12-2013 mi perrita, empezó con una infección en el estomago bueno eso dijo el veterinario y le aplicó tratamiento por tres dias inyectado, toma agua, pero no quiere comer, la volvi a llevar y que resulta que tiene moquillo, la inyecto, en la piel del cuello y luego en l pierna una era vitamina complejo B, pero ella sigue igual, muy triste y le doy de comer pero no quiere y ya tiene ocho días así, que hago, ya esta muy flaquita
Débora De Sá dijo: 10-12-2013 Hola Lorena, parece más un resfriado. Sis sus síntomas cambian o empeoran llévala al veterinario. Saludos
Lorena Villalobos dijo: 09-12-2013 Mi perrita solo le sale poco moquito y como que estornuda, sera moquillo?
Débora De Sá dijo: 09-12-2013 Hola Nacha. Pudiera ser una alergia, o sarna o una dermatitis. Debes llevar a tu perro al veterinario y que lo revise un profesional. Saludos
nacha concepcion dijo: 07-12-2013 Mi perro es sato, tiene entre 4 meses a 4 meses y medio. Hace como una semana, muestra mucha secresion en los ojos y en sus alrededores ha perdido el pelo. No se rasca, ni tampoco se queja. Sigue activo y jugueton y come lo habitual. Que podra ser?
Débora De Sá dijo: 04-12-2013 Hola Sofía, normalmente según los síntomas que presenta la perra el veterinario ya te podrá informar que tan avanzado está el moquillo. Saludos
Sofía Egaña dijo: 04-12-2013 Necesito realmente que me responda esto, bueno les contare lo que sucede. Mi familia y yo decidimos adoptar a una perrita de la calle, no sabíamos si tenía todas sus vacunas, pero al llevarla al veterinario supuestamente les puso todas, la perrita tiene 3 años y lleva con nosotros 1 año, últimamente la é visto decaída, no come y las cosas que hacía ya nos las hace, pero esos son los únicos síntomas que a presentado, tuvo un tiempo mocos o secreción nasal y eran color verdes pero no florousentes, la veterinaria le dio unos medicamentos por que según ella dijo que tenía un simple resfrío, pero ya no sé, mañana la llevare a otro veterinario para una segunda opinión y pediré que les hagan el test de distemper o moquillo para salir de las dudas, también necesito saber, si el test sale positivo, ¿sale cuanto tiene desarrollado la enfermedad?, necesito urgente la respuesta, de antemano gracias y que Dios los bendiga.
Débora De Sá dijo: 03-12-2013 Hola Mario, ¿a que te refieres con que le llevaste al veterinario y normal? ¿El médico te dijo que no tenía nada?
mario vargas dijo: 02-12-2013 Buenas lo qur pasa es q tengo perro frespuder y ha presentado unos sintomas casuales no come bien y tien una especie tos casual quisira saber q m recomendariz ya l lleve al veterinario y normal As
araceli coss cervantes dijo: 30-11-2013 hola tengo un french de 10 años que le dio moquillo le quedaron secuelas se tropieza con las cosas camina y come muy bien toma agua hase muy bien del baño y el doctor ya lo dio de alta le mando vitamina yo se q ya no se va a recuperar al 100 pero q posobilidad hay de que vivan asi
Débora De Sá dijo: 18-11-2013 Hola Yuzet, el moquillo es una enfermedad que no tiene cura. Algunos perros, sobre todo lo que son tratados en un primer momento, consiguen salvarse, pero otros no. No tengo claro en qué estado está tu perra, pero si sufre demasiado te recomiendo dormirla, pues al avanzar la enfermedad convulsionará y la pasará muy mal. Respecto a tus otros perros debes vacunarlos contra el moquillo en cuanto te sea posible. Saludos
yuzet dijo: 15-11-2013 Hola buenas yo tengo una perrita de 1 año y esta presentando debilidad en las patas traseras, y un leve temblor en la cabeza, pero come muy bien y tiene animos lo unico es que no puede estar mucho tiempo de pies, el veterinario le mando hacer la prueba de moquillo y segun El salio positivo. Me recomiendan que la duerman porque es un foco contaminante para mis otras perritas..... pero me da mucho dolor porque yo la veo con mucho animo y come mucho mucho.... que hago????
Débora De Sá dijo: 15-11-2013 Hola Lorena, si tienes dudas con el diagnóstico siempre es recomendable visitar a otro veterinario. Sin embargo toma en cuenta que las secreciones nasales, oculares y las convulsiones se presentan en una etapa más avanzada del virus, pues los síntomas van evolucionando. A pesar de ello te recomiendo que veas a otro médico para confirmar el diagnóstico. Saludos
Lorena dijo: 15-11-2013 hola, mi nombre es Lorena , tengo una perrita mestiza de 15 meses le pusimos una dosis de la quíntuple porque nos dijeron que al ser mestiza con una sola dosis bastaba(grave error), hace una semana notamos que le costaba subirse a la cama, y que le dolían sus miembros traseros,a parte notamos que sus mamas estaban hinchadas y le salia un líquido transparente, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia temperatura, 40,5°, la medicaron con con un antibiotico inyectable, dipirona y un anti inflamatorio, me dijeron que podria ser un pseudo embarazo. Me dijeron que si al otro día seguía como el día anterior le compre amoxilina 500 y dipirona y le diera 1/2 patilla de cada una cada 12 hs y un nuevo control en 48 hs, la volví a llevar y la fiebre seguía me dijeron que le diera 1 pastilla de dipirona cada 8 hs, me dijeron que podría ser moquillo, mi perra no tiene mocos verdes, ni lagañas, después de el antiinflamatorio no tiene mas dolor en sus patas traseras, está decaida por la fiebre , me dijo el veterinario, nunca dejó de comer ni tomar agua,(si bien no come alimento balanceado, solo carne o pollo hervido o al horno, queso cremoso) me dijo el veterinario que le haga nebulizaciones, yo veo que de vez en cuando se agita( por la fiebre me dijeron) y como que le cuesta tragar, sería conveniente visite otro veterinario? porque todos mencionan los mocos, lagañas, diarrea, vómitos,convulsiones, síntomas que mi perra no presenta. Sólo fiebre, que ya está controlada,un poco de decaimiento y una leve molestia para tragar.Gracias, espero una opinión.
Débora De Sá dijo: 11-11-2013 Hola Miriam, debe ser paciente y seguir las indicaciones de tu veterinario. Yo probaría dándole caldo de pollo casero (sin pollo, solo el caldo sin sal o especias) para irla alimentando e hidratando poco a poco. Es importante que vaya recuperando fuerzas. Saludos
miriam dijo: 11-11-2013 hola tengo una perrita de 3 mese y el jueves en la tarde empezo a decaerse la llevamos al verinario y me dijo que puede ser un virus o algo que comio...empezo con vomito, diarrea y fiebre, a la mañana siguiente ya no tenia fiebre, esto podria ser moquillo?, la volvi a llevar al veterinario y le pusieron 2 inyecciones para el vomito y la diarrea y me dijo que no le de de comer por lo cual esta demasiado flaca, y la estoy levando 2 veces al dia al veterinario y no se mejora...la tengo hace 3 semanas conmigo y me encariñe mucho y me duele verla asi....no se que hacer para que mejore pronto...
YAQUELINE dijo: 08-11-2013 Hola! Me gustaria compartir esta experiencia con ustedes... Hace unos 2 meses mi perro llamado toby al cual quiero mucho, se enfermo de gusano de corazon, sintomas: sin ganas de jugar, cansado, y dormido todo el tiempo, fue algo muy cansado lucheamos 1 mes con el gusano de corazon gaste mucho ya que se le lleno un pulmon de agua, estaba creciendo su corazon de forma desmedida lo que le podria dar un infarto y morir; me sentia muy triste pero no perdi la esperanza, bueno, finalmente ganamos la batalla con ese problema, seguido comenzo nuevamente triste con moco transparente pero abundante, apatico, bueno, pues comenzo de nuevo mi preocupacion, mi medico me comentaba que era parte de lo anterior nada de que preocuparse, al dia siguiente el color del moco se convirtio en amarillo, el medico me comentaba que no podria ser moquillo ya que el moco deberia ser verde fluorecente y los perros siempre tienen temperatura el mio no tenia esto, pero no me convenci del todo, pedi le hiceran un test de moquillo para sentirme tranquila, pues para mi sorpresa salió positivo, me senti fatal, y ya habiamos luchado con otro problema donde mi perro estaba sencible y con defensar bajas, la verdad estaba muy estresada, pero el ver los ojitos de mi toby me convenci que debia luchar hasta el final, los que saben el valor de los animales especialmente de un perro comprenderian que es algo muy desesperante y triste, mi medico me dijo que lo sentia y que no se esperaba el diagnostico y que con los pasos de los dias tuviera convulsiones, tics, hasta colapsar su sistema nervioso y tendria que sacrificarlo, busque en internet experiencias de moquillo en todo veia que no habia nada mas que hacer, mi medico no fue certero del todo pero me ofrecio hacer un ultimo intento y darle la oportunidad a mi toby de luchar, se trataba de un tratamiento a base de anticuerpos que se inyectan al perrito INTERFERON, usado en personas con VIH y Cancer, esto lo que haces es aumentar la posibilidad de defenderse al perrito del virus, y hacer que su sistema inmunologico sea mas fuerte que el virus que termine por adaptarlo al mismo siendo portador unicamente, pues luche con eso otro mes en lo que el virus terminaba de hacer su efecto en el cuerpo de mi perro esperando que frenara su reproducion y por ende su efecto en el sistema nervioso, bueno pues valio la pena esta muy feliz como antes mi toby y yo contenta, es un tratamiento un poco caro, pero valió la pena, esto depende mucho de la fortaleza de tu perro y del amor que le brindes cuando esta enfermo para que se estimule mas. Moraleja: No te fies de los sintomas son impredecibles, al primer sintoma que consideres pueda ser moquillo hazle el test, informate del tratamiento interferones puede salvar su vida, dale amor a tu mascota se estimulan bastante para luchar.
andres  dijo: 07-11-2013 mi perra esta mañana se desperto con una lagaña muy amarilla posiblemente sea moquillo gracias
Mayra dijo: 05-11-2013 hola les cuento que tengo a dos de mis perros con moquillo, uno de ellos lleva casi un mes incubandolo, y tuvo una recaida cuando dejo de comer, ahora esta un poco mejor,le estoy dando la comida q mas le gusta como dijo me vete, q obviamente es carne de vaca y de pollo cocida, gente mi perro ni siquiera se levantaba a tomar agua, se la teniamos q dar con jeringa,hoy se levanta solito y toma, a el solo le afecto el aparato respiratorio, tiene su ozico seco y mucha lagaña en los ojos, les estoy haciendo vapor con eucalipto dos veces por diay les doy complejo B aparte del tratamiento veterinario, consulte muchos veterinarios gaste mucha plata, pero es cuestion de suerte encontrar uno bueno.......sin embargo mi otro perrito de 5 meses el hijo del otro, se contagio...tiene neumonia y a el le afecto el sistema nervioso, lo tuve con convulciones, ahora lo tengo medicado, nunca dejo de comer, por eso pense q en el venia leve pero como dijo mi vete hoy el chiquito esta mas complicado q el grande.........gente tengan esperanza, es una enfermedad muy triste para ellos y para nosotros, y sobre todo muy larga, pero siempre hay q pensar en positivo......muchas veces pense en dormirlos pero hay algo q me dice q se van a salvar.....como les dije hace casi un mes q vengo de veterinario en veterinario me dieron vuelta todos para decirme q era moquillo,tuve q darme cuenta sola atraves de estas paginas....no bajen los brazos!!!!suerte y q sus perritos se recuperen.-
Débora De Sá dijo: 04-11-2013 Hola Sofia, aunque la enfermedad es capaz de viajar por aire, veo muy poco probable que exista un contagio como el que mencionas, pues para que ocurra los fluidos de tu perro deberían estar en contacto directo con tu ropa y aún en ese caso lo noto poco probable. Saludos
sofia dijo: 01-11-2013 Mi perro tiene moquillo, hay alguna posibilidad que yo a través de los zapatos o la ropa yo lleve el virus a otra casa con cachorros y los pueda infectar ?so
Débora De Sá dijo: 28-10-2013 Hola Ronald, recuerda que si quieres que no recaigan debes vacunarlos una vez tengan la edad, no lo olvides. Saludos
paty  dijo: 27-10-2013 hola a todos ... pues les cuento que mis dos perros murieron de moquillo ,a uno le afecto en el sistema respiratorio y al otro en el sistema nervioso....los sintomas estan a la vista les da mocosera calentura se les kita el hambre decaimiento,bueno la cuestion es que ese virus aumenta demasiado rapido y el antibiotico no lo ataca media vez esta encubado en tu perro ya no hay nada que hacer yo luche en sus tratamientos y todo fue en vano......
ronald gino dijo: 26-10-2013 Hola. sabes hoy los cachorros estan mucho mejor paresiera que todo esta iendo muy biem. grasias seguire con todo loque estoy asiendo. ojala no vuelvan a recaer les estoy dando mucho cuidado y al pareser esta dando resultados. muchas grasias.
Débora De Sá dijo: 25-10-2013 Hola Ronald, atención con esto, no es que el moquillo no se cura, es que no tiene un tratamiento específico para curarlo. Pero todo lo que estás haciendo está muy bien. Continua en ese camino y ¡muy importante! Entre las 6 y 8 semanas de vida debes vacunarlo contra el moquillo. Saludos
ronald gino dijo: 24-10-2013 hola. mi cachorro de 2 meses y 3 semanas presento todos los simtomas. y lo vi muy grabe....... le estoy poniemdo antibioticos. y despues de dos semanas volvio a comer esta jugando y casi todo normal. tambien le estoy dando vitamina b y sal de rehidratacion. que mas me recomiendas que pueda hacer? los veterinarios no me kieren ayudar porque me dijeron que no tiene cura. lo estoy tratando solo.
Débora De Sá dijo: 21-10-2013 Hola Maribel, no es contagioso para los humanos. Saludos
maribel ruiz  dijo: 21-10-2013 porfa quisiera saber si el moquillo es contajioso para las personas en especial para los niños gracias por su ayuda
Débora De Sá dijo: 11-10-2013 Hola Sonia, este tipo de información debes consultarla con tu veterinario. Saludos
Sonia dijo: 11-10-2013 Hola, tengo una duda nos regalaron a mi novio y ami una boxer nos dijieron que si tenia las vacunas pero nunca nos dieron su carnet tiene 3 meses pero hoy empezo en la mañana con lagañas y no quiso comer en todo el dia, no anda decaida ni nada el veterinario me dio Amoxicilina porque me dijo que alomejor es un resfriado, le puedo poner las vacunas????
facu bobadilla dijo: 07-10-2013 hola yo queria saber cuanto tienpo el moquillo
Eliana dijo: 07-10-2013 Hola mi nombre es elian, lo que pasa es que a mi perro lo estábamos enseñando a que fuera a la calle para hacer sus necesidades, un día normal en el cual no lo habíamos sacado el empezó a tembrar mucho y sin control, ya no puede lamer ni latir por el mismo temblor, me dijeron que podía ser moquillo que se le había pegado en la calle.
Débora De Sá dijo: 07-10-2013 Hola Tatiana, las respuestas a tus preguntas solo te las puede dar un veterinario tras una revisión, te recomiendo que lo consultes respecto a estos temas. Saludos
Débora De Sá dijo: 07-10-2013 Hola Sandra, te recomiendo que lleves a tu perra a un veterinario, tras una revisión el médico podrá decirte qué administrarle. Bajo ninguna circunstancia la mediques o le des nada sin antes llevarla al veterinario. Saludos
sandra dijo: 06-10-2013 hola mi perrita tiene algunos síntomas de moquillo y se encuentra muy debil quisiera saber que vitaminas se le podría aplicar para fortalecer su cuerpo
Tatiana dijo: 05-10-2013 Hola, mi perrita tiene moquillo, le estoy dando un suplemento vitamínico y había estado comiendo, hasta hoy que no quiso más, pero cada día tiene más dificultad para levantarse, si la ayudo, no se mantiene de pie, quiero saber si debo dormirla, no me gustaría, pero no quiero que sufra, es muy tarde para que se cure? Gracias.
Débora De Sá dijo: 25-09-2013 Hola Aylenerd, yo no te recomendaría ninguna receta casera para el moquillo. Lleva a tu perro al veterinario y sigue las indicaciones de tu médico, es lo mejor. Saludos
aylenerd dijo: 24-09-2013 hola mi perro tiene moquillo queria saber alguna receta casera me recomendaron la del azufre tambien la de los corchos quemados pero no se como se usa me podran ayudar??
kelly dijo: 20-09-2013 Buenas noches hoy al despertar lleve mi perrita al veterinario y con todo el dolor les digo que tuvieron que sacrificarla el moquillo es una enfermedad muy fuerte no tengamos a nuestros perritos sufriendo
Débora De Sá dijo: 19-09-2013 Kelly, perdona pero no soy veterinaria, no puedo indicarte ningún medicamento. Debes llamar a un veterinario 24 horas, llevar a tu perra de emergencia al veterinario o esperar hasta la mañana y llevarla a un consultorio. Espero que mejore. Saludos
kelly dijo: 19-09-2013 Ya la lleve pero no se que hacer indiqueme algo para ell dolor por favor le tiemblan las paticas
Débora De Sá dijo: 19-09-2013 Hola Kelly, como has leído el moquillo es algo muy serio. Debes llevarla al veterinario en cuanto puedas. Saludos
kelly jimenez dijo: 19-09-2013 Buenas noches son ñas 3:31 am y mi perrita y yo no o hemos dormiddo nada tiene moquillo la adopte ya con el virus y se queja mucho debo hospitalizarla?
Débora De Sá dijo: 16-09-2013 Hola Axel te recomiendo que lo hidrates también con caldo de pollo natural (preparado por ti, no de sobre o envase) esto le dará algunos nutrientes. Dale también un poco del pollo bien molido a ver si lo come. Saludos
Axel dijo: 15-09-2013 Parece ser que mi perrito schnauzer de 3 meses tiene moquillo, le he estado dando medicina para los vomitos e hidratandolo con suero, pero no quiere comer nada ¿que hago?
Débora De Sá dijo: 09-09-2013 Hola Janet, te recomiendo que consultes a tu veterinario, en apariencia puede ser que simplemente se haya hecho daño en el recto, pero de cualquier manera un especialista te podrá ayuda. Saludos
janet dijo: 08-09-2013 Hola, mi perrita es una schnauzer de 4 meses y hace un mes le diagnosticaron mquillo a su hermana se vacuno contra el moquillo, y hoy me defeco con una gotitas de sangre,¿ que puedo hacer?
Débora De Sá dijo: 04-09-2013 Hola María Belen, ¿has probado darle en lugar de agua caldo de pollo ligero? Esta es una gran forma de hidratarla porque el olor del pollo o de la carne la hará desear probarlo, es líquido y además contiene nutrientes. No lo sirvas caliente, más bien a temperatura ambiente. Además te sugiero que lleves a tu perra al veterinario cuanto antes. Saludos
Ma. Belen dijo: 04-09-2013 Hola tengo una perrita que ya es adulta, esta muy lagañosa, falta de apetito fiebre y vomito no se si tendra las vacuna porq me la regalaron hace poco.. pero esos son sintomas de moquillo verdad? como puedo hidratarla en casa hasta llevarla al veterianario?
Débora De Sá dijo: 02-09-2013 Hola Karola, si los síntomas han sido detectados a tiempo tu perra tiene buenas posibilidades de salvarse. Saludos
Karola Ortiz dijo: 02-09-2013 Hola.. mi perrita presenta ya desde hace una semana secreción ocular, y le da como una clase d convulsiones cada vez que mueve sus orejas, las convulsiones es mas o menos unas 2 veces al día y junto con ella una baba espesa, toma mucha agua más no come, a perdido el apetito y por ende a perdido peso, pienso que a causa de esto, ella se siente débil y no tiene las suficientes fuerzas para caminar. No presenta secreción nasal, sus patitas están normales, no tiene vomito ni diarrea ni fiebre. Se la llevó al veterinario y le detectaron moquillo, pero la pregunta es: Se puede tomar esto como un síntoma de que todavía está a tiempo de sanarse del moquillo, pues no tiene todos los síntomas nombrados anteriormente y lo poco que le ha sucedido no ha sido mas que el de una semana.
Débora De Sá dijo: 19-08-2013 Hola Freddy, te recomiendo que consultes a otro veterinario. Saludos
Débora De Sá dijo: 19-08-2013 Hola Berenice como te dijo tu veterinario y como lees en este artículo, el moquillo no tiene tratamiento específico. Debes seguir las instrucciones de tu médico, si tu animal fue diagnosticado a tiempo tiene altas posibilidades de curarse. Saludos
berenice dijo: 17-08-2013 hola buenas noxes tengo a un chihuahueño se llama cooper el tiene 10 meses de edad, empezo con fiebre hace dos semanas el veterinerio le diagnostico neumonia le dio tratamiento, posteriormente el alos 8 dias ya mejoro pero empezo con lagañeo y ayer ya empezo a caminar muy desorientado se cae no puede bebr agua solo porque se va de cabeza y presenta fiebre...el veterinario me dijo ayer que es moquillo y que no hay cura para esta enfermedad.....solo me dijo q le continuara aplicando el medicamento plus reforzado..que es estrepto bio-benzipèn.....ayudenme por favor me duele ver a mi cooper asiii
manuela dijo: 16-08-2013 cuales son los sintomas del moquillo
Freddy  dijo: 15-08-2013 por favor necesito ayuda, mira tengo una cachorro de 3 meses solo le hace falta la vacuna del refuerzo y se me enfermo antes, pero el empezó con fiebre y luego tos y el veterinario dijo que era una simple gripe y le receto amoxicilina y loratadina el mejoraba y perdió el apetito, ya no se paraba de la cama y se quejaba mucho, el día de ayer empezó a botar baba blanca por la boca, moco verde, convulsionaba y después de la convulsión el se paraba y empezaba a moverse de un lado para otro pero no coordinaba los pasos y se estrellaba contra la pared. lo decidimos llevar por urgencias a otro veterinario y le diagnostico moquillo sin haber echo prueba de sangre, le suministro medicamentos para esa enfermedad, por otra parte recibí el examen de sangre ( Hemograma)que había tomado el primer veterinario y el me llamo y me dijo que era anemia entonces estoy muy confundido y no se que hacer con mi cachorro por que sigue convulsionado, por favor que debo hacer.
Erick Muralles dijo: 12-08-2013 hola a todos los que me han ayudado con sus comentarios, si mi perrito (chester) ya esta mucho mejor. ya no tiene secrecion nasal . gracias.
Débora De Sá dijo: 12-08-2013 Hola Taiel, si tu perro ha sido vacunado contra el moquillo y además tu veterinario te indica que el animal no tiene esta enfermedad, dudo que sea ese el problema. Puede que tu perro sea alérgico a algo que esté consumiendo, alguna planta o tóxico, o puede tratarse de otro problema. Creo que el animal debería ser examinado más profundamente, de cualquier forma te dejo un artículo acerca de las plantas y alimentos tóxicos para el perro: http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-plantas-toxicas-para-los-perros-18923.html http://animales.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-alimentos-toxicos-para-los-perros-19041.html
taiel dijo: 10-08-2013 hola mi perro de 2 mewses el domingo pasado comenso a combulcionar y teni lagaña el veterinario nos dio unos anticomvulcivos pero el perrito despues de tomarlo como alos 20 minutos comiensa a aullar de dolor yo creo que es moquillos pero el veterinario dice que no le puso 3 bacunas pero el perro anda aturdido se cae pero sigue tan jugeton como siempre no tiene diarrea ni secrecion no nada come normalmente solo que tiene como espamos moscular y chilla del dolor pero solo un rato ayuda gracias
Débora De Sá dijo: 06-08-2013 Hola Diego, el veterinario te dice que no es moquillo, pero ¿te dio algún otro diagnóstico? ¿o simplemente te dice que tu perro está bien?Si tu perro está vacunado no creo que sea moquillo, pero puede que se trate de otra cosa, por eso si no te convence lo que dice tu veterinario, consulta a otro, una segunda opinión nunca viene mal. Saludos
diego vera dijo: 05-08-2013 Mi perro esta vacunado, pero presenta algunos sintomas, que debo hacer para confirmar este diagnostico?. El veterinario me dice que no es moquillo pero veo que cada dia empeora y presenta sintomas mas evidentes?
Débora De Sá dijo: 05-08-2013 Hola perico, los síntomas del moquillo son los que se describen en este artículo. Una simple secreción nasal puede deberse a cualquier cosa, si presenta más síntomas consulta con tu veterinario. Saludos
perico dijo: 04-08-2013 hola, esque mi perrito, tenia mucha secrecion nasal pero como aguita, y estaba preocupado. sera esto un sintoma del moquillo? pero el come y sigue jugueton! entonces que podra ser?
JuanPablo dijo: 19-07-2013 Yo tengo un perro que lo adoptamos con comienzo de moquillo, lo pudimos curar. aunque le quedaron secuelas, muy de vez en cuando le dan convulsiones, fuera de eso tiene una vida normal.
Susana Lidia meza dijo: 30-05-2013 Si mi cachorra de cuatro meses tiene todas sus vacunas quería saber si al estar en contacto con un perro con moquillo puede contagiarse igual.