Cómo saber si mi perro tiene moquillo

Adoramos a nuestra mascota, con la que compartimos mucho tiempo a diario. Por eso cuando la vemos decaída y apática enseguida nos preocupamos por su salud, una reacción importante para determinar si realmente le ocurre algo grave. Existen distintas enfermedades que pueden afectar a nuestro can, de todas ellas el moquillo es una de las más graves, y es que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte del animal. Por eso en unComo.com te damos algunas señales importantes para que sepas si tu perro tiene moquillo y la forma en la que debes proceder para cuidar a un perro con moquillo.

Whatsapp 52 Twitter 17 Google +
  • ¿Qué es el moquillo?


    El moquillo, conocido también como distemper, es un peligroso virus que afecta a los perros y a otras especies animales. Se trata de una virosis que es muy cercana al sarampión en los humanos, afectando de forma importante a los animales, en especial a los cachorros y los perros mayores, que pueden desarrollar más complicaciones.

    Aunque existe una vacuna contra el moquillo, muchos animales son vulnerables aún a este virus que se encuentra ampliamente propagado en el mundo.

  • ¿Cómo se contagia?


    Al tratarse de un virus, la forma de contagio reside en el contacto con los fluidos de animales infectados, incluyendo el agua o la comida que ha sido consumida por los mismos. La enfermedad es capaz de viajar por aire, por lo que ésta es otra forma de contagio habitual.

    Una vez en el cuerpo del animal, el virus toma entre 14 y 18 días para incubarse, momento tras el cual comienzan a mostrarse los primeros síntomas.

  • Síntomas del moquillo


    La clave para detectar si nuestra mascota está mal de salud es observar siempre con atención su comportamiento. En el caso del moquillo se presentan síntomas muy claros que, con el avance de la enfermedad, van atacando distintas partes del cuerpo del perro a nivel respiratorio, intestinal, cutáneo y neurológico.

    • Fiebre, que puede aparecer 6 días después del contagio. Desaparece y vuelve a aparecer a medida que la infección va avanzando.
    • Apatía, pérdida del apetito y decaimiento, el perro deja de ser tan activo como de costumbre.
    • Disminución en el consumo de agua, lo que conduce a la deshidratación. En este punto ya hay suficientes razones para llevar al animal al veterinario, sin embargo se presentan otros síntomas más claros que apuntan directamente al moquillo.
    • Problemas respiratorios importantes, con tos, dificultad para respirar y secreciones nasales verdes.
    • Problemas intestinales como diarrea constante y amarilla y vómitos.
    • Conjuntivitis o secreciones oculares.
    • Erupciones en su piel y endurecimiento de las almohadillas de sus patas.
    • Tics, convulsiones y en casos más graves parálisis.
  • ¿Cómo diagnosticar el moquillo?


    Los primeros síntomas del moquillo pueden apuntar a diversas enfermedades, pero una forma de determinar si se trata de éste virus o de cualquier otra infección es analizando las secreciones oculares producidas por la conjuntivitis. Los problemas respiratorios y el endurecimiento de las almohadillas son síntomas importantes que normalmente apuntan al moquillo, sin embargo siempre se realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico.

  • Tratamiento de perros con moquillo


    El moquillo es una enfermedad de gravedad importante que no tiene tratamiento específico, a lo que apuntan los veterinarios es a aplicar medicación para contrarrestar los síntomas que se van presentando y permitir que el perro desarrolle sus propias defensas contra la enfermedad. Los antibióticos para luchar contra las infecciones que genera la enfermedad, los suplementos vitamínicos y los medicamentos para aliviar síntomas específicos son el tratamiento habitual en casos de moquillo.

    Mientras antes se detecte el moquillo mejores son las expectativas de vida para el perro, evitando así que el virus avance y ocasione daños neurológicos irreversibles. Resulta muy importante acudir enseguida al veterinario si tu perro nunca ha sido vacunado contra moquillo y sospechas de su existencia, o si ha estado expuesto al entorno de otro animal infectado.

    Si tu perro ha sido diagnosticado con este virus, te recomendamos leer nuestro artículo cómo cuidar a un perro con moquillo.

  • Cómo prevenir el moquillo


    Ante cualquier enfermedad la mejor herramienta es siempre la prevención, y en el caso del moquillo es posible lograrlo con la vacunación oportuna. El perro debe vacunarse por primera vez contra el moquillo entre las 6 y 8 semanas de edad, y recibir el refuerzo de la vacuna cada año.

    Si planeas montar a tu perra para que quede embarazada, lo mejor es inmunizarla antes de hacerlo, de este modo transmitirá los anticuerpos de la vacuna a los cachorros durante la lactancia.

    Nunca lleves al perro al campo o lo pongas en contacto con otros animales sin antes haber recibido todas sus vacunas, en especial la del moquillo, pues estarás poniendo en riesgo su vida.

  • Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi perro tiene moquillo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de El perro o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Este artículo tiene un comentario que te puede ayudar
jacqueline dice:
Mi perro hace dos semanas que tiene secreción en los ojos y hoy amaneció con problemas en las patas para caminar y me he asustado, pensando en el distemper, es posible que sea esa enfermedad???.......además deseo saber si el distemper contagia a los humanos, los niños juegan mucho con ellos....gracias
Débora De Sá responde:
El moquillo no es contagioso a los humanos, por otra parte para saber lo que tiene tu perro deberás llevarlo al veterinario, solo un profesional tras revisarlo puede dar un diagnóstico. Saludos
javier responde:
hola mi perro tiene los mismo sintomas que describes, que conclusion sacaste tu que tenia, pues me informo antes para llevarlo al veterinario ya que hay gente que se lucra con una mano de antibioticos e inyecciones y no dan con el cuento. Dime porfa que tenia tu perrito.
Ver el resto de comentarios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi perro tiene moquillo :


276 comentarios


28-08-2015 dice:
mi perro parece que tiene moquillo pero no tiene todos los sintomas que devo hacer
28-08-2015 dice:
Hola, debes llevarlo al veterinario. Saludos
24-08-2015 dice:
Hola quería saber xq mi perro comió hueso de pollo y de ahí tiene mucha tos o arcada. Será q le lastimó el hueso o es moquillo? Y otros síntomas no tiene está normal.
24-08-2015 dice:
Hola, los huesos son muy peligrosos para los perros, especialmente los de animales tan pequeños como el pollo. Pueden astillarse y causar daño en tu mascota. Si quieres saber exactamente qué pasa con tu perro deberás llevarlo al veterinario, pero desde ya evita darle nuevamente cualquier tipo de hueso. Saludos
23-08-2015 dice:
Mi cachorra es maltés y la llevamos x diarrea con sangre y me dijeron ke era parásitos después de varias inyecciones a hora empezó a tener un tic en la manita la volví allevar y me dicen ke alomejor es moquillo ke puedo aser ya no se si confiar Ono en el ke me la esta atendiendo como puedo saber aciencia cierta silo tiene Ono
24-08-2015 dice:
Hola, existen pruebas para determinar la presencia del virus del moquillo, por lo que es importante que el veterinario someta al perro a ellas. Si no confías en el diagnóstico que te da consulta con otro profesional. Saludos
23-08-2015 dice:
Hola!!! ... Tengo un perro de 3 años, pequeño de tamaño ... Hace un mes aproximadamente lo castré, debido a que era demasiado ansioso, trataba de escaparse a la calle cuando podía, no comía, ni dormía casi ... El caso es que la herida cicatrizó bien ... Él empezó a comer harto y a estar más tranquilo;al menos eso pasó las primeras dos semanas. Desde hace varios días, está decaído: tiene moquillo en el lagrimal y tirita como si tuviera frío, las patas traseras parecen muy débiles y hacen que se incline un poco hacia el lado; pareciera ser que también sufre de incontibencia urinaria. Aún así, tiene apetito, al.menos come alimento húmedo y algo del seco ... Y para la colita Querría saber si los síntomas son de distemper o una consecuencia negativa de la castración, ya que probablemente, el organismo del perro estaba muy débil ( ya que no quería comer lo suficiente antes de la operación) ???
24-08-2015 dice:
Hola, la única forma de saber si se trata de moquillo es llevar a tu perro al veterinario para que lo examine. Saludos
21-08-2015 dice:
Hola tengo 2 perritos pequeños tienen casi el mes y parece que tiene flemas y con moquillo que puedo hacer me preocupa mucho ayúdeme
24-08-2015 dice:
Hola, si tus perros no se encuentran bien lo mejor es llevarlos a un veterinario para que los revise y diagnostique. Saludos
19-08-2015 dice:
Mi perrita tiene tres mesecitos y por desinformación no la vacune a tiempo y desde ASE cuatro días presenta un decaimiento en su estado vómito al siguiente día y no defecava si no k se le salían gases con muy mal olor tampoco come y el veterinario hoy la revisó y le suministro suero iv pero me pero cupo al decirme que de pronto podría presentar el virus del moquillo y me asustó aún más al decirme que de confirmarse esto tendríamos que sacrificarla por favor quien lea esto diganme como tratar este virus y como puedo estar seguro que ella si lo presenta
19-08-2015 dice:
Hola Brayan, te invito a leer este artículo nuevamente con detenimiento pues muchas de las dudas que presentas se responden aquí. Este virus no tiene cura y depende del sistema inmune del perro recuperarse o no. Tu veterinario es quien podrá diagnosticar al animal. Saludos y suerte
16-08-2015 dice:
Hola, tengo a mi perro cocker de 4 meses con la vacuna sextuple puesta (falta darle otra) y hoy cuando mi mamá se fue empezó a llorar más que de costumbre y empezaba a temblar. En el transcurso del día empezó a tener como hipo pero peor (en una casi vomita) y a él le molestaba y estaba histerico y agresivo. También cuando olfateaba se escuchaba como si tuviera la nariz tapada. Todo esto me preocupa, es la primera vez en mi vida que tengo un perro y con cualquier anormalidad que veo en el me asusta. Es sabado a la noche y no hay ninguna veterinaria abierta. si pudieras ayudarme, por favor, gracias.
10-08-2015 dice:
Hola soy evelyn y tengo una perrita salchicha de 6 meses .sería saber q puedo hacer xq la perrita esta sin las vacunas todavía x haber estado cn gastroenteritis ..hace dos dias q la lleve al control y esta bn pero hoy escupía espuma x la boca y era como pegajoso y me asuste ..es normal ya q ella no esta decaída juega come y toma agua normal
06-08-2015 dice:
Hola soy marcela y twngo um perrito de raza grande y quisiera saber si es comum que su nariz este mojada pies el todavia no esta vacunado y tenho sera que me pueden responder el calculo que tiene 8 mesesitos gracias
06-08-2015 dice:
Hola, los perros siempre deben tener la nariz húmeda, el problema es justamente cuando la tienen seca. Saludos
31-07-2015 dice:
Hola tengo una perrita entre los 2 y 3 meces tiene diarrea,moco verde tos y devilidad para caminar y no esta vacunado que puedo darle para esto?
03-08-2015 dice:
Hola, el moquillo es una enfermedad sin tratamiento, solo un veterinario puede darle medicación para calmar los síntomas y se debe esperar la reacción del perro. Para cualquier duda te recomiendo leer nuevamente el artículo. Saludos
28-07-2015 dice:
Hola, tengo tres perros French poodle de diferente edad uno de 14 años otra de 10años y otro de 5 años el caso es que la perrita de 10 empezó a tener tos y respiración rápida no se quería levantar de su caja y la llevamos al veterinario de urgencias y me dijo que era insuficiencia respirateoría le dio amoxipet 3ml cada 8 hrs por 7 días al séptimo día la lleve a revision y me dijo qué tenia moquillo ya que aparte de los otros síntomas empezó a hacer una popo color marrón con consistencia de chicle y el la dio como dearrea aparte de que sus patas traseras le tambalean y camina un poco desequilibrada le puso vitamina b y unas inyecciones para la respiración rápida que tiene; me dijo que vería como va evolucionando ya que es muy difícil que el moquillo se quite prácticamente la desahucio pero aunque tenga eso come toma agua y anda atenta a los ruidos y cuando tocan la puerta no es la misma de antes ya que en si es demasiado activa pero lo peor es que mis otros perros estuvieron en contacto con ella y el de 15 años no a presentado los mismos síntomas que ella pero a tenido temperatura y temblores el pequeño de 5 no ha presentado síntomas.... Lo malo es que también estuvo en contacto con los perros enfermos y tomo de la misma agua yo confiada creyendo que solo era la dichosa insuficiencia respiratoria ahora quiero saber si mi perrito de 5 años al haber estado con ellos y no presentar ningún síntoma haya la posibilidad de poderlo vacunar o que tenga el virus pero no le afecte y que su propio cuerpo luche contra el virus ya que no ha presentado sintomas síntomas y ya lleva casi 3 semanas con los enfermos espero su pronta respuesta no quiero que mi perrito muera o se enferme los otro siguen en tratamiento. Primero Dios se curen.
29-07-2015 dice:
Hola, en primero lugar debes aislar al perro saludable de los enfermos. Si el animal no tiene síntomas deberás vacunarlo cuanto antes, pero si ya se contagió de moquillo la vacuna no servirá de nada. Esta enfermedad es muy seria y resulta importante que si en un futuro planeas tener más mascotas les des todas las vacunas básicas que necesitan para estar saludables. Saludos.
18-07-2015 dice:
hola mi perrito es un un pincher hace para vomitar y vota como flema si toma agua parece que tubiera algo atorado y escupe y tiembla como de frio sera moquillo ayudeme por favor
13-07-2015 dice:
Hola, para el moquillo es bueno lascamisetina, o sulfatiasol 500 mg Debes probar una de las 02 a algunas no responde bien con la sulfa entonces dale solo lascamisetina ese que se compra de la farmacia o almacen, sacale la cascarilla y rociar en su comida, 02 veces al dia. Yo probe con mi perrita y resulta. Tambien es bueno para aumentar su defensa le das en paralelo con su pastilla pero no en la misma hora, Biofer B12, 3 ml en una jeringa en su boca por diez dias 2 veces diarios. Bueno espero le sirvan porque no hay mejor amigo que un perrito
09-07-2015 dice:
Mi perro tiene apenas 3 días que noto debilidad en sus patas traceras y un poco menos juguetón casi nada, Tiene 4 meces, y tiene todas las vacunas que le corresponde tener a su edad. No tiene ningún otro síntoma, Mi temor es que así empezó otro perro q tuve y murió de esa enfermedad Mi pregunta es si en las vacunas ya puestas traen contra el virus del moquillo? O es una vacuna que se pone separada de las demás q le an puesto De antemano muchas gracias. Todavía brinca al sofa
09-07-2015 dice:
Hola Sandra el moquillo es una vacuna básica, pero debes consultar al veterinario o revisar la cartilla de vacunación del perro a ver si recibió la vacuna. De cualquier forma si tu animal se siente mal deberás llevarlo a una revisión. Saludos
03-07-2015 dice:
no sabia que se le debía poner esa vacuna y ahora mi perro esta enfermo tiene parálisis en el tren posterior y no se puede levantar quisiera saber si con el tratamiento con vitaminas se va a mejorar y va a poder caminar aunque sea un poco.
02-07-2015 dice:
buen dia mi perro llora de dolor y no tiene coordinacion en su cuerpo el no ha sido vacunado ya lo lleve al veterinario le di el medicamento dice que es moquillo pero ahora esta llorando de dolor no tiene moco ni lagaña nada de eso
01-07-2015 dice:
Hola buenas tardes tengo a mi perrita con dificultad para respirar no toma agua y no quiere comer estos son los síntomas del virus del moquillo tiene 3dias que le aparecieron estos síntomas tiene 14 años de edad mi perrita que le puedo dar para que no se sienta tan mqñal tengo 4perritas tendría que vacunarlss del moquillo para que me recomiendas gracias
01-07-2015 dice:
Hola, si tu perra tiene moquillo debes llevarla de inmediato al veterinario ya que es una enfermedad potencialmente mortal. Aísla a tus otras perras, limpia bien la casa y vacuna a las perras sanas. Saludos
07-07-2015 dice:
Hola, tambien tengo una perrita tambien de 14 años llamada canela, extactamente en este momentos esta poresentando todos los sintomas, esta decaida desde hoy 06/07/2015 a las 2pm, tiene ataques y bota baba blanca, no hay ningun veterinario que me pueda auxiliar, que pasos seguiste con tu perrita, de verdad que no se que hacer...!
17-06-2015 dice:
vivo en villahermosa tabasco, mis hijos tenian una perrita chihuahua y murio de moquillo, apenas me entere de esta tremenda enfermedad, y la verdad lo la habiamos vacunado... tengo dos perritas mas y estan en observacion, ellas si se han vacunado, espero que en los proximos 10 dias no se desarrolle este mal.
11-06-2015 dice:
le sale por laboca y con frecuencia una baba gruesa
05-06-2015 dice:
Tener un perro es una responsabilidad más que tienes en tu familia, se lo llega amar y te duele si está enfermo...sí, yo lo digo porque mi perro está enfermo de moquillo y me duele tanto porque nuca nadie me dijo que tenia que vacunarlo para el moquillo, por eso les digo a todos los que tienen perrito que lo cuiden porque ellos también alegran nuestra vida y si mueren dejan un vacío tan grande en tu corazón... es mi primer perro.
31-05-2015 dice:
Mi perro no se vacuno y pues le da calambres y se ve como si de je entiasara las patas y se aplico una inyección y se le puso el cabello todo tuene fiebre pero
30-05-2015 dice:
Hola estoy desesperado. Mi perrito tiene 5 años y tiene problemas para apoyar Las Patitas traseras también esta muy decaído y por lo general es muy enérgico pero fuera de eso todo es normal en el. Es Posible que tenga moquillo??
24-05-2015 dice:
Buenas noches, mi perro de 2 años tiene días con fiebre y veo que hace 2 días empezó a cerrar sus ojos como si la luz le molestara, lo lleve al veterinario y le indico 2 pastillas de 100 mg de docixiclina cada 12 horas y nimesulide para la fiebre, ya que mediante examen microscópico no detecto parasitos y cree que sea moquillo, para nada a perdido el apetito cosa que me tranquiliza pero si uno de sus ojos se le esta tornando azulado le pican mucho y su fiebre no para, no segrega lagañas ni moquea la gran pregunta es si es posible no sea esta enfermedad? estoy desesperada y debo esperar 2 días para su próximo examen de sangre.. que hago para mejorar sus ojitos? le agradecería mucho alguna respuesta por favor...
23-05-2015 dice:
Hola Mi Perra Tiene 4 Meses Y Al Parecer Tiene Moquillo Pero Ella Tiene La Vacuna Del Parbo Y Pues Que Le Doy De Medicamentos Pues No Tengo Dinero Para Llevarla A El Veterinario
25-05-2015 dice:
Hola, el parvo y el moquillo son enfermedades diferentes. El moquillo es potencialmente mortal si no es atendida a tiempo por lo que te recomiendo sinceramente que busques ayuda médica. Saludos
18-05-2015 dice:
mi perro tubo contacto con un perro con moquillo y quiero saber si lo puedo vacunar?
18-05-2015 dice:
Hola, si tu perro ya está contagiado de moquillo la vacunación no conseguirá impedir la enfermedad. De cualquier forma mi recomendación es que consultes a tu veterinario. Saludos
12-05-2015 dice:
Mi perro tenía 4 meses y estaba vacunado nunca presentó ningún síntoma sólo diarrea y vómito lo lleve al veterinario y lo internaron con suero me dijeron k era sólo ra moquillo pero tengo mis dudas por k nunca lo medicaron sólo lo tenían con suero kuna infección pero al tercer día murió ese día m dijeron k e
08-05-2015 dice:
Tengo un cachori de estanfor americano tiene7 meses y tiene mucho moco y lo mancha con sangre
06-05-2015 dice:
y tengo a otra perrita que ya le comenzo la tos y secresion en la nariz y ojos, y tengo dos chihuahuas mas, que hagooo
06-05-2015 dice:
hola , por todos los sintomas que ya vi del moquillo, tengo una perra de 15 años de edad, pero ya tene sus tics, crre usted que se recupere si le dan tratamiento, que e recomendaria
07-05-2015 dice:
Hola Clara, lo que debes hacer es llevar a las perras infectadas de inmediato al veterinario. Las que no han mostrado síntomas deben ser revisadas también, después deberás separar a los perros enfermos de los saludables para evitar el contagio. Mantén su comida, agua y cama todo en lugares distintos. Una vez que visites al veterinario sigue sus instrucciones. Saludos
04-05-2015 dice:
mi dulce candy es una perrita de 9 meses la he empezado a notar rara ya que tiene tos,estornuda,le da calentura,esta triste,vomita,se le llenan sus ojitos de lagrimas y su colita no esta enroscada como antes ella en un french apenas empezo ayer ella esta acostumbrada a bañarse con agua mas tibia q caliente y la bañe con las fria que con caliente porque me dijeron que los perros no se bañan asi con agua caliente por favor informenme bien sobre los sintomas de mi dulce candi estoy muy preocupada
04-05-2015 dice:
Hola, los síntomas del moquillo están descritos con detalle en este artículo. Para saber qué tiene tu perra te recomiendo que la lleves al veterinario. Saludos
26-04-2015 dice:
Hola tengo una perrita pug tiene 3 dias triste no tiene diarrea ni vomita pero nada mas kiere dormir come poco y bebe poco 2 dias tu fiebre tendra mokillo.
27-04-2015 dice:
Hola Rosario, lo que pasa es que tu perra es un cachorro y necesita comer y dormir en exceso tal y como lo hacen los bebés humanos. Saludos
25-04-2015 dice:
¿Que me recomiendas para mi pequeño perro de 2 meses de nacido que al parecer todo apunta a que tiene moquillo que puedo hacer? no es de raza en cruzado pero me lo entregaron a los 20 días de nacido y la mama no la llevaron al veterinario durante el tiempo que estuvo embarazada que puedo hacer no quiero que se muera y las patas de atrás no las mueve no puede caminar y tiene los ojitos y las orejas enfermas que puedo hacer por favor ayúdenme!!!!!
27-04-2015 dice:
Hola, te recomiendo que lo lleves al veterinario de inmediato. Saludos
23-04-2015 dice:
Holaaa buenas noches soy de México el día de ayer a mi negocio llegó un perrito y pues lo agare para esterilizarlo y volverlo a soltar pero la vdd llegó con moco escuriendo y sigue así pero también tiene un poquito de chinguiña pero no tengo mucho dinero en este momento para pagar una consulta y darle tratamiento
23-04-2015 dice:
Hola, sería importante que lo viera un veterinario, si no tienes dinero podrías encontrar un profesional que lo mire gratuitamente. Investiga si existe este servicio en tu ciudad. Saludos
23-04-2015 dice:
Mi perro esta muy grave fiebre de 40 grados le punza la cabeza y parte de su estomago. Apatía ,respira rápido ,si come. Babea mucho desde antes de los síntomas. Tendrá moquillo y le pu za mucho la cabeza
23-04-2015 dice:
Hola, para saber qué tiene exactamente lo mejor es llevar cuanto antes a un veterinario. Saludos
20-04-2015 dice:
Hola mi perra tiene vómitos esta muy decaída y no come, la lleve al veterinario estuvo 3 dias internada pero no hay mejoria y no me saben decir q tiene. Ya hace 5 días q esta asi
19-04-2015 dice:
Mi perro es un labrador ya tiene como un mes que esta enfermo, cuando nos dimos cuenta lo llevamos inmediatamente al veterinario y le dio analgesicos y antibiotico nos dijo que probablemente tenga un virus, como no mejoro lo volvimos a llevar y le mandaron estudios, en los cuales segun dijo el medico se veia que ya estaba saliendo de la enfermedad y como no tiene vomito ni diarrea nos dijo que es buena señal A la fecha tampoco tiene ni vomito ni diarrea y come y toma agua pero tiene una especie de tic como se convulsiona y se queja. Por favor si me pueden asesorar para saber que debemos hacer.
20-04-2015 dice:
Hola, recuperarse del moquillo es un proceso lento y solo queda esperar. Ante cualquier duda el veterinario podrá ayudarte. Saludos
17-04-2015 dice:
Gracias.
16-04-2015 dice:
hoy Kynra prefirio irse a saltar y correr en el piso algodonado de su cielo. No soporto lo agresivo de su enfermedad la cual la deterioro en cuestion de horas.
15-04-2015 dice:
Hoy lleve a Kynra al veterinato porque se le estaba haciendo un control para ver si gana peso y asi continuar con el esquema de vacunación, conte los sintomas que le he observado y como Kynra fue un regalo cual no seria mi sorpresa cuando todos los sintomas contados son las etapas por la que pasa el perrito con moquillo. Un consejo todo sintoma que se presenta es el aviso de una posible enfermedad, no hay que dar espera es prudente capacitarnos y visitar con prontitud al veterinario. Estoy muy sentida con la persona que me relago la perrita por haberme ocultado algo tan importante, no habria esperado ocho dias para hecerle sus examenes. Gracias a esta pagina ahora se como enfrentar la situación
14-04-2015 dice:
esta informacion me fué muy util para mi cachorro
12-04-2015 dice:
Hola Buenas Tardes mi mensaje es para preguntarte compre un cachorro es pedigree con las primeras vacunas tiene 3 meses pero ha tenido moco verde pero nada de diarrea ni decaimiento nada es muy juguetón solo es el moco verde a que se deberá esto por favor
13-04-2015 dice:
Hola Pilar, no te sabría decir. Lo mejor es que consultes a un veterinario. Saludos
10-04-2015 dice:
Hola buenos dias quisoera saber si esta enfermedad es contagiosa para mi familia
13-04-2015 dice:
Hola, el moquillo no se contagia a las personas. Saludos
05-04-2015 dice:
mi perrito tiene 2meses y dias y tieene un granito verde en el estomago y la nariz un poco mojada aveces estornuda
24-05-2015 dice:
Hola,podría ser un tumor o acumulación.Te aconsejo que tu veterinario le eche un vistazo.Podría haberle picado un insecto.Sin ver el granito no te sabría decir....un saludo
21-03-2015 dice:
Mi perrita chihuahua tiene cono resfriado y estornuda de ves en cuando,bueno ya tiene una semana estornudando,me preocupa.
23-03-2015 dice:
Hola, si te preocupa lo mejor es llevarla al veterinario. Saludos
20-02-2015 dice:
HOLA ME LLAMO MARISELA Y RECOJO PERRITOS DE LA CALLE Y AHORA TENGO VEINTE PERRITOS Y QUISIERA SABER COMO DETECTAR SI EL PERRITO QUE RECOJO TIENE MOQUILLO
20-02-2015 dice:
Buenas noches! Mi perrita es una pincher y desde hoy empezó a tener problemas para respirar y secreciones en los ojitos.
24-05-2015 dice:
Hola Ximena,podría ser un resfriado o una conjuntivitis.Revisa todo su cuerpo por si ves alguna garrapata paralizadora y llévala al veterinario para que la trate.
14-02-2015 dice:
Hola, Que hay entre el parvo virus y moquillo, pregunto, existe la posibilidad, que teniendo todas las vacunas, al tener contacto con perros infectados, se contagien igual ?, desde ya muchísimas gracias..
16-02-2015 dice:
Hola, si el animal no recibe el refuerzo anual de las vacunas, es posible un contagio. Saludos
14-02-2015 dice:
Hola, consulto, mi perra tiene un año, tiene todas las vacunas, a tenido contacto con otros que tienen moquillo, existe la posibilidad que se contagie ?
24-05-2015 dice:
Sí.Si no ha tenido el refuerzo anual si.
11-02-2015 dice:
Mi perro hace dos semanas que tiene secreción en los ojos y hoy amaneció con problemas en las patas para caminar y me he asustado, pensando en el distemper, es posible que sea esa enfermedad???.......además deseo saber si el distemper contagia a los humanos, los niños juegan mucho con ellos....gracias
12-02-2015 dice:
El moquillo no es contagioso a los humanos, por otra parte para saber lo que tiene tu perro deberás llevarlo al veterinario, solo un profesional tras revisarlo puede dar un diagnóstico. Saludos
02-03-2015 dice:
hola mi perro tiene los mismo sintomas que describes, que conclusion sacaste tu que tenia, pues me informo antes para llevarlo al veterinario ya que hay gente que se lucra con una mano de antibioticos e inyecciones y no dan con el cuento. Dime porfa que tenia tu perrito.
01-02-2015 dice:
i perro tiene las encias irritadas y rojas como saber que enfermedad tiene
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros