COMPARTIR

Cómo saber si mi perro es ciego

Cómo saber si mi perro es ciego

Los perros son animales mamíferos que se ven afectados por diversas enfermedades y patologías a lo largo de su vida. Una de las más frecuentes es la pérdida de visión que puede convertirse en ceguera en distintos momentos de la vida de estos animales.

A continuación, desde unComo.com respondemos a tu interrogante sobre cómo saber si mi perro es ciego de modo que, a partir de esta información, sepas cómo tienes que comportarte con tu mascota.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un perro ciego

Ceguera en los perros

Cuando los perros son cachorros la ceguera se produce como consecuencia de cataratas o malformaciones en sus córneas. A medida que avanza la vida de tu mascota, la ceguera suele desarrollarse de manera gradual, de modo que el animal va perdiendo vista hasta quedar ciego.

De igual modo, también se pueden registrar casos de perros en los que estos pierden la visión de los ojos repentinamente. Ello es consecuencia de la aparición de determinadas enfermedades ajenas a la visión o de cambios bruscos en el metabolismo del perro.

Vulnerabilidad del animal

La ceguera es un problema que puede afectar a cualquier perro, independientemente de la raza del animal o del tipo de vida que lleve. Esta enfermedad también se produce tanto de manera repentina como progresiva a lo largo de su vida, por lo que lo fundamental es conocer a tu mascota y constatar lo antes posible si el animal está perdiendo vista, de modo que este reciba los cuidados necesarios al respecto. Para ello, es necesario que observes su comportamiento y la estructura de sus ojos.

Comportamiento de tu perro

Una de las principales claves para saber si tu perro es ciego es analizar su comportamiento. Así, es importante que te fijes en si suele chocarse a menudo con objetos de la casa que no se han movido, si a distancias cortas no es capaz de reconocer a personas que conoce, si tiene una mala visión nocturna o si pierde vista sus juguetes o el plato de comida y agua.

De la misma manera, también fuera del hogar debes llevar a cabo esta procedimiento de observación. Así, ten en cuenta si tu perro mueve la cabeza hacia todas las direcciones cuando le llamas, si pasea con demasiada precaución o si tiene dificultad de encontrar los objetos con los que juega mientras sales con él.

Cambios en sus ojos

La ceguera en los animales también se puede detectar de una manera muy sencilla: observando los cambios en la estructura de sus ojos. Así, si sus córneas se ven afectadas estas reproducirán un efecto diferente en el ojo del animal. Lo mismo se produce cuando tu mascota se ve afectada por otro tipo de enfermedades que pueden dañar su visión. En estos casos, es importante que observes si sus ojos lagrimean con frecuencia, pista que te ayudará a confirmar que tu perro está perdiendo visión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro es ciego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana Liz Loayza saucedo
Hola buenas noches soy de Bolivia
Tengo mi mascota que es cría de labrador él tiene un problema en los ojitos desde que lo compre , siempre paraba chocandose cuando corría o caminaba y ahora le orino una rana en los ojos y yo pienso que eso alteró la ceguera que tiene en sus ojitos y como acá en Bolivia es díficil encontrar un especialista para que me lo vea si va a quedar ciego de por vida o eso tiene solución.
Francisca Ruiz Rodriguez
MI PERRA CHIHUAHUA TUVO 4 CACHORROS DE CUALES 3 NACIERON CON DEFICIENCIA MOVIMIENTOS DE LA CABEZA NO LA SOSTIENEN BIEN NO TIENEN CORDINACION EN SUS MOVIMIENTOS NO VEN AL 100% SOLO ESCUCHAN Y DEAMBULAN EN AUN NO TENGO UN DIAGNOSTICO TIENEN 2 MESES
yovana
hola sabes q mi perro camina en circulos creo q el no vee choca con todo.
a el le dio erliquia, no se si esta enfermedad le habra afectado la vista si me puede ayudar desde ya muchas gracias.
Cómo saber si mi perro es ciego
Cómo saber si mi perro es ciego
X

Volver arriba ↑