Compartir
Compartir en:

Cómo saber si mi perra está embarazada

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,5 (6645 votos)
127 comentarios
211 veces compartido
 
Cómo saber si mi perra está embarazada

Los embarazos en los perros pueden ser difíciles de detectar. Un dueño responsable debe conocer los signos y síntomas del embarazo para garantizar una atención sanitaria adecuada. La forma más precisa para desvelar si tu perra está embarazada es ir al veterinario ya que un simple análisis de sangre y una ecografía te dará la respuesta.

Pero si tu perra no está esterilizada y sospechas que pueda estar embarazada, hay algunos signos y síntomas que puedes prestar atención para poder responder a tu pregunta: "¿cómo saber si mi perra está embarazada?".

También te puede interesar: Cómo alimentar a mi perra embarazada
1

Una de las maneras de saber si tu perra está embarazada es prestar atención a su apetito. Si observas que en las últimas semanas tu perro no tiene apenas apetito y come muy pocas cantidades, puede ser que esté embarazada. Si sospechas que este es el caso, llévala de inmediato al veterinario para que ausculte a tu animal y le haga un seguimiento exhaustivo de su embarazo.

Descubre qué animal eres en este TEST

2

El cuerpo de las perras también experimentan cambios visibles que puedes detectar observando algunas zonas como, por ejemplo, las mamas. Si detectas que están hinchadas o más grandes de lo normal, puede ser que tu perra esté embarazada ya que el cuerpo del animal se predispone a amamantar a las crías con la leche materna.

3

Otra manera de saber si tu perra está embarazada es prestar atención en el comportamiento que muestra. Si habitualmente es una perra muy activa, juguetona e inquieta y, ahora, detectas que está más parada, cansada y estática puede ser que esté embarazada. De todas maneras, es aconsejable que si ves un cambio de comportamiento en tu animal, acudas al médico pues puede estar padeciendo alguna enfermedad.

4

Comprueba el tamaño de la barriga de tu perra para ver si está más abultado o o hinchado. Este síntoma se produce en la mitad del embarazo, puedes incluso ser capaz de sentir, presionando con suavidad la tripa, los cachorros.

5

Busca señales de "nidos", forma en que tu perra se prepara para el nacimiento y la atención posterior de los cachorros; puede arañar el suelo o las mantas como para dejarlos mullidos. El proceso de gestación en las perras dura dos meses tras la monta y, cuando se acerca el momento de parir, es cuando la perra empieza a buscar el lugar ideal para tener a sus cachorros.

6

Si tu perra está embarazada, debes tener en cuenta una serie de cuidados específicos que garantizarán la salud tanto de ella como de sus crías. Por ejemplo, debes extremar el cuidado de la alimentación de una perra embarazada así como tener cuidados especiales en su trato diario: sacarla a hacer ejercicio, darle mucho cariño y visitar al veterinario de manera frecuente. En unComo te contamos cómo cuidar a una perra embarazada.

7

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perra está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Busca atención médica de un veterinario lo antes posible en el embarazo. Tu veterinario puede dar el mejor consejo para alimentar y cuidar a una perra embarazada.
  • Si tu perra parece estar enferma y no estás seguro si está embarazada, llévala al veterinario tan pronto como sea posible. Apatía y falta de hambre pueden significar otros problemas.
Relacionados
Comentarios (127)

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perra está embarazada

Muy útil
127 comentarios
camila
Su valoración:
si mi perro esta activa y come dos veces al dia y esta embarasaza tentre que llevarla obligatoria mente al veterinario
luz dari caro
Su valoración:
mi perra ya esta muy adulta pero la a cojido un chihuagua q tengo y a ella le cresieron las mamas y le sale leche
juli
Su valoración:
Hola tengo una perrita, desde hace dos dias no come ni bebe nada.
Estoy preocupada porque nose si esta embarazada.
no se si un perro se le a montado, su pansita esta muy caliente casi hirviendo nose si esta enferma o algo asi,
por las noches rasga las cobijas y chila mucho.
le dejamos comida y agua por la noche y al dia siguiente esta igual.
espero una respuesta rapido.
jimmy omar
Su valoración:
buenas quisiera saber si q puede suceder mi pitbul esta embarazad presenta varios sintomas de embarazo pero esta orinando sangre q puede ser me pueden ayudar y alguna manera de saber cuantos cachorros tendra gracias
DALAY
Su valoración:
MI PERRA ESTA EN CELO Y SALIO CON UN PERRO DESDE HAY HA ESTADO INQUIETA AN CRECIDO SUS PECHOS Y QUISIERA SABER SI ESTA EMBARAZADA
Mac
mi perra la llevamos al veterinario y nos dijieron que se encuentra preñada,pero ya tiene 1 mes y medio y se le nota mucho la panza ademas tampoco sentimos los perritos en su estomago.......
Adali
Mi perrita es de raza pequeña hace un año atrás tuvo un aborto espontáneo y hace como un mes estaba en celo quedo pegada varias veces tiene sus pechos hinchados y su pancita grande .. Los perderá?? Como en cuanto tiempo los tendrá??..por favor ayudenme
Nuria
Ola ami perra la monto el macho 1vez y se kedaron pegados 13 minutos,mi duda es k an pasado 67 días y sus temas están enormes pero no tiene apenas barriga es el segundo embarazo, si esque eata bez esta!! Puede ser k este enbarazada de pocos cachorros o no está preñada tampoco le siento movimientos en su barriga,pero mi duda es esa k pude estar de un solo cachorro y es X eso k no le siento movimientos
jose gallo
Están buenos los consejos gracias
maria celeste
Tengo una perrita es shittzu, esta preñada pero hace unos dias note que estaba botanto sangre, es normal si eao continua?

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo saber si mi perra está embarazada
Cómo saber si mi perra está embarazada