Cómo saber si mi perra está embarazada


Cómo saber si mi perra está embarazada

Los embarazos en los perros pueden ser difíciles de detectar. Un dueño responsable debe conocer los signos y síntomas del embarazo para garantizar una atención sanitaria adecuada. La forma más precisa para desvelar si tu perra está embarazada es ir al veterinario ya que un simple análisis de sangre y una ecografía te dará la respuesta.

Pero si tu perra no está esterilizada y sospechas que pueda estar embarazada, hay algunos signos y síntomas que puedes prestar atención para poder responder a tu pregunta: "¿cómo saber si mi perra está embarazada?".

Instrucciones
  1. Una de las maneras de saber si tu perra está embarazada es prestar atención a su apetito. Si observas que en las últimas semanas tu perro no tiene apenas apetito y come muy pocas cantidades, puede ser que esté embarazada. Si sospechas que este es el caso, llévala de inmediato al veterinario para que ausculte a tu animal y le haga un seguimiento exhaustivo de su embarazo.

  2. El cuerpo de las perras también experimentan cambios visibles que puedes detectar observando algunas zonas como, por ejemplo, las mamas. Si detectas que están hinchadas o más grandes de lo normal, puede ser que tu perra esté embarazada ya que el cuerpo del animal se predispone a amamantar a las crías con la leche materna.

  3. Otra manera de saber si tu perra está embarazada es prestar atención en el comportamiento que muestra. Si habitualmente es una perra muy activa, juguetona e inquieta y, ahora, detectas que está más parada, cansada y estática puede ser que esté embarazada. De todas maneras, es aconsejable que si ves un cambio de comportamiento en tu animal, acudas al médico pues puede estar padeciendo alguna enfermedad.

  4. Comprueba el tamaño de la barriga de tu perra para ver si está más abultado o o hinchado. Este síntoma se produce en la mitad del embarazo, puedes incluso ser capaz de sentir, presionando con suavidad la tripa, los cachorros.

  5. Busca señales de "nidos", forma en que tu perra se prepara para el nacimiento y la atención posterior de los cachorros; puede arañar el suelo o las mantas como para dejarlos mullidos. El proceso de gestación en las perras dura dos meses tras la monta y, cuando se acerca el momento de parir, es cuando la perra empieza a buscar el lugar ideal para tener a sus cachorros.

  6. Si tu perra está embarazada, debes tener en cuenta una serie de cuidados específicos que garantizarán la salud tanto de ella como de sus crías. Por ejemplo, debes extremar el cuidado de la alimentación de una perra embarazada así como tener cuidados especiales en su trato diario: sacarla a hacer ejercicio, darle mucho cariño y visitar al veterinario de manera frecuente. En unComo te contamos cómo cuidar a una perra embarazada.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi perra está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo del perro y sus cachorros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Busca atención médica de un veterinario lo antes posible en el embarazo. Tu veterinario puede dar el mejor consejo para alimentar y cuidar a una perra embarazada.
  • Si tu perra parece estar enferma y no estás seguro si está embarazada, llévala al veterinario tan pronto como sea posible. Apatía y falta de hambre pueden significar otros problemas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi perra está embarazada:


66 comentarios


13-12-2014 dice:
mi perra ha tenido 2 partos y tiene 8 años y esta muy gorda y le sale liquido blanco de sus tates puedeestar embaraxada
30-10-2014 dice:
MI PERRITA SE CRUZO CUANDO FUIMOS AL PARQUE Y TIENE SEIS MESES Y NO SE SI ENTARA ENBARAZADA PERO ESTA MAS REGALONA DE LO NOMAL Y DUERME MAS PERO NO E VISTO CANBIOS EN SUS MAMAS
03-10-2014 dice:
MI PERRITA LA VERDAD Q NO SI ESTE EMBARAZADA LO UNICO EXTRAÑO ES Q LE SALE LECHESITA EN SUS MAMARIAS , PERO NO SE LE NOTA LA BARRIGA
23-10-2014 dice:
puede ser un embarazo psicologico :))
15-09-2014 dice:
MI perra no sabemos si esta preña por que se le puso el pinchazo para no quedarse preña quisiera ,saber si puede quedarse tiene la tripita y las tetas muy gorditas y caidas tiene 5 años regra no a tenido le tocaria en diciemble el otro pinchazo ,necesito que me digan si puede ser que este preña
01-09-2014 dice:
que puedo hacer mi perrita se cruzo con un perro los vi pegados ella no ha tenido cachorros tiene un año y medio se supone que al perro le hicieron la basectomia pero no se si mas veces se cruzaron yo no estaba solo los vi una vez no quiero que quede embarazada que hago hay alguna inyeccion o algo no le afecta a la perra para que despues se pueda embarazar
26-08-2014 dice:
hola se supone q mi perra esta esterilizada y tengo un perro de 1 año 5 meses q la monto y se quedaron pegados la perra tiene 12 años q pasa con esto estoy preocupada q hago ayudenme xfas siiiii
23-07-2014 dice:
mi perra esta gorda ; tiene mucha hambre ; sus mamas le han crecido un poco más y antes era juguetona ahora para echada y sin hacer nada. ¿está embarazada?
15-01-2015 dice:
Si,probablemente la mia tambien tiene esos sintomas
03-07-2014 dice:
mi perrita su estaba embarazada gracias
02-06-2014 dice:
hola tengo una perra bulldog, la lleve al veterinario para confirmar si estaba enbarazada o no, y si salio negativo, pero no entiendo. porque negativo. si ahorita pesa mas que solo come 1 ves al dia y antes pesaba menos y comia2 veses. no entiendo si acaso mienten los resultados de sangre o que y siepre esta gomitando. y sus mamas se estan hinchando y si le hisieron surgical para enbarazarla no entiendo alguien puede ayudar
07-05-2014 dice:
no se le pueden hacer pruebas de rayos X si existe posibilidad de embarazo es una contra indicación básica
Vídeos destacados
Repostería para el día de San Valentín Consejos veterinarios Clases de Chachachá Defensa Personal