Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Cuando nuestra mascota está apática y decaída es normal que pensemos que se encuentra enferma, el problema reside en determinar exactamente qué tiene para saber cómo podemos ayudarla. Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños es ¿cómo saber si mi gato tiene fiebre?, en unComo.com te describimos las principales señales de este estado.

Whatsapp 36 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Puedes saber si tu gato tiene fiebre fijándote en algunas de las principales señales que tu animal puede experimentar; por ejemplo, observarás que están inquietos y angustiados. Estos síntomas también pueden significar alguna otra enfermedad en los gatos, por eso, es importante que examines a tu animal de compañía para determinar si tiene o no tiene fiebre.

  2. El primer aspecto en el que te puedes fijar para determinar si tu gato tiene fiebre es en la nariz. La de los gatos, al igual que la de los perros, debe estar siempre húmeda pero cuando el animal tiene fiebre la nariz se reseca.

  3. Otra manera que tienes de poder saber si tu gato está sufriendo fiebre es fijarte en su respiración; si notas que está acelerada y sientes que los latidos de su corazón también están más acelerados de lo normal, es probable que tu gato tenga fiebre.

  4. La actitud y vitalidad de tu gato también se ve afectada cuando éste padece fiebre: notarás que tu animal de compañía está visiblemente afectado y apático, permaneciendo la mayor parte del tiempo acostado, con los ojos pesados e irritados.

  5. La mejor forma de saber de forma certera si tu gato tiene fiebre es tomar su temperatura. Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, en el caso de gatos adultos la temperatura habitual es de 38º a 39º y si es cachorro 39,5º. Si tu felino supera estas temperaturas entonces es que tiene fiebre.

    Es posible que esta acción no le agrade a tu animal, por eso tal vez conviene que le pidas ayuda a alguien de tu familia para que te ayude a sujetarlo mientras le tomas la temperatura.

  6. Si tu gato tiene fiebre no le administres ninguna medicación sin consultar a tu veterinario y determinar cuál es el origen de la subida de temperatura. Es importante que un especialista diagnostique la causa de la fiebre y, de este modo, pueda administrarle un remedio u otro.

  7. También es importante que conozcas las enfermedades más comunes de los gatos, esas que es probable que sufra al menos una vez en la vida. En unComo te las detallamos a continuación:

    • Alergia: un gato puede padecer, igual que los humanos, algún tipo de alergia
    • Bronconeumonía: es decir, la inflamación de los bronquios
    • Gripe: también es común que, en según qué épocas del año, tu gato pille la gripe
    • Conjuntivitis: la infección ocular también puede surgir en los ojos de los gatos
    • Cataratas: los gatos pueden sufrir esta enfermedad y, si no se coge a tiempo, puede devenir en ceguera
    • Problemas gastrointestinales: al comer algo en mal estado o al coger un virus de esta índole, un gato puede sufrir vómitos y diarreas
    • Otitis: la infección en los oídos también es común en los gatos

    En este artículo de unComo podrás encontrar información más detallada sobre las enfermedades más comunes de los gatos.

  8. Si tu gato, efectivamente, tiene fiebre es importante que tengas en cuenta algunos cuidados especiales para ayudarle a bajar la fiebre. Es importante que le mantengas bien hidratado, que le des cobijo en un lugar calentito de la casa (junto a la calefacción, con una manta caliente...), también puedes ponerle compresas húmedas en el cuerpo para ayudarle a bajar la fiebre.

    Si ves que tu gato no mejora, es importante que le lleves a un veterinario para que te dé el diagnóstico del estado de salud de tu animal de compañía.

    En unComo te contamos en detalle algunos consejos sobre cómo bajar la fiebre de tu gato.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo saber si mi gato tiene fiebre , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los gatos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo saber si mi gato tiene fiebre :


11 comentarios


22-03-2015 dice:
Como saber si mi gato tiene peste Mi gato (bigotes) tiene 1 meses y es muy juguetón pero hoy lo note que no quería comer y siempre dormía me preocupa enserio . Y e notado que no se si es por jugar pero lo aruña cojiendole los dedos y lo muerde y me da miedo que tenga alguna enfermedad mortal ... Por favor ayudenme es mi primer gato
23-03-2015 dice:
Hola, llévalo al veterinario para que pueda revisarlo y ayudarte. Saludos
15-07-2014 dice:
Hola esto es un poco urgente, ayer mi gato empezo a botar saliva. Luego se fue a dormir al sofa cuando me percate que en el suelo habian gotas de agua fui a ver a mi gato y el cojin del sofa estaba mojado asi que lo lleve a su habitacion. Luego lo saque se fue alado del fuego y me acerque para acariciarlo y se alejo.Hoy en la mañana fui a ver a mi gato el estaba acostado en una silla , y esta silla estaba mojada. Me maulló y tenia un poco la voz ronca. Gracias POR FAVOR CONSEJOS, EXPLICACION ! GRACIAS!
15-07-2014 dice:
María José, el mejor consejo es que lleves a tu gato al veterinario para que un experto lo revise y diagnostique. Saludos
15-07-2014 dice:
Gracias!
14-07-2014 dice:
yo tengo un gatoo sanoo y no nesesita nadams que cariño para cuidarlo
15-07-2014 dice:
Hola Yamii, que bueno que tu gato esté sano, pero cualquier animal necesita mucho más que cariño para estar saludable. Debes alimentarlo bien, vacunarlo, llevarlo a sus chequeos veterinarios y darle tiempo de ocio. Saludos
09-03-2014 dice:
hola... mi gatita tiene 3 meses ya casi 4 y de repente no juega normalmente y su lenguita esta caliente... tendra fiebre?? o estara enferma....???
25-10-2013 dice:
Hola Mari Carmen, lamentablemente en esto no te puedo ayudar ya que no soy veterinaria, por eso no te puedo recomendar una medicación. Saludos
24-10-2013 dice:
Me parece una explicación clara, pero me gustaría saber que medicamento podría darle si tiene fiebre, no tengo posibilidad de visitar un veterinario, muchas gracias
07-08-2013 dice:
Hola encontre esto y me parece interesante
11-06-2013 dice:
Hola. Intenta calmarlo con cariños y mimos, y en ese momento prueba usando el termómetro. Quizá cuando esté relajado se deje manipular más fácilmente. Saludos
10-06-2013 dice:
mi gato es asmatico y tiene 13 años ni puedo ponerle el termometro ni llevarlo al veterinario le causa mucho estres y ansiedad
09-10-2012 dice:
Hola!, pues honestamente no lo sé, te sugiero que lo lleves al veterinario cuanto antes. Saludos y perdona por no poder ayudarte
08-10-2012 dice:
Le di la mitad de una pastilla para desparasitar a mi gato de unos 3 meses pero ahora esta triste y su cuerpo esta muy caliente aque se debe?
Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas