Compartir
Compartir en:

Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,7 (2059 votos)
23 comentarios
340 veces compartido
 
Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Cuando nuestra mascota está apática y decaída es normal que pensemos que se encuentra enferma, el problema reside en determinar exactamente qué tiene para saber cómo podemos ayudarla. Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños es ¿cómo saber si mi gato tiene fiebre?, en unComo.com te describimos las principales señales de este estado.

También te puede interesar: Cómo bajar la fiebre de mi gato
1

Puedes saber si tu gato tiene fiebre fijándote en algunas de las principales señales que tu animal puede experimentar; por ejemplo, observarás que están inquietos y angustiados. Estos síntomas también pueden significar alguna otra enfermedad en los gatos, por eso, es importante que examines a tu animal de compañía para determinar si tiene o no tiene fiebre.

2

El primer aspecto en el que te puedes fijar para determinar si tu gato tiene fiebre es en la nariz. La de los gatos, al igual que la de los perros, debe estar siempre húmeda pero cuando el animal tiene fiebre la nariz se reseca.

3

Otra manera que tienes de poder saber si tu gato está sufriendo fiebre es fijarte en su respiración; si notas que está acelerada y sientes que los latidos de su corazón también están más acelerados de lo normal, es probable que tu gato tenga fiebre.

4

La actitud y vitalidad de tu gato también se ve afectada cuando éste padece fiebre: notarás que tu animal de compañía está visiblemente afectado y apático, permaneciendo la mayor parte del tiempo acostado, con los ojos pesados e irritados.

5

La mejor forma de saber de forma certera si tu gato tiene fiebre es tomar su temperatura. Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, en el caso de gatos adultos la temperatura habitual es de 38º a 39º y si es cachorro 39,5º. Si tu felino supera estas temperaturas entonces es que tiene fiebre.

Es posible que esta acción no le agrade a tu animal, por eso tal vez conviene que le pidas ayuda a alguien de tu familia para que te ayude a sujetarlo mientras le tomas la temperatura.

6

Si tu gato tiene fiebre no le administres ninguna medicación sin consultar a tu veterinario y determinar cuál es el origen de la subida de temperatura. Es importante que un especialista diagnostique la causa de la fiebre y, de este modo, pueda administrarle un remedio u otro.

7

También es importante que conozcas las enfermedades más comunes de los gatos, esas que es probable que sufra al menos una vez en la vida. En unComo te las detallamos a continuación:

  • Alergia: un gato puede padecer, igual que los humanos, algún tipo de alergia
  • Bronconeumonía: es decir, la inflamación de los bronquios
  • Gripe: también es común que, en según qué épocas del año, tu gato pille la gripe
  • Conjuntivitis: la infección ocular también puede surgir en los ojos de los gatos
  • Cataratas: los gatos pueden sufrir esta enfermedad y, si no se coge a tiempo, puede devenir en ceguera
  • Problemas gastrointestinales: al comer algo en mal estado o al coger un virus de esta índole, un gato puede sufrir vómitos y diarreas
  • Otitis: la infección en los oídos también es común en los gatos

En este artículo de unComo podrás encontrar información más detallada sobre las enfermedades más comunes de los gatos.

8

Si tu gato, efectivamente, tiene fiebre es importante que tengas en cuenta algunos cuidados especiales para ayudarle a bajar la fiebre. Es importante que le mantengas bien hidratado, que le des cobijo en un lugar calentito de la casa (junto a la calefacción, con una manta caliente...), también puedes ponerle compresas húmedas en el cuerpo para ayudarle a bajar la fiebre.

Si ves que tu gato no mejora, es importante que le lleves a un veterinario para que te dé el diagnóstico del estado de salud de tu animal de compañía.

En unComo te contamos en detalle algunos consejos sobre cómo bajar la fiebre de tu gato.

9

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene fiebre , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (23)

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Muy útil
23 comentarios
Kimberly
Su valoración:
Hola una pregunta, rescate un gato que estaba en la calle, le di comida y agua y apesar de eso sigue llorando y tiembla, no entiendo :( ayuda.
Débora De Sá Tavares
Hola, estará asustado y posiblemente enfermo. Debes llevarlo al veterinario, este es el primer paso cuando rescatamos un gato de la calle. Saludos
MARITERE UH MEDINA
Su valoración:
hola buen dia tengo una gata de 4 meses pero desde hace dos dias le duele sus patas y solo duerme, no quiere comer ni tomar agua y hace mucha pipi nunca la eh vacunado ya que desde q nacio la tengo por que su mama la abandono y vive en casa sin salir
Jorge Mota
Buenas, tengo una gata de aproximadente un año y hace un mes y medio tuvo su primera camada , pero derrepente hoy por la noche se echó en mi cama y estaba muy débil y si la intentaba mover gruñía pero luego como a la media hora se levantó sola y salio, entonces no se que tendrá o será posible que tenga rabia. Últimamente ha estado algo ansiosa y un poco agresiva.
Débora De Sá Tavares
Hola, saber qué tiene la gata sin que la examine un profesional no es posible. Debes llevar a tu mascota al veterinario para que detecte qué le ocurre y si solo es un cuadro de ansiedad. Saludos
Ara
Y si tiene 33,5? Hipertrofia?
Gerardo poot
Con todo respeto, veo tanta gente pidiendo un diagnostico sobre algún malestar de sus gatos. En el punto 9 esta muy claro que no dan diagnósticos ni recetas, el mismo articulo lo dice acuda a un veterinario, si no tiene la posibilidad de hacerlo creo que tampoco podrá mantener sana a su mascota. Por otro lado gracias por el articulo muy bueno para estar atentos alas señales de nuestros gatos
Maryuris charris
Tengo una gatita de dos meses pero desde ayer la veo qie se le calienta las patitas y le duele el cuerpo ya ni piede caminar y me preocupa mucho
Débora De Sá
Hola, te invito a que lleves a tu gata al veterinario para descubrir qué le ocurre. Saludos
Joselin
Hola tengo una gatita de tres meses, esta con conjuntivitis . Lo que me preocupa que esta muy decaída y con un poco de fiebre. Sera normal eso? Porfavor ayuda.
Débora De Sá
Hola, la conjuntivitis es una infección y por lo tanto puede producir algo de fiebre. Es normal que si tu gata no se encuentra bien esté decaída. Saludos
julissa
Mi gato toce muclo y esta decaido
Yolanda
Hola mí gatito murió años 3 días que el médico le sacó la horina con sonda
Mei
He consultado esta página para saber los síntomas d la toxoplasmosis y me dirige sólo a cómo saber si mi gato tiene fiebre.
Débora De Sá
Hola, te dejo nuestro artículo referente a los síntomas de los gatos con toxoplasmosis http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-gato-tiene-toxoplasmosis-21173.html Saludos

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo saber si mi gato tiene fiebre
1 de 5
Cómo saber si mi gato tiene fiebre